Dragonbox Pyra

17, 8, 9, 10, 11
Dos meses más sin nuevos hilos en la sección de noticias del foro oficial.
Están empezando a mandar las preorders del 1 de mayo de 2016 (ya habían mandado las pre-preorders de octubre 2015), cuando falta poco para el 7º aniversario
Hoy 7º aniversario de las preorders (1 de mayo 2016). Algunas han llegado a los clientes, solo los primeros
Seguimos sin nuevos hilos en el foro oficial
Lo siento DragonBox, pero ahora "mi camiseta" es Ambernic
Hola Buenas tardes.
Con el permiso de todos quería preguntar: ¿Está consola sigue actualmente en activo como proyecto a fecha de hoy? Es una lástima el tiempo transcurrido del mismo, pero al menos la odisea no es la misma que con Craig. ¿Se presupone ser de tipo modular?

Yo siendo de la época de gp32 y teniendo open pandora actualmente, vería como característica fundamental y diferenciadora aún en la actualidad su carácter open source y que tuviera disponible toda la documentación a disposición de cualquier de forma pública.

Esto último me parece que en pleno año 2023 sigue siendo una ventaja frente a cualquier consola china android/linux, etc. Suponiendo que su espiritu abierto se conservé como en pandora, gp2x wiz, gp2x f200 y tantas otras en la incluso se disponía cada cierto tiempo nuevas versiones de sdk y modificaciones del mismo.

Era maravilloso ver correr bennugd y sus juegos homebrew y ports en las portátiles de gph, y en pandora aún siendo incómodo; aunque siempre se podía conectar teclado + ratón y tirarle cable para conectar a tv o monitor.

El mayor paso atrás es el precio. Es tan poca la base que existe que está completamente sobredimensionado para poder abarcar un mayor mercado limitándose a un grupo muy reducido. Yo soy del reducido para ver como se desarrolla para ella y las herramientas, así como desarrollar para msxvr(con todas las carencias que tiene). De momento tirando de baremetal para conseguir algo similar al sistema VR.

Disculpen por el post tan extenso. Un cordial saludo para todos y como siempre un placer y a su disposición!!

cjv99!
Por fin un nuevo hilo de ED en el foro oficial. Las cosas siguen muy muy despacio
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... ews.99853/
cjv99 escribió:Está consola sigue actualmente en activo como proyecto a fecha de hoy?

Sí. Pero va todo tan tan lento ...
Manolok escribió:Por fin un nuevo hilo de ED en el foro oficial. Las cosas siguen muy muy despacio
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... ews.99853/
cjv99 escribió:Está consola sigue actualmente en activo como proyecto a fecha de hoy?

Sí. Pero va todo tan tan lento ...


¿Será coincidencia que ya me declaro Ambernic fanboy y sale nuevo hilo?
¿Aún sigue vivo el proyecto?
doblete escribió:¿Aún sigue vivo el proyecto?

A ver, vivo, lo que es vivo, el proyecto está. Lo que pasa es que están enviando una unidad cada vez que la luna llena se alinea con Saturno y Urano, pero se supone que los que hicieran la preorder antes del 1 de mayo de 2016 a las 10:28 deberían haberla recibido ya.

Es decir, que quien la esté recibiendo ahora o de aquí a 2 meses™ es quién reservó hace ya mas de 7 años...
Latiosu escribió:
doblete escribió:¿Aún sigue vivo el proyecto?

A ver, vivo, lo que es vivo, el proyecto está. Lo que pasa es que están enviando una unidad cada vez que la luna llena se alinea con Saturno y Urano, pero se supone que los que hicieran la preorder antes del 1 de mayo de 2016 a las 10:28 deberían haberla recibido ya.

Es decir, que quien la esté recibiendo ahora o de aquí a 2 meses™ es quién reservó hace ya mas de 7 años...


Las estaran fabricando cerca de Gargantua XD
Ayer 8º aniversario del inicio del hilo

Manolok escribió:Por fin un nuevo hilo de ED en el foro oficial. Las cosas siguen muy muy despacio
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... ews.99853/

No hay nuevos hilos en la sección de noticias del foro oficial desde esta de mayo.

Pero por los comentarios, van saliendo algunas unidades, con cuenta gotas, de las preorders de mayo 2016

El mes que viene 8º aniversario de las pre-preorders
Madre mía como se alarga esto y que paciencia la gente que pago por esto. Cuando empezó el hilo mi hijo tenía 1 año y poco y ya va para 10 XD. Lo de esta consola tendría que pasar a la historia por lo que tardo en salir y llegar a todos los que pagaron por ella.
ricardoyemorter escribió:Madre mía como se alarga esto y que paciencia la gente que pago por esto. Cuando empezó el hilo mi hijo tenía 1 año y poco y ya va para 10 XD. Lo de esta consola tendría que pasar a la historia por lo que tardo en salir y llegar a todos los que pagaron por ella.

Es increíble, la verdad. De récord.
A mí me llamaba la atención el proyecto...en 2016. Pero ahora ya ...
No olvidemos que hablamos de un chip de la época del Galaxy S4.
La única novedad grande en lo que va de año es que están empezando a mandar a los clientes las primeras pre orders de mayo de 2016. Pero con cuenta gotas. Creo que aún van por las reservados el primer día de preorders (1 de mayo de 2016).
Recordemos que tardaron unos 2 años y medio en fabricar las menos de 200 unidades de las pre-preorders de octubre de 2015 (entre diciembre de 2020 y mediados de 2022 si no recuerdo mal), eso son unas 6 ó 7 al mes.
Se supone que ahora irán un poco más rápido.
Lo que no se cuántas preorders han entregado y cuántas quedan (considerando que habrá habido cancelaciones).

Edito: en 2018 había algo más de 1.100 preorders, la mayoría de mayo 2016, más 700 preorders ese mes, aprox: unas 350 el primer día, 150 más entre el día 2 y el 10 y 200 más del 11 al 20, luego se fue ralentizado.

Pero a partir de 2018 hubo un goteo a la baja, con más cancelaciones que preorders nuevas. Había un link donde se podía mirar el número pero hace tiempo que dejó de funcionar (2019 ó 2020)
Aún puede mirarse vía Web Archive
https://web.archive.org/web/20230000000 ... order.html
Este mes 8º aniversario de las pre-preorders (octubre 2015). Esos (unos 200) al menos ya recibieron sus Pyra, entre finales de 2020 y mediados de 2022 si no recuerdo mal
No hay nuevas noticias en el foro oficial. Supongo que, a cámara lenta, siguen mandando Pyra a los primeros que hicieron preorder el primer día, 1 de mayo de 2016 (como ya comenté, el primer día hubo unas 350 preorrders)
Por fin un nuevo hilo en la sección de noticias del foro oficial en los últimos 5 meses. Esta vez sobre las nuevas carcasas en cobre
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... led.99918/

ED dice que está más activo en Discord (y pone link)

Al ver que han reflotado los hilos de la GPD Win y Win 2, me he acordado de que la Pyra fue presentada antes de la primer GPD Win y ya han salido las Win, Win 2, Win 3, Win 4, Win Max, Win Max 2 y Win Mini
Incluso tuvimos un hilo de Pyra VS GPD WIN
(Ostras, eso fue hace 6 años)
hilo_debatamos-sobre-pyra-vs-gpd-win-de-buenas-y-con-argumentos_2216125

Y también antes de la RPi2 y este mes empiezan a vender la 5. Por cierto la RPi4 tiene un chip mucho más potente y reciente que la Pyra. No díganos ya la 5.
Manolok escribió:Por fin un nuevo hilo en la sección de noticias del foro oficial en los últimos 5 meses. Esta vez sobre las nuevas carcasas en cobre
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... led.99918/

ED dice que está más activo en Discord (y pone link)

Al ver que han reflotado los hilos de la GPD Win y Win 2, me he acordado de que la Pyra fue presentada antes de la primer GPD Win y ya han salido las Win, Win 2, Win 3, Win 4, Win Max, Win Max 2 y Win Mini
Incluso tuvimos un hilo de Pyra VS GPD WIN
(Ostras, eso fue hace 6 años)
hilo_debatamos-sobre-pyra-vs-gpd-win-de-buenas-y-con-argumentos_2216125

Y también antes de la RPi2 y este mes empiezan a vender la 5. Por cierto la RPi4 tiene un chip mucho más potente y reciente que la Pyra. No díganos ya la 5.


Habría que mover este hilo a retro y descatalogado...
rafa-lito escribió:Habría que mover este hilo a retro y descatalogado...


jaja, creo que se ha comentado alguna vez
Lleva un chip con procesador de la época del Galaxy S4, con el agravante de que solo leva 2 núcleos "buenos" A15 y 2 de bajo consumo M4, mientras que el S4 llevaba 4 A15+4 A7. No recuerdo que tal era la GPU Del Galaxy S4
Sería curioso ver un benchmark de la Pyra vs Galaxy S4 o vs dispositivos low cost más recientes como la RPi 3 o algún Andriod TV 4K (Chromecast o Xiaomi por ejemplo).
El mes que viene 10º aniversario del inicio fabricación del chip de la Pyra, TI OMAP5
Manolok escribió:
rafa-lito escribió:Habría que mover este hilo a retro y descatalogado...


jaja, creo que se ha comentado alguna vez
Lleva un chip con procesador de la época del Galaxy S4, con el agravante de que solo leva 2 núcleos "buenos" A15 y 2 de bajo consumo M4, mietras que el S4 llevaba 4 A15+4 A7. No recuerdo que tal era la GPU Del Galaxy S4
Sería curoiso ver un benchmark de la Pyra vs Galaxy S4 o vs dispositivos low cost más recuentes como la RPi 3 o algún Andriod TV 4K (Chormecast o Xiaomi por ejemplo)
El mes que viene 10º aniversario del inicio fabricación del chip TI OMAP5


Capaz de ser inferior ya hasta de la datafrog sf2000
Lo que habría es que borrar el hilo o moverlo al subforo ESTAFAS.
¿Pero qué gracia tiene esto ya?

Ahora mismo hay consolas por poco más de 100€ que hacen lo mismo o más...
sexto escribió:¿Pero qué gracia tiene esto ya?

Ahora mismo hay consolas por poco más de 100€ que hacen lo mismo o más...

A mi me llamaba la atención en 2016. Ahora ya es solo curiosidad.

Por cierto, no chuta la web oficial
https://www.pyra-handheld.com/
Edito: ya chuta de nuevo la web
10º aniversario del inicio fabricación del chip TI OMAP5 (noviembre 2013)
Sin novedades en el foro oficial
Sin nuevos hilos en la sección de noticias del foro oficial desde octubre. Supongo que siguen enviando con cuenta gotas a los del primer día de preorders, 1 de mayo de 2016.

En el foro oficial comentan que van bien con emulador de Dreamcast (Reicast) y PS1 (Duckstation). Y también está la colección de emuladores EX Plus Alpha (Saturn, Gameboy/GBA/GBC, NES/SNES, Megadrive, MSX, C64, Amiga ...)

A ver si en algún momento lo sacan con un chip más reciente (se supone es modular). Qué, como ya hemos comentado más veces,lleva uno de hace 10 años, de la época del Galaxy S4 (aunque algo menos potente que el S4), con lo que está muy muy por debajo de por ej RPi 4 de 2019. No digo que solo sea aceptable un chip de este año, eh. Por ejemplo un chip tope gama de 2015 me parece que sigue siendo competitivo (por ejemplo Tegra X1 de Nvidia Shield TV y Nintendo switch), pero no es lo mismo un tope gama de 2015 que un gama media de 2013 , precisamente pq en 2015 es la transición a CPU 64 bits y GPU OpenGL ES 3+ Vulkan. Me gustaría ver un benchmark de la Pyra VS RPi3 de 2016 o el Chromecast 4K Google TV
Feliz año 2024
En el año que ha acabado la novedad ha sido que han empezado a llegar Pyras a los primeros preorders, solo a los primeros del primer día (1 de mayo de 2016), no nos emocionemos.

Como he hecho en años anteriores, toca repasar los aniversarios que se cumplirán en este nuevo año:
  • 10º aniversario de la presentación de la Pyra (1 de febrero 2014)
  • 8º aniversario de las preorders (1 de mayo 2016) (los que han empezado hace unos meses a recibirla)
  • 9º aniversario de este hilo (14 de septiembre 2015)
  • 9º aniversario de las pre-preorders (octubre 2015) (ya recibieron sus Pyras)
  • 11º aniversario del inicio fabricación del chip TI OMAP5 (noviembre 2013)
Hoy 10º aniversario de la presentación de la Pyra (1 de febrero 2014) en FOSDEM Bruselas. Increíble , eh!
No he visto novedades en el foro oficial desde hace 3 meses y medio
Han dicho en el foro oficial que desde esta semana van por las preorders del segundo día, 2-5-2016.
En fin, van despacito, despacito.
Han tardado un año en montar las preorders del primer día (empezaron a anunciarlo a mediados de febrero del año pasado).El primer día hubo 350 preorders, pero a saber cuántas habrán sido canceladas desde mayo de 2016.
525 respuestas
17, 8, 9, 10, 11