Downgrade a PS3 FAT con 3.70

Hola

En primer lugar me gustaría saludar a todos los usuarios de esta sección del foro. Acabo de conseguir una PS3 FAT CECHG04 con el Firmware actualizado al 3.70 y como supondreis quiero dowgradearla a 3.55. Le he pasado el MinVerChk y creo que la version mínima me ponía la 1.90, por lo que un problema menos.

He estado leyendo muchisimos posts, tutoriales y demás y la verdad es que lo único que consigo es volverme loco y no entender absolutamente nada. Me gustaría que me aconsejaseis cual es el método más sencillo para hacer esta operación.

Ya, ya se que esto se ha respondido en multitud de hilos, pero veo montones de métodos, chips y demás y me vuelvo completamente loco.

Os doy las gracias por anticipado.

Un saludo
Nad de las jodias soldar si o si casi seguro y que no tenga algoritmo la nad.
leocabron escribió:Hola

En primer lugar me gustaría saludar a todos los usuarios de esta sección del foro. Acabo de conseguir una PS3 FAT CECHG04 con el Firmware actualizado al 3.70 y como supondreis quiero dowgradearla a 3.55. Le he pasado el MinVerChk y creo que la version mínima me ponía la 1.90, por lo que un problema menos.

He estado leyendo muchisimos posts, tutoriales y demás y la verdad es que lo único que consigo es volverme loco y no entender absolutamente nada. Me gustaría que me aconsejaseis cual es el método más sencillo para hacer esta operación.

Ya, ya se que esto se ha respondido en multitud de hilos, pero veo montones de métodos, chips y demás y me vuelvo completamente loco.

Os doy las gracias por anticipado.

Un saludo


Para asegurarse dinos el modelo exacto de la placa(Cok-002 esta suele llevar 60GB,o Sem-001 esta suele llevar 40GB y es la del argoritmo que te menciona Luckimas,yo hecho unas cuantas y una tuve que tirarla a la basura... }:/ )
Yo las suelo hacer con infectus2 pero puedes utilizar Teensy o progskeet:

Si es Cook-002(60GB)--------Mega-tuto Infectus + fat 256

Si es Sem-001(40GB)---------Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB
salu2 y suerte

PD:si es Sem-001(40GB) y te encuentras con badblocks en las nands tendras que desenlazarlos con el nuevo argoritmo y con eso si que no te puedo ayudar,ya te digo que me han tocado unas cuantas y una está en la basura....
Gracias por la info, ahora a estudiar!

No se si es Cook-002 o Sem-001 (no se donde se mira). Lo que se es que originalmente era una FAT de 40GB, por lo que supongo que es lo segundo. A ver si me atrevo..... es que me quieren cobrar en un SAT 70€ por downgrade y instalación de CFW 4.55, y me parece un poco caro, y no se más sitios aquí en Vigo.

Un saludo
Te parece caro? Si lo vas a amortizar al 1000% chaval.
El problema es que esta consola me la han dado por que estaba estropeada y aun ayer me gasté otro tanto en un reballing, y mi economía no anda muy boyante que digamos. El tema es que por lo que estuve viendo hay que soldar bastante y no me atrevo... creo que va a tocar ahorrar, amenos claro que alguien sepa de un sitio en Vigo donde lo hagan más económico.
leocabron escribió:El problema es que esta consola me la han dado por que estaba estropeada y aun ayer me gasté otro tanto en un reballing, y mi economía no anda muy boyante que digamos. El tema es que por lo que estuve viendo hay que soldar bastante y no me atrevo... creo que va a tocar ahorrar, amenos claro que alguien sepa de un sitio en Vigo donde lo hagan más económico.


Lo de la placa se mira en "la placa",cuando la desmontas,lo pone con letras en la placa,grande y claro.
Lo del tema de soldar es cierto,hay que saber un poco del tema,pero lo peor es que si te encuentras con el nuevo argoritmo la as cagado seguro jejeje,no te lo aconsejo.
salu2
PD:mas o menos eso es lo que cobran en todas partes,incluso mucho mas...y como dice el compañero te lo amortizas en un par de juegos.
De todas formas gracias a todos, como os dije ahorraré unos meses y ya le meteré mano.

Saludos
El algoritmo se te puede dar tanto en cok como sem , yo he sacado todas las que me han salido y algunas cuantas mas , jamas, se me ha ido una , lo mas jodido es sacar los dump y mas en sem.


leocabron escribió:De todas formas gracias a todos, como os dije ahorraré unos meses y ya le meteré mano.

Saludos
el problema mas gordo es que según dices te han echo un rebolado y tocando madera que sea esacto eso al desarmarla para downgrader el riesgo es mas elevado al separar los disipadores de los chip por la pasta térmica según la que le haya puesto muchas tiendas huyen y no cogen esos modelos por eso.
LUCKYMAS escribió:El algoritmo se te puede dar tanto en cok como sem , yo he sacado todas las que me han salido y algunas cuantas mas , jamas, se me ha ido una , lo mas jodido es sacar los dump y mas en sem.


leocabron escribió:De todas formas gracias a todos, como os dije ahorraré unos meses y ya le meteré mano.

Saludos
el problema mas gordo es que según dices te han echo un rebolado y tocando madera que sea esacto eso al desarmarla para downgrader el riesgo es mas elevado al separar los disipadores de los chip por la pasta térmica según la que le haya puesto muchas tiendas huyen y no cogen esos modelos por eso.


Le han hecho un reballing, pero según me dijeron el bueno, sustituyendo las soldaduras por otras más resistentes con una máquina y han puesto pasta térmica de calidad. He estado mirando otros sitios donde sale un pelo más barato (60-55€), pero casi prefiero hacerlo en mismo lugar que ya conocen la consola. Según me dicen no solo hacen el downgrade sino que instalan el CFW 4.55 Habib. A ver si a mediados del verano puedo, que este mes tengo un bautizo y para el siguiente la bicicleta de la niña...



Una pregunta que a lo mejor no tengo que hacer aquí pero que os dejo. Para entrar en Playstation Network me dice que tengo que actualizar la consola. Ahora mismo como os dije está en la 3.70. Si actualizo a la última versión oficial va a haber algún problema dentro de un par de meses cuando la lleve a hacer el downgrade (les será más difícil o no se podrá) o dará exactamente igual.

A parte de eso, he querido reproducir un Blu-Ray y me dice que no puedo por que tengo que actualizar la consola.

Como veis soy un autentico neófito con la PS3. Otra cosa más, una vez hecho el downgrade e instalado el CFW 4.55, ¿habrá problemas en usar Playstation Network? Supongo que las copias "de seguridad" no se pueden usar para jugar en red.

Gracias por ser tan pacientes y perdón por ser un pesado

Saludos
Yo estoy mas o menos en la misma situacion que tu. He vuelto a colocar la habitacion y ne he vuelto a poner la ps3,que la tenia muerta de asco(uso la xbox 360 con jtag). Es la fat y tengo la version 3.70 y de disco duro tengo 60gb. Si alguien me puede dar alguna ide sobre que puedo hacer o donde puedo llevarla por privado se lo agradezco (soy de madrid). La quiero para jugar a los exclusivos. Muchas gracias
leocabron escribió:
LUCKYMAS escribió:El algoritmo se te puede dar tanto en cok como sem , yo he sacado todas las que me han salido y algunas cuantas mas , jamas, se me ha ido una , lo mas jodido es sacar los dump y mas en sem.


leocabron escribió:De todas formas gracias a todos, como os dije ahorraré unos meses y ya le meteré mano.

Saludos
el problema mas gordo es que según dices te han echo un rebolado y tocando madera que sea esacto eso al desarmarla para downgrader el riesgo es mas elevado al separar los disipadores de los chip por la pasta térmica según la que le haya puesto muchas tiendas huyen y no cogen esos modelos por eso.


Le han hecho un reballing, pero según me dijeron el bueno, sustituyendo las soldaduras por otras más resistentes con una máquina y han puesto pasta térmica de calidad. He estado mirando otros sitios donde sale un pelo más barato (60-55€), pero casi prefiero hacerlo en mismo lugar que ya conocen la consola. Según me dicen no solo hacen el downgrade sino que instalan el CFW 4.55 Habib. A ver si a mediados del verano puedo, que este mes tengo un bautizo y para el siguiente la bicicleta de la niña...



Una pregunta que a lo mejor no tengo que hacer aquí pero que os dejo. Para entrar en Playstation Network me dice que tengo que actualizar la consola. Ahora mismo como os dije está en la 3.70. Si actualizo a la última versión oficial va a haber algún problema dentro de un par de meses cuando la lleve a hacer el downgrade (les será más difícil o no se podrá) o dará exactamente igual.

A parte de eso, he querido reproducir un Blu-Ray y me dice que no puedo por que tengo que actualizar la consola.

Como veis soy un autentico neófito con la PS3. Otra cosa más, una vez hecho el downgrade e instalado el CFW 4.55, ¿habrá problemas en usar Playstation Network? Supongo que las copias "de seguridad" no se pueden usar para jugar en red.

Gracias por ser tan pacientes y perdón por ser un pesado

Saludos


Problema ninguno, estando por encima de 3.55 da exactamente igual en que versión esté, en 3.56 o en la 4.60, el proceso es el mismo. Asi que puedes actualizar sin miedo ninguno.

Se puede acceder a PSN pero con riesgo de baneo, aunque hay ciertos programas que te permiten jugar más seguro para que no te baneen la consola, si lo haces como se debe puedes acceder online, más o menos seguro, eso si sabiendo que en cualquier momento la pueden pillar, pero si no accedes online te estás baneando tu mismo...

Un saludo.
11 respuestas