Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.377
Online:
422
Hilos:
928.446
Stats

Índice de foros PSP Scene

Downgradear firmware desoldando la eprom?

Foro dedicado a las aplicaciones y avances de la scene, nada de backups aquí.

Moderadores: Duque, Deen0X

slider
Adicto

Downgradear firmware desoldando la eprom?

Mensajepor slider 18 Sep 2005 10:34

Estimados Expertos,
Visto que downgradear por software se esta poniendo la cosa chunga,que tal la idea de desoldar la eprom de la psp que contiene la bios (en mi caso es una JAP v1.51) y con un jtag o un programador meterle la bios v1.50?
No se si es viable he estado buscando por el foro y en otros sitios y no he visto ningun intento de nadie.
Hmmm...creo que si nadie opina me la voy a jugar.
Gracias.

Ashtangy
Adicto

Mensajepor Ashtangy 18 Sep 2005 10:49

Paaaaaaaaaaso de desvirgar mi consola!
Imagen

slider
Adicto

Mensajepor slider 18 Sep 2005 10:56

chacho estoy buscando la opinion de alguien que entienda de electronica o que sepa de algun foro donde lo hayan intentado...

Soyod
Novato

Mensajepor Soyod 18 Sep 2005 11:05

Pues yo creo q va a ser la unica opción el desmontar la consola y meter un chip.

teesala
me molo

Mensajepor teesala 18 Sep 2005 11:09

Nose como sera la eprom de la psp pero si puedieses puntear la patillas la podria flashear si.. aunque a la inmensa mayoria le da
miedo..
Imagen

Imagen

jcm2004
MegaAdicto!!!

Mensajepor jcm2004 18 Sep 2005 11:10

En teoria podria ser, te explico, tendriamos que tener dos psp una 1.50 y otra habria que buscar si el firmware se aloja en una memoria flash o por lo contrario se aloja en algun PLC O microprocesador encryptado.

Logicamente el problema puede ser que dicha memoria este alojado en algun micro a prueba de piratas, por lo demas seria muy facil el sacar dicha memoria si se supiera cual es y programarla, yo conoci muy de cerca a los dumpeadores de snk del grupo EFMP y trabajamos mucho en eso.

Dumpear es muy sencillo lo dificil es ver en donde se aloja el firmware normalmente va en una memoria flash es decir una memoria que puede escribir y leer a la vez y que se puede flasear es decir borrar en un flash XDD.... y volver a programar un ejemplo la memoria 28F256 -

EFMP fue el grupo que saco las relase de juegos SNK o neogeo SVC, MSLUG5, KOF2003, SSV y bajo sus letras se escondia los nombres de 4 paises.

España Francia Mexico Peru.

Y lo unico que veo para esto es el chip alguien deberia empezar a mirar el hardware.

Yo me compre mi japonesa de segunda mano porque Sony no es tonta y sabia que intentarian hackearla por eso cubrio todos los fallos y por eso espero a sacarla pacientemente.

Saludos

JC

rafeta84
Adicto

Mensajepor rafeta84 18 Sep 2005 11:16

La idea de ponerle un chip no la veo tan descavellada, todos tenemos nuestras consolas chipeadas por una cosa u otra, es una pena tener la psp 1.52 y 2.0 capada en cuanto a emuladores
WII X360 PS3 PSP NDS lite
Nokia N95 Nokia 9300i Qteck S200 Motorola a780
Samsung LCD 26'
...

yakumo_fujii
Let´s Rock!!

Mensajepor yakumo_fujii 18 Sep 2005 11:41

la PSP esta limitadisima de espacio.
Hilo Oficial Regalos de EOL Artículos:Regalados "23" / Recibidos "5" / En tramites "varios"
Mi Post de Regalos
Imagen

gonx
Adicto

Mensajepor gonx 18 Sep 2005 11:50

slider no habla de ponerle un chip.

Pregunta si alguien intento flashear la memoria donde esta grabado el firmware y si consiguieron reprogramarlo despues.

Yo al menos, no tengo informacion del tema.
"Yo soy yo y mis circunstancias..." - Ortega y Gasset

slider
Adicto

Mensajepor slider 18 Sep 2005 13:03

Aunque os habeis desviado un poco si que interesa saber primero en donde se encuentra la bios.
Voy a ver si yocochino se enrolla y por lo menos me dice eso a ver si le puedo meter mano ...

Siguiente

Volver a Scene