Tengo un pequeño problema con una Dreamcast, que no se a ciencia cierta si se ha llegado a tratar por aquí o no, porque he hecho búsquedas y no encontrado nada que cubra este respecto. 
El caso es que es un problema de lo más concreto: tengo una Dreamcast que no reconoce cuando se abre y se cierra la tapa de la consola. Reconoce todos los juegos perfectamente, tanto originales como copias, aunque en todos los casos han de estar siempre insertados en la consola antes de encender esta para que los pueda cargar, y no insertar los discos con la Dreamcast ya encendida y en la pantalla de bios porque la consola, al no inmutarse ante los cierres y aperturas de la tapa, no hace por cargarlos de esta otra forma.
Este problema no me sería demasiada molestia de no ser porque necesito hacer swap con los discos loaders que tengo, como DC-X o CodeBreaker, para cargar mis juegos originales de otras regiones, o para poner a 60 Hz juegos originales europeos que no tienen selector de Hz propio pero admiten el ser cargados a 60 Hz mediante estos loaders. Como la consola parece no reconocer la apertura y cierre de la tapa, no reacciona en absoluto cuando hago el correspondiente swap con DC-X e inserto el juego original (es más, con CodeBreaker, el disco loader sigue girando y no llega a detenerse por sí solo, siendo así como me di cuenta de lo que estaba pasando).
¿Hay alguna forma conocida de solucionar esto? Porque no quiero andar haciéndole copias a todos estos juegos que tengo originales y con los que tengo estos problemas específicos (que sean extranjeros o que los quiera poner a 60 Hz) que me solucionan los loaders.
PD: Espero que sea más fácil que lo de calibrar el lector, porque he llegado a cargarme otra Dreamcast que tuve intentando solucionar aquel problema concreto.