downgrade 3.7x nands 256 con infectus [y reparación del resto de consolas waninbrick]

DosPiedras primero que nada un agradecimiento por tu gran esfuerzo.

Tengo mi Slim de 160 gb en 3.65 y tenlo por seguro que en este momento te lo enviaría para que le hicieras todos los test que fueran necesario, para acelerar el proceso, de igual forma podrias adelantar que items o componentes serian necesarios para comenzar a adquirirlos, de entrada es un Teensy++, destornillador, video de como se desarma el slim, programas necesarios, etc.

Te agradeceria mucho nos apoyaras con esa informacion.

Saludos y animo!! ya merito!
dospiedras1973 escribió:
deejayakrylik escribió:
juan_uceta escribió:dospiedras. me as alegrado el dia a espera de ese downgrade de la slim.!!




"Podran mirarlo, querer imitarlo pero no igularlo " , Dospiedras el Messi de los Downgrade!!!



siento ir retrasado , pero estoy haciendo una app para que el parcheo se automatize y no tengais muchos problemas...


En un principio entonces se necesita SI O SI para hacer downgrade un CHIP FISICO entonces 2piedras? ( te digo porque hoy actualice a 3.70 no me aguantaba no poder jugar a black ops online jeejej )
dospiedras1973 escribió:
deejayakrylik escribió:
juan_uceta escribió:dospiedras. me as alegrado el dia a espera de ese downgrade de la slim.!!




"Podran mirarlo, querer imitarlo pero no igularlo " , Dospiedras el Messi de los Downgrade!!!



siento ir retrasado , pero estoy haciendo una app para que el parcheo se automatize y no tengais muchos problemas...



encima lo sientes....... joder lo que me faltaba por escuchar suerte
Hola a tod@s,
mi nombre es Dario y aparte de un gran dolor de cabeza intentando enterarme de algo de lo que dospiedras explica tengo una ps3 tal como viene de la tienda pero con el sofware en 3.56 ya que fuy de los pringaos que actualice.
De verdad que me da cosa hacer esta pregunta pero es que mis sienes ya no soportan tanta presion. Este metodo de dospiedras significa que se le puede hacer un downgrade a la consola a la version 3.55 o no? Ya os digo que no tengo nada de chips ni por el estilo, esta tal cual viene de la tienda.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y gracias a los que os lo currais de cojones.
progenite escribió:Hola a tod@s,
mi nombre es Dario y aparte de un gran dolor de cabeza intentando enterarme de algo de lo que dospiedras explica tengo una ps3 tal como viene de la tienda pero con el sofware en 3.56 ya que fuy de los pringaos que actualice.
De verdad que me da cosa hacer esta pregunta pero es que mis sienes ya no soportan tanta presion. Este metodo de dospiedras significa que se le puede hacer un downgrade a la consola a la version 3.55 o no? Ya os digo que no tengo nada de chips ni por el estilo, esta tal cual viene de la tienda.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y gracias a los que os lo currais de cojones.

Pues de entrada, si, hace falta chip. Hasta ahora estabamos con infectus, pero parece ser que el progskeet es mucho mas rápido. Ahora bie, si no sabes nada de NADA de chips ni soldar, no es tarea como para iniciarse en una consola nuevecita, por el riesgo que hay de quedarla inservible, así como el chip, que también cuesta su dinero.
Julichi escribió:
progenite escribió:Hola a tod@s,
mi nombre es Dario y aparte de un gran dolor de cabeza intentando enterarme de algo de lo que dospiedras explica tengo una ps3 tal como viene de la tienda pero con el sofware en 3.56 ya que fuy de los pringaos que actualice.
De verdad que me da cosa hacer esta pregunta pero es que mis sienes ya no soportan tanta presion. Este metodo de dospiedras significa que se le puede hacer un downgrade a la consola a la version 3.55 o no? Ya os digo que no tengo nada de chips ni por el estilo, esta tal cual viene de la tienda.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y gracias a los que os lo currais de cojones.

Pues de entrada, si, hace falta chip. Hasta ahora estabamos con infectus, pero parece ser que el progskeet es mucho mas rápido. Ahora bie, si no sabes nada de NADA de chips ni soldar, no es tarea como para iniciarse en una consola nuevecita, por el riesgo que hay de quedarla inservible, así como el chip, que también cuesta su dinero.


Muchas gracias por tu aclaracion, ya es algo. Yo soy de Madrid, sabeis de alguien o de algun sitio que pueda ponerme el chips y dejarme la consola en condiciones?
La verdad es que tiene ya 4 añitos pero muy poco uso y encima el lector de la consola se jodio, por lo que no puedo jugar ni con juegos originales. Solo con alguna demo que me descargue.
Gracias de nuevo
ya está puesto el tutorial en este subforo para el downgrade de slim , y de paso he comprobado que este downgrade para FAT's sigue funcionando perfectamente para consolas con 3.70
Noticion Dospi... eres grande [plas]

saludos
Por favor, me podeis recomendar algun sitio en Madrid donde llevar mi ps3 a que le pongan el chip o lo que sea necesario ponerle para poder ponerla en v 3.55
Soy bastante negado para hacerlo yo.
Gracias de antemano
Buenas otra vez. He conseguido algún pequeño progreso con mi sem001, pero aun estoy atascado (con otra piedra distinta, pero atascado...)
Dospiedras, como no funcionaba nada de lo anterior, parcheé mis nands como dijo un usuario por aquí, con el patch 3.55 que es solo un archivo. Tras esto la consola enciende, lee los puertos USB, entra en service mode con el jig...un lujo vamos!
Pero de ahí, todo lo que he probado solo consigo otro nuevo brick y tener que volver a flashear.
De la manera que mas aguanta leyendo del USB, es con el lv2diag sin lector y el pup 3.55wanin v2. Se lo traga entero, pero en el momento de tener que apagarse, se queda la luz verde parpadeando y por supuesto el log, da failure. No lo entiendo muy bien, así que no se diagnosticar donde da el failure...
Si le meto el pup 3.41 modificado sin lector, directamente lee un momento el usb y acto seguido, luz verde parpadeando.
Mis dudas...pfff, muchas...las mas importates:
El disco duro está formateado en 3.60, ¿sería conveniente formatearlo con windows?
¿Necesito algún pup 3.55 especial para este caso? (sin lector)

PD: Me he fijado, por si alguno (Taupai pai, lalillo, etc) sigue teniendo problemas a la hora de dumpear, que si hago el flasheo, con el disco duro puesto, da errores ECC (al flashear no, pero si luego quieres hacer un dump de lo escrito, tiene los errores y la consola no arranca. Incluso si para hacer el dup quitas el disco duro. Es decir, si escribes con el disco puesto, no queda bien. Imagino que si lees con el disco, podría dar los mismos problemas. Como a taupaipai que le saca el dump sin errores, pero es incorrecto.

EDITO: Si no salgo del service mode, puedo intentarlo tantas veces como quiera...aunque siempre con el mismo resultado.
Al salir del service mode en este estado (para intentar entrar al modo factory) se queda otra vez en semibrick y tengo que volver a escribir las nands.
He vuelto a hacerlo e intentarlo de nuevo con el lv2diag sin lector y el pup del 3.55wanin v2, con el mismo resultado, valga la sinécdoque :), pero esta vez he guardado el log del update, porsi alguien que sepa leerlo e interpretarlo, me echa un cable.
Creo que estoy avanzando...lentamente...pero avanzando...espero que no sea como los cangrejillos :)

REEDITO: Pues ya lo conseguí. Era cuestión del lector. Hoy, tras quedarse por quinta o sexta vez en luz verde parpadeando. He metido un lector que funciona la controladora (aunque no es el de esa consola) y al encender se ha ido directamente al menú ps3 service mode. La he sacado de ahí con el lv2diag file2 y ha arrancado perfectamente en 3.55 wanin v2.
He de decir que ahora ya funciona incluso quitando el lector. Voy a seguir haciendo pruebas y a meterme con el casamiento de controladoras ;) A ver si consigo, ahora que la recién renacida sabe andar, que se ponga a correr!! :)
Gracias a todos por la ayuda (Dospiedras, varicela, javitor, taupaipai, lalillo, tetrabrick y a los que se me olvide, que de alguna manera hallais tratado de ayudarme o me haya servido de algún comentario vuestro. Gracias a todos!! Seguiremos viéndonos! Seguramente, con el tiempo, me pille un progskeet para meterme con alguna que otra slim! :)
Julichi escribió:Buenas otra vez. He conseguido algún pequeño progreso con mi sem001, pero aun estoy atascado (con otra piedra distinta, pero atascado...)
Dospiedras, como no funcionaba nada de lo anterior, parcheé mis nands como dijo un usuario por aquí, con el patch 3.55 que es solo un archivo. Tras esto la consola enciende, lee los puertos USB, entra en service mode con el jig...un lujo vamos!
Pero de ahí, todo lo que he probado solo consigo otro nuevo brick y tener que volver a flashear.
De la manera que mas aguanta leyendo del USB, es con el lv2diag sin lector y el pup 3.55wanin v2. Se lo traga entero, pero en el momento de tener que apagarse, se queda la luz verde parpadeando y por supuesto el log, da failure. No lo entiendo muy bien, así que no se diagnosticar donde da el failure...
Si le meto el pup 3.41 modificado sin lector, directamente lee un momento el usb y acto seguido, luz verde parpadeando.
Mis dudas...pfff, muchas...las mas importates:
El disco duro está formateado en 3.60, ¿sería conveniente formatearlo con windows?
¿Necesito algún pup 3.55 especial para este caso? (sin lector)

PD: Me he fijado, por si alguno (Taupai pai, lalillo, etc) sigue teniendo problemas a la hora de dumpear, que si hago el flasheo, con el disco duro puesto, da errores ECC (al flashear no, pero si luego quieres hacer un dump de lo escrito, tiene los errores y la consola no arranca. Incluso si para hacer el dup quitas el disco duro. Es decir, si escribes con el disco puesto, no queda bien. Imagino que si lees con el disco, podría dar los mismos problemas. Como a taupaipai que le saca el dump sin errores, pero es incorrecto.

EDITO: Si no salgo del service mode, puedo intentarlo tantas veces como quiera...aunque siempre con el mismo resultado.
Al salir del service mode en este estado (para intentar entrar al modo factory) se queda otra vez en semibrick y tengo que volver a escribir las nands.
He vuelto a hacerlo e intentarlo de nuevo con el lv2diag sin lector y el pup del 3.55wanin v2, con el mismo resultado, valga la sinécdoque :), pero esta vez he guardado el log del update, porsi alguien que sepa leerlo e interpretarlo, me echa un cable.
Creo que estoy avanzando...lentamente...pero avanzando...espero que no sea como los cangrejillos :)

REEDITO: Pues ya lo conseguí. Era cuestión del lector. Hoy, tras quedarse por quinta o sexta vez en luz verde parpadeando. He metido un lector que funciona la controladora (aunque no es el de esa consola) y al encender se ha ido directamente al menú ps3 service mode. La he sacado de ahí con el lv2diag file2 y ha arrancado perfectamente en 3.55 wanin v2.
He de decir que ahora ya funciona incluso quitando el lector. Voy a seguir haciendo pruebas y a meterme con el casamiento de controladoras ;) A ver si consigo, ahora que la recién renacida sabe andar, que se ponga a correr!! :)
Gracias a todos por la ayuda (Dospiedras, varicela, javitor, taupaipai, lalillo, tetrabrick y a los que se me olvide, que de alguna manera hallais tratado de ayudarme o me haya servido de algún comentario vuestro. Gracias a todos!! Seguiremos viéndonos! Seguramente, con el tiempo, me pille un progskeet para meterme con alguna que otra slim! :)


Eso mismo me paso a mi y lo pude resolver eliminando el update del lector de disco con el programa ps3mfw y usando el patch Remove BdpRevoke y Remove BDfrimware.. Ya que sabia que mi lector funcionaba.. Una vez realizado esto la consola se apaga sola sin ningún error. Otra cosa que encontré es que no es posible poner un firmware menor de 3.55 porque no te lo permite con ese patch pero una vez actualizado con el 355 puedes hacer downgrade con otros métodos. Como el QA Flag Exploit.. Ademas también se puede hacer downgrade estando en el 3.70 tienes que hacer lo mismo y funciona igual ya lo comprobé y funciona ademas ya dospiedra lo menciono...
Un pequeño comentario. Lo pongo como curiosidad.
Cuando estaba en 3.60, le metí el minvercheck y me sacó de mínimo firmware el 2.10.
Ahora he empezado con el tema de recasar controladora y al meter el minvercheck tras todo el jaleo este, me saca de mínimo 2.30, perfecto para este caso, pero curioso que haya subido, jejeje.
Taluego gente!
Julichi escribió:Un pequeño comentario. Lo pongo como curiosidad.
Cuando estaba en 3.60, le metí el minvercheck y me sacó de mínimo firmware el 2.10.
Ahora he empezado con el tema de recasar controladora y al meter el minvercheck tras todo el jaleo este, me saca de mínimo 2.30, perfecto para este caso, pero curioso que haya subido, jejeje.
Taluego gente!

Diras versiom 3.55 no??
No, cuando la consola estaba en 3.60, con minvercheck me sacaba que podía bajar hasta 2.10.
Ahora, tras el downgrade con infectus a 3.55, desde la 3.55 funcionando perfectamente, con el minvercheck me saca 2.30 de mínimo downgrade.
No he especificado todo lo bien que se podía :)
alguien q arregle el bric de waninkoko de una ps3 en Valencia.
enviarme un privado.
gracias
Dospi: Aqui, agradeciendo el trabajo que haces por los demas y reportando que he downgradeado con exito una consola con placa COK-002, de 3.56 a 3.55 gracias a tu tutorial XD

Tambien quiero comentarte algunas cosas que me sucedieron durante el proceso. Lo primero fue que los dumps que realice de las nands (3 por cada una) salieron correctos! Cero bad blocks en todos los dumps realizados! Creo que eso fue (segun lo que he leido) gracias a que la alimentacion de las nands fue directamente de la placa, o sea que, hice los dumps con el led rojo parpadeando y sin ningun problema.
Segun mi experiencia, recomiendo no conectar los 5v ni GND del Infectus, ni tampoco soldar los diodos para alimentar las nands.

El unico (y gran) problema que tuve, fue a la hora de parchar la nand con el "1patchcos", ya que, si lo hacia con el del post principal, la consola siempre, SIEMPRE pitaba tres veces y se apagaba! Si lo hacia con el "1patchcos355", la consola encendia, hacia el chequeo del hd, se quedaba asi unos cuantos segundos y se apagaba! Hasta ahi todo bien, el problema fue cuando puse la consola en "Service Mode" porque la consola no me daba video y si la apagaba y encendia, hacia lo mismo: Chequeo del hd y puertos usb, duraba unos cuantos segundos encendida y se apagaba sola. Entonces fue que meti el pen con el PUP de Waninkoko v2 y la consola se quedaba unicamente con el led verde parapadeando despues de accesar al pen. Asi estuve un buen rato probando PUPs (3.15, 3.41's y 3.55's en todas sus variantes) y nada! Con todos me hacia lo mismo! Probe desconectando el lector, el disco duro y nada! Siempre led verde parpadeando!

LA SOLUCION FUE: METER EN EL PEN EL "Lv2diag.self NO BD Check" Y EL FIRMWARE "3.55 MFW" PARA CONVERTIR LAS CONSOLAS KIOSK, EN RETAIL!!! Y LISTO!!! LA CONSOLA VOLVIO A LA VIDA!!! AHORA SI ME DIO VIDEO Y PUDE VERLA ARRANCAR CON EL RECUADRO ROJO DE "SERVICE MODE".
Acto seguido meti el pen con el "Lv2diag.self" para salir del Service Mode y listo! Ahora si, instale el 3.55 OFW y posteriormente el 3.55 Kmeaw (llamenme paranoico, pero no quiero saber nada de Waninkoko! -al menos en PS3-). Fin de mi viacrucis! [carcajad]

Otro detalle fue que la consola perdio la reproduccion BD [poraki] Ni modo, no siempre puedes "mamar y llevarte la vaca" [poraki]

Ah! Casi lo olvido! No fue necesario parchear con el "2patchtrvk", pude completar el proceso sin ese archivo!

Ahora tengo que sacar del "Waninbrick" una consola con placa SEM-001, pero he visto que las nands estan una por arriba y otra por debajo de la placa, ese no es el problema, el problema es que no encuentro diagrama para instalar el Infectus en SEM-001!!!

Las preguntas son:
1.- Se instala de la misma forma que en la COK-002?
2.- Si asi fuera, cual es la Flash0 y cual es la Flash1? (la de arriba o la de abajo?)
3.- Segun he leido, en las SEM-001 es necesario hacer la lectura de las nands y el flasheo de las mismas, con el Infectus Nand Flasher 1.03, el detalle es que ese programa no me reconoce el Infectus!!! Seria posible hacer todo el proceso con el PS3 Nand Programmer 1.41?
4.- Para salir del Waninbrick tendria que hacer lo mismo, verdad? No es necesario hacer toooooooodo el proceso del tutorial de Lukin (que es mucho mas largo)?

Uuufff!!! Creo que ya hice muy largo el post [carcajad] Pero crei necesario comentarte como tuve que hacer el proceso, porque creo que fue algo fuera de lo "normal". Una vez mas te agradezco mucho este gran aporte que has dado a la scene de PS3! Y ojala tambien puedas ayudarme con las dudas que tengo sobre la placa SEM-001.


Saludos!
perdón pero en que offset esta la linea 00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 20 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 02 40.
0x00093800 y si no esta ahi, esta en 0x00091800
Burger escribió:x00093800 y si no esta ahi, esta en 0x00091800

asi es correcto muchas gracias! otra pregunta que estaba leyendo un poco el hilo para el brick de wanin solo necesito el nuevo archivo que subio dospiedras como en la pag.50 o necesito los 2 archivos de la primera pagina?
hola, yo que tengo la ps3 en 3.55 si hago un dump de la flash y luego actualizo, me valdria para volver a 3.55 el dump o tendria que hacer el tuto? y al hacer el proceso hay perdida de datos? gracias
tengo una cok-002 con waninbrick , extraje las nands 3 veses y comparadas todas correctas 0 badblocks probe de las 2 formas con el 1patchcos.bin y 2patchtrvk.bin y nada luego probe con la 1patchcos355 y nada la consola enciende no reconoce el jig y a los 10 o 15 segundos se apaga
chungui_ escribió:hola, yo que tengo la ps3 en 3.55 si hago un dump de la flash y luego actualizo, me valdria para volver a 3.55 el dump o tendria que hacer el tuto? y al hacer el proceso hay perdida de datos? gracias

No sabria decirte, pero si ya vas a hacer el proceso de instalar el Infectus y eso, aprovecha y mejor saca de una vez unas copias de la nand por si las dudas. En el proceso la consola no perdio datos del disco duro, la persona que me la dio tenia fotos, musica, videos y saves de algunos juegos y todo quedo intacto! Lo que perdio fue el usuario y la reproduccion Blu-Ray.


juan_uceta escribió:tengo una cok-002 con waninbrick , extraje las nands 3 veses y comparadas todas correctas 0 badblocks probe de las 2 formas con el 1patchcos.bin y 2patchtrvk.bin y nada luego probe con la 1patchcos355 y nada la consola enciende no reconoce el jig y a los 10 o 15 segundos se apaga

Eso me paso exactamente a mi! Lo que tienes que checar primeramente es si la consola hace el chequeo del disco duro, o sea que, cuando la enciendas, el led del disco duro encienda y se apague, si la consola hace eso, el proceso va por buen camino. Si lees bien lo que escribi, menciono eso mismo que dices. Ahora lo que tienes que hacer es meter en tu memoria usb el Lv2diag.self y el PUP de Waninkoko v2 a ver si se lo traga, si despues de unos segundos el led verde comienza a parpadear, quiere decir que la nand esta bien parcheada y flasheada y lo que toca ahora, es buscar un PUP para poder hacer el downgrade correctamente a la consola, solo que hay un detalle, cuando parcheas la nand con 1patchcos355, no puedes meter ningun PUP que no sea version 3.55. Tambien he de comentarte que la consola nunca arranco parcheando con 1patchcos y 2patchtrvk, tuve que hacerlo UNICAMENTE con 1patchcos355, porque con los dos archivos del primer post la consola se me quedaba como con Waninbrick (enciende un segundo, pita tres veces y se apaga).

El unico PUP que me funciono para poder hacer el downgrade y que al encender la consola ahora si me mandara imagen, fue el CFW MFW 3.55, el nombre con el que lo consegui es: PS3MFW-KIOSK355 (ya sabes, google es tu amigo ;)). Haz una busqueda con ese nombre y seguro que lo encuentras. Ya despues de que lo hayas instalado, en el recovery instala el 3.55 original y despues el CFW que mas te guste.
Todo este proceso se puede hacer con el Infectus instalado, eso si, sin tener el usb del Infectus conectado a la computadora.

Espero te sirva la info, sino, cualquier cosa aqui andamos.


Saludos!
Burger escribió:
chungui_ escribió:hola, yo que tengo la ps3 en 3.55 si hago un dump de la flash y luego actualizo, me valdria para volver a 3.55 el dump o tendria que hacer el tuto? y al hacer el proceso hay perdida de datos? gracias

No sabria decirte, pero si ya vas a hacer el proceso de instalar el Infectus y eso, aprovecha y mejor saca de una vez unas copias de la nand por si las dudas. En el proceso la consola no perdio datos del disco duro, la persona que me la dio tenia fotos, musica, videos y saves de algunos juegos y todo quedo intacto! Lo que perdio fue el usuario y la reproduccion Blu-Ray.


si lo intento no habria peligro de perdida de ps3 no? si algo saliera mal meteria el dump de 3.70 y volveria a estar normal?
chungui_ escribió:
Burger escribió:
chungui_ escribió:hola, yo que tengo la ps3 en 3.55 si hago un dump de la flash y luego actualizo, me valdria para volver a 3.55 el dump o tendria que hacer el tuto? y al hacer el proceso hay perdida de datos? gracias

No sabria decirte, pero si ya vas a hacer el proceso de instalar el Infectus y eso, aprovecha y mejor saca de una vez unas copias de la nand por si las dudas. En el proceso la consola no perdio datos del disco duro, la persona que me la dio tenia fotos, musica, videos y saves de algunos juegos y todo quedo intacto! Lo que perdio fue el usuario y la reproduccion Blu-Ray.


si lo intento no habria peligro de perdida de ps3 no? si algo saliera mal meteria el dump de 3.70 y volveria a estar normal?

Es que ha dospiedras se le ha olvidado poner en el primer post , lo que se suele poner , NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE SE PUDIERA ETC ..........bla bla bla lbla asi que el riesgo es tuyo , si haces algo mal o sale algo mal ya sabes lo que te toca , si quieres asumir el riesgo como tantos, pues, ala amigo ,suerte.
LUCKYMAS escribió:Es que ha dospiedras se le ha olvidado poner en el primer post , lo que se suele poner , NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE SE PUDIERA ETC ..........bla bla bla lbla asi que el riesgo es tuyo , si haces algo mal o sale algo mal ya sabes lo que te toca , si quieres asumir el riesgo como tantos, pues, ala amigo ,suerte.


hombre, claramente todo lo que yo haga es problema mio tanto bueno como malo, solo es una pregunta que si me dicen que no hay riesgos pues lo intento y si me dicen que puedo estropear la ps3 pues me estoy quietecito y no arriesgo, y claramente a dospiedras nunca se le puede hacer cargo de algo que no obliga a hacer, esque no me parece bien como cuando paso con el dia de waninbrick que luego la gente se puso como loca a hecharle las culpas a waninkoko que lo unico que hizo fue compartir sus conocimientos dandos un cfw y que nunca obligo a nadie a instalarlo en sus consolas ;)
que sepas que riesgos los hay , con el simple corto de un cable puedes joderte la nad o la nor o la ps3 , con el infectus en una wii se me soltó un cable toco en masa y se cargo la wii la nad y el infectus a mitad de proyecto de recuperación , por eso no me gusta este chip es muy delicado , el primero que compre dejo de funcionar sin hacer nada de la noche a la mañana , menos mal que me los descambiaron los de alchip.Yo prefiero el progskeet pero es caro y poco hay hasta ahora sobre el, ni un simple tutorial , para diferentes plataformas.
LUCKYMAS escribió:que sepas que riesgos los hay , con el simple corto de un cable puedes joderte la nad o la nor o la ps3 , con el infectus en una wii se me soltó un cable toco en masa y se cargo la wii la nad y el infectus a mitad de proyecto de recuperación , por eso no me gusta este chip es muy delicado , el primero que compre dejo de funcionar sin hacer nada de la noche a la mañana , menos mal que me los descambiaron los de alchip.Yo prefiero el progskeet pero es caro y poco hay hasta ahora sobre el, ni un simple tutorial , para diferentes plataformas.


si bueno...esos riesgos ya sabia que los habia, me referia que si le metiera el dump de 3.55 estando en 3.70 igual se quedaba inutilizada..cosa que yo no se [+risas]
y la verdad que yo nunca he usado infectus...pero no se, prefiero el prosgkeet aunque sea mas caro es mucho mas rapido en leer/escribir y es una diferencia considerable y creo que merece mas la pena...y estoy a la espera de que salga algo mas de informacion de el para comprarlo
con esto podrias regresar desde la 3.70 a la 3.55 e instalar cfw , si en hipotético caso que pasara seguro, que sony llegara con la nueva 3.80 , tendrías que instalar el 3.70 si quieres volver y aztualizar por el metodo normal internet al 3.80 y esperar que a saquen algo para volver desde el 3.80 , hay unos italianos que lo han echo con dos hdd y vuelven y regresan de esa forma de ofw a cfw
LUCKYMAS escribió:con esto podrias regresar desde la 3.70 a la 3.55 e instalar cfw , si en hipotético caso que pasara seguro, que sony llegara con la nueva 3.80 , tendrías que instalar el 3.70 si quieres volver y aztualizar por el metodo normal internet al 3.80 y esperar que a saquen algo para volver desde el 3.80 , hay unos italianos que lo han echo con dos hdd y vuelven y regresan de esa forma de ofw a cfw


creo que no me has entendido mi pregunta o igual esque no me explique bien, mi consola esta en 3.55, le hago un dump es esta version luego subo a 3.70 y queria saber si luego puedo bajar a 3.55 con el dump de 3.55 o si seria imposible y tendria que hacer el tuto de dospiedras, porque el dijo si no le entendi mal, que en las nor se puede hacer con 2 discos duros uno en casa version y con un futuro ofw...pues no se esque tampoco me atrevo a decir mucho porque hablo desde la ignorancia, haber si alguno que sepa y se pase por aqui se anima a confirmarlo o no

edito: acabo de leer en el foro que esto es posible en las slim pero solo con el cfw que pone dospiedras en el tuto para las nor, si se instalara en una con nand se podria hacer lo mismo, no?
mi consejo es si quieres tener los dos operativos te recomiendo que te busques otra ps3 de segunda mano sin mando cables etc para el ofw , por que entre comprar el chip que es caro soldarlo , que es complicado mas de 50 soldaduras , comprar otro hdd para hacer lo que dices te sale mas barato mi occion sin problemas,
la verdad esque tienes razon con eso de las 2 ps3, sale algo mas caro pero te quitas de los peligros y demas, pero como me encanta cacharrear y sobre todo soldar y el rato que paso haciendolo no me lo lo quita nadie jeje, y en caso de que se pudiera en la nand no haria falta otro hdd porque guarda el fw en la flash, veremos en que queda esto
chungui_ escribió:la verdad esque tienes razon con eso de las 2 ps3, sale algo mas caro pero te quitas de los peligros y demas, pero como me encanta cacharrear y sobre todo soldar y el rato que paso haciendolo no me lo lo quita nadie jeje, y en caso de que se pudiera en la nand no haria falta otro hdd porque guarda el fw en la flash, veremos en que queda esto

en el caso de las nor no , es decir la fat de 80gb del 2008 hasta las slim de hoy en dia , perderás partidas todo lo guardado y tendrás que reinstalar firmware cada vez que bajas o su la versión con el chip , pero si solo lo haces con su hd siempre estara operativo todo , lo que pasa y como comenta dospiedras para realizar esto hay que esperar pues falta el downgradear v2, que todavia no lo tiene listo .
Burger escribió:
chungui_ escribió:hola, yo que tengo la ps3 en 3.55 si hago un dump de la flash y luego actualizo, me valdria para volver a 3.55 el dump o tendria que hacer el tuto? y al hacer el proceso hay perdida de datos? gracias

No sabria decirte, pero si ya vas a hacer el proceso de instalar el Infectus y eso, aprovecha y mejor saca de una vez unas copias de la nand por si las dudas. En el proceso la consola no perdio datos del disco duro, la persona que me la dio tenia fotos, musica, videos y saves de algunos juegos y todo quedo intacto! Lo que perdio fue el usuario y la reproduccion Blu-Ray.


juan_uceta escribió:tengo una cok-002 con waninbrick , extraje las nands 3 veses y comparadas todas correctas 0 badblocks probe de las 2 formas con el 1patchcos.bin y 2patchtrvk.bin y nada luego probe con la 1patchcos355 y nada la consola enciende no reconoce el jig y a los 10 o 15 segundos se apaga

Eso me paso exactamente a mi! Lo que tienes que checar primeramente es si la consola hace el chequeo del disco duro, o sea que, cuando la enciendas, el led del disco duro encienda y se apague, si la consola hace eso, el proceso va por buen camino. Si lees bien lo que escribi, menciono eso mismo que dices. Ahora lo que tienes que hacer es meter en tu memoria usb el Lv2diag.self y el PUP de Waninkoko v2 a ver si se lo traga, si despues de unos segundos el led verde comienza a parpadear, quiere decir que la nand esta bien parcheada y flasheada y lo que toca ahora, es buscar un PUP para poder hacer el downgrade correctamente a la consola, solo que hay un detalle, cuando parcheas la nand con 1patchcos355, no puedes meter ningun PUP que no sea version 3.55. Tambien he de comentarte que la consola nunca arranco parcheando con 1patchcos y 2patchtrvk, tuve que hacerlo UNICAMENTE con 1patchcos355, porque con los dos archivos del primer post la consola se me quedaba como con Waninbrick (enciende un segundo, pita tres veces y se apaga).

El unico PUP que me funciono para poder hacer el downgrade y que al encender la consola ahora si me mandara imagen, fue el CFW MFW 3.55, el nombre con el que lo consegui es: PS3MFW-KIOSK355 (ya sabes, google es tu amigo ;)). Haz una busqueda con ese nombre y seguro que lo encuentras. Ya despues de que lo hayas instalado, en el recovery instala el 3.55 original y despues el CFW que mas te guste.
Todo este proceso se puede hacer con el Infectus instalado, eso si, sin tener el usb del Infectus conectado a la computadora.

Espero te sirva la info, sino, cualquier cosa aqui andamos.


Saludos!

la consola al pareser no reconoce el disco y menos usb. pero lo que no entiendo es que hise todo el proceso del tuto correctamente. probe de las 2 formas y nada. no hay alguna herramienta que lo haga automaticamente como para las nors?
LUCKYMAS escribió:
chungui_ escribió:la verdad esque tienes razon con eso de las 2 ps3, sale algo mas caro pero te quitas de los peligros y demas, pero como me encanta cacharrear y sobre todo soldar y el rato que paso haciendolo no me lo lo quita nadie jeje, y en caso de que se pudiera en la nand no haria falta otro hdd porque guarda el fw en la flash, veremos en que queda esto

en el caso de las nor no , es decir la fat de 80gb del 2008 hasta las slim de hoy en dia , perderás partidas todo lo guardado y tendrás que reinstalar firmware cada vez que bajas o su la versión con el chip , pero si solo lo haces con su hd siempre estara operativo todo , lo que pasa y como comenta dospiedras para realizar esto hay que esperar pues falta el downgradear v2, que todavia no lo tiene listo .


pero en el caso de las nor he estado hechando unos vistazos a los diagramas del progskeet y no son complicados los puntos de soldadura, son muchos pero no complicados, asique habra que esperar a que tenga listo dospiedras el downgrade v2
chungui_ escribió:
LUCKYMAS escribió:
chungui_ escribió:la verdad esque tienes razon con eso de las 2 ps3, sale algo mas caro pero te quitas de los peligros y demas, pero como me encanta cacharrear y sobre todo soldar y el rato que paso haciendolo no me lo lo quita nadie jeje, y en caso de que se pudiera en la nand no haria falta otro hdd porque guarda el fw en la flash, veremos en que queda esto

en el caso de las nor no , es decir la fat de 80gb del 2008 hasta las slim de hoy en dia , perderás partidas todo lo guardado y tendrás que reinstalar firmware cada vez que bajas o su la versión con el chip , pero si solo lo haces con su hd siempre estara operativo todo , lo que pasa y como comenta dospiedras para realizar esto hay que esperar pues falta el downgradear v2, que todavia no lo tiene listo .


pero en el caso de las nor he estado hechando unos vistazos a los diagramas del progskeet y no son complicados los puntos de soldadura, son muchos pero no complicados, asique habra que esperar a que tenga listo dospiedras el downgrade v2

Las nor de 16mg son mas faciles de soldar echale un ojo es la mia que esta bloqueada en ofw 3,56v1 por error 8002f225 hilo_downgrade-3-7x-para-slim-y-fat-s-con-nor-flash-actualizacion-2_1659475_s200#p1726098679
LUCKYMAS escribió:Las nor de 16mg son mas faciles de soldar echale un ojo es la mia que esta bloqueada en ofw 3,56v1 por error 8002f225 hilo_downgrade-3-7x-para-slim-y-fat-s-con-nor-flash-actualizacion-2_1659475_s200#p1726098679


porcierto, el switch que hay que soldar al progskeet que es para cortar la corriente?
juan_uceta escribió:la consola al pareser no reconoce el disco y menos usb. pero lo que no entiendo es que hise todo el proceso del tuto correctamente. probe de las 2 formas y nada. no hay alguna herramienta que lo haga automaticamente como para las nors?

Que editor hexadecimal estas usando y cual es el tamaño del archivo despues de "pegar" el contenido del 1patchcos en tu nand?

Porque creo que por ahi viene tu problema, ya que si no estas usando el editor hexadecimal HXD y si tu nand queda de mas de 256mg. estas haciendo mal el proceso. Pero primero necesitamos saber el tamaño de tu nand antes de partirla y el editor que usas.


Saludos!
Hola después de mucho tiempo con mi ps3 desmontada y metida en una caja,( harto de probar y probar) , ayer me decidí a utilizar el ultimo método de dospiedras, el de solo parchear con un archivo,vamos el de laq pagina 52, despues de unas horas de flasheando las dos nand, mi sorpresa es que la consola enciende y se queda en luz verde un buen rato y luego se pone en roja pero sin parpadear [boing] parece ser que lee el disco duro y enciende los usb por que le pones uno y se enciende la luz del usb, ahora yo tengo un jig casero el Pic 18f2550 o eso creo, deveria comprar uno o hacerlo con este [comor?] y si es con este como la pongo en service mode que archivos le meto al pic, la verdad es que me he perdido un poco.
muchas gracias [beer]
Burger escribió:
juan_uceta escribió:la consola al pareser no reconoce el disco y menos usb. pero lo que no entiendo es que hise todo el proceso del tuto correctamente. probe de las 2 formas y nada. no hay alguna herramienta que lo haga automaticamente como para las nors?

Que editor hexadecimal estas usando y cual es el tamaño del archivo despues de "pegar" el contenido del 1patchcos en tu nand?

Porque creo que por ahi viene tu problema, ya que si no estas usando el editor hexadecimal HXD y si tu nand queda de mas de 256mg. estas haciendo mal el proceso. Pero primero necesitamos saber el tamaño de tu nand antes de partirla y el editor que usas.


Saludos!

si uso el Hxd y el tamaño antes y despues de pegar el 1patchcos es de 256mb(268.435.456)
edito: no entiendo porque en la primera flash extraida la comprimo con el winrar y no llega a 2mb y pesa 132mb
Con respecto a lo que se está hablando de sacar un dump de 3.55 para poder actualizar y downgradear de antojo...lo he probado y no, no pasa nada por hacerlo. Pero he comprobado que una vez downgradeado, debe quedar algo residual (por alguna parte...no me digais donde) pero, tras downgradear (en mi caso de 3.60) y ya estando totalmente funcional el 3.55 wanin v2 instando homebrew tipo multiman, lo que sea...si apagas la consola y entras al modo recovery, en la opción 6 actualizar sistema, que en teoría te deja instalar desde la versión que estás en adelante, me pedía 3.60 en adelante. Repito que la consola ya estaba en 3.55 tras el downgrade, funcionando perfectamente y corriendo software casero. Pero en el caso del modo recovery, algo queda residual de la 3.60, que en el recovery aun seguía pensando la consola que estaba en 3.60.
También he comprobado que, tras downgradear, ya con el método jig, y volver a subir a 3.55 wanin, con el procedimiento de instalación normal (desde el menú de la consola normal sin recovery ni service mode ni nada), ya si te pide, en el modo recovery en la opción 6, versión 3.55 o posterior.
No se si valdrá para algo todo este royo, pero me parecía curioso comentarlo y puede que tenga algo que ver para el que quiera jugar a flashear nands para correr un backup y luego volver a actualizar para poder jugar online....
Como bien han dicho por ahí, es mas rentable, a nivel económico, de tiempo y de quebraderos de cabeza, tener dos consolas.

Juan_uceta, si es waninbrick, usa el patch 3.55 que es solo un archivo y con el hxd, tienes que "pegar escribiendo", para que sustituya, porque si le das a pegar insertando, no borra lo que está mal, sino que te intercala el parche entre medias del archivo.....por lo que estaría mal. El archivo se incrementaría y buuuuu mu maaaal :)
Julichi escribió:Con respecto a lo que se está hablando de sacar un dump de 3.55 para poder actualizar y downgradear de antojo...lo he probado y no, no pasa nada por hacerlo. Pero he comprobado que una vez downgradeado, debe quedar algo residual (por alguna parte...no me digais donde) pero, tras downgradear (en mi caso de 3.60) y ya estando totalmente funcional el 3.55 wanin v2 instando homebrew tipo multiman, lo que sea...si apagas la consola y entras al modo recovery, en la opción 6 actualizar sistema, que en teoría te deja instalar desde la versión que estás en adelante, me pedía 3.60 en adelante. Repito que la consola ya estaba en 3.55 tras el downgrade, funcionando perfectamente y corriendo software casero. Pero en el caso del modo recovery, algo queda residual de la 3.60, que en el recovery aun seguía pensando la consola que estaba en 3.60.
También he comprobado que, tras downgradear, ya con el método jig, y volver a subir a 3.55 wanin, con el procedimiento de instalación normal (desde el menú de la consola normal sin recovery ni service mode ni nada), ya si te pide, en el modo recovery en la opción 6, versión 3.55 o posterior.
No se si valdrá para algo todo este royo, pero me parecía curioso comentarlo y puede que tenga algo que ver para el que quiera jugar a flashear nands para correr un backup y luego volver a actualizar para poder jugar online....
Como bien han dicho por ahí, es mas rentable, a nivel económico, de tiempo y de quebraderos de cabeza, tener dos consolas.

Juan_uceta, si es waninbrick, usa el patch 3.55 que es solo un archivo y con el hxd, tienes que "pegar escribiendo", para que sustituya, porque si le das a pegar insertando, no borra lo que está mal, sino que te intercala el parche entre medias del archivo.....por lo que estaría mal. El archivo se incrementaría y buuuuu mu maaaal :)

gracias por tu respuesta. pero es que ya e probado con los 2 archivos y con este me dices y con la opcion pegar y escribiendo y nada de nada
No se lo que ha pasado, me arranca en modo recovery poniendo en el usb pup 3. 41 y el Lv2diag y haciendo lo del power 5 segundos y luegos otros 5 segundos asta que suene los dos pitidos le he daedo a actualizar y me decia que buscara 3.55 u otro y como no tenia la ha apagado y otra vez ya no enciende no se lo que a podido pasar . [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
panky escribió:No se lo que ha pasado, me arranca en modo recovery poniendo en el usb pup 3. 41 y el Lv2diag y haciendo lo del power 5 segundos y luegos otros 5 segundos asta que suene los dos pitidos le he daedo a actualizar y me decia que buscara 3.55 u otro y como no tenia la ha apagado y otra vez ya no enciende no se lo que a podido pasar . [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo creo que se volvio a brickear! Primero tenias que haber sacado la consola del Service Mode y, entonces si, ya una vez arrancando la consola correctamente y sin Service Mode, ahora si instalas el 3.55 OFW.
Intenta volver a flashear nuevamente las nands, deberias poder poner la consola en Service Mode nuevamente.
hey burger me le puedes hechar un ojo a los dumps a ver si soy el qeu esta haciendo algo mal¿
Burger escribió:
panky escribió:No se lo que ha pasado, me arranca en modo recovery poniendo en el usb pup 3. 41 y el Lv2diag y haciendo lo del power 5 segundos y luegos otros 5 segundos asta que suene los dos pitidos le he daedo a actualizar y me decia que buscara 3.55 u otro y como no tenia la ha apagado y otra vez ya no enciende no se lo que a podido pasar . [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo creo que se volvio a brickear! Primero tenias que haber sacado la consola del Service Mode y, entonces si, ya una vez arrancando la consola correctamente y sin Service Mode, ahora si instalas el 3.55 OFW.
Intenta volver a flashear nuevamente las nands, deberias poder poner la consola en Service Mode nuevamente.

Como salimos del servi mode el mio es el que pone 6 opciones a elegir restaurar sistema restaurar archivos actualizar firware y unas cuantas mas
panky escribió:
Burger escribió:
panky escribió:No se lo que ha pasado, me arranca en modo recovery poniendo en el usb pup 3. 41 y el Lv2diag y haciendo lo del power 5 segundos y luegos otros 5 segundos asta que suene los dos pitidos le he daedo a actualizar y me decia que buscara 3.55 u otro y como no tenia la ha apagado y otra vez ya no enciende no se lo que a podido pasar . [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo creo que se volvio a brickear! Primero tenias que haber sacado la consola del Service Mode y, entonces si, ya una vez arrancando la consola correctamente y sin Service Mode, ahora si instalas el 3.55 OFW.
Intenta volver a flashear nuevamente las nands, deberias poder poner la consola en Service Mode nuevamente.

Como salimos del servi mode el mio es el que pone 6 opciones a elegir restaurar sistema restaurar archivos actualizar firware y unas cuantas mas

y si le das a actualizar sistema que te hace¿? con un pen y el update correspondiente
panky escribió:
Burger escribió:
panky escribió:No se lo que ha pasado, me arranca en modo recovery poniendo en el usb pup 3. 41 y el Lv2diag y haciendo lo del power 5 segundos y luegos otros 5 segundos asta que suene los dos pitidos le he daedo a actualizar y me decia que buscara 3.55 u otro y como no tenia la ha apagado y otra vez ya no enciende no se lo que a podido pasar . [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo creo que se volvio a brickear! Primero tenias que haber sacado la consola del Service Mode y, entonces si, ya una vez arrancando la consola correctamente y sin Service Mode, ahora si instalas el 3.55 OFW.
Intenta volver a flashear nuevamente las nands, deberias poder poner la consola en Service Mode nuevamente.

Como salimos del servi mode el mio es el que pone 6 opciones a elegir restaurar sistema restaurar archivos actualizar firware y unas cuantas mas

eso no es service mode, eso es recovery
Pues eso recovery pero ya no puedo hacer nada al no poder actualizar por que ne pedía un firware superior al no tenerlo en el USB no me dejaba hacer nada tuve que apagar la consola desde el botón trasero y al encender ya no puede hacer nada esta otra vez como con brick, ya esta otra vez funcionando vamos que enciende y luego se para y consigo entrar en modo recovery pero no se que hacer [comor?]
panky escribió:Pues eso recovery pero ya no puedo hacer nada al no poder actualizar por que ne pedía un firware superior al no tenerlo en el USB no me dejaba hacer nada tuve que apagar la consola desde el botón trasero y al encender ya no puede hacer nada esta otra vez como con brick, ya esta otra vez funcionando vamos que enciende y luego se para y consigo entrar en modo recovery pero no se que hacer [comor?]

Pues bajarte el firm que te pide se lo pones y listo despues con las syscall bajas a 3.41 si quieres deja la consola encendia que no le pasa nada mientras te bajas el firm
Pues bajarte el firm que te pide se lo pones y listo despues con las syscall bajas a 3.41 si quieres deja la consola encendia que no le pasa nada mientras te bajas el firm[/quote]
Que firw el original 3,55 por que me pide ese o superior y lo meto en el USB y lo instalo, y lo del syscall que es.
Pd: después de probar a instalar el 3.55win v2 parcheado con la original 3.55, lo instala en el disco duro y cuando se resetea y empieza a instalarlo en la consola no pasa del 4% pone un error (83o357 o algo asi)y le das al mando y se vuelve areiniciar y a intentar volvel a instalarlo y otra vez solo llega al 4% así se queda todo el rato.
1101 respuestas