Downgrader de TN

1, 2, 3, 4
Abro este hilo para discutir sobre el posible downgrade de TN. Me ha parecido algo lo suficientemente importante para darle un hilo propio.

PSP 100X with 01G Module:
- Downgrading to OFW 1.50 and above Possible

PSP 200X with TA88-V2 and lower:
- Downgrading to OFW 2.60 and above Possible

PSP 200X with TA88-V3:
- Downgrading to OFW 4.20 Impossible
- Downgrading to OFW 4.21 Possible
- Downgrading to OFW 5.00 Possible.
- Downgrading to OFW 5.01 Possible.
- Downgrading to OFW 5.02 Possible.
- Downgrading to OFW 5.03 Possible.
- Downgrading to OFW 5.51 Possible.
- Downgrading to OFW 6.00 Possible.
- Downgrading to OFW 6.10 Possible.


PSP 300X with 03G Module:
- Downgrading to OFW 4.20 Impossible
- Downgrading to OFW 4.21 Impossible

- Downgrading to OFW 5.00 Possible.
- Downgrading to OFW 5.01 Possible.
- Downgrading to OFW 5.02 Possible.
- Downgrading to OFW 5.03 Possible.
- Downgrading to OFW 5.51 Possible.
- Downgrading to OFW 6.00 Possible.
- Downgrading to OFW 6.10 Possible.


PSP 300X with 04G Module:
- Downgrading to OFW 4.20 Impossible
- Downgrading to OFW 4.21 Impossible
- Downgrading to OFW 5.00 Impossible.
- Downgrading to OFW 5.01 Impossible.
- Downgrading to OFW 5.02 Impossible.
- Downgrading to OFW 5.03 Impossible.
- Downgrading to OFW 5.51 Impossible.

- Downgrading to OFW 6.00 Possible.
- Downgrading to OFW 6.10 Possible.


PSP GO with 05G Module:
- Downgrading to OFW 4.20 Impossible
- Downgrading to OFW 4.21 Impossible
- Downgrading to OFW 5.00 Impossible.
- Downgrading to OFW 5.01 Impossible.
- Downgrading to OFW 5.02 Impossible.
- Downgrading to OFW 5.03 Impossible.
- Downgrading to OFW 5.51 Impossible.
- Downgrading to OFW 6.00 Impossible.

- Downgrading to OFW 6.10 Possible.


Si el firmware con el que la compraste estaba entre 4.20 y 5.51. <------03G
Si el firmware con el que la compraste era mayor que 5.70. <-------04G
PSP GO <---- 05G

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=17&t=903

También podéis comprobar cuál es la vuestra con el PSPident.

http://www.psp-hacks.com/file/1725
yo tengo una psp 3g, que quieres decir con eso, que un downgrade seria posible?
MANUMT escribió:yo tengo una psp 3g, que quieres decir con eso, que un downgrade seria posible?
afirmativo,
eso pone.
si en el enlace que ha puesto hay un video de downgrade.lo que no veo es lo que hay que bajar he instalar.
q gran noticia!! como se puede saber con seguridad el modulo de la psp?? la mia es una 3004pb y venia con 5,55 es 3g o 4g?
(mensaje borrado)
Si el firmware con el que la compraste era mayor que 5.70. <-------04G

teoricamente tienes una 3g
y si no recuerdo que FW traia donde lo puedo mirar¿?
Krassh escribió:y si no recuerdo que FW traia donde lo puedo mirar¿?

en tu cabeza, haciendo memoria, no hay mas
perfecto! y como se le puede hacer el downgrade?? esq no he encontrado ningun sitio don lo expliquen...
cachirly escribió:perfecto! y como se le puede hacer el downgrade?? esq no he encontrado ningun sitio don lo expliquen...

hay un video circulando por el hilo de hen 6.20, pero yo no me la jugaria...
Podéis ejecutar el PSPident desde el TN-HEN y os dirá qué modelo concreto es. El vídeo lo he puesto yo, pero tampoco me fío mucho de ese método. Prefiero esperar a que saquen un downgrade en condiciones.
MANUMT escribió:
Krassh escribió:y si no recuerdo que FW traia donde lo puedo mirar¿?

en tu cabeza, haciendo memoria, no hay mas


pues que bien yo en ningun momento vi el firmware que traia .... porque fue encender la consola y lo primero que ice fue probarla no mirar el firmware al meter el juego se autoactualizo y cuando mire ya era 6.20

bajando el pspident
Krassh escribió:
MANUMT escribió:
Krassh escribió:y si no recuerdo que FW traia donde lo puedo mirar¿?

en tu cabeza, haciendo memoria, no hay mas


pues que bien yo en ningun momento vi el firmware que traia .... porque fue encender la consola y lo primero que ice fue probarla no mirar el firmware al meter el juego se autoactualizo y cuando mire ya era 6.20

bajando el pspident

el mio era anterior al 5.03, porque tuve el 5.03 que actualice, actualice luego a la 5.50 y al dia siguiente sacaron los de pspgen el cf 5.03 u.u me ownearon los cabrones
pues segun el pspident si es esto:

motherboard type: brite (03g)
Krassh escribió:pues segun el pspident si es esto:

motherboard type: brite (03g)

pasa link de pspident plz
si ya he visto el video pero no se ve nada claro... creo q deshabilita la proteccion de la flash0 en el menu del vhs y copia unos archivos en la carpeta del vhs y luego la actualiza pero q archivos son esos??
MANUMT escribió:
Krassh escribió:pues segun el pspident si es esto:

motherboard type: brite (03g)

pasa link de pspident plz



http://www.mediafire.com/?3lov2i3qigd5sf5

aki lo tienes lo e subido al mediafire

e mirado el video si entras en el video de youtube ( sin verlo desde la pag de wololo) ai un link de megaupload que pone esto :

download hack : http://www.megaupload.com/?d=CCWQD928
1
zet de update in de map x \:psp\game
2 voor flash0
druk op select selecteer usb drvice
zte deze op flash0
zet de drie bestanden die in de etc map zitten in x:\vsh\etc
yo estoy a la espera de que me pasen una 3000 3g para probar el downgrade (bajo el riesgo de mi donante) y espero no se eche atras :p

personalmentehe conseguido downgradear la fat y la slim a oficiales 5.00 y 5.03...

esperaré a ver.
Krassh escribió:
MANUMT escribió:
Krassh escribió:pues segun el pspident si es esto:

motherboard type: brite (03g)

pasa link de pspident plz



http://www.mediafire.com/?3lov2i3qigd5sf5

aki lo tienes lo e subido al mediafire

e mirado el video si entras en el video de youtube ( sin verlo desde la pag de wololo) ai un link de megaupload que pone esto :

download hack : http://www.megaupload.com/?d=CCWQD928
1
zet de update in de map x \:psp\game
2 voor flash0
druk op select selecteer usb drvice
zte deze op flash0
zet de drie bestanden die in de etc map zitten in x:\vsh\etc

Eso lo postee yo, Wololo dijo que no era posible, ya que el HBL no tenia acceso a Kernel. Ahora puede que sea posible??

hilo_tutorial-posible-downgrade-a-5-01-con-hbl-psp3000_1493564
segun dijeron en su dia era todo un fake ahora puede que sea posible pero por lo que e visto no es posible encontrar la carpeta ETC porque va todo comprimido (yo me esperare a que alguien diga algo XD)
pregunta chorra:

Si la psp go puede usar el HBL+HEN desde la 6.00 hasta el 6.35(proximamente) para que es necesario un downgrade?

Un saludetee
oliver230791 escribió:pregunta chorra:

Si la psp go puede usar el HBL+HEN desde la 6.00 hasta el 6.35(proximamente) para que es necesario un downgrade?

Un saludetee

El downgrade no es para PSP Go, sino para PSP 3000, para bajar a 5.03 y poder montar el Prometheus
TheNewKiller escribió:
oliver230791 escribió:pregunta chorra:

Si la psp go puede usar el HBL+HEN desde la 6.00 hasta el 6.35(proximamente) para que es necesario un downgrade?

Un saludetee

El downgrade no es para PSP Go, sino para PSP 3000, para bajar a 5.03 y poder montar el Prometheus


Supongo que querías decir ChickHEN. De todas maneras, si en este HEN sale un ISO loader decente o hacen una versión del HEN que cargue directamente las ISOs y acepte bien los plugins igual lo prefiero al ChickHEN, ya que el TN-HEN carga a la primera siempre.
Paté de gato escribió:
TheNewKiller escribió:
oliver230791 escribió:pregunta chorra:

Si la psp go puede usar el HBL+HEN desde la 6.00 hasta el 6.35(proximamente) para que es necesario un downgrade?

Un saludetee

El downgrade no es para PSP Go, sino para PSP 3000, para bajar a 5.03 y poder montar el Prometheus


Supongo que querías decir ChickHEN. De todas maneras, si en este HEN sale un ISO loader decente o hacen una versión del HEN que cargue directamente las ISOs y acepte bien los plugins igual lo prefiero al ChickHEN, ya que el TN-HEN carga a la primera siempre.


a todo esto cuanto puede tardar en salir un iso loader???
Krassh escribió:
MANUMT escribió:
Krassh escribió:pues segun el pspident si es esto:

motherboard type: brite (03g)

pasa link de pspident plz



http://www.mediafire.com/?3lov2i3qigd5sf5

aki lo tienes lo e subido al mediafire

e mirado el video si entras en el video de youtube ( sin verlo desde la pag de wololo) ai un link de megaupload que pone esto :

download hack : http://www.megaupload.com/?d=CCWQD928
1
zet de update in de map x \:psp\game
2 voor flash0
druk op select selecteer usb drvice
zte deze op flash0
zet de drie bestanden die in de etc map zitten in x:\vsh\etc


con eso deberia bastar... alguien con fat o slim no maldita q lo pruebe??
q a mi me da miedito ser el primero ademas soy un poco nuevo todavia en la scene de psp y no qiero un pisapapeles jaja
yo lo e probado pero me quedan unos archivos "cojos" que no se donde meterlos
Krassh escribió:yo lo e probado pero me quedan unos archivos "cojos" que no se donde meterlos


que archivos?? pero lo has intentado ya y te ha dado error o como??
oliver230791 escribió:pregunta chorra:

Si la psp go puede usar el HBL+HEN desde la 6.00 hasta el 6.35(proximamente) para que es necesario un downgrade?

Un saludetee
¿donde dice que sea necesario querido oli? ;-)
cachirly escribió:
Krassh escribió:yo lo e probado pero me quedan unos archivos "cojos" que no se donde meterlos


que archivos?? pero lo has intentado ya y te ha dado error o como??


los de la carpeta ETC
Krassh escribió:yo lo e probado pero me quedan unos archivos "cojos" que no se donde meterlos


La carpeta UPDATE tiene que ir a ms0:/PSP/GAME. Los tres archivos que hay en la carpeta ETC los metes en la carpeta ETC de la flash0. Desconectas la unidad USB y ejecutas el update. Eso debería bastar.
Paté de gato escribió:
Krassh escribió:yo lo e probado pero me quedan unos archivos "cojos" que no se donde meterlos


La carpeta UPDATE tiene que ir a ms0:/PSP/GAME. Los tres archivos que hay en la carpeta ETC los metes en la carpeta ETC de la flash0. Desconectas la unidad USB y ejecutas el update. Eso debería bastar.


eso es... ademas tienes q deshabilitar la proteccion de la flash 0 en el menu del vhs
a ver si algun valiente nos sorprende con un downgrade por papa noel =)
y como se entra en la flash0
yo digo que con el PSP TOOL pero antes debemos quitar la opcion PROTECT FLASH 0 igual con PSP TOOL podemos ver el firmware que traia nuestra psp cuando la compramos [beer]
si el sisten informacion si va y te dice la que venia de fabrica,pero como se entra en flash0? este programa no entra ?
no ai ninguna carpeta que te llame flash0 en el hen
no,bueno me piro de cena mañana pruebo
yo no probaria... en un post del foro de wololo un user dice que ha conseguido downgradear su psp 1000 y psp 2000, pero a continuacion, otro dice que arranca el xmb y le sale una pantalla roja, pero dicen que esperemos a que saque uno total noob, supongo que lo sacara el dia de reyes si lo esta desarrollando o en año nuevo, en caso de estar a punto.

Los archivos para downgradear son estos:
ahora los pongo que da error el foro
Cita de TOcean
He downgradeado mi PSP 1000 de 6.20 TN-A a OFW 5.00.

1. Descarga 5.50GEN-D3 Updater http://www.psp-hacks.com/download.php?id=1873
2. DescargaOFW 5.00 http://downloads.exophase.com/pub/162
3. Pon el 5.50 GEN-D3 en tu memory stick
4. Pon el OFW 5.00 en ms0:/ y cambia el nombre del eboot por: EBOOT.PBP y copialo a ms0:/EBOOT.PBP
5. Arranca el GEN-D3 updater y elije instalar Flash en cualquier OFW.
6. Felicidades tienes el OFW 5.00 en tu psp
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
es seguro eso manumt?
miki19 escribió:es seguro eso manumt?

no, por eso os he dicho ahi arriba que n oes recomendable, que es mejor esperar al downgrader de total noob, porque ahi te juegas ub brickeo, pero con el de total noob, no se sabe
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
vale gracias por decirlo mejor me espero a tn
miki19 escribió:vale gracias por decirlo mejor me espero a tn

paso de que haya brickeos y que luego las culpas sean para mi, por eso NO LO USEIS SI NO QUEREIS CORRER NINGUN RIESGO.

GL & HF
Krassh escribió:no ai ninguna carpeta que te llame flash0 en el hen


No, hay que cambiar en el VSH el almacenamiento USB de Memory Stick a flash0. Al conectar al ordenador te saldrán otras carpetas diferentes de las que hay en la MS. Es ahí donde hay que meter los archivos.
Paté de gato escribió:
Krassh escribió:no ai ninguna carpeta que te llame flash0 en el hen


No, hay que cambiar en el VSH el almacenamiento USB de Memory Stick a flash0. Al conectar al ordenador te saldrán otras carpetas diferentes de las que hay en la MS. Es ahí donde hay que meter los archivos.

no lo hagais... que al final se os brickea por impacientes
PD: Paté como instalo un plugin en el vsh de total noob?

saludos
Paté de gato escribió:
Krassh escribió:no ai ninguna carpeta que te llame flash0 en el hen


No, hay que cambiar en el VSH el almacenamiento USB de Memory Stick a flash0. Al conectar al ordenador te saldrán otras carpetas diferentes de las que hay en la MS. Es ahí donde hay que meter los archivos.
hay que dar permiso de escritura en el tn vsh menu.

MANUMT escribió:
miki19 escribió:es seguro eso manumt?

no, por eso os he dicho ahi arriba que n oes recomendable, que es mejor esperar al downgrader de total noob, porque ahi te juegas ub brickeo, pero con el de total noob, no se sabe

asi es como yo downgradee la fat y slim a 5.03, si funciona, de momento por precaucion con placas liberables y/o flasheables
MANUMT, tienes que meterlo en seplugins y editar el vsh.txt metiendo la ruta del plugin seguido de un 1. Reinicias el VSH y ya te lo coge (si es que funciona).
¿alguien me puede hechar una mano con el pspident? me dice exactamente esto "Unable to determine motherboard version by hardware info"
Jorginhone escribió:¿alguien me puede hechar una mano con el pspident? me dice exactamente esto "Unable to determine motherboard version by hardware info"


Somos dos compañero, espero que alguien nos dé una solucion n.n
¿Qué versión de PSPident habéis usado? Yo usé la 0.6.
Paté de gato escribió:¿Qué versión de PSPident habéis usado? Yo usé la 0.6.


La misma version que tu,mi psp es una 3004,venia con el firm 6.20,e visto la tabla de downgrade pero no me fio yo mucho de eso.

Quiza sea por la placa,e leido por internet sobre este fallo y no encontre personas que le pase sobre este mismo firm pero si a 2 personas que les paso con firm anteriores y por lo visto en ese momento el pspident no era compatible con sus placas.

No se que placas hay en psp 3004,pero supongo que mi psp tiene una de las ultimas.

Saludos.
150 respuestas
1, 2, 3, 4