por hay corren una fotos de la placa en alta resolucion , creo que eran de liksang , yo trabajo con productos de sony y de varios montadores mas y normalmente los aparatos de electronica , por ejemplo los dvds se programan mediante unos posicionadores con pines de contacto los cuales van alineados a la placa , esto se hace al finalizar el montaje y el estañado de los componentes en una balsa de estaño liquido , esto es para las placas de una cara , para las de doble cara van con otro metodo de estañado . lo que mas o menos os quiero explicar es que la programacion de las placas se hace en cadena y automaticamente en unos moldes con pines los cuales ajustan perfectamente en la placa , es un metodo rapido y sencillo para introducirle el software al hardware utilizando el minimo tiempo y mano de obra humana posible.
con esto os quiero decir que la opcion del "jtag" es totalmente viable y la de la pinza todavia mas viable aunque mas inestable a desgastes y holguras debido al tamaño de los componentes pero como todo hay un pero...... el problema es que las flash pueden estar protegidas contar escritura/ lectura , este extremos tenemos que confirmarlo cuando sepamos cual modelo de flash es con su datasheet correspondiente .
yo no es por nada pero si fuera ingeniero de sony
![burla2 [burla2]](./images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
seria un poco cabroncete y la informacion de esa flash la pondria encriptada , protegida contra fuerza bruta (borrado o corrupcion automatico si se accede a la memoria ) y ademas con alguna proteccion estilo de verificacion RSA a nivel de silicio. por suerte no lo soy pero si lo fuera jejejejejej
lo dicho la opcion media fuerza bruta/ hardware es factible pero tened en cuenta todos los puntos que e expuesto y tened muy claro que no sera tan facil como pensamos y a mas versiones de firmware mas dificil nos lo pondran , es la primera incursion en portatiles y tened muy claro que ellos no quieren perder esta guerra y pondran todos los medios posibles .
hala pedonad el tocho y espero que lo lea mas de uno
biezzzzzzzzzzz