downgrade 3.7x nands 256 con infectus [y reparación del resto de consolas waninbrick]

Me imagino también que no hace falta subir a 3.7x no¿
Seria una putada para mi porke tengo montado el infectus ya en 3.60
Y ya que pregunto ....hasta que paso tengo que llegar en el de lukin para seguir con este , la flashfinal de que apartado?
Lectura de la nand
Preparación de la nand
Parcheada la nand
O escritura de la nand parcheada
Estoy en 3.60oficial la consola nose que versión tenía ,
Nose si necesito las dump de las nand OFC 3.55 las de kmeav o cual.
Lo que yo entiendo es que si estamos en 3.60 oficial solo habría que borrar las nads que vienen en la ps3 y escribir las que vienen en el paquete de este hilo no?
Seria de gran ayuda una respuesta rápida ya que estoy aquí liado y mañana lunes y buff...es muerte
Gracias
Si la consola es de doble Nand tienes que leer las 2 Nand, juntarlas y parchear con los parches de dospiedras para que te modifiquen el Core-OS por el de la 3.55, despues las vuelves a separar y grabar la flash0 y la 1 parcheadas en sus respectivas Nand y te pondra la consola en modo servicio (se deberia de quedar encendida y al rato apagarse ella sola) y ya puedes meter el firmware 3.55.
Un saludo.
Holas yo tengo una ps3 de las primeras que sacaron aqui en espana y la tengo ahora en 3.73 mi pregunta es si puedo hacerle el downgeade en alguna tienda cercana a cerdanyola del valles si es posible claro y si es asi a ver si alguien me puedd decir donde
Tengo un flasher infectus el cual planeo usar para downgrear consolas fat con nand, el problema es que esta actualizado a la ultima version del firmware el cual no tiene el soporte para dual nand por lo que tengo que estar conectando una a una para leer y luego escribir, o sea, no las detecta al mismo tiempo.

Hay un metodo para downgrear el firmware del infectus pero, la imagen dat que proporcionan esta hecha para que trabaje con el idcode 02a121cf, el que tengo trae el idcode 029121cf, por lo que cuando el programador chekea la version y se da cuenta que no son iguales y no permite hacer el downgreo. El archivo/firmware en question lleva como nombre: 17_0102A121_double_nand,
necesito uno que diga:17_01029121_double_nand, no sé como editarlo para engañar al programador cambiado el idcode del archivo.

El chip que trae el infectus es un a3p060, loader version 0.32.

Alguien me puede ayudar?

Gracias anticipadas.
papachaca escribió:Tengo un flasher infectus el cual planeo usar para downgrear consolas fat con nand, el problema es que esta actualizado a la ultima version del firmware el cual no tiene el soporte para dual nand por lo que tengo que estar conectando una a una para leer y luego escribir, o sea, no las detecta al mismo tiempo.

Hay un metodo para downgrear el firmware del infectus pero, la imagen dat que proporcionan esta hecha para que trabaje con el idcode 02a121cf, el que tengo trae el idcode 029121cf, por lo que cuando el programador chekea la version y se da cuenta que no son iguales y no permite hacer el downgreo. El archivo/firmware en question lleva como nombre: 17_0102A121_double_nand,
necesito uno que diga:17_01029121_double_nand, no sé como editarlo para engañar al programador cambiado el idcode del archivo.

El chip que trae el infectus es un a3p060, loader version 0.32.

Alguien me puede ayudar?

Gracias anticipadas.


Te estas confundiendo, no se actualiza asi el actel del infectus.
Necesitas el Infectusprogrammer 0.0.3.9, y entrar en actel firmware, doblenand programmer, update. Y ya tendras programado el infectus para leer las dos nands, el problema esta en que el enlace esta roto en la web infectus.
Este lo he subido yo http://uploading.com/files/3c9d9dfe/Inf ... 0.3.9.zip/ (a ver lo que dura)

A ver si asi te funciona

Saludos
No varicela, me temo que quien esta confundido eres tu, yo tengo esa version del infectus programmer y no se puede.... Es que está actualizado a la última version del firm el infectus y si lees el readme veras que dice que luego de actualizado ya no se puede volver a versiones anteriores.

El punto es que alguien hizo un downgrade pero sólo para los que traen el chip 03p125, el que tengo trae el chip 03p060 y cuando el programador detecta la version del chip no rula.

Tengo entendido que es la version del loader que tengo que downgrear.

Gracias por conctestar.
A ver yo he programado y reprogramado varios infectus y te aseguro que no me ha sucedido esto.
Sigo pensando que estas entrando en la pestaña "tools" "open infectus" y debes entrar en la "Actel Firmware" seleccionar "Double nand Programmer" y acto seguido en la misma pestaña "Update".
Si lo haces asi y no te funciona entonces ya no tiene solucion tu infectus.

Saludos
varicela escribió:A ver yo he programado y reprogramado varios infectus y te aseguro que no me ha sucedido esto.
Sigo pensando que estas entrando en la pestaña "tools" "open infectus" y debes entrar en la "Actel Firmware" seleccionar "Double nand Programmer" y acto seguido en la misma pestaña "Update".
Si lo haces asi y no te funciona entonces ya no tiene solucion tu infectus.

Saludos



Entonces no tiene solución, pues así tambien lo he hecho :( , única forma es engañandolo instalandole un .dat de un firm que no es mas que un downgrade pero no me funciona por el chip que tiene.


Por otro lado, estoy teniendo el típico error del infectus que lee, borra, pero da error al escribir. Los voltajes, estan bien, las conexiones las he revisado varias veces y he probado distintos programmers.

He buscado por todos lados y los que han dado con la solucion, solo dicen ya funcionó pero no dicen que hicieronb.

Tengo varios dumps hechos identicos, los he parcheado pero, ahora cuando lo escribe, lo hace mal.

Algo mas, he notado que el southbridge o sata se calienta, creí que eran las nands [+risas] , repito 3.3 voltios alimentacion externa. Le pasa esto a alguien mas?

Otra pregunta: el punto T y el A10 van director al vcc de las nor? Es que a mi me dice en corto :-?
Lo olvidaba, placa cok-002

Otro Edit.: Tenia que encender la consola y esparar que se apague para que deje de consumir el southbridge y así trabaja sólo el minimo consumo de las nands. En cuanto los puntos T y A10, pues creo que son wp y van unido a vcc por la placa.
Bueno chicos, mañana me llega el clip nand para desbrickear mi "waninfat" xD.

Ya estoy preparando el material y poniendome al dia en los tutos, solo me falta el lv2diag y pup.

A ver si alguien pone link para estos ficheritos.


gracias y saludos en especial a varicela.xD
Ufff !! no hay manera con este infectus. No se puede downgrear el loader para que soporte dual nand, por lo que tengo que alambrar una y despues la otra }:/ y para colmo no hay manera de que me escriba bien.

ya jarto de que si la alimentacion, el cableado, los libusb, que si xavbox, el zener (que no es un zener, es un diodo), he decidio sacar la nand y soldarla directamente al infectus.

El resultado es que me escribe hasta cierto punto los dump de la nand, pero casi siempre en el mismo punto da error, sigue escribiendo, pero al comparar con el dump original hay una diferencia y esa sigue el final...., me explico si tiene que escribir: 00 5E 42 FF da error en el 42 escribe cualquier otro hex y de ahí en adelante continua escribiendo el restante pero con ese salto, o sea como no escribió en esa direccion el 42, lo escribe en la siguiente y de ahí continua pero con ese salto. No se si me explico bien :( .

Voy a montar la nand a ver que tal, pero dudo que funcione, a menos que, en las nand al volver a leerlas no da 100% como la original como las nor.

A ver......

Ahh lo olvidaba, el único programa que toma cien por ciento el control de la nand con el infectus es el infectus programmer 3.9.9.0(el mismo que me actualizó el loader y quita soporte dual nand )[+furioso]

Los demas parecen trabajar pero en el aire, es como si no controlaran bien el infectus(el infectus va por un lado y los programas por otro)
Hola chicos os cuento mi problema tengo una ps3 40gb doble nand 256 version firmware 4.00, toy echo un lio xq decis que la flash0 es la que esta en la cara del cell la que esta al lado del puerto de mandos y la flash1 la que esta en la cara que se enchufa la fuente, pero en el esquema de alimentar las nand sem001 sin enchufar fuente dice que la flash0 es la que esta en la cara de la fuente de alimentacion.(lo he hecho de esta ultima manera)
He juntado con flowrebuilder v4.1.3.2 y en el C0020 me sale las dos lineas de 00.................... 6F FF E0 por encima dos lineas de ceros y mas por encima numeros y letras en hexadecimal, las he parcheado (1patchcos355.bin me da un archivo de 262.144kb) y al volver a grabar y comprobar que estan bien grabadas luz amarilla al canto.
He visto otro offset 007C0010 y tambien tengo 00.................... 6F FF E0 he probado a parchear y lo mismo.
Las nand estan bien sacadas porque al meterlas de nuevo funciona la consola perfectamente.
Mi ultima duda despues de grabar las nand enchufo la consola con el disco duro puesto, no se si hace falta el lector, conecto el ps3key para poner en service mode no se si es asi, si tienes q tener metido tambien el pendrive con el lvdiag1.self y la actualizacion...
Como veis toy echo un liiiiiiiio jiji espero vuestra ayuda llevo 1 semana asi y no consigo nada (lo siento por el tocho)
manumj82 escribió:Hola chicos os cuento mi problema tengo una ps3 40gb doble nand 256 version firmware 4.00, toy echo un lio xq decis que la flash0 es la que esta en la cara del cell la que esta al lado del puerto de mandos y la flash1 la que esta en la cara que se enchufa la fuente, pero en el esquema de alimentar las nand sem001 sin enchufar fuente dice que la flash0 es la que esta en la cara de la fuente de alimentacion.(lo he hecho de esta ultima manera)
He juntado con flowrebuilder v4.1.3.2 y en el C0020 me sale las dos lineas de 00.................... 6F FF E0 por encima dos lineas de ceros y mas por encima numeros y letras en hexadecimal, las he parcheado (1patchcos355.bin me da un archivo de 262.144kb) y al volver a grabar y comprobar que estan bien grabadas luz amarilla al canto.
He visto otro offset 007C0010 y tambien tengo 00.................... 6F FF E0 he probado a parchear y lo mismo.
Las nand estan bien sacadas porque al meterlas de nuevo funciona la consola perfectamente.
Mi ultima duda despues de grabar las nand enchufo la consola con el disco duro puesto, no se si hace falta el lector, conecto el ps3key para poner en service mode no se si es asi, si tienes q tener metido tambien el pendrive con el lvdiag1.self y la actualizacion...
Como veis toy echo un liiiiiiiio jiji espero vuestra ayuda llevo 1 semana asi y no consigo nada (lo siento por el tocho)


Tienes que sobreescribir el parche a partir del offset C0020 y en consecuencia el archivo quedara igual de grande que el original. En el offset 7c0010 esta el otro coreos pero el parche ya lo sobreescribe tambien.
Si la consola es USA el orden de las nands se cambia (no se si es tu caso)

Saludos
Buenas tardes, os comento como llevo el tema del brick con 360clip.

Me llego ayer el 360clip, lo puse en la nand0 (cara de los cells) le solde el infectus 2 en el lado de DATA. Configuré el infectus en simple nand con el programmed. No logro sacar 2 lecturas de la nand0 iguales con infectus nand flasher 1.0.4.2. Las comparo con hxd y son direfentes. Tengo tildado la pestaña de CHECK ECC DUMP a la hora de leer la nand.

placa base sin alimentar, nand0 con 360clip, gnd y 5vcc de 360clip soldado en gnd y 5vcc de infectus, tambien hecho puente en infectus de vcc hacia el componente de arriba del infectus para sacar 5vcc. El cable que uso USB es doble MACHO-USB para conectarlo doble al portatil para mas intensidad (amp).

Alguna idea de porque no logro sacar un DUMP fiable?

y otra pregunta.

Podria leer las 2 nand con infectus en simple nand, leyendo siempre del lado de DATA en las soldaduras de infectus y en la opcion de leer siempre flash0 en infectus flasher 1.0.4.2?

no se si me explico.

gracias y a ver si alguien me puede ayudar.
musico30 escribió:Buenas tardes, os comento como llevo el tema del brick con 360clip.

Me llego ayer el 360clip, lo puse en la nand0 (cara de los cells) le solde el infectus 2 en el lado de DATA. Configuré el infectus en simple nand con el programmed. No logro sacar 2 lecturas de la nand0 iguales con infectus nand flasher 1.0.4.2. Las comparo con hxd y son direfentes. Tengo tildado la pestaña de CHECK ECC DUMP a la hora de leer la nand.

placa base sin alimentar, nand0 con 360clip, gnd y 5vcc de 360clip soldado en gnd y 5vcc de infectus, tambien hecho puente en infectus de vcc hacia el componente de arriba del infectus para sacar 5vcc. El cable que uso USB es doble MACHO-USB para conectarlo doble al portatil para mas intensidad (amp).

Alguna idea de porque no logro sacar un DUMP fiable?

y otra pregunta.

Podria leer las 2 nand con infectus en simple nand, leyendo siempre del lado de DATA en las soldaduras de infectus y en la opcion de leer siempre flash0 en infectus flasher 1.0.4.2?

no se si me explico.

gracias y a ver si alguien me puede ayudar.


Hola
Lo primero que estas haciendo mal es meterle 5v a las nands pues trabajan a 3.3v y corres el peligro de cargartelas, una vez hecho esto piensa que el clip a veces no contacta todas las patillas correctamente, bien porque la nand tiene componentes alrededor o bien porque le falta algo de presion continuada (o sea que lo dejes apretado con algo).
Puedes hacerlo en single nand sin problemas, luego tu le pones el nombre que quieras al guardar.
A ver si asi te salen iguales

Saludos
Gracias. Voy a probar a ver si consigo dumpeos iguales.

Tengo la flash0 2 veces dumpeada y es identica.

Estoy dumpeando la flash1.

He alimentado las nand con la fuente de la ps3. Enciendo la ps3 y al segundo le doy a conectar infectus nans flasher. Se queda el les rojo parpadeando y leo la nand.

Varicela: En cuanto tenga las 2 nand te las envio para que las revises.
dospiedras1973, Primeiramente quero lhe agradecer pelo grande trabalho realizado no PS3 [tadoramo]. Gostaria de saber se tem como upar novamente o PACKAGE para downgrade pois o link está quebrado. Desde já muito obrigado a vc e a todos que compartilham seus conhecimentos aki com todos.
OBJETIVO LOGRADO !!

Despues de 1 año con mi pa3 brickeada en waninkoko, he logrado revivirla gracias al esfuerzo desinteresado de la comunidad de EOL.

Solo puedo decir GRACIAS!!

En especial a varicela por su apoyo en la recta final del logro.

Saludos a todos.
Megaupload link from first post is dead. Pleace send another link
Alguien podria resubir los links para el downgrade??? llevo buscando una semana con el dump de la ps3 256mb preparado.Gracias de antemano
Yo sigo con lo mio igual no soy capaz de downgradear la 4.00, intento juntar las dos nand en una sola he probado con el flowrebuilder 3.50 (en el offset C0020 me sale una cosa rara) y me crea una nand distinta que si lo hago con el flowrebuider v4.3.2.1 (en el C0020 me da 00.................... 6F FF E0, pero solo me crea una carpeta llamada dump.ext con 2 archivos bootloader) ademas con los dos me dice que en la nand0 hay 6 bad blocks y que podrian faltar archivos al no poder dumpear correctamente o algo asi, no se si sera normal.
Siento rayarte varicela pero creo que el fallo lo tengo en el flowrebuider xq parchear creo que lo hago bien me da el mismo tamaño y observo que se ha cambiado la informacion y al escribir en la nand lo hace correctamente despues.
manumj82 escribió:Yo sigo con lo mio igual no soy capaz de downgradear la 4.00, intento juntar las dos nand en una sola he probado con el flowrebuilder 3.50 (en el offset C0020 me sale una cosa rara) y me crea una nand distinta que si lo hago con el flowrebuider v4.3.2.1 (en el C0020 me da 00.................... 6F FF E0, pero solo me crea una carpeta llamada dump.ext con 2 archivos bootloader) ademas con los dos me dice que en la nand0 hay 6 bad blocks y que podrian faltar archivos al no poder dumpear correctamente o algo asi, no se si sera normal.
Siento rayarte varicela pero creo que el fallo lo tengo en el flowrebuider xq parchear creo que lo hago bien me da el mismo tamaño y observo que se ha cambiado la informacion y al escribir en la nand lo hace correctamente despues.


Si solo te da los dos bootloaders que dices es que esta mal dumpeado tienen que salirte mas datos unicos de tu consola.
Intenta grabar con los archivos originales a ver si arranca porque podria ser que se haya jodido el tema.
Si te arranca podremos intentarlo de nuevo.

Saludos

PD. pasame los dumps por MP
A mi tambien me dijo que la nand0 tenia un bad block pero me saco todos los datos perfectamente y luego la desbrickee de waninkoko sin problemas escribiendo de nuevo las nand parcheadas.

Creo que lo mejor es lo que te dice varicela, escribe las nand de nuevo con su flash que sacaste original a ver si tienes suerte y enciende de nuevo en 4.0

Si no te enciende creo que el problema va a ser que no hiciste bien los dumps.


SUERTE COMPAÑERO !!
Una pregunta: qué pasa si escribo la nand0 donde va la nand1? Es decir, donde va la nand0 coloco la nand1 y viceversa? Es que luego de lograr que el infectus por fin, me escriba(tuve que sacar las nand de la placa), pero no recuerdo cual es la una u otra.

Al encender se queda muerto y no reconoce los usb.

Es una cok001 ntsc-u.

Me tiene algo confundido el orden, en algunos sitios dicen que la nand0 es la que esta cerca del cell y la nand1 la que esta del otro lado y en otros sitios dicen lo contrario.
papachaca escribió:Una pregunta: qué pasa si escribo la nand0 donde va la nand1? Es decir, donde va la nand0 coloco la nand1 y viceversa? Es que luego de lograr que el infectus por fin, me escriba(tuve que sacar las nand de la placa), pero no recuerdo cual es la una u otra.

Al encender se queda muerto y no reconoce los usb.

Es una cok001 ntsc-u.

Me tiene algo confundido el orden, en algunos sitios dicen que la nand0 es la que esta cerca del cell y la nand1 la que esta del otro lado y en otros sitios dicen lo contrario.


En las consolas USA cambia el orden de las Nands, la 1 es la del Cell y la 0 la del otro lado.
Si las has invertido es normal que no funcione

Saludos
varicela escribió:
papachaca escribió:Una pregunta: qué pasa si escribo la nand0 donde va la nand1? Es decir, donde va la nand0 coloco la nand1 y viceversa? Es que luego de lograr que el infectus por fin, me escriba(tuve que sacar las nand de la placa), pero no recuerdo cual es la una u otra.

Al encender se queda muerto y no reconoce los usb.

Es una cok001 ntsc-u.

Me tiene algo confundido el orden, en algunos sitios dicen que la nand0 es la que esta cerca del cell y la nand1 la que esta del otro lado y en otros sitios dicen lo contrario.


En las consolas USA cambia el orden de las Nands, la 1 es la del Cell y la 0 la del otro lado.
Si las has invertido es normal que no funcione

Saludos



Uff!! Pues ya la estoy invirtiendo a ver....

Muchas gracias por responder varicela


Update: Bueno, creo que tendré que tratar esta consola como brickeada o mal dumpeaeda, al parecer los dumps no estan del todo bien, me da luz roja a los dos segundos. El reflowder extrae todos los datos y no encuentra bad blocks en ningun dump, pero no logro que arranque la consola.

No logro que me funcione bien el nandflasher 1.0.4.2(ni lee, ni escribe bien), solo el nandprogrammer 3990, lee y escribe correctamente, lo he comprobado luego de escribir, la vuelvo a leer y son identicos.

Ahora necesito dumps de placa cok-001 y cok-002, si me las pueden conseguir por favor, es que.....como no pude con la cok-001, cogí la cok-002 y ahora tengo dos consolas brickeadas :-|

Gracias.
Hola,
Tengo los dumps de las nand de una ps3 SEM-001 pero el enlace para parchearlas no está activo y estoy atascado. Por otro lado tengo un dump corrupto de una nand que borraron por error y necesito saber si se puede sacar información de ese dump o como lo puedo reparar.
Un saludo.
Buenas de nuevo
mirar he puesto otro comentario en el hilo de lukin pero veo que no contesta nadie nose si os habeis ido de vacaciones o algo
puedo saber si en internet en algun lado hay los archivos de nand de 3.55 oficial?


gracias!
Este es el parche unico que hace falta, sobreescribir en la direccion 0xC0020 del fichero con las nands unidas.
https://rapidshare.com/files/1664923751 ... cos355.rar
A ver lo que dura

No sirve para nada un dump de otra consola si no conservas los datos vitales de la tuya.
Datos vitales = bootloader, CSD, ISD, Vtrm, Metldr y EID.

Saludos
espero una respuesta urgente por favor ,lo siento si os lo tomais a mal pero estoy como loco queriendo bajarla de versio ya!
jj
lo siento un saludo!
Gracias!
ZoGo escribió:espero una respuesta urgente por favor ,lo siento si os lo tomais a mal pero estoy como loco queriendo bajarla de versio ya!
jj
lo siento un saludo!
Gracias!


Me parece que yo te he respondido
¿para que quieres un dump de otra consola?
Para bajarla de version no hace falta para nada.

Saludos
varicela escribió:
ZoGo escribió:espero una respuesta urgente por favor ,lo siento si os lo tomais a mal pero estoy como loco queriendo bajarla de versio ya!
jj
lo siento un saludo!
Gracias!


Me parece que yo te he respondido
¿para que quieres un dump de otra consola?
Para bajarla de version no hace falta para nada.

Saludos

Entonces de donde saco la nand OFW 3.55?
Eso es el firmware entonces?
O es la nand 3.55 de mi consola?
Esque estoy en 3.60,tengo las dos nand ya leídas ,solo necesitaría hacer lo que pone en el tutorial de dospiedras?
Gracias por contestar varicela
Un saludo
ZoGo escribió:
varicela escribió:
ZoGo escribió:espero una respuesta urgente por favor ,lo siento si os lo tomais a mal pero estoy como loco queriendo bajarla de versio ya!
jj
lo siento un saludo!
Gracias!


Me parece que yo te he respondido
¿para que quieres un dump de otra consola?
Para bajarla de version no hace falta para nada.

Saludos

Entonces de donde saco la nand OFW 3.55?
Eso es el firmware entonces?
O es la nand 3.55 de mi consola?
Esque estoy en 3.60,tengo las dos nand ya leídas ,solo necesitaría hacer lo que pone en el tutorial de dospiedras?
Gracias por contestar varicela
Un saludo


Tres post mas arriba te lo explico viewtopic.php?p=1728197515#p1728197515
Solo un parche y flashear, siempre que tus dumps sean buenos
Saludos
3-Preparación de las nuevas Nand's .

Primero de todo vamos a extraer el contenido de la nand brick, luego parchearemos nuestras "keys" en la nueva nand.

-Abrimos FlowRebuilder350
-Selecionamos las dos nand CFW extraidas en el paso 2 y seleccionamos el archivo de salida. Le damos a "dump", si el orden de las nands es el correcto nos creará un archivo de 264 pico megas y una serie de carpetas.
Nota: El programa os dara un error cuando termine la extraccion de los files, es normal.
En de estas una de ellas encontramos (IED, CSD, metldr, bootloader_0, bootloader_1, ISD, vtrm) y core_os (raw). (lv0, lv2, lv2_kernel.self....spu´s y demas.)

3b-Parcheando nands OFW

-Abrimos FlowRebuilder230
-Selecionamos las dos nand´s (flash0 y flash1) OFW y selecionamos el archivo de salida (interpolate nand´s).

-Ahora nos falta parchear
-Abrimos la nand Ofw 3.55 y la nand cwf brick con el Editor Hexadecimal que mas nos guste.
-Ahora vamos copiando los sectores de nuestra nand a la nand funcional. (buscando y remplazando).
[Con Hex workshop 6 podeis ver lo que teneis selecionado, abajo a la derecha [cursor/caret/sel]


..
eso es segun viene el tutorial de lukin..
ami me genera dos carpetas, y un archivo:
-dumpparch.EXT(aqui dentro estan otros dos archivos,bootloader_0,y bootloader_1).
-dumparch.LOGS(aqui unos archivos de texto,bootloadersdiff.txt,y extractionLog.txt).
-dumpparch,con 262.144 KB de tamaño.
esto lo he hecho con el flow rebuilder 350.
si pudieras ser un poco mas exacto a la hora de los pasos a realizar por favor,esque estoy empezando con esto llevo ya 2 meses intentando averiguar como se hace ,1 mes para que me reconociera el dichoso infectus las nand,y otro mes para esto que no me entero de nada.

los pasos serian asi me imagino:
1-una vez leidas las nand,crear un archivo con el flow rebuilder 350,el que da 264 y pico megas .
2-despues con el archivo que tengo de el dump del paso anterior hay que meterlo en el programa hexadecimal y modificarlo con el que tu has posteado no?.
3-separarlo otra vez y ya esta?.
gracias varicela,
pero a veces no me entero de nada aunque algo de idea tengo aunque parezca que no
lo siento por las molestias .
gracias de nuevo!
Si solo te salen los dos archivos bootloader es que no esta bien el Dump.
Estas queriendo downgradear de la forma mas dificil, ya te he puesto dos veces como se hace de la forma facil.
Pero sobre todo esos dumps creo que deberias sacarlos de nuevo antes de borrar nada.

Saludos
ok
entendido .
he leido otra vez las nand pero....al comprararlas tienen que ser iguales?
me imagino que si porque sino...va a ser muy raro.
despues de esto con el flow rebuilder 350 creo un archivo de salida,me da para poner una de estas 3 opciones:

1-Unscramble then interleave flashes into one unified dump.
2-Re-scramble modified dump then de-interleave it into two new flashes.
3-Byte Reverse and Extract an 80Gb Dump file.

y le doy a la primera .
al finalizar me sale esta pantalla:
http://www.4shared.com/photo/2qxMFQVw/e ... lder2.html

y despues esta otra:

http://www.4shared.com/photo/itTHDGo2/e ... ilder.html

y despues busco el offset 000C0020 pero no encuentro la direccion que pone dospiedras.
que archivo abro con el HEX para verificar y modificarlo,?tengo que abrir el dump que saco despues de hacer lo con el flow rebuilder 350 no?


lo mismo ese es el problema no?
gracias varicela lo siento si te estoy dando el dia tio ...
Hola
Debes utilizar el flowrebuilder v4.1.3.2.
La flash0 es la que tienes mas cerca del Cell, creo que no tienes bien los dump.
A ver si consigues buenos dumps y seguimos, hasta que no consigas buen dump no borres.

Saludos
varicela escribió:Hola
Debes utilizar el flowrebuilder v4.1.3.2.
La flash0 es la que tienes mas cerca del Cell, creo que no tienes bien los dump.
A ver si consigues buenos dumps y seguimos, hasta que no consigas buen dump no borres.

Saludos


ok muchisimas gracias por responderme tan rapido

podrias decirme si al comparar las lecturas de las nand son iguales las dos?
gracias !!
ZoGo escribió:
varicela escribió:Hola
Debes utilizar el flowrebuilder v4.1.3.2.
La flash0 es la que tienes mas cerca del Cell, creo que no tienes bien los dump.
A ver si consigues buenos dumps y seguimos, hasta que no consigas buen dump no borres.

Saludos


ok muchisimas gracias por responderme tan rapido

podrias decirme si al comparar las lecturas de las nand son iguales las dos?
gracias !!


No claro que no cada una es distinta y al unirlas de un modo especial sale el fichero completo
Aqui tienes el flowrebuilder y el programa del infectus (si te hace falta) http://www.wupload.com/file/2657437907/flasheo.rar

Saludos
ok muchas gracias varicela por una clase de lectura de nand,jjj
muchas gracias de verdad
voy haber si saco una lectura buena.
la ultima pregunta:
-tengo conectado a 3.3V en el punto lila en el que marca lukin en la instalacion del infectus,¿ con esos puntos se alimentan las dos nand o tengo que conectar mas puntos para hacer funcionar la otra nand?
muchisiiimas gracias
ZoGo escribió:ok muchas gracias varicela por una clase de lectura de nand,jjj
muchas gracias de verdad
voy haber si saco una lectura buena.
la ultima pregunta:
-tengo conectado a 3.3V en el punto lila en el que marca lukin en la instalacion del infectus,¿ con esos puntos se alimentan las dos nand o tengo que conectar mas puntos para hacer funcionar la otra nand?
muchisiiimas gracias


En este hilo pongo como hacerlo via USB del infectus/progskeet, poniendo la alimentacion en unos puntos mas comodos, si lo pones en estos puntos se alimentan las 2 pero hay veces que el flasher se biene abajo porque no aguanta toda la carga de la placa, prueba a ver
hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154

Saludos
varicela escribió:
ZoGo escribió:ok muchas gracias varicela por una clase de lectura de nand,jjj
muchas gracias de verdad
voy haber si saco una lectura buena.
la ultima pregunta:
-tengo conectado a 3.3V en el punto lila en el que marca lukin en la instalacion del infectus,¿ con esos puntos se alimentan las dos nand o tengo que conectar mas puntos para hacer funcionar la otra nand?
muchisiiimas gracias


En este hilo pongo como hacerlo via USB del infectus/progskeet, poniendo la alimentacion en unos puntos mas comodos, si lo pones en estos puntos se alimentan las 2 pero hay veces que el flasher se biene abajo porque no aguanta toda la carga de la placa, prueba a ver
hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154

Saludos


yo he conectado el infectus como viene explicado en tu tutorial,pero se viene abajo,por otro lado,lo conecto como en el de lukin pero con una fuente de alimentacion a parte con 3.3V y me reconoce las nand el programa,de hecho estuvo unos 15 o 16 min leyendo.
que son 3.3 V para cada nand?
Prueba con la fuente en los puntos de mi tuto, a ver como va.
Es una linea de 3.3v para ambas nands, lo que si se necesita es que sean 3.3v estables, si hay fluctuaciones las lecturas salen mal.
yo lo tengo conectado tal que asi :
los cables grises que estan en cada parte de la nand es donde conecto la fuente a 3.3V
http://www.4shared.com/photo/AZnKf-Tq/nand1.html

y la otra que no se ve muy bien,por que si la hago muy cerca la foto debido a los cables que estan por el medio cortan la imagen pero seria completamente igual las conexiones.
asi esta bien?



voy a probar desconectando un punto donde conecto la fuente y leyendo una nand,desconecto ese cable ,conecto el otro y leo haber quetal ,haber si una por una lo lee bien.
se podria asi me imagino.
no es que no quiera hacer tu tuto varicela
lo que quiero es aprovechar lo que tengo hecho.
muchas gracias varicela de verdad muy util todo lo que me has dicho !
Gracias!!
Aunque saques el cable de la otra nand se alimentan las dos por la linea de la placa.
La Nand que se ve en la foto es la Nand1 y la otra de atras la Nand0, a la hora de usar el flowrebuilder ya sabes

Saludos
ok voy a probar ha hacerlo mañana cuando este en la tienda lo hago y lo cuento haber quetal me ha ido
PD:gracias por subir esos archivos no eran los mismo que tenia yo ,tenia una version mas moderna .
mil gracias Varicela!
un saludo desde Cáceres.
muy buenas otra vez ,despues de dos semanas estudiando a tope he podido retomar el tema,lo siento mucho por tardar en contestar pero pensaba que iva a ser para menos al final me lié.

haber he hecho como en tu tuto Varicela y sigue igual,no hay fluctuaciones en la fuente,es estable,y en el controlador del infectus aparece bank 0 en rojo el bank 1 en verde y el enabled apagado,no se si tendra algo que ver eso para la lectura, he sacado 3 lecturas de nand cambiando la posicion en el swit del infectus ,en flash 0 e puesto el 1 en on y el 2 en off y en la lectura de flash 1 el numero 1 en off y el 2 en on, a ver que tal ahora a la hora de comparar las nand si comparo la 0 con la 1 deberia de decirme que son diferentes no?
un saludo
------------------------------
--------------------------------------------
PD:acabo de comparar las lecturas de todas las maneras posibles.me siguen dando que son iguales.
de igual manera he intentado crear el archivo dump pero me salen estas carpetas:
-Flash0.EXT
-Flash0-EXT.LOGS
-Flash1.EXT
-Flash1.EXT.LOGS
no se donde puedo encontrar mi error .Lo he intentado ya de muchas maneras pero sigo sin localizarlo.
y una pregunta cual seria el peso de las lecturas sacadas de las nand ? a mi me dan un peso de 135.168 Kb cada una ,no sera 256 Mb?
gracias por adelantado
-----------------------------------------------------
--------------------------------
creo que he encontrado el fallo lo probare despues...
creo que el infectus detecta las dos nand iguales por el update voy a probar a programarlo otra vez haber si es ese el error creo ,de todas maneras si alguien puede ayudarme a borrar la programacion y volver a programarlo seria de gran ayuda muchas gracias !!!
Hola,
He extraido las nand y las he modificado y todo correcto, pero al escribirlas, si las escribo con el nand flasher me da errores de ECC y no escribe lo que quiero, pero si lo escribo con el programa del infectus si lo escribe bien pero la consola al arrancar se apaga sola y se queda la luz roja parapdeando.
¿Qué puede pasar?
Gracias!!
tutua escribió:Hola,
He extraido las nand y las he modificado y todo correcto, pero al escribirlas, si las escribo con el nand flasher me da errores de ECC y no escribe lo que quiero, pero si lo escribo con el programa del infectus si lo escribe bien pero la consola al arrancar se apaga sola y se queda la luz roja parapdeando.
¿Qué puede pasar?
Gracias!!


Muy buenas tutua,
lo mismo me pasaba a mi ,eso pueden darse por varios motivos los cuales todavia no he encontrado ni yo ni varicela que hemos estado liados con el tema,pero a primera vista puede ser de dos cosas,
de la nand que este corrupta por algun fallo interno,corrompida,o puede llegar a estar rota,otra motivo puede ser que no esten bien soldados llos cables y no escriba bien,te pasa con la nand0 o la nand 1?
un saludo
Hola de nuevo,
Se me había olvidado decir que ya está solucionado. Hablé con varicela y el problema era el programa que usaba para grabar las Nand. Me recomendó el programa de Xavbox y funcionó a la primera, ( y a la segunda porque por despiste le volví a poner el Firm 4.0 y me tocó repetir todo el proceso, jeje).
Un saludo y gracias por todo.
tutua escribió:Hola de nuevo,
Se me había olvidado decir que ya está solucionado. Hablé con varicela y el problema era el programa que usaba para grabar las Nand. Me recomendó el programa de Xavbox y funcionó a la primera, ( y a la segunda porque por despiste le volví a poner el Firm 4.0 y me tocó repetir todo el proceso, jeje).
Un saludo y gracias por todo.


Hola, puedes poner el enlace de ese programa por que tengo el mismo problema que lo graba mal te lo agradecería mucho.

SALUDOS
1101 respuestas