Double Fine arranca con Escape Goat 2 su iniciativa para ayudar a publicar juegos independientes

El estudio Double Fine se ha ganado un lugar en la historia de los videojuegos con la producción y desarrollo de los clásicos Psychonauts, Brütal Legend y más recientemente Broken Age. Sin embargo, la empresa capitaneada por Tim Schafer se embarca ahora en la labor de promover el trabajo de otros estudios independientes en calidad de asesores y distribuidores, una nueva faceta de la que se aprovechará en primer lugar el título Escape Goat 2.

El juego desarrollado por MagicalTimeBean ya está disponible vía Steam, GOG y Humble Store por precios que rondan los 8 euros según plataformas. La secuela continúa la fórmula establecida con el primer título de 2011 presentando a una cabra protagonista que tendrá que resolver sucesivos puzles a la vez que sortea múltiples peligros junto a un ratón compañero. Para la segunda parte se han mejorado los gráficos, se ha creado un sistema de mapas interconectados y el número de rompecabezas ha aumentado de 50 a más de 100.


Además de publicar juegos de otros estudios, Double Fine pasará a ofrecer asesoramiento para posibles campañas de crowdfunding, para el desarrollo del título o para las sucesivas versiones para los diferentes sistemas. El COO del estudio, Justin Bailey, ha explicado recientemente a Game Informer sobre la maniobra: "Estamos abiertos a trabajar con cada desarrollador y averiguar cómo podemos ayudar para que tengan éxito".

"Nuestro objetivo es ayudar a los indies a construir su propia comunidad y fortalecerlos con el conocimiento y las herramientas que necesitan para tener éxito por sí mismos", dice Bailey, añadiendo sobre los múltiples estudios que habían pedido la ayuda de su empresa anteriormente: "Todos tenían alguna petición única, y es por eso que empezamos a ver que había una verdadera necesidad del conocimiento que hemos adquirido durante los últimos 14 años sobre cómo hacer prototipos, financiación, desarrollo y publicación de nuestros juegos".
Una gran propuesta, me parece genial como buen amante de los indies que soy, cuantos más mejor :)
Ojalá hagan también una secuela de Psychonauts...
Banda sonora recomendada para jugar al Escape Goat 2:
La pu** de la cabra
Me pasé el 1 y aunque está bien, no es un juegazo. Los rompecabezas son sencillos de sacar
Me resulta insultante que una compañía de renombre que financia el desarrollo de sus títulos en Kickstarter ahora también quiera sacar tajada del software de otros.

Es decir, no tiene plataforma propia y ¿Es distribuidor digital para Steam, GOG y Humble Store? ¿Estamos tontos? Esto es tener más cara que espalda.

No es correcto por mucho que sea la compañía cool de Tim Schafer. Que deje de hacer de estrella del rock y recuerde el pasado. Su ultimo juego realmente bueno tiene 15 años. Desde entonces solo baja la calidad a cada titulo que saca.

Eso si, cada vez que piensan un proyecto sus vídeos promocionares son divertidos. Mas que los títulos en si una vez están acabados.
Apoyan a estudios indy con su conocimiento del mercado (desarrollo, financiacion, etc). Yo no veo nada malo en ello. Y los videos que hacen son super cachondos :D

Un saludo!
No se, se pierde un poco el encanto pixel art del primero... El cual por cierto aún tengo pendiente! [tomaaa]
7 respuestas