DOSXbox360 - Nuevo port DOSBox

Capturas
Imagen
Imagen
Imagen

Info 0.74-V1
DosXBox360 0.74
===============

DOSBox is an emulator which emulates an IBM PC compatible computer running MS-DOS. It is intended especially for use with old PC games. DOSBox is free software.

DOSBox is a command-line program, configured either by a set of command-line arguments or by editing a plain text configuration file. For ease of use, several graphical front-ends have been developed by the user community.

DOSBox is a full CPU emulator, capable of running DOS programs that require the CPU to be in either real mode or protected mode. Other similar programs, such as dosemu or VDMs for Windows and OS/2, provide compatibility layers and rely on virtualization capabilities of the 386 family processors. Since DOSBox can emulate its CPU by interpretation, it is independent of its host CPU. However, on systems which provide the i386 instruction set, the option to use dynamic instruction translation is available in DOSBox. Though this setting is less accurate and reliable, it is faster than interpretive CPU emulation.

DOSXbox360 is a native port of DOSBox for the Xbox 360.

Features
========

Full USB and Chatpad keyboard support
Mouse support via left analog stick
Mouse buttons are simulated by 'A' and 'B' buttons

Installation
============

The package contains 2 files.

DOSBox.xex - if you are running a retail (JTAG) console. Use this version.
DOSBox-Dev.xex - if you have access to a devkit, this version will replace the analog stick mouse with real mouse support. Plug in a mouse into any USB port.

Note - you cannot run DOSBox-Dev.xex on a retail console.


Notes
=====

I started out by working with XeDosBox source and fixing the long standing keyboard issue as well as fixing a crash to protected mode games. I decided to just port over the latest 0.74 repository. Compatability should be much improved over XeDosBox.


Websites
========

Release - http://www.logic-sunrise.com
Source code - http://code.google.com/p/dosxbox360/
libSDL360x source code - https://code.google.com/p/libsdl360x/

Thanks
======

Artik & Logic Sunrise
Cancerous for testing and code
LoveMHZ and Team XeLove for XeDosBox

Video
http://www.youtube.com/watch?v=unpuC4cxHEc

PD: Lantus [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] Gracias por no abandonar la consola.

Edit: Creada una wiki.
Esta bien que se mueva esto un poco... pero preferiría otro tipo de ports.
Mola :D A ver si se anima y saca el de Amiga que es el que mas use yo. Para ps3 ya esta [buuuaaaa]

Mañana lo pruebo, que ahora no estoy muy fino [beer]
:O!

Esto lo tengo que probar cuando llegue a casa :D !
Esto avanza.lento pero avanza.

EDITO:
Probado con el Italia 90 y funcionando perfectamente.

Tengo el w95 en un cajón.
Que tengo que hacer para hacerlo funcionar?
DOSBox-Dev.xex - if you have access to a devkit, this version will replace the analog stick mouse with real mouse support. Plug in a mouse into any USB port.


Con devkit es compatible con el ratón, será posible que lo consigan con las retail?
Voy a probar el xcom, stronghold y el shadow of the comet, a ver qué tal tira!
Acabo de probar Doom.
Va super lento,incluso con los gráficos al mínimo.
Por fin puedo jugar al Anvil Of Dawn en 360 que pasada!!!.

¿Alguien sabe como va el mapper.txt para poder mapear las arrow keys en el mando de la 360?

Un Saludo.
Alguien ha probado algún win 3.11 o win95? Se que tendrá q ir lento , pero puede ser un principio ^^
NeKoZ escribió:Alguien ha probado algún win 3.11 o win95? Se que tendrá q ir lento , pero puede ser un principio ^^

Yo tengo el w95 pero no se como hacerlo funcionar.
Pues ejecuta el instalador, no lo he probado, pero vamos es sencillo, copia el contenido del cd y ejecuta instalar creo.

Yo para no usar el teclado y probar algunas cosillas solo con el mando tengo autoejecutable el norton commander para msdos.

Saludos.
Gromber escribió:Pues ejecuta el instalador, no lo he probado, pero vamos es sencillo, copia el contenido del cd y ejecuta instalar creo.

Yo para no usar el teclado y probar algunas cosillas solo con el mando tengo autoejecutable el norton commander para msdos.

Saludos.


Yo igual, pero hasta que no incluya remapping necesito para algunos juegos: enter, espacio, escape, f1, cursores... entonces ya sí que pasando del teclado.

Para instalar cds, si es como en el shadow of the comet por ejemplo, tienes que usar en la parte autoejecutable del .conf el comando "imgmount" para montar el cd en una unidad virtual:

imgmount d GAME:\DOS\shacomet\shacomet.iso -t iso
¿No habéis conseguido mapear el mando no?

Voy a actualizar la máquina virtual que tengo con el SDK a ver si se puede hacer algo, cosa que dudo porque si fuera tan fácil ya estaría echo.

Por cierto,

¿Alguien de aquí ha programado para la 360 algo?
naxeras escribió:Por cierto,
¿Alguien de aquí ha programado para la 360 algo?

Yo hice una tonteria para ver los efuses "portando" el código del xell al xdk, pero no funcionó (creo que era porque estban sobreescritas las regiones de memoria a las que queria acceder). También hice un contenedor para el xexmenu siguiendo un tutorial de no me acuerdo donde.
Buahhh, había juegos muy buenos en MS-dos pero mas bien de la epoca del windows 95 y me da a mi que iran bastante lentos!!

Alguien ha probado jeugos del 95-96 y le van bien de velocidad, como Dead rally?
Thorgus escribió:Buahhh, había juegos muy buenos en MS-dos pero mas bien de la epoca del windows 95 y me da a mi que iran bastante lentos!!

Alguien ha probado jeugos del 95-96 y le van bien de velocidad, como Dead rally?


Olvidalo, la CPU es interpretada y solo usa un thread de la CPU de Xbox 360.
Solo usa un thread de la CPU de Xbox 360.

Vaya , ahi esta el mayor problema... a ver si se llega a optimizar y conseguir utilizar más de un hilo a la vez :S
18 respuestas