DSI XL NES Custom y otras consolas portátiles customizadas

Os presento mi DSI XL NES Edition. XD
la verdad es que se ve realmente bonita, muy retro con estos skin de NES y en color rojo vino.
Le he dado unos retoques a los skin (logo de Nintendo, logo de Famicom, mando de NES, franja negra en el skin superior, más un recorte para que se vea los iconos de las luces) y también he cogido un grip de una 3DS XL y lo he modeado para que valga para la DSI XL (imposible de encontrar hoy en día un grip de estos para la DSI XL, que si que lo sacaron en su época). Sorprendentemente, es un poquito más ancha la DSI XL que la 3DS XL y no cabía en este grip. Así que he tenido que cortar por los lados, hacerle un agujero en la parte derecha para la salida de auriculares y luego tapar los huecos vacios que han quedado para que no quedara feo.

La pantalla de la DSI XL se ve realmente bien. Y sus altavoces suenan muy muy bien (yo diría que mejor que los que llevan las 3DS y 3DS XL).

La cruceta y los botones es lo que menos me gusta, ya que son demasiado pequeños para mi gusto y de botón de pulsador (como las modernas 3DS), no como las portátiles clásicas estilo GBA o la misma DS Lite (que no así la GBA SP ni la DS Fat que son de botón de pulsador), que tienen botones y gomas conductoras de toda la vida (como la de los mandos).
También una cruceta un poco más grande le hubiera venido de perlas. Y más habiendo espacio de sobra, ya que no tiene stick analógico. Para la DS Lite queda bien porque es pequeña, pero para una DSI XL o una 3DS, se queda muy pequeña.

También debo decir que la DSI XL se me hace algo pesada, acostumbrado a consolas que pesan poco como puedan ser la DS Lite o la GCW-Zero.
Supongo que en la New 3DS XL habrán solucionado el tema y pesará menos.

Las otras consolas que aparecen en las fotos son una GCW-Zero customizada (la creme de la creme para emuladores, además con cruceta y botones del gamepad Wii U), una DS Lite convertida en una GBA permanente (con cruceta de mando clásico de wii y botones de SNES) y una PSP GO customizada también (con grip fijo, cruceta mejorada y con una batería de larga duración).

viewtopic.php?p=1740674727
hilo_mod-realizado-cambio-bateria-de-la-psp-go-por-una-de-mas-capacidad-2500-mah-en-lugar-de-los-930_2035120
viewtopic.php?p=1740674919

Sin más, pongo las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Edit: la DSI XL la compré de segunda mano realmente tirada de precio porque tenía la pantalla superior rota. Pero se la he cambiado yo mismo. 9 euros que me costó la pantalla nueva y 20 euros la consola. Y el grip un par de euros. Yo creo que no está nada mal. XD
Se me olvidaba, el grip es este. Es algo caro, eso si, pero es de calidad.

http://www.ebay.es/itm/191724787258?_tr ... EBIDX%3AIT

Imagen
Pues precisamente se dice que la New 3DS XL pesa. Yo en la 3DS XL normal no lo noto, la verdad estoy muy contento con esta portátil, porque aparte de los juegos de 3DS tengo también los de NDS normales (un catálogo inmenso, parecido al de Gameboy + Gba).

Volviendo al lío, has pensado en hacer negocio con esto por internet? Igual ya tienes curro o esto te quita mucho tiempo, pero te podrías ganar una pasta gansa vendiendo estas portátiles. [oki]
buen trabajo, felicidades. :)
Es un vinilo entiendo...
Promis escribió:has pensado en hacer negocio con esto por internet? Igual ya tienes curro o esto te quita mucho tiempo, pero te podrías ganar una pasta gansa vendiendo estas portátiles.

pues no se si merecería la pena, lo hago por placer y sólo a mis consolas.
Lleva mucho curro, mucho tiempo y no creas que me ganaría tanta pasta.

Lo de la 3DS XL, entiendo que la New 3DS XL pesa menos ¿no?
Tendría que probarlas. Pero para mi caso, quizás la New 3DS normal sea más cómoda.

El vinilo ese de la SNES le queda a la 3DS blanca que ni pintada. Me encanta. Hecho por un español encima.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

francescfri escribió:Es un vinilo entiendo...

el de la NES si, más un par de pegatinas propias encima del vinilo o skin.
Pero el de la Zero me lo he currado yo, tanto la delantera como la trasera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

jordigahan escribió:buen trabajo, felicidades. :)

Gracias. [oki]
No, la New 3DS XL pesa más.

De hecho mucha gente la ha puesto a la venta en CV o la cambian por la 3DS XL normal.

Yo nunca he notado el peso en una portátil.

Muy chulas esas consolas. ;)
Muy buenas mister......

No pesa tanto la n3dsxl,o por lo menos eso me parece a mi....me imagino que es cuestion de acostumbrarse.....y si pesa.....yo le doy mas valor,que duda cabe,al tamaño de las pantallas.

Nunca mas a pantallas,con la baja definicion de nintendo,enanas.....ande o no ande,pues eso......

Y los vinilos que has puesto son super chulos,que bonita queda la jodia.

Tambien el que te has currado tu,en especial esa parte trasera retro a la japonesa,que no se porque pensaba que seria comprada...pero no...estas hecho todo un artista.

Y que grande el arreglo de la pantalla por 9 euros de la dsxl,que triunfada por dios.

Pero........


Estoy mas que convencido que aqui no van a terminar tus andanzas......ojala nos las enseñes en el futuro.


Muchas gracias por mostrarnos tus mods con las portatiles,la verdad,son muy chulos.....
muy guapo esos mods
felicidades :)
Promis escribió:No, la New 3DS XL pesa más.

De hecho mucha gente la ha puesto a la venta en CV o la cambian por la 3DS XL normal.

pues yo si que noto el peso.

He encontrado esto para comparar

Imagen
Imagen
La DSI XL pesa 314 gramos, menos que la 3DS XL y New 3DS XL... así que creo que en el futuro me decantaré por la New 3DS normal.

y tamaños de pantalla (si se usa para juegos DS o para juegos 2D de pixeles y emuladores, mejor a menor pantalla, se notan menos los pixeles y dientes de sierra).
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno ahí yo sí que discrepo contigo jejeje. XD XD

Siempre tendré una versión portátil XL, la diferencia con las pantallas pequeñas es bestial. No me importan los dientes de sierra, yo eso ni lo noto (al igual que tampoco noto el ghosting en mi Psp 3004, por ejemplo).

Lo del peso lo he comentado por gente que se lo he leído decir.

Si hubiera tenido pasta tendría también una New 3DS XL, pero ya para cuando tenga me espero a la nueva y a ver si también hacen el mismo cartucho y compatible con NDS Y 3DS.

Un saludo.
Guapisimas todas!
Que emulador usas? te va bien?
yo emular en ds probe uno que emulaba gb y no me iba dle todo bien
Bueno ahí yo sí que discrepo contigo jejeje. XD XD

Siempre tendré una versión portátil XL, la diferencia con las pantallas pequeñas es bestial.


también depende de si la quieres para jugar en casa o fuera.
Para llevarla en el bolsillo e ir por la calle y demás, es mejor la versión normal. También por peso, si la sujetas al aire.

Pero entiendo que cuando te acostumbras a jugar en una pantalla grande, luego volver a una pantalla enana...


La Ds Lite sólo con la parte de abajo es que eso es peso pluma. XD
La Zero también pesa poquito.
Por eso noto el peso de la DSI XL, sobre todo por el peso que produce la carcasa superior con la pantalla. Si la pantalla superior sería ideal para mi. No me gusta eso de doble pantalla en una portátil.

Por cierto, estoy estudiando el ponerle la cruceta de la DS tocha a la DSI XL. Pero no se si luego cerraría bien la tapa, o si sería demasiado riesgo, porque no tengo carcasa de repuesto. Tendré que estudiarlo a fondo.

teniendo en cuenta que el d-pad de la DSI XL es la misma que la de la DS Lite...
Imagen

para comparar crucetas...
Imagen

Que emulador usas? te va bien?

pues te digo. Eso si, el tema de la emulación está verde en la DS, y no aprovecha la potencia extra de la DSI.
Y son viejos, no los siguen actualizando. Por eso y porque no emula bien por software la GBA y otras, estoy pensando seriamente en pillarme una tarjeta flash, el DSTWO PLUS que tiene un chip extra y que emula la SNES y GBA a la perfección. Ver los juegos de la GBA en pantalla grande debe de ser una gozada. Lo malo es que es muy cara, sobre los 50 euros. Eso si, sirve para las 3DS y carga juegos de DS y 3DS (también para las DS y DSI). A parte de la emulación.

Los emus que estoy usando en mi DSI XL son estos, aunque lo primero decir que tengo una tarjeta flash R4i Gold como esta
Imagen

SNES: SNEmulDS v0.6 WIP2
NES: nesDS v1.3a
Neogeo: neoDs v0.2.0
Mega Drive: jEnesisDS v0.7.4
MSX: msxDS v0.94

El de Mega Drive no tiene para cuadrar la imagen en la DSI XL.
el de la NES y SNES, lo que he probado va muy bien, no tira al 100%, pero si bastante bien y más para ir por software y para ser versiones de hace años, porque no se actualizan desde el 2007.
Si alguien sabe de emuladores más modernos, que lo diga. El que probé de GBA iba muy mal.
Yo en eso no te puedo ayudar.

Soy tan patoso que incluso para cambiar un protector de pantalla en una Gba Sp me la cargué
superfenix2020 escribió:
Que emulador usas? te va bien?

pues te digo. Eso si, el tema de la emulación está verde en la DS, y no aprovecha la potencia extra de la DSI.
Y son viejos, no los siguen actualizando. Por eso y porque no emula bien por software la GBA y otras, estoy pensando seriamente en pillarme una tarjeta flash, el DSTWO PLUS que tiene un chip extra y que emula la SNES y GBA a la perfección. Ver los juegos de la GBA en pantalla grande debe de ser una gozada. Lo malo es que es muy cara, sobre los 50 euros. Eso si, sirve para las 3DS y carga juegos de DS y 3DS (también para las DS y DSI). A parte de la emulación.

Los emus que estoy usando en mi DSI XL son estos, aunque lo primero decir que tengo una tarjeta flash R4i Gold como esta
Imagen

SNES: SNEmulDS v0.6 WIP2
NES: nesDS v1.3a
Neogeo: neoDs v0.2.0
Mega Drive: jEnesisDS v0.7.4
MSX: msxDS v0.94

El de Mega Drive no tiene para cuadrar la imagen en la DSI XL.
el de la NES y SNES, lo que he probado va muy bien, no tira al 100%, pero si bastante bien y más para ir por software y para ser versiones de hace años, porque no se actualizan desde el 2007.
Si alguien sabe de emuladores más modernos, que lo diga. El que probé de GBA iba muy mal.


Gracias! Yo tambien me plantee lo de la dstwo, pero tengo la supercard mini sd en la ds tocha con todos los saves d ehace años, me da cosilla borrar, por eso probe el emu de gba en una r4 pero no me iba bien, probare el de nes y snes que comentas a ver como van, un saludo
PD: tengo pendiente pillar una ds lite para hacerle el mod de la pantalla inferior,
Probé lo de la cruceta de una DS tocha en la DSI XL, pero no cabe. Es demasiado alta y diferente por dentro. Podría ponerle una cruceta más grande, pero
paso de hacer bricolaje, que la puedo cagar luego y no tendría solución, a no ser que cambiase la carcasa delantera por completo, y no son baratas precisamente.

Lo que si he hecho, es ponerle una cruceta roja de una DS Lite, que son iguales en tamaño. Pero pegada a la original, previamente lijada hasta dejar la base sólo para luego pegarla encima. De ese modo se queda un poquito más alta y así es más cómoda de manejar. La original se quedaba demasiado baja para mi gusto.

También la he pintado de negro por los lados.

Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí junto a la GCW-Zero y la DS Lite (GBA Micro), que esta última ha sufrido un pequeño cambio de look.
Imagen
Imagen
pues te digo. Eso si, el tema de la emulación está verde en la DS, y no aprovecha la potencia extra de la DSI.
Y son viejos, no los siguen actualizando. Por eso y porque no emula bien por software la GBA y otras, estoy pensando seriamente en pillarme una tarjeta flash, el DSTWO PLUS que tiene un chip extra y que emula la SNES y GBA a la perfección. Ver los juegos de la GBA en pantalla grande debe de ser una gozada. Lo malo es que es muy cara, sobre los 50 euros. Eso si, sirve para las 3DS y carga juegos de DS y 3DS (también para las DS y DSI). A parte de la emulación.


Ten cuidado, que el dstwo no es tan bonito como lo pintan. Te cuento mi experiencia, la snes la emula bien, es verdad (bueno, olvídate de emular chips de apoyo), peeero a unos 15 fps, en general va despacito y se me hace injugable. Aun con errores, es bastante más jugable el snesDS o cualquier emulador "nativo" que los que hay para la dstwo. El de GBA va bastante mejor, pero tampoco es una maravilla y hay algunos juegos que cascan (mario tennis sin ir más lejos), si vas a jugar a GBA te quedarás con la DSLite y cartuchos originales. Personalmente me ha defraudado bastante el DSTwo, demasiado hype para lo que ofrece, si tienes una psp no la echarás de menos.

Si lo encuentras a buen precio píllalo pero no se te ocurra pagar las burradas que piden a menos que quieras jugar backups de DS en 3DS u otra consola que no coja las R4 (única razón de peso en mi opinión).
gracias por avisar nuvalo. De todas formas teniendo una DS Lite y una GCW-Zero que para la emulación es perfecta, estaba casi convencido de que no lo compraría. Porque 50 euros son muchos euros por una simple tarjeta flash. Por pantalla grande, la DSI XL está muy bien, pero por peso y por controles, ganan más las otras dos (encima por emulación también).
17 respuestas