Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.377
Online:
422
Hilos:
928.446
Stats

Índice de foros PSP Scene

Downgradear firmware desoldando la eprom?

Foro dedicado a las aplicaciones y avances de la scene, nada de backups aquí.

Moderadores: Duque, Deen0X

InagotablE
MegaAdicto!!!

Mensajepor InagotablE 18 Sep 2005 21:47

Dios te guie hermano!!!!!!!!!!!!! larga vida a tu PSP [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen

pelicos
Adicto

Mensajepor pelicos 18 Sep 2005 21:48

He estado echando un vistazo por los foros de ps2dev y he encontrado un hilo que creo que habla de esto, pero mi ingles no es muy bueno, creo que dicen que donde esta almacenado el firmware es una memoria flash llamada IFLASH y que no son capaces de escribir en ella, no se si desoldandola o de otra forma.
aqui está:

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=2161&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=ffc3cb87597353060f7654556eae9b8f

por favor que alguien con conocimientos de igles que lo vea y comente por encima de que estan hablando. Un saludo
Ultima edición por pelicos el 18 Sep 2005 21:50, editado 1 vez

Ashtangy
Adicto

Mensajepor Ashtangy 18 Sep 2005 21:48

Los "ponedores de chips" ya se están frotando las manos otra vez... xDDDDD Yo me espero a un exploit, más barato y no se pierde la garantía
Imagen

JacnaroL
Habitual

Mensajepor JacnaroL 18 Sep 2005 22:11

yo no creo que tengas que desoldarla para leerla/grabarla existen unas pinzas que pinchan las patas y luego desde aqui sacas los hilos necesarios hacia el lector/grabador.

Desoldar y volver a soldar smd sin las herramientas necesarias (soldadores de aire ...), es mas que probable que te cargues la placa.

slider
Adicto

Mensajepor slider 18 Sep 2005 22:43

Gracias a todos por vuestro apoyo.
En un principio haré varias lecturas (si localizo el chip que tiene la bios...que tampoco es facil).Si consigo que algun loco me preste su v1.50 (se aceptan donaciones jijijijiji,....es broma).
Efectivamente la idea es hacerlo con un jtag o como alguien sugeria con un willem.
Esta semana posteo las radiografias de mi psp y lo que voy a hacer.
Gracias de nuevo por vuestro apoyo!

jarmen
Adicto

posibilidad

Mensajepor jarmen 18 Sep 2005 22:46

Mas que soldar y desoldar yo me decantaria por la fabricacion de un sombrero, algunos que anuvisteis trasteando con los decos de via digital os acordareis. se puede alimentar el chip con una bateria externa para no tener que encender la consola, solo alimentar el chip, y un zocalño hembra qeu encaje sobre el chip de la bios, conectar el interface al pc y leer el contenido (suponiendo que no este encriptado), compararlo con los archivos de firmware que tenemos, ver si se corresponden y luego escribir sobre el chip el que nos interese, incluso modificado, si es que alguien conoce ya rutinas internas de esos firmwares.
es solo una idea, para leer funcionaba perfectamente con lso decos, para escribir no lo he probado.

demo2k
MoDDeR PiOnEEr

un momento chavales

Mensajepor demo2k 18 Sep 2005 23:20

por hay corren una fotos de la placa en alta resolucion , creo que eran de liksang , yo trabajo con productos de sony y de varios montadores mas y normalmente los aparatos de electronica , por ejemplo los dvds se programan mediante unos posicionadores con pines de contacto los cuales van alineados a la placa , esto se hace al finalizar el montaje y el estañado de los componentes en una balsa de estaño liquido , esto es para las placas de una cara , para las de doble cara van con otro metodo de estañado . lo que mas o menos os quiero explicar es que la programacion de las placas se hace en cadena y automaticamente en unos moldes con pines los cuales ajustan perfectamente en la placa , es un metodo rapido y sencillo para introducirle el software al hardware utilizando el minimo tiempo y mano de obra humana posible.

con esto os quiero decir que la opcion del "jtag" es totalmente viable y la de la pinza todavia mas viable aunque mas inestable a desgastes y holguras debido al tamaño de los componentes pero como todo hay un pero...... el problema es que las flash pueden estar protegidas contar escritura/ lectura , este extremos tenemos que confirmarlo cuando sepamos cual modelo de flash es con su datasheet correspondiente .

yo no es por nada pero si fuera ingeniero de sony [burla2] seria un poco cabroncete y la informacion de esa flash la pondria encriptada , protegida contra fuerza bruta (borrado o corrupcion automatico si se accede a la memoria ) y ademas con alguna proteccion estilo de verificacion RSA a nivel de silicio. por suerte no lo soy pero si lo fuera jejejejejej [bad]

lo dicho la opcion media fuerza bruta/ hardware es factible pero tened en cuenta todos los puntos que e expuesto y tened muy claro que no sera tan facil como pensamos y a mas versiones de firmware mas dificil nos lo pondran , es la primera incursion en portatiles y tened muy claro que ellos no quieren perder esta guerra y pondran todos los medios posibles .

hala pedonad el tocho y espero que lo lea mas de uno ;)

biezzzzzzzzzzz
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-telefono-dual-sim-simultaneo-nokai-cb12_1160650

Imagen

elchewi
"·!

Mensajepor elchewi 18 Sep 2005 23:29

Aparentemente a puesto lo necesario para escribir en la flash el chaval a conseguido cambiar el theme que lleva la PSP

Imagen

EDITO: La idea seria en hacer un dump de una 1.5 y escribirla en una 1.5X o 2.0 , supongo que ira porque la diferencia esque en 1.5 deja cargar codigo no firmado y en las 2.0 y 1.5X no deja .
Ultima edición por elchewi el 18 Sep 2005 23:32, editado 1 vez

Alfil69
Perr0

Mensajepor Alfil69 19 Sep 2005 00:00

Si buscais una de las dos ultimas noticias del teamxecuter sobre psp, ellos dijeron q consiguieron parchear el kernel via hard para conseguir la ejecucion de codigo no firmado en 1.5 (cuando esta no staba petada). Posible es... pero se tienen de tener los medios para ello...
AGREGADME ^^ Malalt0t, si, con 0
ImagenImagen

MI SOLUCION A LAS TRES LUCES ROJAS :)

GoldFran
MegaAdicto!!!

Mensajepor GoldFran 19 Sep 2005 00:07

No se, esto de aplicar la electronica casera a este tipo de aparatos es complicado y más cuando hablamos de flashear algo que no sabemos donde está. Yo no he leido nada a cerca de este tema.
¿no hay filtrados planos de circuiteria de psp?
Yo supongo que el chip que contenga la bios solo será programable via soft por medio de soft con firma digital y siempre hacia delante no downgradeando...
En cualquier caso lo suyo sería sustituir ese chip (en caso de que solo contenga la bios, y no tenga otras funciones), por uno programado con el firm 1.50 no se...

PrevioSiguiente

Volver a Scene