DREAMCAST CON PROBLEMAS (CUELGUES) AL ENTRAR AL BIOS

Buenas amigos.

Tengo Otra de mis Blanquitas con problemas, en este caso es muy raro:

- La conecto a Energia y al TV (video compuesto) y enciende el Led y da video normalmente, lee el disco, es reconocido,

-Sale el logo blanco de Dreamcast, tanto de forma directa (si la enciendo con la tapa abierta) coomo con la animacion (si tiene un disco o la tapa cerrada).

- El detalle esta que la pantalla que viene inmediatamente despues de esa (del logo de Dreamcast) se cuelga, tanto si no tiene disco y deberia llegar a la pantalla de bios de la consola (con las 4 categorias (juego,Musica Archivo y configuracion.) si no tiene disco) como el logo de Sega si tiene Disco y es reconocido.

La verdad no se que hacer y no quiero perder esta DC.

Saludos y muchas gracias de antemano.
saludos y viendo esto creo que de tus dos consolas puede salir una por ejemplo el dream que no da video le puedes poner el chip de la salida de video del dream que si tiene video (como el xbox) o al dream que no da video quitarle la rom (bios) y ponerselo al que se traba puedes hacer esas 2 pruebas para sacar una consola te mando una foto para que te des una idea de cuales son las partes a cambiar

http://shenmue001.chez-alice.fr/divers/DC_02.jpg

esta en frances pero es facil de entender si no dime y te los señalo para que no alla confucion
Comproba que la fuente de alimentación de la DC este en buenas condiciones. Si tenes otra DC proba ponerle la fuente de la otra DC.
Aveces cuando la fuente no funciona correctamente ocurren cosas de este estilo. Sino es esto seguramente haya un problema en algun otro componente. Podrías probar prender la consola sin el modulo de GD-ROM y ver que pasa. También desconectando la placa del puerto de mandos.
Si con todo desconectado sigue fallando evidentemente el problema esta en el motherboard. Y saber que puede ser es bastanta complicado sin tener la placa en la mano.

Saludos y suerte.
Gracias chicos por sus ideas,

Puch666: ya he probado la placa base con todos los componentes de otra dreamcast y ningun resultado positivo.

xsnake: probare eso a ver, hoy pido aqui en la compañia la Hotgun para cambiar esos integrados.

Muchas gracias su grandisima ayuda muchachos, tratare de grabar un video del problema con el cuelgue en el Bios.

Saludos estare informando
Ojala pueda sacar por lo menos una funcional de estas 2 XD XD XD
Una pregunta kuma power... la dreamcast esa que te da problemas... de qué region es? es pal ntsc o jap?
Un saludo!!
desarchivado, a ver si alguien ha dado con la solución. [oki]
salvor70 escribió:desarchivado, a ver si alguien ha dado con la solución. [oki]


Gracias.


El caso es que me pasa lo mismo y no he encontrado solución o motivo del fallo. En mi caso he substituido la bios por una regionfree y me sale la animación nuevo, pero se queda en el mismo punto, no llega al menú de la consola, y todo parece estar bien soldado.
Si la fuente esta bien, ¿algún módulo de la ram rota?
O´Neill escribió:Si la fuente esta bien, ¿algún módulo de la ram rota?


Pues para cambiar la ram ya cambio de consola [+risas]
otra cosa no se me ocurre, si llega bien los voltajes. Algun condesador tocao? nidea pato.
A ver, si es tema de la bios "raro" intenta que alguien te grabe una y la sueldas a la placa "hay tutos por ahí"
zagal escribió:A ver, si es tema de la bios "raro" intenta que alguien te grabe una y la sueldas a la placa "hay tutos por ahí"


Si eso es lo que he hecho.
11 respuestas