Dreamcast Resident Sonic 4 Limited Edition

1, 2, 3
Bueno, ya he terminado de pintar una de mis dreamcast con el aerógrafo, y al igual que hice con el mando, aquí os dejo las correspondientes fotos. Ahora ya me he hecho un experto en el manejo de la Dremmel ;) Espero que os guste.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Edito: Añado unas fotos con el mando a juego XD

Imagen

Imagen

Imagen


MINI-TUTO: Realización de un corte con el Minitaladro.

Respondiendo al privado de Z_Type...

Z_Type escribió el 07-09-2005 a las 17:30:
... despues de buscar por la web no he encontrado ningun manual o consejos para utilizar los accesorios de la dremmel. Te dire que tengo una dremmel "de palo" pero con un monton de accesorios...

Concretamente tengo dudas sobre los discos de corte para plastico, metal y madera (si son iguales o cambian) y para los accesorios de tipo "broca" pero que acaban en bolitas, piramides o similares con acabado rugoso...


Pues depende mucho de lo que quieras hacer ;) Yo no he seguido ningun manual en concreto, por lo que todo lo que he hecho ha sido utilizando más o menos mi instinto o sentido común. Si te fijas, al principio del hilo de la consola modeada, tengo unas fotos de la tapa durante los diferentes estados en la etapa de corte. Si el dibujo que vas a utilizar tiene formas curvadas, puedes probar a utilizar el proceso que describo a continuación.

OJO! Todas las operaciones es recomendable realizarlas con el minitaladro al minimo de revoluciones.


Bien, pues para realizar corte, primero realiza el dibujo con la forma que quieras que tenga el corte sobre el plastico (utiliza un lapiz blando de tipo HB o B). Haz pequeños taladros a los largo del borde interior del dibujo con una broca fina. No es necesario que esten pegados un taladro del otro, puedes dejar uno o dos milimetros entre ellos. Utiliza la dremmel sobre una superficie despejada y sujeta firmemente la tapa o carcasa que estes modificando. Yo tengo un par de pequeñas mordazas de esas que se enganchan al borde de la mesa y que me vienen de perlas para estos trabajos.

Imagen


Una vez realizados los cortes, utiliza una punta de fresar para ir uniendo los diferentes puntos y terminar de realizar el corte. Un punta de fresar tiene la siguiente forma (yo he utilizado una con forma identica a la 193 o 194 de la foto):

Imagen


Y tras realizar el corte con la fresa deberia de quedarte más o menos así:

Imagen


Despues, con una banda de lijar quita todas las rebabas que puedan quedarte y donde no puedas llegar con la banda, lo terminas de rematar a mano con papel de lija de grano fino. Las bandas de lijar son las siguientes:

Imagen


El resultado deberia de ser parecido a este ;)

Imagen


Si teneis, cualquier otra duda. Preguntad :)
T ha kedado una preciosidad ^^

El acabado es muy profesional, eres todo un manitas ^^

Has usado la carcasa original? O has comprado una para el mod?

Yo a ver si m pillo una carcasa y le hago algo ^^ como a mi cubito pero es k no es plan de destrozar la carcasa original de Sega, k da mucha pena >.<

Pues eso k muy buen trabajo [oki]

Saludetes!
Muy Bonita.... te felicito.... ?por cuanto la vendes? [fumando]

Curiosidad...
Pues he utilizado la original de la consola. La verdad es que tengo otras dos Dreamcast (una NTSC USA y otra PAL), pero me compre esta de saldo para meterla mano.

No esta en venta [sonrisa]

Un saludo.
Muy, pero que muy chulo, Isengard. Al ver la primera foto pensé que la silueta de Sonic te podría haber quedado "regulera", pero al ver el resto me he fijado en que tienes muy buen pulso :O . Te han quedado los bordes bien definidos y pulidos. Además, muy buena selección de colores. Te doy mi enhorabuena. Me ha encantado ^_^ .
Negora escribió:Al ver la primera foto pensé que la silueta de Sonic te podría haber quedado "regulera", pero al ver el resto me he fijado en que tienes muy buen pulso

Jamás pense que el plástico de la Dreamcast fuese tan duro, si vieses como las pase para que la punta de la Dremmel no se fuese de paseo fuera del dibujo que tenia que seguir. Y luego lijarlo. En las fotos puede parecer que el borde no esta muy pulido, pero es el efecto de la pintura plateada sobre las pequeñas irregularidades del corte. Al natural puedo asegurarte que es imperceptible.

Un saludo.
Una modificación hecha con mucho gusto. ¡Felicidades!
Saludos
Muy bonita ;) y ese led azul queda que ni pintado :D:D:D:D
Por cierto una pregunta, que has usado metacrilato para la figura del sonic?

SAludos y enhorabuena ;)
¡¡¡ im-prezionante !!! Enhorabuena, isengard, te ha quedado genial.
Te ha quedado hasta comercial. Quiero 3XD
Temjin escribió:Te ha quedado hasta comercial. Quiero 3

Si al final acabaré montando un chiringuito ;)

KorteX escribió:Por cierto una pregunta, que has usado metacrilato para la figura del sonic?

Vinilo transparente mate.

Un saludo.
P R E C I O S A!!!!

Plantéate vender alguna, en serio.

Un saludo.
Pon precio a lo que haces que de seguro mas de uno empezando por mi te pagaria por ese maravilloso trabajo.ENHORABUENA ERES UN ARTISTA
Por cierto, esa maravilla debería aparecer en http://www.dreamcastgallery.com.
Mucho más bonita que la "SonicDC o la "10th anniversary"...

Imagen
Imagen
[babas] [babas] [babas] la primera vez que la he visto me he quedado sin habla, aunque ya te lo han dicho muchos, aqui va uno mas, te ha quedado muy pero que muy bonita y como apunta tatoon me parece mas chula la tuya que la del SonicDC o la "10th anniversary"

No hacer por encarga no? [mamaaaaa]
El dr. se pasa para formar parte de la ovación.

Concuerda asímismo en la valoración acerca de que es superior a las oficiales.


Lo que debe joder cuando empiece a resetearse y todo aquello...
increible ha queda fantastica. :)
Felicitaciones !!! [ok] [ok] [ok]


Es uno de los mejores mods de DC que vi !
Isengard, no, si no estoy diciendo que haya quedado mal, sino que en cuanto vi que la habías recortado, me dije "Seguro que le ha quedado irregular". Pero todo lo contrario, te ha quedado muy pero que muy bien y pulida. Por éso estoy sorprendido. Has hecho muy buen trabajo ;) .
... si sé que no lo decias de esa manera compañero ;) Yo solo explicaba un poco el tema del corte.

Por otro lado, muchas gracias a todos. Me alegro de que os guste :)

Un saludo.

PD: Lo siento por los interesados pero de momento no tengo pensado montar un chiringuito XD Bastante tengo con acabar la dichosa carrera.
INCREIBLE¡¡¡

Eres un pro tio, ya me gustaria tener unas manos como las tuyas para hacer eso.

Por cierto, en vez de usar la Dremmel, no se podria quemar la carcasa con un molde??? O quedaria muy bizarro???
pablosales escribió:Por cierto, en vez de usar la Dremmel, no se podria quemar la carcasa con un molde??? O quedaria muy bizarro???

Hombre, el tema está en ver como das forma al molde. Yo de todas maneras, para estas cosas recomiendo utilizar una Dremmel (podeis encontrarla tambien con el nombre de "taladro de mano"). La máquina la compre en el Carrefour por 14.95€ con maletin de transporte e infinidad de accesorios. Merece la pena.

Un saludo.
[boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Increible-ble, una maravilla.
[boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Que jefada :)
Muy bonita, sí señor, un trabajo impecable...
Y ahora, algun otro mod en proyecto?

Saludos!
Sin lugar a dudas uno de los mod's mas chulos de DC que he visto.
Xyno escribió:Y ahora, algun otro mod en proyecto?

Posiblemente una Gamecube... pero tengo que encontrar una carcasa para DVDs de 12 cm. a un precio asequible, porque ahora mismo estan por las nubes.

Un saludo.
Tengo que decir que nunca me han gustado los mod para consolas, hasta ahora...
He visto tu Dreamcast y me he quedado impresionado, una modificacion muy acertada y con buen gusto.
Simplemente preciosa.
Tuto ya¡¡¡

No se si lo has dicho pero supongo que es una carcasa comprada aparte, no???

Joder, entre esto y lo del mando te lo curras [fumeta]
... pero no tengo suficiente material para hacer un "tuto" de los mios. Lo más que puedo hacer es dejaros unas fotos de la tapa "under heavy construction".

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen
Eso es tecnica con la Dremel y lo demas son tonterias...
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
tienes novia? jajajaja yo quiero un artista en casa como tú, juer... que envidia... ¬¬
Hola isengard,

Te ha quedado fenomenal, perfecto todo, la silueta de Sonic, el color escogido, el led azul. Felicidades por el mod.
woooowoooo [boing] [boing] [boing] vaya peaso tunnin, un 10 [oki]
INCREIBLE!
No soy nada amigo de los mods, siempre he pensado que como de fábrica no hay nada, pero amigo, has hecho un trabajo envidiable, es más, es tanto o más bonita que la consola original.
Te felicito, yo quiero una igual!!!
Un saludo y de nuevo felicidades, me has dejado asombrado!
... de que os guste. Me estais sacando los colores entre todos [ayay]

Un saludo.
La verdad es que ha quedado muy buena. Tiene hasta cierto aire de auto japonés tuneado :)
Felicitaciones !!
la ostia puta!!! [boing] es el mejor mod de una consola ke he visto nunca,Enhorabuena [beer]
¿Que tipo de pintura y/o materiales has utlilizado?

hace tiempo que quiero hacer algo asi pero, la verdad es que no se ni por donde empezar...(si me sale la mitad de bien que a ti, ya me puedo dar con un canto en los dientes..)

Saludos, gran trabajo!!
... he utilizado pintura Vallejo acrílica preparada para aerográfo (blanca "primer", plateada y negra) y barniz mate acrílico (también para aerógrafo) de la misma marca. Un par de capas de "primer" blanco. Lijas al agua. Después tres capas muy finas de color y dos capas de barniz (esperando una dia de secado entre capa y capa).

Un saludo.
[flipa] [flipa] DIOS que DC, (Ya querria mi DC ser enchulada de tal forma :cool: ) [buenazo] esta demaciado estupendo, la combinacion de colores es estupenda he quedado sin palabras y me he enamorao [looco] de esa consola.


No te atrevo ni de coña a hacerle eso a mi DC al menos que supiera

[comor?] Prodias hacer un hilo explicando el proceso de pintado y con el dremel [comor?] [pos eso] Espero you respuesta
una autentika obr de profesional, aki demuestras ke no hace falta poner mogollon de pijadas para hacer una obra de arte, felicidades chaval!!
Isengard, ponle una sábana detrás, una buena iluminación, y haznos felices a todos con un bonito fondo de escritorio :D . Y vaya, que si encima la sorteas, pues ni te cuento la gran cantidad de amistad que vas a ganar :P .
... si lo que quereis es una foto chula en elta resolución solo teneis que pedirla ;) Tengo mi Powershot A520 lista para disparar en cualquier momento.

Un saludo.

PD: Veré que puedo hacer...

PD: De momento mi consola es intocable, pero podria estudiar el pintar con el aerográfo la consola a alguien, siempre y cuando me pague las pinturas y me de la carcasa totalmente desmontada, limpia y lista para aerografiar ;)
isengard escribió:
PD: De momento mi consola es intocable, pero podria estudiar el pintar con el aerográfo la consola a alguien, siempre y cuando me pague las pinturas y me de la carcasa totalmente desmontada, limpia y lista para aerografiar ;)


Yo que tu no lo diria en voz alta, que simplemente con obserbar el trabajo que has realizado, vas a tener a mucha gente desenado que pintes su consola (entre los que me incluiria yo si tuviese otra dc, ya que la unica que tengo esta pintada).

Un saludo.

pd: yo quiero una dc pintada como la que pintaron con motivos del jet set radio (ya se que es mucho pedir xD)
Primen!
En cuanto me pille una carcasa de estas nuevas hablamos!
esto te pasa por hablar y por hacerlo tan bien, ya lo he dicho antes, pero macho, que gozada de DC te ha quedado.
... a ver si me vais a tener como un chino pintando a todo pintar ;) En fin, solo una consola y cuando acabe los examenes. Hacia eso de Julio o asi. Prometo esta vez hacer un Mini-Tuto sobre el tema.

Un saludo.

PD: Explicaria antes como debeis de preparar la consola para que la pueda pintar.
137 respuestas
1, 2, 3