[DropBox] MacEolianos a compartir se ha dicho!

1, 2, 3, 4
naron escribió:Claro! Tenemos que ahorrar cuantos mas kbytes mejor. Un poco mas tarde pondré en el post inicial los pasos que tenemos que seguir para que no llenemos los 2Gb en poco tiempo, que se me han ocurrido un par de ideas.

He visto que hay gente que sigue subiendo wallpapers en png (ocupan normalmente mas de 1Mb), es mejor que antes de subirlos, los comprimais en jpg, para que de esta manera ocupen menos. De la misma manera que los posters de las peliculas tambien tiene que estar en jpg.


Y si subimos un programa freeware o un automator (eso ultimo no se si seria posible) y que pase todas las imagenes a jpg (incluso la que ya estan). Y para las caratulas y tal, que las convierta todas, subimos las pelis que veamos y las caratulas que veamos, y ya se encargara el script en pasarlos.

Por otro lado... subir configuraciones de programas o cosas asi tambien seria muy util :D, o acciones del photoshop o cosas asi :D!.
Tiene muy buena pinta la carpeta ,voy a subir iconos chulos de navegadores que son lo que principalmente colecciono.

PD:Candybar admite .png no?
Wenas!

No conocía el programa pero la verdad es que me parece muy interesante. Ya me he registrado y seguramente me una a lo de MacEolianos, no tengo muchos walls pero ya subire alguno.

El tema es que aun tengo unas dudas sobre el programa este. Tb habia pensado en usarlo para crear una carpeta con mi primo y compartir entre nosotros fotos, programillas y tal, lo que pasa es que al principio en la web de dropbox lei q la capacidad de la cuenta eran 20gb y son 2gb, q lei mal vaya. No estan mal 2gb pero me da q se llenaran enseguida. El tema es q pasara cuando llegue a los 2gb? Ya no podre usar mas la cuenta o si borro algunos de los archivos q he subido recuperare espacio? Conoceis algun otro programa similar q de mas capacidad? Ya he visto q si actualizas la cuenta pagando t dan hasta 50gb, una pasada...Pero eso d tener q pagar al mes...

Saludos
d4rkb1t escribió:Por otro lado... subir configuraciones de programas o cosas asi tambien seria muy util :D, o acciones del photoshop o cosas asi :D!.


Yo voy a subir un script modificado del que aparece en este post de MacThemes, a ver si a alguien le interesa. Lo que hace es redimensionar la ventana del Finder actual y ponerla en un determinado lugar de la pantalla.
Es bastante útil para los que solemos tener cada programa en un determinado lugar y con un determinado tamaño, ahora me voy a poner a modificar el script a ver si consigo que aparte del Finder me mueva también el iTunes y el Opera a donde me gusta tenerlos.
me apunto, a ver si me acuerdo cuando llegue a casa ;)
Yo tambien me apunto, ya te he mandao el MP con el correo
Buena idea la del DropBox
Dado que la cuenta la cree para los MacEolianos, creo que deveriamos de poner los iconos en *.icns unicamente, y poner alguna aplicacion en la carpeta "Programas" para hacer la conversion de este formato a un que pueda utilizar windows como es el png. De esta manera por cada icono ahorraremos espacio. Que os parece la propuesta?

Entiendo que los usuarios de windows se pueden sentir decepcionados con esta nueva medida para ahorrar espacio, ya que les obliga a estar pasando de un formato a otro cada icono.
Buena iniciativa! ^^

Otro más que se apunta, enviado MP con mi correo.

Salu2 ;)
Si alguien puede subir iconos de stacks a la carpeta se le agradece, q quiero tunear un poco el dock y no encuentro iconos de esos en internet.
Yo también me apunto [bye]
Tengo bastantes wallpapers e iconos y alguna cosilla ams x ahi.
Te paso mi mail por MP ok??

Venga un saludo a esos MacEolianos!
A ver...

COPIAR LOS ARCHIVOS. NO LOS ARRASTREIS QUE ENTONCES DESAPARECEN!!!!


[angelito]
Mola! pero esto no es legal no? me refiero su subes algo con derechos o un mp3 es como si usaras un P2P no? jajaja lo de compartir 2Gb viene de fabula :)
La iniciativa es muy buena, pero aparte de que los archivos se han de copiar, en vez de arrastrar, veo algo de descontro, sobretodo en las carpetas de iconos y wallpapers.

Bajo mi parecer, en la carpeta de iconos, se tendrían que hacer varias categorias, como por ejemplo, Aplicaciones, Peliculas y Series, Hardware, etc... ya que meterlos todos ahi, sin ningún orden, me parece bastante caotico.

Igual pasa en la sección de wallpapers. Está genial las categorias por resolución, pero creo que se tendrían que editar los nombres de los wall que subimos, porque hay muchos nombres del estilo 07.jpg, fondo1.jpg (por poner un ejemplo)

Creo que cuanto todo esté más organizado y catalogado, será mucho mejor, y la iniciativa vivirá por más tiempo, porque quizás muchos de nosotros, yo el primero, dejaría de usar el programa, si me paso bastante tiempo encontrado ese wall que quiero, pero tengo que abrirlos uno por uno, para poder encontrarlo.

Bueno, pues eso...ala, ya podeís lapidarme por las criticas [oki]
Y los paquetes de iconos casi es más cómodo subirlos en Containers del Candybar, o hay alguien que no lo use?

EDITO: Naron, tiene un MP con mi mail para añadirme al tema ^^
eL_GekO escribió:Y los paquetes de iconos casi es más cómodo subirlos en Containers del Candybar, o hay alguien que no lo use?

Me parece que es una buena idea, aparte que es bastante más comodo, y rápido a la hora de importarla al CandyBar.

Eso si, supongo que al ser un programa de pago, mucha gente utilice otros que sean gratis.
Yo prefiero que sean iconos icns, pricipalmente porque no tengo Candybar. Por cierto, Tyler Durden, lo del tema de las categorias, esta muy bien pensado. Podríamos organizarlos incluso por aplicaciones, por ejemplo: Carpeta "Finder" con todos los iconos finder dentro, carpeta "Mail" con todos los iconos mail dentro etc ...
 
Nueva normativa para ahorrar el máximo espacio posible. Los iconos subirlos UNICAMENTE en icns, que es el formato estándar de mac. Con los programas que he dejado en la carpeta "Aplicaciones" los podéis convertir al formato que mas os guste tanto en windows como en mac. Cualquier que meta un icono en png en la carpeta, que antes lo pase a icns. Sino, icono png que vea, icono png que será borrado. Ya que hay algunos que solo se dedican a meter cosas sin organizarlas primero, por ejemplo, algunos nombres de wallpapers etc ... Intentad mantener las cosas ordenadas y en sus sitio, y si hace falta re-nombrar un archivo lo re-nombrais por favor, que no cuesta nada.
 
Salu2 y a seguir compartiendo! ;) 
naron escribió:Por cierto, Tyler Durden, lo del tema de las categorias, esta muy bien pensado. Podríamos organizarlos incluso por aplicaciones, por ejemplo: Carpeta "Finder" con todos los iconos finder dentro, carpeta "Mail" con todos los iconos mail dentro etc ...

Veo que has pillado exactámente lo que quería decir...
estoy viendo en growl que x carpeta hasido borrada de otro ordenador, estáis borrando o arrastrando? habría que poner aviso en cada icono, que vaya leche... ¬¬
Estoy organizando la carpeta de iconos, por carpetas de aplicaciones tal y como he explicado en el hilo. Solo las estoy moviendo de sitio, no borrando! perdona por las molestias.
naron escribió:Estoy organizando la carpeta de iconos, por carpetas de aplicaciones tal y como he explicado en el hilo. Solo las estoy moviendo de sitio, no borrando! perdona por las molestias.


Juas, no molesta, pero es que al medio día he subido unos fondos que han desaparecido, pensaba que estaba alguien arrastrando >_<

De todas formas no estaría mal poner en las carpetas principales el aviso ^^

Salu2 ;)
Ya esta todo ordenadito. He creado carpetas para los iconos ta y como explico al principio del hilo para tenerlo todo aun mas ordenado si cabe. También he renombrado casi la mitad de wallpapers para encontrarlos antes mediante los nombres. Para ver los archivos de manera rápida antes de copiarlos a vuestros mac´s, utilizad la barra espaciadora (Quicklook) teniendo un archivo seleccionado, de esta manera os evitareis tener que abrir terceros programas para ver el icono o el wallpaper que os interese.
 
Me voy ya pa la cama que mañana toca madrugón! [+risas]. Lo dicho, ser ordenados por favor, es tarea de todos los implicados mantener todo en su sitio y de la manera mas accesible para que no sea mas sencillo buscar aquello que nos interese.
 
Salu2!
Buena iniciativa!!

Llego ahora el hilo, no he podido leerme las páginas anteriores. Es posible que lo utilize desde casa con el iMac y desde el trabajo con Windows, no habrá problema, no?

Te paso mi email por MP.



Saludos!
Claro que puedes utilizarlo tanto en casa como en el trabajo. Este programa tiene versiones para mac, windows y linux ;)
Bueno ,parece que va cogiendo forma.

PD:El otro día volaron un par de iconos que subí .
naron, ya te envié el MP con mi email y veo que lo has leído, qué tengo que hacer ahora?

Aquí podré compartir bien que hay una conexión de universidad, unos 80 Mbps creo.



Saludos!
fireware escribió:naron, ya te envié el MP con mi email y veo que lo has leído, qué tengo que hacer ahora?

Aquí podré compartir bien que hay una conexión de universidad, unos 80 Mbps creo.


Saludos!

Ya te he agregao para que te aparezca la carpeta MacEolianos en tu directorio DropBox. Si no entiendes algo mira el tutorial que he escrito en la primera pagina del hilo. Si siques teniendo alguna duda, aquí me tienes ;)

Salu2
buenas! una pregunta, teniendo yo mi cuenta de dropbox que uso para mis cosas de curro y tal puedo usar otro "box"? (o como se llame) xD ir alternando, cuando necesite uno o me apetezca entrar a este para ver que hay y tal.. si no me creo otra cuenta mismo y ya.


saludos.
Nerviozo escribió:buenas! una pregunta, teniendo yo mi cuenta de dropbox que uso para mis cosas de curro y tal puedo usar otro "box"? (o como se llame) xD ir alternando, cuando necesite uno o me apetezca entrar a este para ver que hay y tal.. si no me creo otra cuenta mismo y ya.

saludos.

Cuando te creas una cuenta DropBox, te crea por defecto 2 carpetas: Photos y Public, aparte de estas te puedes crear mas carpetas para tus cosas. La carpeta MacEolianos que yo he creado, es una carpeta COMPARTIDA, esto que quiere decir: Pues que si yo te agrego ati en mi cuenta DropBox en la sección de mi carpeta COMPARTIDA llamada MacEolianos, reciviras un e-mail en el que se te pedira que aceptes ser agregado. Si esto ocurre, en tu carpeta DropBox de TU CUENTA, se te creara (por arte de magia XD ) una nueva carpeta llamada MacEolianos, en donde tendras acceso a todos los recursos que estamos compartiendo.
aah mola, entonces me gustaria entrar aqui si es que se puede XD

ya le he hechado un ojo al primer post y tal.
Ten una cosa en cuanta tambien: El limite de almacenamiento de una cuenta DropBox es de 2Gb a no se que pases por caja para obtener 50Gb durante un año. Con esto lo que te quiero decir es lo siguiente: Tu carpeta DropBox no puede ocupar mas de 2Gb (TUS archivos almacenados en TUS carpetas dentro de la carpeta DropBox + La carpeta MacEolianos con todos sus archivos, no puede ocupar mas de 2Gb)
aah es verdad. no habia caido yo en eso, da igual entonces, ya ire viendo y si algun dia puedo prescindir de las cosas que tengo yo ahi me meto con vosotros.
Tiene buena pinta, me apunto XD
2Gb es muy poco... se llenará en menos que canta un gallo.

No se como va dropbox, ¿no podría hacer una red de carpetas compartidas?

A lo mejor asignarle a cada user una carpeta para un fin; ejemplo:

user1 es el de la carpeta icons
user2 el de software
user3 el de walls

etc...

eske dos gigas para todo...
2Gb se llenan, si, pero si ponemos empeño entre todos, tardaremos mucho mas en llenarlos si seguimos las pautas que están escritas en el primer mensaje del hilo.
Estaba mirando la carpeta de emuladores, y aprovecho ya para preguntar. ¿Hay algún emulador de PlayStation para Mac?

He buscado pero no he encontrado, y la verdad es que me vendría bien.
El emulador de supernintendo Snes9X va muy muy fino. No pense que este emulador estuviera tan optimizado para mac, la verdad es que me he llevado una sorpresa. Gracias por el aporte [oki]
naron escribió:El emulador de supernintendo Snes9X va muy muy fino. No pense que este emulador estuviera tan optimizado para mac, la verdad es que me he llevado una sorpresa. Gracias por el aporte [oki]


Perdon por mi ignorancia pero como ejecutas el emulador? Yo lo he cogido de DropBox, lo he copiado en mi disco duro, lo he arrastrado a Aplicaciones pero luego no arranca. Y donde metes las ROMs?
Estaba mirando la carpeta de emuladores, y aprovecho ya para preguntar. ¿Hay algún emulador de PlayStation para Mac?



Si el PCSX esta portado a Mac. la web oficial es
http://pcsx.gpost.dk/download.php
Pero lamentablemente solo es PPC, y una version antigua

Pero por la red, hay una version (oficial?¿) mas nueva, compilada en UB, que va muy bien
Como no tiene sitio oficial te la subi a rapidshare

http://rapidshare.com/files/196349618/Pcsx_1.6pre_UB_-_subido_por_TheElf.zip

Muy interesante es esta web, que ademas de otros emuladores (como el de N64) tiene el plugin PCSX cdrmooby Plug-In, que sirve para cargar ISO en vez de tener que tener los juegos en CD

http://letsgetdugg.com/page/Emulation


Como referencia tengo un ibook G3 de 900mhz, y PCSX corre perfectamente, mi desktop es un Hackintosh single core de 1.6ghz, y ningun problema tampoco...
Muchísimas gracias theelf :)

Lo malo es que tengo que configurar el teclado, que no va ninguna tecla, aunque he probado configurando algunas y si va.

Otra cosa, me ha salido ahora arriba a la derecha al lado del reloj y el icono de la batería, supongo que será por el emulador por que antes no estaba, un icono con una bandera de España que pone ISO, se puede quitar de ahí?

Gracias de nuevo [oki]

EDIT: Solucionado lo del icono del teclado :)
Los emuladores los subí yo XD me gusta que os gusten jaja

Aún tenemos el 75% libre, había que subir algunos programillas más o alguna cosilla aunque haya que borrarlo pasado un tiempo.

Saludos!
Cuando pongais programas para conpartir en la carpeta "Aplicaciones", hacerlo si es posible, en formato *.dmg.

Os digo esto, porque el emulador de la super nintendo por poner un ejemplo, despues de copiarmelo a mi carpeta de Aplicaciones en mi mac, no se ejecuta (aparece un icono en el dock que acto seguido desapacer) Intuyo que la causa del problema esta en que al emulador le faltan archivos necesarios para ejecutarse. Por ello, si distribuimos el instalador en dmg, no tenedremos ningún problema a la hora de instalar y ejecutar la aplicación.

PD: Actualizada la primera pagina del hilo.
Otro que se uno al tema! Sinceramente muy buena idea, ahora a esperar la solicitud!!
Alguno me puede decir como hacer funcionar el emulador de SNES? Es que me bajo la aplicacion pero no consigo ejecutarla. Y de paso, ¿donde guardo las roms para el emulador?

Gracias
Mola mola el invento este...

Acabo de subir el .dmg con el emulador de Snes9x 1.51, este funciona [beer]. Mi primera aportación a la comunidad [oki]


Un saludo!
mmmmm...me gusta.

Acabo de hacerme una cuenta en DropBox ;)

Envio mp!
Me apunto! Te paso el mail por MP!
He creado una carpeta que se llama Shelves ,es para poner fondos a la carpeta de aplicaciones ,teneis un ejemplo de como se veria y las opciones que debeis poner en el finder.
Por ultimo ,solo quedaria elegir una magen del minipack que he subido en la opción del finder.
Otro que se apuntado tienes un MP [fumando]
182 respuestas
1, 2, 3, 4