Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.675
Online:
1.757
Hilos:
1.473.892
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Modchips y Softmods

downgrade 3.7x nands 256 con infectus [y reparación del resto de consolas waninbrick]

Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

ZoGo
Adicto

Mensajepor ZoGo 05 Feb 2012 15:42

Me imagino también que no hace falta subir a 3.7x no¿
Seria una putada para mi porke tengo montado el infectus ya en 3.60
Y ya que pregunto ....hasta que paso tengo que llegar en el de lukin para seguir con este , la flashfinal de que apartado?
Lectura de la nand
Preparación de la nand
Parcheada la nand
O escritura de la nand parcheada
Estoy en 3.60oficial la consola nose que versión tenía ,
Nose si necesito las dump de las nand OFC 3.55 las de kmeav o cual.
Lo que yo entiendo es que si estamos en 3.60 oficial solo habría que borrar las nads que vienen en la ps3 y escribir las que vienen en el paquete de este hilo no?
Seria de gran ayuda una respuesta rápida ya que estoy aquí liado y mañana lunes y buff...es muerte
Gracias
Todos creen que tener talento es cuestion de suerte,nadie piensa que la suerte sea cuestion de talento.

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 05 Feb 2012 21:49

Si la consola es de doble Nand tienes que leer las 2 Nand, juntarlas y parchear con los parches de dospiedras para que te modifiquen el Core-OS por el de la 3.55, despues las vuelves a separar y grabar la flash0 y la 1 parcheadas en sus respectivas Nand y te pondra la consola en modo servicio (se deberia de quedar encendida y al rato apagarse ella sola) y ya puedes meter el firmware 3.55.
Un saludo.

pinais30
Habitual

Mensajepor pinais30 06 Feb 2012 13:58

Holas yo tengo una ps3 de las primeras que sacaron aqui en espana y la tengo ahora en 3.73 mi pregunta es si puedo hacerle el downgeade en alguna tienda cercana a cerdanyola del valles si es posible claro y si es asi a ver si alguien me puedd decir donde

papachaca
Adicto

Downgrear infectus

Mensajepor papachaca 13 Feb 2012 17:20

Tengo un flasher infectus el cual planeo usar para downgrear consolas fat con nand, el problema es que esta actualizado a la ultima version del firmware el cual no tiene el soporte para dual nand por lo que tengo que estar conectando una a una para leer y luego escribir, o sea, no las detecta al mismo tiempo.

Hay un metodo para downgrear el firmware del infectus pero, la imagen dat que proporcionan esta hecha para que trabaje con el idcode 02a121cf, el que tengo trae el idcode 029121cf, por lo que cuando el programador chekea la version y se da cuenta que no son iguales y no permite hacer el downgreo. El archivo/firmware en question lleva como nombre: 17_0102A121_double_nand,
necesito uno que diga:17_01029121_double_nand, no sé como editarlo para engañar al programador cambiado el idcode del archivo.

El chip que trae el infectus es un a3p060, loader version 0.32.

Alguien me puede ayudar?

Gracias anticipadas.

varicela
MegaAdicto!!!

Re: Downgrear infectus

Mensajepor varicela 13 Feb 2012 22:18

papachaca escribió:Tengo un flasher infectus el cual planeo usar para downgrear consolas fat con nand, el problema es que esta actualizado a la ultima version del firmware el cual no tiene el soporte para dual nand por lo que tengo que estar conectando una a una para leer y luego escribir, o sea, no las detecta al mismo tiempo.

Hay un metodo para downgrear el firmware del infectus pero, la imagen dat que proporcionan esta hecha para que trabaje con el idcode 02a121cf, el que tengo trae el idcode 029121cf, por lo que cuando el programador chekea la version y se da cuenta que no son iguales y no permite hacer el downgreo. El archivo/firmware en question lleva como nombre: 17_0102A121_double_nand,
necesito uno que diga:17_01029121_double_nand, no sé como editarlo para engañar al programador cambiado el idcode del archivo.

El chip que trae el infectus es un a3p060, loader version 0.32.

Alguien me puede ayudar?

Gracias anticipadas.

Te estas confundiendo, no se actualiza asi el actel del infectus.
Necesitas el Infectusprogrammer 0.0.3.9, y entrar en actel firmware, doblenand programmer, update. Y ya tendras programado el infectus para leer las dos nands, el problema esta en que el enlace esta roto en la web infectus.
Este lo he subido yo http://uploading.com/files/3c9d9dfe/Inf ... 0.3.9.zip/ (a ver lo que dura)

A ver si asi te funciona

Saludos
Mis artilugios para grabar/leer Nand's de Wii y PS3 desoldadas
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

http://img245.imageshack.us/img245/3376/dsc02524cj.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/269/infectusdual.jpg/

03/03/2011 Downgrade PS3 desde OFW3.56 (service) http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1724046120
[idea]
Las maquinas no se equivocan
¡ Que bueno es ser Humano ! ¡ Aunque a veces nos cuesta reconocer el error !

papachaca
Adicto

Mensajepor papachaca 14 Feb 2012 01:23

No varicela, me temo que quien esta confundido eres tu, yo tengo esa version del infectus programmer y no se puede.... Es que está actualizado a la última version del firm el infectus y si lees el readme veras que dice que luego de actualizado ya no se puede volver a versiones anteriores.

El punto es que alguien hizo un downgrade pero sólo para los que traen el chip 03p125, el que tengo trae el chip 03p060 y cuando el programador detecta la version del chip no rula.

Tengo entendido que es la version del loader que tengo que downgrear.

Gracias por conctestar.

varicela
MegaAdicto!!!

Mensajepor varicela 14 Feb 2012 09:39

A ver yo he programado y reprogramado varios infectus y te aseguro que no me ha sucedido esto.
Sigo pensando que estas entrando en la pestaña "tools" "open infectus" y debes entrar en la "Actel Firmware" seleccionar "Double nand Programmer" y acto seguido en la misma pestaña "Update".
Si lo haces asi y no te funciona entonces ya no tiene solucion tu infectus.

Saludos
Mis artilugios para grabar/leer Nand's de Wii y PS3 desoldadas
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

http://img245.imageshack.us/img245/3376/dsc02524cj.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/269/infectusdual.jpg/

03/03/2011 Downgrade PS3 desde OFW3.56 (service) http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1724046120
[idea]
Las maquinas no se equivocan
¡ Que bueno es ser Humano ! ¡ Aunque a veces nos cuesta reconocer el error !

papachaca
Adicto

Mensajepor papachaca 14 Feb 2012 14:57

varicela escribió:A ver yo he programado y reprogramado varios infectus y te aseguro que no me ha sucedido esto.
Sigo pensando que estas entrando en la pestaña "tools" "open infectus" y debes entrar en la "Actel Firmware" seleccionar "Double nand Programmer" y acto seguido en la misma pestaña "Update".
Si lo haces asi y no te funciona entonces ya no tiene solucion tu infectus.

Saludos

Entonces no tiene solución, pues así tambien lo he hecho :( , única forma es engañandolo instalandole un .dat de un firm que no es mas que un downgrade pero no me funciona por el chip que tiene.

Por otro lado, estoy teniendo el típico error del infectus que lee, borra, pero da error al escribir. Los voltajes, estan bien, las conexiones las he revisado varias veces y he probado distintos programmers.

He buscado por todos lados y los que han dado con la solucion, solo dicen ya funcionó pero no dicen que hicieronb.

Tengo varios dumps hechos identicos, los he parcheado pero, ahora cuando lo escribe, lo hace mal.

Algo mas, he notado que el southbridge o sata se calienta, creí que eran las nands [+risas] , repito 3.3 voltios alimentacion externa. Le pasa esto a alguien mas?

Otra pregunta: el punto T y el A10 van director al vcc de las nor? Es que a mi me dice en corto :-?
Lo olvidaba, placa cok-002

Otro Edit.: Tenia que encender la consola y esparar que se apague para que deje de consumir el southbridge y así trabaja sólo el minimo consumo de las nands. En cuanto los puntos T y A10, pues creo que son wp y van unido a vcc por la placa.

musico30
Adicto

Mensajepor musico30 15 Feb 2012 21:25

Bueno chicos, mañana me llega el clip nand para desbrickear mi "waninfat" xD.

Ya estoy preparando el material y poniendome al dia en los tutos, solo me falta el lv2diag y pup.

A ver si alguien pone link para estos ficheritos.

gracias y saludos en especial a varicela.xD

papachaca
Adicto

Mensajepor papachaca 17 Feb 2012 01:22

Ufff !! no hay manera con este infectus. No se puede downgrear el loader para que soporte dual nand, por lo que tengo que alambrar una y despues la otra }:/ y para colmo no hay manera de que me escriba bien.

ya jarto de que si la alimentacion, el cableado, los libusb, que si xavbox, el zener (que no es un zener, es un diodo), he decidio sacar la nand y soldarla directamente al infectus.

El resultado es que me escribe hasta cierto punto los dump de la nand, pero casi siempre en el mismo punto da error, sigue escribiendo, pero al comparar con el dump original hay una diferencia y esa sigue el final...., me explico si tiene que escribir: 00 5E 42 FF da error en el 42 escribe cualquier otro hex y de ahí en adelante continua escribiendo el restante pero con ese salto, o sea como no escribió en esa direccion el 42, lo escribe en la siguiente y de ahí continua pero con ese salto. No se si me explico bien :( .

Voy a montar la nand a ver que tal, pero dudo que funcione, a menos que, en las nand al volver a leerlas no da 100% como la original como las nor.

A ver......

Ahh lo olvidaba, el único programa que toma cien por ciento el control de la nand con el infectus es el infectus programmer 3.9.9.0(el mismo que me actualizó el loader y quita soporte dual nand )[+furioso]

Los demas parecen trabajar pero en el aire, es como si no controlaran bien el infectus(el infectus va por un lado y los programas por otro)

PrevioSiguiente

Volver a Modchips y Softmods