Duda acerca de comprarme una PS3

Hola buenas, estoy pensando en comprarme una PS3, y tengo dudas, dado que he sido de Xbox de toda la vida (obviando la generacion PS2...xD) y estaba pensando en comprarme una para tenerla para ¨probar¨ juegos que no he probado...

El tema es que hay en Game varias de segunda mano desde 130-170€ y quisiera saber como esta el asunto de cargar ¨backups¨ y jugar online con CFW.

Hace muchos años tenia CFW en PSP y se me supone que sera mas o menos parecido el proceso para PS3.

Luego otra duda: PS3 (no fat) http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=070746

o bien PS3 slim? http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088263

Ya digo que soy nuevo en el tema de PS3 y tal...asi que pido comprension ;)


Gracias.
Hay dos formas de modificarla
1) CFW (Solo valido para PS3 tengan 3.56 o inferior de fabrica (versión que trae la PS3 cuando la compras) (todas las PS3 hasta 1/4/2011 tenían 3.56 o inferior))
2) ODE valido para todos los modelos de consolas que hay actualmente y con versión no superior a 4.55

Leete ESTADO ACTUAL DE LA SCENE:
hilo_hilos-y-wikis-mas-relevantes-ps3-modchips-y-softmods_1921508

viewtopic.php?p=1731344741

Resumen:

1) Si tu consola esta en 3.55 o inferior puedes instalarle un CFW directamente
2) Si tu consola de fabrica (antes de que la actualizaras) estaba en 3.56 o menor mediante flasher podrás instalarle un CFW
3) Si tu consola de fabrica estaba en 3.60 o superior solo te queda en ODE (emulador óptico) que básicamente sustituye el lector original de la PS3 y te permite cargar "copias de seguridad" de tus juegos "comprados legalmente" (SOLO VALIDO HASTA LA VERSIÓN 4.55).

El limite para instalar un CFW recae en el modelo CECH25XX (Date Code 1A y solo unas pocas 1B)

http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
viewtopic.php?p=1736474062
viewtopic.php?p=1736355779

Leete todos los enlaces que he puesto y si tienes alguna duda comentas

Saludos
Bien, si trae de serie 3.56 en adelante estoy jodido. Y esa información Game no me la dara... Por ende tendria que buscar por ebay, amazon....una consola en 3.56 o anterior para tener un CFW. O ponerle el flasher (y soldarlo yo...que no soy muy manitas) O si no cambiarle el lector....que eso seria otros....100€? no se...

Estoy jodido. xD
Buenas en game segun dicen suelen actualizar todas las consolas que reciben pero puedes preguntar aun que pinta mal la cosa, en tu caso yo buscaria una ps3 slim con 3.55 o inferior, muchas fat caen por el tema de luces amarillas yo no cojeria ese modelo a dia de hoy.Si tu sabes soldar y realizar el proceso pues podrias cojer una ps3 con firmware superior que se le pueda instalar cfw, pero vamos debes saber lo que haces.

Otra opcion es que puedas buscar alguna ps3 con cfw ya instalado.
Perfect Ardamax escribió:Hay dos formas de modificarla
1) CFW (Solo valido para PS3 tengan 3.56 o inferior de fabrica (versión que trae la PS3 cuando la compras) (todas las PS3 hasta 1/4/2011 tenían 3.56 o inferior))
2) ODE valido para todos los modelos de consolas que hay actualmente y con versión no superior a 4.55

Leete ESTADO ACTUAL DE LA SCENE:
hilo_hilos-y-wikis-mas-relevantes-ps3-modchips-y-softmods_1921508

viewtopic.php?p=1731344741

Resumen:

1) Si tu consola esta en 3.55 o inferior puedes instalarle un CFW directamente
2) Si tu consola de fabrica (antes de que la actualizaras) estaba en 3.56 o menor mediante flasher podrás instalarle un CFW
3) Si tu consola de fabrica estaba en 3.60 o superior solo te queda en ODE (emulador óptico) que básicamente sustituye el lector original de la PS3 y te permite cargar "copias de seguridad" de tus juegos "comprados legalmente" (SOLO VALIDO HASTA LA VERSIÓN 4.55).

El limite para instalar un CFW recae en el modelo CECH25XX (Date Code 1A y solo unas pocas 1B)

http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
viewtopic.php?p=1736474062
viewtopic.php?p=1736355779

Leete todos los enlaces que he puesto y si tienes alguna duda comentas

Saludos


Grandisima explicacion, muchas gracias. A mi hace nada me casco mi FAT retrocompatible y es irreparable por lo que estoy buscando una nueva.

Mirando el enlace de la wikipedia alguna que podria downgradear como la CECH-25xxB y CECH-25xxA si no uso el minverchk (osea si no la puedo probar agusto) hay riesgo de que sea imposible downgradearla. Me equivoco? hay algun metodo para ver externamente si es el modelo correcto?
Senkor escribió:
Perfect Ardamax escribió:Hay dos formas de modificarla
1) CFW (Solo valido para PS3 tengan 3.56 o inferior de fabrica (versión que trae la PS3 cuando la compras) (todas las PS3 hasta 1/4/2011 tenían 3.56 o inferior))
2) ODE valido para todos los modelos de consolas que hay actualmente y con versión no superior a 4.55

Leete ESTADO ACTUAL DE LA SCENE:
hilo_hilos-y-wikis-mas-relevantes-ps3-modchips-y-softmods_1921508

viewtopic.php?p=1731344741

Resumen:

1) Si tu consola esta en 3.55 o inferior puedes instalarle un CFW directamente
2) Si tu consola de fabrica (antes de que la actualizaras) estaba en 3.56 o menor mediante flasher podrás instalarle un CFW
3) Si tu consola de fabrica estaba en 3.60 o superior solo te queda en ODE (emulador óptico) que básicamente sustituye el lector original de la PS3 y te permite cargar "copias de seguridad" de tus juegos "comprados legalmente" (SOLO VALIDO HASTA LA VERSIÓN 4.55).

El limite para instalar un CFW recae en el modelo CECH25XX (Date Code 1A y solo unas pocas 1B)

http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
viewtopic.php?p=1736474062
viewtopic.php?p=1736355779

Leete todos los enlaces que he puesto y si tienes alguna duda comentas

Saludos


Grandisima explicacion, muchas gracias. A mi hace nada me casco mi FAT retrocompatible y es irreparable por lo que estoy buscando una nueva.

Mirando el enlace de la wikipedia alguna que podria downgradear como la CECH-25xxB y CECH-25xxA si no uso el minverchk (osea si no la puedo probar agusto) hay riesgo de que sea imposible downgradearla. Me equivoco? hay algun metodo para ver externamente si es el modelo correcto?


Te lo puse en Rojo [+risas]
El limite para instalar un CFW recae en el modelo CECH25XX (Date Code 1A y solo unas pocas 1B)

Esto: CECH-25xxA y esto CECH-25xxB ES EL MODELO
El Date Code es otra cosa:
Imagen

Date Code: 9C
Modelo: CECH2004A

Como ves son cosas distintas

minverchk nunca se equivoca TODAS LAS PS3 con 3.56 o menos SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE se podrán downgradear (el error es físico) metldr por lo que para repararlo sony tendría que ir a tu casa y cambiarlo NO PUEDEN TAPARLO CON UNA ACTUALIZACIÓN

Lee:
viewtopic.php?p=1731344741

http://www.psdevwiki.com/ps3/Datecode

Saludos
Si hombre, si me lo he mirado por eso me ha parecido grandisima la explicacion pero el DataCode pensaba que era algo interno que no se podia ver y en la pegatina al lado del modelo (de mi PS3) no veia nada de datacode.

De hecho ni en fotos de serials de slims veia nada por eso me he confundido. De todas maneras gracias por tu tiempo.
Senkor escribió:Si hombre, si me lo he mirado por eso me ha parecido grandisima la explicacion pero el DataCode pensaba que era algo interno que no se podia ver y en la pegatina al lado del modelo (de mi PS3) no veia nada de datacode.

De hecho ni en fotos de serials de slims veia nada por eso me he confundido. De todas maneras gracias por tu tiempo.


Pues no se que decirte en mi slim de 250gb si aparece y en mi fat de 60gb también.
De todas formas como te dije minverchk no se equivoca así pues por las malas seria cuestión de ir probando.

Edito: ¿Puede ser que tu PS3 no sea Europea? según esto: Datecode only Used in Euro regions (El Date Code solo es usado en las regiones Euro) y se localiza en:

PS3 FAT: pegatina en la espalda
PS3 Slim 2K: pegatina en la parte inferior
PS3 Slim 3K: pegatina en la espalda

Saludos
Para más informacion sobre el Date code el numero se refiere al año en q se fabricó, y la letra los meses en q se fabricó.

7=2007
8=2008
9=2009
0=2010
1=2011
2=2012
3=2013
etc

A=Entre Enero y Marzo
B=Entre Abril y Junio
C=Entre Julio y Septiembre
D=Entre Octubre y Diciembre

Por lo tanto un 9C significa que la consola se fabricó entre Julio y septimbre de 2009
8 respuestas