dreamshell 4.0 boot desde sd

Por fin ya no es necesario el lector gd-rom(al menos si para instalarlo)para leer nuestro juegos de dreamcast ya que ha salido dreamshell4.0 beta y es necesario tener la modificacion de la bios ya comentada en otro hilo
pues ustedes miren
English:

Another update DreamShell 4.0 to Beta 4.
Much of what was meant to realize no time, I decided to post as it is, otherwise it can go on forever =)
Yet there's good news. So more about the major changes:

— Reworked video rendering. Now he runs a separate process that allows not freeze all of the DS for work, or what the command, and the performance of this has contributed positively.
— Added support for external commands. Teams represent themselves separately compiled programs (ELF format), or lua scripts. Are they in the directory cmds.
— Updated library fatfs (to work with SD card) to the latest version, as well as improve its performance in the DS.
— Module sdiso now is not the module, now it is designed as external command. It also has been updated library fatfs and added support for long filenames.
— New command:
— bios — This command allows you to flash a BIOS (if you have a bios mod)
— gdrip — Team to rip GD-ROM to the SD card.
— hack — This command for hack LBA in a binary file. Maybe hack the binary directly in the ISO image.
— ffdev — Command to work with the SD card.
— dreameye — The command to save and delete photos from your camera dreameye.
— luac — Compiler lua scripts to bytecode.
— and other…
Just been handed down some internal commands to external, to facilitate a little core of DS.
— A little refined file manager. There were tooltips in the toolbar, as well as in the header shows the current path.
Also it has built-in support firmware bios (when you click on the file extension .bios) and rip GD-ROM.
— Added an application to install DreamShell in bios (if you have a bios mod). Now you can load DreamShell directly without disc with bios and SD card!
— Added a new app Region Changer 1.8.
— Added initial support network.
— Added module lwip, which is an alternative to built-in support network.
— Zip and bzip2 libraries were made in separate modules, to ease the DS core.
— Added a virtual keyboard, which works as a console and a GUI.
— Now L/R Shift of the joystick, you can call the console and the virtual keyboard.
— Speed up loading the DS core.
— Added the events mouseover and mouseout to GUI buttons.
— New features in the API.
— Lots of bugs fixes and optimizations.
— A little refined boot DS with an SD card.

— Rather, there is still something that I forgot =)

http://www.youtube.com/watch?v=eLs5Ls3LQC8
http://www.youtube.com/watch?v=4-2hI5kP ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=YcMxhp2_ ... r_embedded
fuente
http://www.dc-swat.ru/blog/dreamshell/20.html
http://www.dc-swat.ru/blog/hardware/16.html esta es la modificacion nesesaria para boot sd
http://www.dc-swat.ru/page/dreamshell/ de aui pueden descargar la ultima vercionde dreamshell

en fin espero que le guste la noticia,y disculpen faltas ortograficas y si los videos no se ven
Una noticia excelente [Ooooo] Gracias por compartirla.. una pregunta.. ¿es complicada esa modificación de la bios??

Edito: Veo que para modificar la bios es directamente con la aplicación... interesanteeeee [Ooooo]
Edito2: Sí.. ahora he visto que no sólo se necesita el programa.. sino que también hay que hacer el mod de la Bios... así que vuelvo a preguntar ¿Cómo de difícil es hacer ese mod? :P
Me uno a la duda de del compañero Ketk: ¿cómo se hace lo de la bios?
He mirado en enlace, pero no entiendo ni papa [+risas] (aparte de las fotos :-| )
Lo suyo sería hacerle la modificación de la bios a la consola (añadirle un integrado con una nueva bios) y escribir ahi el Dreamshell, así si queremos tener la consola de serie solamente tendremos que cambiar el interruptor de posición mientras que si queremos cargar el Dreamshell pues lo ponemos en la otra posición.

Me ha gustado mucho, la verdad que los rusos le han metido una caña a la consola impresionante.
KorteX escribió:Lo suyo sería hacerle la modificación de la bios a la consola (añadirle un integrado con una nueva bios) y escribir ahi el Dreamshell, así si queremos tener la consola de serie solamente tendremos que cambiar el interruptor de posición mientras que si queremos cargar el Dreamshell pues lo ponemos en la otra posición.

Me ha gustado mucho, la verdad que los rusos le han metido una caña a la consola impresionante.


Interesante, pero desgraciadamente no está al alcance de mis manitas :P...

¿Qué opináis que hubiera podido pasar si todo esto hubiera salido un par de añitos antes???
Ketk escribió:¿Qué opináis que hubiera podido pasar si todo esto hubiera salido un par de añitos antes???


Pues nunca se sabe, pero en mi opinión ahora contaríamos con emuladores muy muy buenos que utilizaran la SD, ya que una de las dificultades de la Dreamcast era probar el código que se está a desarrollar por el tema de hacer cds autoejecutables y tener que andar quemando discos unas y otra vez; o por el contrario, gastarte 200€ y comprar un BBA (porque el coders cable está bien, pero ¿qué ordenador cuenta con puerto serie hoy en dia?).

Aún asi, es muy de agradecer a los rusos que sigan investigando y desarrollando proyectos, a dia de hoy son los que siguen sacando grandes novedades (cargar juegos desde la SD, cambiar la region de la consola, los bleemcast, la doble bios, el Dreamshell, ahora meter el Dreamshell en la bios....)
si es necesario lo de modificar la bios agregando otra y no es complicado hacerlo el problema es conseguir el integrado para instalar la bios que es MX29LV160 / SOP44. ,yo estaba pensando sacarle la bios a otra dreamcast muerta y asi poner hacer la modificacion pero supongo que los pines o patas serian un poco cortas para soldar arriba de la otra bios,otra aclaracion segun creo yo que el dreamshell no se instala en la bios ,si no que instala una bios hackiada o modificada que esta ejecuta el dreamshell desde la sd (creo que dreamshell ya las trae) ;y esto puede traer un poko de complicaciones a la hora de bootiar las iso desde la sd adapter pero seguramente lo arreglaran
Dios, no entiendo nada xD
hombreimaginario escribió:Dios, no entiendo nada xD


Ya somos dos!!! :)

Encima sale ahora también el "chip" de la PS3 y me encuentro desbordado jeje. Muy útil el cargar aplicaciones desde una sd, lo malo es que hacerlo por mí lo veo complicado, y tiendas específicas en Sevilla que se dediquen ya al tema de Dreamcast dudo que existan :( Saludos.
LordSaddler escribió:... y tiendas específicas en Sevilla que se dediquen ya al tema de Dreamcast dudo que existan :( Saludos.


Jejejeje.. pues seguro que lo tienes más fácil que yo aquí en Córdoba :P .. si es que al final vamos a tener que aprender a soldar y a grabar bios .. ains... [+risas]
Ketk escribió:
LordSaddler escribió:... y tiendas específicas en Sevilla que se dediquen ya al tema de Dreamcast dudo que existan :( Saludos.


Jejejeje.. pues seguro que lo tienes más fácil que yo aquí en Córdoba :P .. si es que al final vamos a tener que aprender a soldar y a grabar bios .. ains... [+risas]


Uff jeje, yo voy a investigar por aquí por Sevilla a ver si hay algún sitio o alguien que esté puesto en este tema (cosa que dudo), y si lo encuentro te aviso. Un saludo.
he leeido a traves de dreamcast.es que cuando se instala el dreamshell no funciona el modulo que permite cargar los juegos,pero seguramente lo arreglen con el tiempo
hacer la modificacion de la bios es super facil,cuando tenga todos los materiales voy hacer un tutorial, para que sea de mas facil comprecion el unico preblema es conseguirlo jejej yo creo que voy a tener que descuartizar varias cosas entre esas una dreamcast con el dolor de mi alma,
estas semanas hanestado bastante mobidas con el nuevo firware para 360,el modchip para la ps3 y con esto de la dreamcast uno ni siquiera asimila la idea jajajjajaj :) :) :) :)
LordSaddler escribió:... yo voy a investigar por aquí por Sevilla a ver si hay algún sitio o alguien que esté puesto en este tema (cosa que dudo), y si lo encuentro te aviso...


Te lo agradecería y mucho.. aunque creo que voy a esperar un poco para ver cómo evoluciona todo :P

luthors escribió:... la modificacion de la bios es super facil,cuando tenga todos los materiales voy hacer un tutorial...


Pues se agradecería y mucho [ginyo]
luthors escribió:he leeido a traves de dreamcast.es que cuando se instala el dreamshell no funciona el modulo que permite cargar los juegos,pero seguramente lo arreglen con el tiempo
hacer la modificacion de la bios es super facil,cuando tenga todos los materiales voy hacer un tutorial, para que sea de mas facil comprecion el unico preblema es conseguirlo jejej yo creo que voy a tener que descuartizar varias cosas entre esas una dreamcast con el dolor de mi alma,estas semanas hanestado bastante mobidas con el nuevo firware para 360,el modchip para la ps3 y con esto de la dreamcast uno ni siquiera asimila la idea jajajjajaj :) :) :) :)


No te lo recomiendo ya que aunque pongas 10 bios de dreamcast destripadas ,una encima de otra con switches de seleccion, ninguna va a poder ser reescribible, por eso se necesita forzosamente esa pequeña memoria flash (el chip ese); sino para que añadir de primera instancia aquel chip encimado.
Lo de cambio de region y el "hack 3d" del puyo puyo son solo pequeñas aperturas ya incuidas en la memoria de la bios original.
Esa memoria flash es de solo 2mb y cuesta unos 14 dolares, yo seria feliz si se pudiera usar una flash de pendrive para multibios seleccionables y cosas extra jajajaja.
No te lo recomiendo ya que aunque pongas 10 bios de dreamcast destripadas ,una encima de otra con switches de seleccion, ninguna va a poder ser reescribible, por eso se necesita forzosamente esa pequeña memoria flash (el chip ese); sino para que añadir de primera instancia aquel chip encimado.
Lo de cambio de region y el "hack 3d" del puyo puyo son solo pequeñas aperturas ya incuidas en la memoria de la bios original.
Esa memoria flash es de solo 2mb y cuesta unos 14 dolares, yo seria feliz si se pudiera usar una flash de pendrive para multibios seleccionables y cosas extra jajajaja.

okas,jejejje no sabia que no la bios de la dc no era reescribible,entoces que hace el mod o el parche de region que anda rulando por internet.
14 dolares no es tan caro, lo viste en un sitio web de ser asi nos podrias darno la url?
LordSaddler escribió:
Ketk escribió:
LordSaddler escribió:... y tiendas específicas en Sevilla que se dediquen ya al tema de Dreamcast dudo que existan :( Saludos.


Jejejeje.. pues seguro que lo tienes más fácil que yo aquí en Córdoba :P .. si es que al final vamos a tener que aprender a soldar y a grabar bios .. ains... [+risas]


Uff jeje, yo voy a investigar por aquí por Sevilla a ver si hay algún sitio o alguien que esté puesto en este tema (cosa que dudo), y si lo encuentro te aviso. Un saludo.


Contactad conn Zero_blue, no es tienda pero es capaz de soldarte un cable del grosor de un pelo en una controladora, es un máquina, hablad con el y que os cobre lo que sea por soldar lo que le mandeis, es 100% fiable :)
dakangel escribió:saludos, a lo mejor esto les sirve a todos los dreamstikeros españoles

http://cgi.ebay.es/Macronix-MX29LV160-MXLV160CBTC-70G-Flash-Memory-TSOP48-/330463121997?pt=LH_DefaultDomain_0#ht_559wt_911

directamente desde ebay españa


Esos integrados no sirven, no son SOP44.
FJTR escribió:Contactad conn Zero_blue, no es tienda pero es capaz de soldarte un cable del grosor de un pelo en una controladora, es un máquina, hablad con el y que os cobre lo que sea por soldar lo que le mandeis, es 100% fiable :)

Osti.. muchas gracias.. esperaré a ver qué tal va todo por la scene y si eso hablaré con él.. a ver por cuánto me puede salir ;) [oki]
Ketk escribió:
FJTR escribió:Contactad conn Zero_blue, no es tienda pero es capaz de soldarte un cable del grosor de un pelo en una controladora, es un máquina, hablad con el y que os cobre lo que sea por soldar lo que le mandeis, es 100% fiable :)

Osti.. muchas gracias.. esperaré a ver qué tal va todo por la scene y si eso hablaré con él.. a ver por cuánto me puede salir ;) [oki]



Si quedas con el me avisas y me invitas a una caña por la info jajajajajaja [carcajad]
FJTR escribió:Si quedas con el me avisas y me invitas a una caña por la info jajajajajaja [carcajad]

¡¡¡Eso está hecho!!! Aunque.. con lo dejada que tengo últimamente la DC (mi televisor la muestra con tonos demasiado azulados y me saca de mis casillas) voy a dejarlo temporalmente a la espera de ver qué más cosas sacan estos rusos :P
KorteX escribió:
dakangel escribió:saludos, a lo mejor esto les sirve a todos los dreamstikeros españoles

http://cgi.ebay.es/Macronix-MX29LV160-MXLV160CBTC-70G-Flash-Memory-TSOP48-/330463121997?pt=LH_DefaultDomain_0#ht_559wt_911

directamente desde ebay españa


Esos integrados no sirven, no son SOP44.


Son lo mismo solo que los SOP44 son de forma rectangular y los que puse son cuadrados, lo unico que debes hacer es soldar los pines correctos.
El rectangular es mas comodo por tener la forma de la bios pero en funcionalidad son iguales.
dakangel escribió:
Son lo mismo solo que los SOP44 son de forma rectangular y los que puse son cuadrados, lo unico que debes hacer es soldar los pines correctos.
El rectangular es mas comodo por tener la forma de la bios pero en funcionalidad son iguales.


Se que en funcionalidad son iguales, pero lo suyo es que tengan el mismo tipo de encapsulado para montar uno encima del otro (coincidiendo los pines) y no llenarlo todo de cables. Además, el precio que tienen son carísimos (los de Ebay).
paa, tengo como 10 dramcast guardadas, esperando a que algun dia salga algo para poder cargar las isos sin el lecotr. Si esto del mod de la bios y el lecotr sd sirbe para cargar isos de forma alterantiva al lecotr, creo que es la noticia del año.
:O Isos desde SD me parece genial. pero me llama mas la atención si fuera desde un dico duro externo [+risas] , seguire a la espera de mas noticias de estos chicos. [360º]
otaku_wi escribió::O Isos desde SD me parece genial. pero me llama mas la atención si fuera desde un dico duro externo [+risas] , seguire a la espera de mas noticias de estos chicos. [360º]


¿Os imaginais una consola modificada, con el lector de gdrom eliminado y un discoduro metido en su lugar, con todo el catálogo, un menú organizadito con las covers... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

PORFIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII [carcajad] [carcajad]
emm eso alucina,pero dudo mucho que se logre,por otro lado la sd si que mola bastante a lomejor en un futuro acepta mas gigas y que programaran un organizador decatalogos ,pero por el hd no lo creo en fin soñar no cuesta nada
Tendre ke ir buscando una DC petardera pá hacerle toooodoss los mods, por que la ke tengo no le hago ná, ni de coña.
MX29LV160 / SOP44 ya no se fabrican segun he leido en algunos siteos web,pero dicen que se pueden encomtrar en repruductores de dvd antiguos
Buf, por más que leo y releo de este tema sigo sin entender nada de nada jeje. A ver si alguna vez hacen un tutorial tipo "Micho 1 y 2" para que yo lo pueda entender [qmparto], aunque viendo que hay que soldar y tal, mejor que salgan expertos en el tema que cobren por realizarlo jeje. Saludos.
luthors escribió:si es necesario lo de modificar la bios agregando otra y no es complicado hacerlo el problema es conseguir el integrado para instalar la bios que es MX29LV160 / SOP44. ,yo estaba pensando sacarle la bios a otra dreamcast muerta y asi poner hacer la modificacion pero supongo que los pines o patas serian un poco cortas para soldar arriba de la otra bios,otra aclaracion segun creo yo que el dreamshell no se instala en la bios ,si no que instala una bios hackiada o modificada que esta ejecuta el dreamshell desde la sd (creo que dreamshell ya las trae) ;y esto puede traer un poko de complicaciones a la hora de bootiar las iso desde la sd adapter pero seguramente lo arreglaran


No es tan chungo de encontrar... Sólo hay que buscar un poco:

http://cgi.ebay.es/29LV160BBTC-90-MX29L ... 3cb11378d4

En ebay están desde 3€

Respecto a lo de las patillas cortas hay placas adaptadoras a SOIC en las cuales soldar el CMOS y luego sacar cables, ya la usé yo para un mod de audio digital en Dreamcast y queda bastante bien.

Saludos.
Esto es la caña, a ver que tal se desarrolla, pero sólo pensar en cargar por sd en la dreamcast me quita el sueño.
31 respuestas