DOWNHILL DOMINATOR EN HDLOADER

Hola , hace tiempo que no jugaba ps2, pero me ha entrado ganas de echarke caña a este juego, ¿existe alguna manera de poder jugarlo con el hdloader?, sabia que hace tiempo no se podia, pero quiza las cosas hallan cambiado.

Muchas gracias
Hola,

este juego está puesto en la lista de los que funcionan con algún problema, el Rip Pal
como que hay gente a quién no le funciona pero a otra sí.
Luego veo que también está puesto en la lista de los juegos que no funcionan, pero
han puesto la versión completa Full Pal que sí funciona usando el MCEmulator.

Y además recientemente el forero drcacho ha comprobado que la versión USA
funciona también con el VMCFix (MCEmulator), así que eso es lo que tienes que
hacer para que funcione.

Aquí tienes el tutorial del VMCFix:

http://www.console-exploits.com/forums/showthread.php?t=10198

Saludos.
Aqui tienes una traduccion que hizo algun tiempo Frange

TUTORIAL [ Grabar partidas de HDLoader en archivo USB o HDD ]
Traducido y reescrito por Frange del original [TUTORIAL] Memory Card Emulator by Slicer

----------------------------------------------------------------------------------------------

Sirve para ejecutar un juego de PS2 mediante Hdloader y grabar la partida en un archivo dentro de nuestro USB o Hdd (según como querais) en lugar del metodo tradicional, en la memory card.
El TUTORIAL consiste en manipular cada imagen de un juego de Ps2 que queramos ejecutar desde HDLoader para no necesitar la memory card para grabar nuestras partidas.

*No todos los juegos son compatibles con este programa (Memory Card Emulator, MCE)

Archivos y programas necesarios:
================================

USBMCEmu Adjunto al final del tuto.
IsoBuster
CDGenPS2
Winhex

Antes de comenzar a manipular una imagen de un juego de ps2 que tengamos en el ordenador, tendremos que iniciar el programa MCE desde nuestra play2.
Una vez dentro, seleccionaremos la opcion de 'MC Tools' -> 'MC Creator', donde seleccionaremos el destino donde crear la memory card virtual con el tamaño (entre 8 y 1024 MB) y para el puerto que queramos (port 0 es el primer puerto de memory card que posee la play2) y pulsaremos en crear.
(Dependiendo del tamaño y dispositivo puede tardar más o menos)
NOTA: En el dispositivo USB puede tardar 10 veces más que en el disco duro, Hdd.

Una vez creado el archivo de la memory card virtual, nos dispondremos a modificar la imagen del juego.

1) Extraer la imagen del juego con ISOBuster.

Imagen

2) Extraer la lista de archivos y guardarlo en un fichero TXT en el mismo directorio que la imagen del juego.
(boton derecho encima de la imagen- >Folder tree and file information -> List tree-info (in txt file) -> LBA, Relative Path)

Imagen

3) Bajarte el programa USBMCEmu, extraer el archivo 'USBMCEmu.elf' en la carpeta de la imagen y renombrarlo como 'SLUS_999.99', sin las comillas.

=========== Editor de Texto ======================================

4) Abrir el archivo SYSTEM.CNF con un editor de textos.

5) En la primera linea tendrás:
BOOT2 = cdrom0:\SXXX_XXX.XX;1

Remplazala por:
BOOT2 = cdrom0:\SLUS_999.99;1

Imagen

6) Guarda el archivo y cierra el editor.
==================================================================

=========== WINHEX ===============================================

7) Inicia Winhex y abre el archivo SLUS_999.99 que habiamos renombrado.

8) Busca el offset 00004C00, verás está linea en la parte de la derecha:
cdrom0:\IOPRP234.IMG;1
Debes reemplazar 'IOPRP234.IMG' por el nombre del archivo .IMG que tengas entre los diferentes archivos de la imagen del juego que has extraido.(quizá este en una carpeta, busca).
Ejemplo: Si tienes el archivo 'IOPRP300.IMG' en una carpeta interna de la imagen como 'IRX', deberías escribir 'cdrom0:\IRX\IOPRP300.IMG;1'

Si entre todos los archivos de la imagen del juego no tienes ningun IOPRPxxx.IMG, busca alguno con el nombre de 'DNASxxx.IMG'.

9) Tras modificar la linea de .IMG, si miras un poco más abajo verás algo parecido:
cdrom0:\SLPS_250.88;1

Sustituye ahora 'SLPS_250.88;1' por el 'SXXS_XXX.XX' original de tu juego, no el 'SLUS999.99', debería de haber otro.

Imagen

10) Guarda el archivo y salte del programa Winhex.
==================================================================


11) Abre el programa CDGenPS2
a) Pincha en Advance, Import tree file, from IsoBuster (LBA no fix).
b) Selecciona el archivo de texto con la lista de archivos de tu imagen que hicimos en el paso 2.
c) Arrastra el fichero 'SLUS_999.99' dentro de la lista.
Observa que no se produzca ningun errorr {valor negativo en el archivo 'SLUS_999.99'} si te ha sucedido, pasa al método 2 ($ony CD/DVD Generator v1.50).

Imagen


d) Pulsa en el botón de la izquierda 'IMG', selecciona tipo ISO y guarda la nueva imagen del juego.
e) Espere a que termine de realizar el proceso.

*Si hasta aqui no has tenido ningun problema entonces puedes meter la nueva imagen del juego a tu ps2 y probar si funciona smile_;).
*Recuerdo que no todos los juegos son compatibles, esperemos que con las nuevas actualizaciones mejore la compatibilidad.

*******************************
Fin del TUTORIAL (para algunos)
*******************************

Método 2 (Para a los que os ha dado un valor negativo en el paso 11)c )

a) Abre el programa CD/DVD Gen v1.5
b) Crea un nuevo proyecto
c) DVD-ROM Master Disc
d) Selecciona y arrastra todos los archivos de la imagen de tu juego en el mismo orden que en la lista 'filelist.txt' del paso 2) añadiendo el ultimo el archivo SLUS_999.99.

Imagen

e) Haz Click en Volume, rellena la siguiente información.

Imagen

f) Haz Click en File, Export IML File, pon un nombre y guardalo.
g) Abre el programa IML 2 DVD, y selecciona el archivo anterior creado, pulsa en "SAVE ISO AS". Espera un poco.

Ahora debes añadir la nueva imagen del juego en tu ps2 y disfrutar del juego.



***) Este TUTORIAL lo he realizado basandome en el anterior en inglés, puedo tener algun fallo de traducción, aunque no lo espero, si es así hacedmelo saber.
Han sido muy amables. Intentando el metodo me dieron dos problemas primero en el paso 10 winhex me da :

Imagen

entonces cambie los valores usando el ultraedit .

luego en el paso 11: con el CDGenPS2 cuando importa el lba , me da 100 errores (no es metafora,fueron 100 exactos)

entonces pruebo con el metodo 2, uso CD/DVD Gen v1.5 exporto el iml todo bien pero luego cuando estoy creando la imagen, el IML 2 DVD me dice que hay errores al verificar la iso creada.

He creado el filelist del isobuster mas de 5 veces , y me sigue dando el mismo problema, es como si el lba estuviera mal, aca una foto del isobuster cargado con la iso de la version del juego que yo tengo, estoy pensando que el problema es ese , la version del juego que tengo, o es eso, o estoy cometiendo errores bestiales a sus ojos (no me traten mal T_T)

Imagen

Muchas gracias
Mmh...mira de repasarte el tutorial bien y ten en cuenta la versión del juego
que tienes si es Pal o Ntsc, también pordría ser que tuvieses mal la imagen,
en ese caso mejor asegurarse rehaciendola con el cddvd generator de Sony
y luego probar el tutorial.

No he hecho nunca esto del MCEmulator, a ver si alguién de los que lo hayan
hecho te pueden ayudar mejor.

Saludos.
La imagen es ntfs pero porsiacaso puse una captura del isobuster cargando el juego, no entiendo en que pueda estar fallando.

EDITO: A pesar de darme los errores , lo meti al hd del ps2 y corrio en modo 3 como si nada, espero siga asi todo el juego que lo pienso pasar entero, muchas gracias por todo, aunque me sigue pareciendo raro la cantidad de errores que me dio.
5 respuestas