DSBoy, con soporte para colorear juegos antiguos

http://playeradvance.org/forum/showpost.php?p=149534&postcount=64

Aquí tenéis la primera versión de DSBoy que permite colorear en tiempo real juegos antiguos de GB tocha gracias a la inclusión de un archivo INI que contiene la paleta de cada uno de los sprites/tiles del juego.

El SML2 se ve increíble :D

Aquí se descarga la versión 0.75 que arregla un par de bugs y aumenta un poquillo la velocidad:
http://oslib.playeradvance.org/tmp_brunni/TestDS75.rar

Ojalá implementasen esto en el Goomba y podríamos disfrutarlo en nuestras GBA/GB Micro...
Gran noticia, que vicios [tadoramo]
FENOMENAL

pero me gustaria saber como se utiliza???

se deben modificar las roms 1 por 1???

o solo se instala??? [snif]

bueno gracias r4 mas 3 in 1
algunas imagenes .... para apreciarlo mejor
Colorear los juegos en tiempo real, lo que me faltaba por oir !! xDD!!!
Al parecer es falso lo instale y lo unico que consegui fueron los 4 tonos de color que conseguias en el gba cuando ponias un juego antiguo de game boy!!!
ademas coirren sin sonido.....



ESTARE HACIENDO ALGO MAL [rtfm]
no es falso para nada. Lo unico que hay que hacer es ponerle al archivo ini el mismo nombre que a la rom.

Pero ojo, a pesar de que en la web hay foto del mario land 2, el ini que tienen es del mario land 1.

El resultado es bastante curioso, pero parece ser que hay que pegarse un curro impresionante para crear ini para TODO un juego, ya que parece que hay que ir coloreandolo fase por fase.
ok

lo intentare como tu dices [oki]
dj_syto escribió:no es falso para nada. Lo unico que hay que hacer es ponerle al archivo ini el mismo nombre que a la rom.

Pero ojo, a pesar de que en la web hay foto del mario land 2, el ini que tienen es del mario land 1.

El resultado es bastante curioso, pero parece ser que hay que pegarse un curro impresionante para crear ini para TODO un juego, ya que parece que hay que ir coloreandolo fase por fase.


No, en el INI se pone el color de cada objeto, da igual si se repite en 20 niveles. Por ejemplo, las cajas de Mario, solo lo pones una vez y salen con ese color en todos lados.
Pues lo he probado antes y el emu sólo me reconoce 4 ó 5 roms de gbc (tengo casi 100), y encima los juegos corren lentos y con muchos fallos gráficos.
Como han dicho más arriba: "Estaré haciendo algo mal..." :-|
papixulooo escribió:
No, en el INI se pone el color de cada objeto, da igual si se repite en 20 niveles. Por ejemplo, las cajas de Mario, solo lo pones una vez y salen con ese color en todos lados.


te equivocas. Solo tienes que probar los juegos de los ke hay inis y veras como a partir del nivel 3 TODO (y cuando digo TODO es absolutamente todo) se vuelve monocromo.
10 respuestas