En teoria podria ser, te explico, tendriamos que tener dos psp una 1.50 y otra habria que buscar si el firmware se aloja en una memoria flash o por lo contrario se aloja en algun PLC O microprocesador encryptado.
Logicamente el problema puede ser que dicha memoria este alojado en algun micro a prueba de piratas, por lo demas seria muy facil el sacar dicha memoria si se supiera cual es y programarla, yo conoci muy de cerca a los dumpeadores de snk del grupo EFMP y trabajamos mucho en eso.
Dumpear es muy sencillo lo dificil es ver en donde se aloja el firmware normalmente va en una memoria flash es decir una memoria que puede escribir y leer a la vez y que se puede flasear es decir borrar en un flash

D.... y volver a programar un ejemplo la memoria 28F256 -
EFMP fue el grupo que saco las relase de juegos SNK o neogeo SVC, MSLUG5, KOF2003, SSV y bajo sus letras se escondia los nombres de 4 paises.
España Francia Mexico Peru.
Y lo unico que veo para esto es el chip alguien deberia empezar a mirar el hardware.
Yo me compre mi japonesa de segunda mano porque Sony no es tonta y sabia que intentarian hackearla por eso cubrio todos los fallos y por eso espero a sacarla pacientemente.
Saludos
JC