¿download o upload?

Pues queria saber que es lo mas importante para poder jugar al live de una forma normal la velocidad de Download o de Upload, expongo mi caso yo tengo una velocidad de conexión de dowload de 2mbps y de upload 512kbps y juego todos mis juegos en el live de forma normal (halo 3, GOW 1 y 2, Midnight club los angeles, COD: MWF y WAW, SFIV, Marvel vs capcom 2, KOF 98, Blazblue, halo wars, lost planet etc) y tengo un amigo con una conexion de 4mbps de download y 256kbps de upload, y le cuesta mucho jugar algunos de los juegos que le mencione anteriormente y cuando logra tiene un lag bastante fuerte, por eso me gustaria como influyen las velocidades de conexiones en el juego online
La subida que tenemos en Españaes una mierda.
Pero mas importante es el ping.
La velocidad de conexion realmente no influye para nada(siempre que sea superior a 10/15 kb/s que es lo que consumen mas o menos los juegos), es el ping, el retraso que tenga tu conexion con respecto al servidor...
yo tengo 6/320 con 2 colegas mas, y muchas veces estamos yo con la xbox, otro con la ps3 y otro viendo pelis por stream y nos va bien. Como dicen los compis depende del lag que tengas ese dia. Los findes suelen estar mal la cosa, al menos el fifa que es el que yo mas juego
Hay factores mas determinantes en tu conexionque la subida, la calidad de linea, el ping, si tu isp tiene posibilidad de fasth path... con una subida de 256 kbps bastaria.
cheetaah escribió:Hay factores mas determinantes en tu conexionque la subida, la calidad de linea, el ping, si tu isp tiene posibilidad de fasth path... con una subida de 256 kbps bastaria.

y menos tambien eh xD yo tengo unos 190 y me va de lujo ;=)
OK muchas gracias a todos por ayudarme a entender un poco mejor esto del mundo de las redes que no es mi fuerte jejejeje.

si de cuanto debiera ser un ping optimo en mi caso cuando un prueba de velocidad me dice que mi ping es de 200ms que significa eso??? es bueno o malo
200 ms de ping... te digo.. quita el emule y repite el test XD, si en realidad es ese tu ping normal, es bastante alto, jugaras pero muy mal.
r2ap escribió:OK muchas gracias a todos por ayudarme a entender un poco mejor esto del mundo de las redes que no es mi fuerte jejejeje.

si de cuanto debiera ser un ping optimo en mi caso cuando un prueba de velocidad me dice que mi ping es de 200ms que significa eso??? es bueno o malo

pues no muy bueno la verdad, pero el ping varia depende de donde conectes si no estoy equivocado, tendras mas retraso si conectas desde españa con argentina que si conectas con francia que esta a "tiro de piedra". no se con que prueba el test de velocidad.
un saludo
edit: he hecho la prueba solo con el msn puesto y yo tengo 18ms asi que calcula
r2ap escribió:OK muchas gracias a todos por ayudarme a entender un poco mejor esto del mundo de las redes que no es mi fuerte jejejeje.

mas o menos...

por encima de 100 es alto, por encima de 60 es lo mas comun con telefonica y demas mierdas y por debajo de 50 esta bastante bien
mmmm ya veo entonces como hice la prueba de velocidad en una pagina de España http://www.my-speedtest.com/es/speedtest.htm (ya soy de Venezuela) eso puediera afectar los resultados???? que pagina me recomiendan para hacer una prueba que me de resultados confiables
Inicio > ejecutar > escribe cmd > enter > escribe "ping www.rediris.es" y pulsa enter y te dara 4 mediciones de ping al servidor

y alli te saldra tu ping real, las webs dan siempre mas ping de lo normal, son una mierda
Muchas garcias a todos por las clases de redes jejejejej ya entendi bastante bien que todo depende del servidor al cual me conecte por ejemplo con un servidor de guatemala me logre conectar a 70ms mientras que con uno de españa a 200ms se ve bastante la diferencia segun la distancia
Otro punto importante es tener los puertos necesarios para el live abiertos en el router.

Saludos.
y como se eso???? cuales puertos deberia abrir tiene que ver con algo de la nat???
14 respuestas