DSi enciende pero error POWER en todas las opciones.

Saludos a todos!

Un amigo tiene una consola que de un tiempo a esta parte no le deja acceder a ninguna opción. Cada vez q lo intenta, le sale la tipica pantalla de "ERROR pulse el boton POWER, bla bla bla".
Supongo que puede ser debido a una mala actualizacion de firmware.
La pregunta es: "se puede actualizar desde sd?". Porque al no dejar acceder a la configuración de la consola, por wifi es imposible.

Gracias y saludos
A mi me paso algo similar di calor sobre un par de controladores y ha funcionado una semana. Sera necesario reballing a la cpu? O es otro integrado el encargado?
Yo probaria a cambiarle el modulo wifi...
antoniales escribió:Yo probaria a cambiarle el modulo wifi...

Es una DSi por ende en el modulo NO hay nada de firmware..
emudem escribió:A mi me paso algo similar di calor sobre un par de controladores y ha funcionado una semana. Sera necesario reballing a la cpu? O es otro integrado el encargado?

En "teoria" se podria corregir revizando el integrado encargado del firmware de la consola, el detalle es saber cual es en donde este se guarda..y la verdad no hay mucha info indicando que hace que integrado..
Buenas tardes, un amigo me ha traido tambien otra nintendo dsi xl y le pasa lo mismo, da error al intentar cargar, dando error de power, alguien sabria decirme si se puede descargar la actualizacion y meterlo en una sd?? por ir descartando cosas, sino que la mande a reparar, yo desconozco el tema de las nintendi ya que no tengo, salu2
Yo tambien probaria a cambiarle el modulo wifi. y despues en todo caso aplicar calor para hacer un corregir algun corto en algun integrado.
El modulo wifi no es el causante porque tengo 4 y con todos hace lo mismo. Le he realizado reflow al chip cercano cpu que tiene un tamaño algo inferior y ahora se queda bloqueada al pasar 3 segundos. Yo creo que el problema viene de ese chip o de la cpu... Encontrais soluciones?
Hola,
Hoy me han traído una NDSi, y al acceder a cualquier menú, me da el error: se ha producido un error, mantén pulsado...
Indicar que me la han dejado sin cartucho, ni tarjeta SD. (solo con el cargador) Que puedo hacer? Tiene solución...
No puedo entrar al menú de configuración (icono Inicio) para ver el firmware, ya que me sale siempre el mismo mensaje.

Saludos

Edito:
He visto otro hilo donde también se habla de este tema.
hilo_problema-dsi-no-inicia-juego-ni-configuracion_1598079
yo acabo de arreglar una con el mismo problema cambiando el wifi por si os vale a alguien
un saludo y que no pare la musica
Yo voy a probar a cambiar el modulo wifi, como ha echo "manolaso". Ya que en este módulo está metida la bios de la consola, además del wifi. A ver si tengo suerte... ya contaré...

Saludos

EDITO:

Bueno, pues al parecer mi problema no es del modulo wifi. He puesto uno nuevo y sigue dando el mismo error al acceder a cualquier aplicación del menú principal.
He leído en algún foro en Inglés (con el traductor de Google) que se puede arreglar este problema con otra consola con un firmware inferior. Lo que no sé, es que pasos hay que seguir para hacerlo y que cartucho comprar para hacerlo, ya que no tengo ningún cartucho. A ver si álguien me puede echar una mano.

Saludos
a mi sale "se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información."

Pero sólo cuando voy a jugar a juegos de mi cartucho piratilla. Es una r4igold por si a alguien le pasa lo mismo o sabe lo que hay que hacer para solucionarlo

gracias
albeixon escribió:a mi sale "se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información."

Pero sólo cuando voy a jugar a juegos de mi cartucho piratilla. Es una r4igold por si a alguien le pasa lo mismo o sabe lo que hay que hacer para solucionarlo

gracias

Hola "albeixon", lo que tienes que hacer es actualizar el firmware de tu cartucho "piratilla", tienes que entrar en la página web del cartucho y bajarte la última versión para tu cartucho.
Después, tienes que usar otra consola para actualizar el cartucho, da igual que consola sea (DSi, DSi-XL, 3DS, etc)
Esto ocurre por que has actualizado el firm de tu consola, y esta nueva versión ha bloqueado los cartuchos "piratillas", pero tiene solución si sigues los pasos de la pagina web del cartucho en otra consola.

Saludos
Buenas noches, me uno al pastel, lo que creo que le ocurre a mi dsi xl, es que la flash(scdstwo) ya ni muestra el "se ha producido un error..." directamente no abre el canal( alex rider)....creo que al presionar para sacarla (la card), como que no sale tan ligera como hará 3 semanas, por ejemplo, parece que roza con la pared, los cartuchos originales si van, he probado en otra ds e idem, seguro que el problema es más bien físico, el firmware de la dsi es 1.4, la card no sabría decirlo ahora mismo XD

cualquier ayuda será bien recibida, si hay que abrirla, etc....

sin más, un cordial saludo.
he tenido hasta hace un rato una dsi xl en las manos que producía ese problema y se le ha sustituido el modulo wifi y ha funcionado perfectamente. se bloqueaba al entrar a los juegos originales (la primera vez funcionaba, si apagabas y encendías ya no funcionaba y había que tenerla sin batería unas horas).

había intentado la ultima solución que hice a ese asunto que fue formatear y actualizar la consola pero esta estaba ya en la ultima versión. así que eso, sustituir wifi y a funcionar.

saludos!
txuko escribió:he tenido hasta hace un rato una dsi xl en las manos que producía ese problema y se le ha sustituido el modulo wifi y ha funcionado perfectamente. se bloqueaba al entrar a los juegos originales (la primera vez funcionaba, si apagabas y encendías ya no funcionaba y había que tenerla sin batería unas horas).

había intentado la ultima solución que hice a ese asunto que fue formatear y actualizar la consola pero esta estaba ya en la ultima versión. así que eso, sustituir wifi y a funcionar.

saludos!


En unas el problema es el modulo WIFI (cambiarlo por uno nuevo), en otras es el cartucho (que hay que actualizarlo), la cartuchera (cambiar por una nueva), la placa base... (tirar la consola)

Yo cambié el modulo WIFI de una DSi y sigue igual, me aparece siempre el mismo error.

Saludos
es el wifiii y los de los cartucho no entiendo porque se meten aqui EN LA PAGINA DEL CARTUCHO QUE TENGA ESTA BIEN EXPLICADO
gracias por los que an contestado
pues les comento lo que me paso con un dsi para ver si les funciona a ustedes, se lo preste a un amigo y estuvo picoteando la camara despues de eso la consola casi nunca encendia (se apagaba al instante) o cuando prendia salia error en todas las opciones y decia que tenia poca bateria y se arreglo desarmando la pantalla superior y arrancando la camara que esta enmedio de las 2 pantallas, el unico problema que tengo es que dejo de funcionar el reloj y que ya no se pueden tomar fotos. ojala les sirva
He leido muchas de las cosas que se han puesto sobre el famoso error Power

Muchos te dicen de actualizar el firmware de la tarjeta, el problema es que no es de la tarjeta, con una original pasa lo mismo, no es del cartucho si arranco sin tarjeta y me voy a cualquier opción, sigue saliendo la misma frase por mas que encienda y apague.

La he dejado sin batería 3 días y sigue igual

Que se puede hacer?

Gracias
Hay varias causas:
El modulo Wifi: cambiar por otro, con un coste de entre 10 y 20€
Cartucho: Actualizar cartucho desde la página web del fabricante, coste 0.
Placa base: Cambiar placa base, con un coste bastante alto, 80, 90 ó 100€.

Saludos
Primero de todo, gracias por la respuesta.

Como te decía creo que del cartucho no es, puesto que con uno original me dice lo mismo y porque si le quito cualquier cartucho, sigue igual
Es fácil de cambiar el modulo wifi?....o tiene que hacerlo un servicio técnico


Gracias
El cartucho es fácil de cambiar, busca por YouTube como desmontar la DSi, no tardaras mas de 10 minutos en hacerlo. Solo tienes que quitar la tapa trasera y veras una placa pequeña (wifi) conectada a otra mas grande.

Saludos
¿alguien sabe como se pueden sacar las fotos almacenadas en la memoria interna cuando tiene este problema?

Gracias
bien amigos les explico la solucion q yo tuve, despues de hacer lo del wifi board solo para estar seguro, a mi me pasaba ese error en consolas que me traian y era por el cpu, tomen como ultima opcion el reflow para no dañar mas la placa, lo que yo hago es que hago precion con una goma como las del 360 y lo vuelvo a cerrar, enciendanlo y a ver q tal y si aun asi no funciona hagan un reflow con la temp alamitad y aire a la mita con mucho cuidado suerte
maeg2006 escribió: lo que yo hago es que hago precion con una goma como las del 360 y lo vuelvo a cerrar, enciendanlo y a ver q tal


Disculpa, no comprendo muy bien lo que comentas, podrias explicarlo. ¿con una goma?
las gomas a las que me refiero son las que trae el xbox 360 debajo de la placa en las memorias rams las de color rosa, solo las parto a la mita o ala medida para que cierre bien la parte metalica donde esta el cpu, por decirte que tengo mi dsi asi ya casi 6 meses y ya no me a dado problemas y ningun tipo de error
Cuando te refieres a la mitad de temperatatura a que temperatura te refieres exactamente?
problema del wifi no es. por lo menos en mi caso.
Holas A mi me sale el mismo error pero cuando activo cualquiera de las dos camaras de mi dsi Xl
Alguien me podria ayudar ??
Gracias de antemano
27 respuestas