DTS-HD MA y Dolby TrueHD en Showtime

Hola.

Tengo una duda acerca de estos formatos de audio: DTS-HD y Dolby TrueHD y su reproducción en PS3.

Estoy interesado en adquirir un receptor A/V para usarlo en combinación con una PS3 Slim con Showtime. Había pensado en uno de gama baja para entrar; Onkyo HS-4505 http://www.es.onkyo.com/downloads/2/0/6/3/5/ONKYO_HT-S4505_datasheet_ES.pdf. Este decoder es capaz de tratar audio en HD y mutlichannel PCM (solo hasta 5.1). Por lo que he leido la PS3 slim en bluray y HDMI puede sacar audio en bitstream/passtrought (comprimido) o bien LPCM (sin comprimir), mientras que en showtime (GameOS, Scene) solo lo saca LPCM (los 6 canales) https://www.lonelycoder.com/redmine/boards/15/topics/1945.

Si la teoria es cierta, el audio que saque por HDMI será sin comprimir 6 canales y el equipo lo reconocerá como una señal 5.1, pero no como DTS-HD ni Dolby HD.

Mis preguntas son:
1. Estoy en lo cierto, alguien que tenga un equipo con DTS-HD podria decirme si al reproducir algun MKV/M2TS/Bluray desde Showtime aparece como DTS-HD o bien 5.1 PCM?
2. Que dará mas calidad de audio, que la PS3 descodifique el audio o bien el decoder (PCM Lineal o bitstream/passtrought).
3. Si el decoder reconoce la fuente como PCM 5.1 realmente estaré escuchando la pista DTS-HD original o alguna conversion?
4. Es mejor adquirir un reproductor multimedia que pueda sacar el audio tanto en passtrought como LPCM?

Muchas gracias, espero que puedan ayudarme.
yo te puedo decir que veo las peliculas mkv full hd por streaming desde el ps3 que tengo conectado a mi decodificador 5.1 a traves de la salida optica.Todas las peliculas en el pc.

y decodifica perfecto 5.1 dolby, pero suena mejor con dts master audio y sin problemas

Asi veo y escucho las peliculas como debe de ser... xD

Asi que show time te pasa el dts master perfecto.
Hola, muchas gracias por la respuesta pero comentarte que realmente no estas escuchando DTS-HD, sino una conversion que hace la PS3 a DTS.

El DTS-HD/Dolby TrueHD solo puede ser reproducido a traves de HDMI, nunca por la salida optica. Showtime cuando esta activada la salida optica en el XMB convierte el audio en DTS (sino fijate un Dolby Digital, tambien te lo sacara en DTS). Esto es característico de la PS3, según me ha comentado el creador de showtime. Cuando activas en XMB que el audio salga por HDMI, Showtime lo que hace es descodificar las señales (siempre) y sacarlas LPCM de los canales. Esto es capaz porque usas libavcodecs que descomprimen los audios en sus canales. Es capaz de hacerlo con Dolby, Dolby TrueHD 5.1/7.1 y DTS. El problema radica en los DTS-HD. Los DTS-HD tienen 2 "pistas interiores", la HD y el Core (sin HD), igual que Dolby TrueHD. Los libavcodecs incluidos (de hecho no hay ningun decoder libre para DTS-HD), es SOLO capaz de descomprimir la pista DTS Core de un DTS-HD. Así cuando reproduces un DTS-HD en el showtime no es realmente HD, sino la pista DTS Core a bitrate constante de 1536 kb/s.

He estado haciendo pruebas y he visto que los Dolby TrueHD tanto 5.1 como 7.1 (son Dolby Digital a 640kb/s), puede manejarlos y saca los canales correspondientes. Los DTS-HD, es imposible, es por una limitacion de los codecs, solo sacan DTS Core a 1536kb/s. Lo unico que se puede hacer para realmente escuchar los DTS-HD en su "formato" original, es convertirlos en FLAC Lossless 5.1. Esto el Showtime lo entiende y saca FLAC 5.1 (es un codec libre sin compresión, similar al DTS-HD), pero ya es obligatorio pasar por un transcode.

Así que en el showtime, no podremos escuchar DTS-HD, y creo que solo el XBMC es capaz de descodificar el DTS-HD y sacar LPCM.

Si showtime pudiera sacar el audio por bitstream no habria ningun problema teniendo un Decoder DTS-HD, pero por limitacion del GameOS, esto no es posible.

Perdon por el rollo.
-+Dave+- escribió:Hola, muchas gracias por la respuesta pero comentarte que realmente no estas escuchando DTS-HD, sino una conversion que hace la PS3 a DTS.

El DTS-HD/Dolby TrueHD solo puede ser reproducido a traves de HDMI, nunca por la salida optica. Showtime cuando esta activada la salida optica en el XMB convierte el audio en DTS (sino fijate un Dolby Digital, tambien te lo sacara en DTS). Esto es característico de la PS3, según me ha comentado el creador de showtime. Cuando activas en XMB que el audio salga por HDMI, Showtime lo que hace es descodificar las señales (siempre) y sacarlas LPCM de los canales. Esto es capaz porque usas libavcodecs que descomprimen los audios en sus canales. Es capaz de hacerlo con Dolby, Dolby TrueHD 5.1/7.1 y DTS. El problema radica en los DTS-HD. Los DTS-HD tienen 2 "pistas interiores", la HD y el Core (sin HD), igual que Dolby TrueHD. Los libavcodecs incluidos (de hecho no hay ningun decoder libre para DTS-HD), es SOLO capaz de descomprimir la pista DTS Core de un DTS-HD. Así cuando reproduces un DTS-HD en el showtime no es realmente HD, sino la pista DTS Core a bitrate constante de 1536 kb/s.

He estado haciendo pruebas y he visto que los Dolby TrueHD tanto 5.1 como 7.1 (son Dolby Digital a 640kb/s), puede manejarlos y saca los canales correspondientes. Los DTS-HD, es imposible, es por una limitacion de los codecs, solo sacan DTS Core a 1536kb/s. Lo unico que se puede hacer para realmente escuchar los DTS-HD en su "formato" original, es convertirlos en FLAC Lossless 5.1. Esto el Showtime lo entiende y saca FLAC 5.1 (es un codec libre sin compresión, similar al DTS-HD), pero ya es obligatorio pasar por un transcode.

Así que en el showtime, no podremos escuchar DTS-HD, y creo que solo el XBMC es capaz de descodificar el DTS-HD y sacar LPCM.

Si showtime pudiera sacar el audio por bitstream no habria ningun problema teniendo un Decoder DTS-HD, pero por limitacion del GameOS, esto no es posible.

Perdon por el rollo.


Nunca habia puesto atencion a esto ..pero si el audio es de 1500 y tanto kb/s, pero para ser sincero con eso (por ahora) me doy por servido, se escucha muy pero muy bien y mejor que el dolby 5.1 regular. (aunque me gustaria los 24 mb/s [flipa] )

El dolby no lo convierte a dts, lo pasa como dolby 5.1 o almenos eso aparece en la pantalla ... lol

y gracias por los detalles, es bueno saber cosas que a veces se pasan desapercibidos por no preguntar ,, xD
En las opciones de sonido del xmb se puede seleccionar una variedad de calidades, a veces es tomarse un tiempo para ver cual es mas compatible con el hardware reproductor.
Yo por "restricciones domesticas" uso el pulse elite que no trabaja con la salida, asi que no puedo aportar nada mas.
4 respuestas