Dragoneer´s Aria –Traducción al Español completada

Imagen
Llevada a cabo principalmete por los chicos de Artema Traducciones, la traducción del Dragoneer`s Aria estuvo parada dos meses debido a otros proyectos más prioritarios. Claro que gracias a los programas el texto era muy fácil de editar y reinsertar, asi es que, tras retomar el trabajo, duró muy poco tiempo. Además, se contó con la ayuda del insuperable Axxel para la edición de imágenes, luego puedo asegurar que se trata de un proyecto de nivel.

Los integrantes del proyecto son:

~Traducción:
- -Auron_antonio
- -Akareh
- -TerraNigma
- -Hector

~RomHacking & Programación:
- -SkyBladeCloud

~Edición de Gráficos
- -Axxel

Leer el README incluído en la descarga, antes de hacer preguntas.
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Página Oficial y descarga del parche: http://skybladecloud.wordpress.com/dragoneer%C2%B4s-aria-ensayo-de-romhakcing/
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Que fieras, muchisimas gracias, este juego cuanto tiempo tiene?
W-O-W

Con la de juegazos RPG que han pasado por la consola desapercibidos, genial. [oki]
Gracias a gente como está, que se lo curra por amor al arte, muchos disponemos de un catalogo extra, compuesto de juegos antes descartados por el idioma.

Por cierto, si toda la tradu es igual, sí que hay calidad, sí.

Saludos
!Caramba! no sabia de la existencia de este juego, ahora con esa traduccion se hace irresistible jugarlo :)
Muchas gracias a los que trabajaron en el projecto por regalarnos esta joyita en perfecto español [tadoramo]
Saludos
Jugue hace tiempo en ingles pero no llegue a completarlo.
Gracias por la traduccion^^
Estupenda traducción que ha echo este equipo.

Gracias por el aviso!
Solid_87 escribió:Que fieras, muchisimas gracias, este juego cuanto tiempo tiene?

Y eso que importa? cuantos juegos buenos hay que tienen 15 años y siguen siendo la ostia? xD creo que si tiene tiempo, no hay mas que ver los graficos, pero es JRPG muy bueno ^^
Solid_87 escribió:Que fieras, muchisimas gracias, este juego cuanto tiempo tiene?


Release date(s)

* JP August 23, 2007
* NA August 21, 2007
* EU February 15, 2008

fuente http://en.wikipedia.org/wiki/Dragoneer%27s_Aria

Pegadle un golpe en Google antes de hacer preguntas básicas...
Astü escribió:
Solid_87 escribió:Que fieras, muchisimas gracias, este juego cuanto tiempo tiene?


Release date(s)

* JP August 23, 2007
* NA August 21, 2007
* EU February 15, 2008

fuente http://en.wikipedia.org/wiki/Dragoneer%27s_Aria

Pegadle un golpe en Google antes de hacer preguntas básicas...

Que usen google dice jajaja, eso es como decirle a un gato: SIT! venga chico! SIT! que no te va hacer ni caso [360º] prefieren preguntar, les resulta mas comodo... xD
davoker escribió:Que usen google dice jajaja, eso es como decirle a un gato: SIT! venga chico! SIT! que no te va hacer ni caso [360º] prefieren preguntar, les resulta mas comodo... xD


Lo que hay que hacer es mandar mensajes subliminales diciéndoles que sí, que te ayudamos si estamos de buen humor, pero que es mucho mejor usar la búsqueda.
¡Y por muy cómodo que sea, es muy lento! Es mucho mas rápido buscarlo.
Además, esto es como en las cadenas alimenticias. Quizás no me entendais, pero si quitamos a la gente que pregunta en foros en vez de buscar estariamos haciendo algo parecido a quitarle los bichos a las arañas... Es un poco complicado de explicar.
¿Alguien podría subir la traducción a megaupload? la oficial está caída
Ya esta subida pero en EOL no se permiten descargas busca por internet que anda por ahí
gracias, pensé que solo era un parche, pero me parecían muchos megas. que podían ser vídeos con subs.
[+risas] Creo que en este juego no existen los espejos.
Remarco lo de "adolescente" y el personaje en sí.

Imagen


Un hurra por los traductores. Una hora y pico de juego y no he notado nada extraño. Aparte de lo del honorable señor de la foto de arriba que siempre me saca una sonrisa cada vez que paso a su lado.
Astü escribió:[+risas] Creo que en este juego no existen los espejos.
Remarco lo de "adolescente" y el personaje en sí.

Imagen


Un hurra por los traductores. Una hora y pico de juego y no he notado nada extraño. Aparte de lo del honorable señor de la foto de arriba que siempre me saca una sonrisa cada vez que paso a su lado.


Jajajajaj++++!!! La verdad... habría que dejarlo sólo en plan huevo de pascua xDDD Muy buena :P
acabo de instalarme el parche y al empezar antes de la ceremonia, el segundo chico a la derecha dice que ha conocido a "un chica" :-|

pero perdonados [carcajad]
jaja, yo tambien he visto lo del señor pero bueno si habeis leido el readme tienen un email para notificar fallos podeis enviarlos es lo minimo :]sino postearlos por aqui y ya selos voy pasando yo a skybladecloud
Claro, esos fallos apuntarlos, si les apetece mas adelante siempre pueden arreglarlos xD
Lo del señor lo que pasa es que esta Senil y cree que aun es joven... la vejez tiene esas cosas, somos niños, adultos, ancianos y volvemos a ser niños xDD la verdad que es un punto guapo [+risas]
sergioparidas escribió:jaja, yo tambien he visto lo del señor pero bueno si habeis leido el readme tienen un email para notificar fallos podeis enviarlos es lo minimo :]sino postearlos por aqui y ya selos voy pasando yo a skybladecloud

Sí sí, si tome la foto para enviarla en un futuro próximo, pero tambien me apetecía subirla por aquí~ ^-^ Pero una vez termine el juego mandaré el correo, si encuentro algún fallo. No es cosa de mandar varios emails.

Y me da un poco de corte reportar fallos que podrían haber sido reportados previamente... Solo con imaginarme vuestro correo lleno de gente reportando el mismo error... u.u
He encontrado parte de un texto en ingles, lo pongo en spoiler
Cuando terminas de luchar contra Lucien para intentar salvar al dragon verde del viento, y se presenta Mary Murphy sale parte del texto en ingles. No puedo decir que ponia ya que tendria que empezar la partida otra vez.


Espero que lo lean aqui o que alguien se lo diga.
Por ahora buena traduccion la verdad y gracias a ella he conocido el juego.
¿Que tal es el juego? Había leído en los sitios habituales (no se si gamespot, ign o cual de estas) que era malo a rabiar en todos los aspectos, pero si ha habido el esfuerzo de traducirlo me vuelve a entrar la duda...

¿Algunas opiniones eolianas?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Muy buena traducción!! como os lo currais, gracias
nó me ha gustado el juego, prefiero blade dancer
pD no esta en español el juego? si lo probé yo
Alguien sabe de alguna guia para este juego?

Porque yo me he quedado atascado en la parte que ya he abierto todos los pasajes (los de colores) y no se donde tengo que ir ni que hacer.

Ayuda! Que está muy bien este juego para dejarlo abandonado.
Liryco escribió:Alguien sabe de alguna guia para este juego?

Porque yo me he quedado atascado en la parte que ya he abierto todos los pasajes (los de colores) y no se donde tengo que ir ni que hacer.

Ayuda! Que está muy bien este juego para dejarlo abandonado.

Hombreeeee, no abandones un juego por atascarte T_T me acuerdo lo menos 16 o 17 años con el Breath of fire 3 de ps1, antes de que saliera el parche español, que me quede atascado 2 dias por que no sabia donde tenia que ir o con quien tenia que hablar para que avanzara el juego xDDDD (actualmente mi ingles impide que eso vuelva a ocurrir, aun que sea muy basico xD) pero eso no me desanimo xDD

Fue una rayada cojonuda, por que tenia que hablar con uno de mis personajes concretamente con otro tio exclusivamente, y la movida era que siempre hablaba con el prota, por lo tanto nunca avanzaba, decidi hablar con todos los que veia en todos lados y con todos los personajes jajaja al menos 2 dias (o 3 xD) habla con peña que veas por todos lados, seguro que alguno te da la pista :S
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
de k año era este juego?
Excelente trabajo
Mis felicitaciones a todos los participantes

SLSD
davoker escribió:
Liryco escribió: Alguien sabe de alguna guia para este juego?

Porque yo me he quedado atascado en la parte que ya he abierto todos los pasajes (los de colores) y no se donde tengo que ir ni que hacer.

Ayuda! Que está muy bien este juego para dejarlo abandonado.



Hombreeeee, no abandones un juego por atascarte T_T me acuerdo lo menos 16 o 17 años con el Breath of fire 3 de ps1, antes de que saliera el parche español, que me quede atascado 2 dias por que no sabia donde tenia que ir o con quien tenia que hablar para que avanzara el juego xDDDD (actualmente mi ingles impide que eso vuelva a ocurrir, aun que sea muy basico xD) pero eso no me desanimo xDD

Fue una rayada cojonuda, por que tenia que hablar con uno de mis personajes concretamente con otro tio exclusivamente, y la movida era que siempre hablaba con el prota, por lo tanto nunca avanzaba, decidi hablar con todos los que veia en todos lados y con todos los personajes jajaja al menos 2 dias (o 3 xD) habla con peña que veas por todos lados, seguro que alguno te da la pista :S


Ya está solucionado y pasado. Tan solo me faltaba abrir uno de los portales. Justamente me faltaba el que estaba al sur.

El último dragón que se llama Langley Lucifer es bastante dificil. Pero le gane. :D

Solid_87 escribió:de k año era este juego?


Perooo... No has visto cuando vas a iniciar partida abajo o cargar partida pone el año del juego o qué?

Suponiendo que te los has bajado claro.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
raguan escribió:¿Que tal es el juego? Había leído en los sitios habituales (no se si gamespot, ign o cual de estas) que era malo a rabiar en todos los aspectos, pero si ha habido el esfuerzo de traducirlo me vuelve a entrar la duda...

¿Algunas opiniones eolianas?

me uno...merece la pena?
Le tenía bastante ganas desde que me lo compré de poder jugarlo en español, muchisimas gracias!!
como os quiero tios!! porfin este juegazoo en español os animo a mas :D
escalibur009 escribió:
raguan escribió:¿Que tal es el juego? Había leído en los sitios habituales (no se si gamespot, ign o cual de estas) que era malo a rabiar en todos los aspectos, pero si ha habido el esfuerzo de traducirlo me vuelve a entrar la duda...

¿Algunas opiniones eolianas?

me uno...merece la pena?

Una pregunta con respuestas muy variadas es esta, la mejor manera de saberlo, es probarlo ;)
Puedo decir que es algo lento el juego, pero el si merece la pena o no, es cosa de cada uno ^^ a mi me gusta xD
funciona en 6.39 ME-8?
gracias por traducirlo.
Buenas, sergio muchas gracias por transportar el post aquí, enserio tio gracias de verdad.

Me alegra mucho cuando leo mensaje de la gente que dice, he llegado hasta aquí o me he atascado en ta parte, y ya cuando los leo de gente que se lo ha pasado me emociono [mamaaaaa] gracias por vuestros comentarios, vosotros sois los que nos dais ganas de hacer más traducciones por que solo así merece la pena.

por otra parte también me gustaría agradecer los mensaje de gente que ha encontrado errores, muchas gracias, ya era consciente de esos errores y muchos más por un usuario que me mando un mensaje con capturas, pero muchas gracias eso también me emociona XD

Respecto a la gente que pregunta por la fecha del juego o si es bueno o malo, o rescomiendo que lo probéis el juego y mejor es que aporteis un comentario con vuestra opinión de si os gusta o no.

Pues lo dicho, también he leído que hay problemas con el link del parche, en artema translation tenéis otro link aunque por algunas webs está ya el juego parcheado y lista para meter en psp y jugar! XD

Gracias
A mi el juego me gusta en si, quizás lo único es lo de levear que me parto el espinazo xD por lo demas un buen rpg que no hay que dejar escapar por estar en español.
36 respuestas