Todo sobre DOSBOX + Juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
En el Veil of Darkness, el uso del teclado es meramente testimonial: sólo sirve para escribir palabras clave en momentos puntuales. Por ejemplo: Necesitas comprar clavos, pues escribes la palabra "clavos"; que tienes que nombrar a algún personaje para avanzar, lo escribes.

Yo creo que cuando los de SSI incluyeron esta opción, lo hicieron como un giño a las aventuras conversacionales de los 80´. Y como comento, en este caso es en muy contadas ocasiones se hace uso del teclado.

Saludos.

P.D. Casi se me olvida, aquí os dejo el "Curse Of Enchantia":
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.mediafire.com/download.php?nkznzggohzu

Se trata de una aventura gráfica bastante entretenida pero olvidada por el tiempo, en la que una bruja de otra dimensión nos echa una maldición y nos trasnporta a su mundo. Entonces es cuando nosotros tendremso que iniciar una nueva odisea por un mundo lleno de mosntruos, pluzzles y situaciones de lo más variopintas.

Es un juego altamente recomendable para el amante de las aventuras gráficas.

Funcionamiento: 100% jugable, (música y juego).
Status legal: descatalogado, y no disponible bajo tritularidad oficial de la empresa, (RIP).

Saludos!
Muy buen hilo, creo que pillare el de Alley the cat, menudos vicios en casa de mi primo.
Actualizacion
No hay mucho de juegos nuevos ya que estoy tratando de ver cuales son los mapeados de teclas para el cobra mission y el curse of enchantia, pero mientras tanto una actualizacion de un juego antiguo:

Biomenace Episodio 1,2,3
El juego ya no usa 3eboots (1 para cada episodio) sino que usa 1 solo eboot y utiliza un selector de episodios, con lo que se ahorran unos 2MB de espacio.
agregado sonido al eboot.
optimizado al maximo el desempeño.
suavizado del scroll de pantalla.
Biomenace pasa a version final.

Descarga:
Biomenace Ep1,2,3 -FINAL-
El mapeado del cobra mision no hace falta, mas que nada porque puedes jugar con el analogico como raton ;) (Asi estoy pasandomelo yo de nuevo en la psp), que por cierto le he puesto nuevo fondo, sonido y video, y cambiado el config como me contaste. Así que....por mi parte, ya tengo unos cuantos juegos pasados...


Os dejo un archivo excel, con los juegos que tengo, y los que se me vienen a la cabeza, si os acordais de alguno más decirmelo que lo meto a la lista....Si a alguien le apetece tener alguno de ellos, que me avise y hago el eboot....
Archivo Excel con diversos juegos Abandonware:
http://www.megaupload.com/?d=8P2UI6E9



De Mientras pongo 2 aportes que a mi por lo menos me van muy bien.

- Bumpy -
Imagenes:
Imagen

Completo para funcionar, solo copiar a la raiz de la PSP:
http://www.megaupload.com/?d=GIUGOC1T


Solo el eboot y el dosbox.config:
http://www.megaupload.com/?d=FEE6G470


Termino Legal: Abandonware por Empresa desaparecida y derechos abandonados.

- Ports of Call -
Imagenes:
Imagen


Solo el eboot y el dosbox.config:
http://www.megaupload.com/?d=7SIKPD85


Termino Legal: Solo su eboot y confi debido a que se sigue usando una version shareware de programa en su punto 2.04


Y bueno lo que te decia del Cobra Mision, le he cambiado un poco el eboot.

- Cobra Mision -
Imagen:
Imagen

Completo para funcionar, solo copiar a la raiz de la PSP:
http://www.megaupload.com/?d=C7UTZPAJ


Solo el eboot y el dosbox.config:
http://www.megaupload.com/?d=2L2Y3UEQ


Termino Legal: Abandonware por Empresa desaparecida y derechos abandonados.

Espero que los disfruteis ;)
zoombao, primero agradecer tu aporte al hilo, se ve que te has currado bastante los eboots por las imagenes, pero tambien queria agregar un par de detalles:

- no publiques una lista de juego abandonware, si alguien pide un juego en el hilo bien, se revisa la legalidad del juego y se publica. por favor remueve la lista de juegos que publicaste en el post.

- se debe revisar la legalidad de cada juego de uno por uno, no porque aparezcan en una pagina de abandonware se da como abandon y ya.

- no me di la tarea de revisar toda la lista de juegos que vi pero para darte un ejemplo vi unos juegos de indiana jones, si son los juegos de lucasarts te comento que todos los juegos de Lucasarts tienen proteccion indefinida por parte de la compañia y de la ESA al menos hasta ahora.

- no publiques los enlaces a las descargas de los juegos para PC, este es un foro y un hilo de PSP. si alguien quiere el juego para su pc que lo extraiga del paquete o por otro medio, para eso existe el foro de juegos de PC.

- cada vez que publiques un juego -al menos en este hilo- debes indicar el termino legal de la subida. Es uno de los puntos que acordamos con Deen0x en su momento para que el hilo pudiera avanzar

dale en un rato reviso los juegos a ver que quedaron pero me gusto mucho como quedaron los controles en el fondo y tambien te diste a la tarea de separar los eboot y config, como es para la psp soy algo vago y solo dejo el paquete hecho y ya :)

por lo que revise el bumpy y el cobra mission si estan ya considerados como abandonware, pero el ports of call aun cuando es de 1987 la empresa todavia mantiene su distribucion y licencia, puedes dejar el archivo del eboot y el config pero por favor remueve los enlaces que incluyan el juego del hilo.

mas informacion sobre distribucion y licencia del port of call aqui
Bueno acabo de ver la Pagina del Ports, como yo imaginaba, si que es abandonware. :P
Fijate en esa misma pagina oficial, el juego esta como Freeware y te lo puedes descargar gratuitamente (incluso en su version VGA, y no EGA como el que meti yo en el eboot...), voy a revisarlo, porque el VGA en español no existia, y ahora ya lo tienen ahi, pero esta echo para windows, a ver si puedo ponerlo para Ms-Dos. Pero es Freeware por parte de la empresa ;)

Lo de los Abandonware, lo he posteado mas que nada como utilidad, si uno no es legal, evidentemente no voy a colgarlo, simplemente haria el dosbox.config y el eboot.

Si aun asi, quieres los elimino, pero como te digo, un archivo es por utilidad, y el otro es freeware, y no estamos haciendo esto con animo de lucro, por lo que es legal y la ESA no lo va a perseguir. Uno como archivo de informacion de juegosantiguos y el otro como juego freeware.

Lo de los juegos para PC, estoy de acuerdo ;)
hmmm yo veo para descargar el ports of call, pero tambien indica que es una version de prueba y con la compra de la licencia se desbloquean opciones, lo que me hace pensar que es un demo, revisa a ver si me equivoco y me comentas.
frogcoin escribió:hmmm yo veo para descargar el ports of call, pero tambien indica que es una version de prueba y con la compra de la licencia se desbloquean opciones, lo que me hace pensar que es un demo, revisa a ver si me equivoco y me comentas.


...

Como prometí, ahora que tengo algo de tiempo estoy empezando a probar juegos.

Gracias por todo el trabajo desinteresado que estás/is haciendo [oki]
Rayadura mental, vale si, esa es version shareware, cuando empiezas a jugar, al rato te pide un serial.....¬¬...

Ahora mi duda, abandonware legalmente....
Abandonware es un término compuesto que procede de los términos ingleses "abandoned" y "software". Son aquellos programas y videojuegos a los que la compañía y/o empresa dueña del material considerado abandonware no invierte en la protección del mismo mediante derechos de autor o Copyright, cuyos derechos son los que protegen contra la piratería. También se refiere a aquellos programas y videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad. Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 5 ó 10 años, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo real de comercialización del producto. En muchos casos la empresa creadora desapareció, haciendo imposible la adquisición de nuevas licencias.


Si esa version es la 2.04 VGA, version Shareware, si yo quiero adquirir la version EGA 1.0 (La que he colgado), que ya no se distribuye y no puede ser comprada, y por lo cual ya es considerada abandonware...No deberia considerarse delito colgarla, ni deberia estar prohibido........

Vaya rayadura mental me formao.



A parte, como encuentras con tanta facilidad su distribución? me he tirado antes 30 min buscando y no lo vi ni si quiera para descargar o.O....(Yo lo tengo original, con su cajita y todo....es mas la imagen del eboot de fondo, es scaneada de la caja...xD)
Es que estoy haciendo provaturas con el PCFutbol 3 y 4, Carmen Sandiego, Chess housers, y Tour 91.....y si tienen licencia pues me achanto un poco....(solo esoty tocando los que he mirado y no aparecen con licencia)
zoom, cada vez que vayas a subir un juego me indicas cual vas a subir y yo te indico el status legal del mismo, despues de darte la respuesta puedes subirlo tranquilamente, puedes peguntarme antes de empezar a trabajar en el juego y asi te ahorras el tiempo.

Esto a excepcion de que el juego sea freeware que lo puedes subir sin problemas, pero igual debes indicar que el juego es freeware y de donde obtuviste esa informacion.

hay un par de criterios un tanto complicados que uso para revisar si un juego es abandon o no y si convertimos el hilo en un debate sobre el status legal de cada juego lo mas seguro es que cerraran el hilo por moderacion.

si el juego esta protegido por la ESA no se puede publicar aunque no haya animo de lucro, este tema no es debatible.

vale te reviso la legalidad de los juegos que me indicas y te aviso para que te ahorres el tiempo.
Te lo voy indicando por pm, como he ido haciendo ahora ;)

Va un pokito lento al cargar menus, pero empezando una partida ya empieza a ir bien. Eso si, solo jugar como simulador, no jugar los partidos.

- PcFutbol 4.5 -
Imagen:
Imagen

Completo para funcionar, solo copiar a la raiz de la PSP:
http://www.megaupload.com/?d=JYX5L9VN


Solo el eboot y el dosbox.config:
http://www.megaupload.com/?d=9JST6CV5


Termino Legal: Abandonware por Empresa desaparecida y derechos abandonados.

Pd. Frog, pon los que funcionen en la primera página, plis ;)
Actualizacion
Gracias a Zoom_Bao tenemos un par de juegos nuevos para el Dosbox:

Bumpy
Imagen
En bumpy controlamos una pelota que rebota en trampolines y nuestro objetivo es agarrar todos los items del nivel, una vez logrado este objetivo aparecera un agujero para salir del nivel.

Velocidad 100% jugable
Sonido 99% muy pocas veces suena ligero petardeo
salvar partida: no. por lo que vi utiliza passwords.

Legalidad
La empresa del juego, Loriciel, ceso sus funciones en 1993.

PC Futbol 4.5
Imagen
Juego donde eres el manager de tu propio equipo de futbol, realmente lo probe pero no se como se juega XD , seguro quien conozca el juego lo disfrutara. [oki]

Legalidad
La empresa del juego, Dinamic Multimedia, ceso sus funciones en el 2000.

Ports of Call -Solo config y eboot-
Imagen
Juego donde eres el dueño de tu compañia naviera, tu mision, crear tu propia flota y expandir tu empresa y tus riquezas.

Legalidad
El juego aun se vende desde sus primeras versiones a traves de la pagina oficial del juego via descargas en linea, por lo que solo se ofrecera el eboot listo para jugar con tu copia del juego.

Descargas:
Bumpy / solo config
PC Futbol 4.5 / solo config
Ports of Call -solo config-

El Cobra Mission ya tengo casi terminada una version que va mucho mas fluida, mas tarde la publico =P
wabo escribió:
frogcoin escribió:hmmm yo veo para descargar el ports of call, pero tambien indica que es una version de prueba y con la compra de la licencia se desbloquean opciones, lo que me hace pensar que es un demo, revisa a ver si me equivoco y me comentas.


...

Como prometí, ahora que tengo algo de tiempo estoy empezando a probar juegos.

Gracias por todo el trabajo desinteresado que estás/is haciendo [oki]


El Aline Carnage se pega una eternidad para cargar, el sonido crashea, y se queda pillado el vídeo en la pantalla que pone SUB???? (no se qué exactamente porque no la muestra correctamente). Estoy usando el juego, tal cual está en el post principal, en una Slim con CFW 5.00 M33-4 emulado desde la MS. :-?

El Biomenace va cojonudo XD
Una pregunta sobre el PC Futbol.. ¿Sabéis si es compatible con los mods o actualizaciones que rulan por ahí?

No estoy muy puesto, pero he visto cosas como la versión 4.0 actualizada a la Euro 2008, y supongo que habrá mods más actuales.
Una pregunta sobre el PC Futbol.. ¿Sabéis si es compatible con los mods o actualizaciones que rulan por ahí?

No estoy muy puesto, pero he visto cosas como la versión 4.0 actualizada a la Euro 2008, y supongo que habrá mods más actuales.


Se supone que si deberia ir con las versiones actualizadas, porque los requisitos son los mismos y solo cambian la BD, y para eso tienes k meterte donde iria el juego, y cambiar solo esos archivos. Lo intente ayer, pero me surgio un problemiya....la pagina que esta con la actualizacion del pcfutbol 4.5 a 08/09, no me dejaba descargarla y no encontre ninguna tan actualizada. Pero en principio deberia ir.
wabo escribió:El Aline Carnage se pega una eternidad para cargar, el sonido crashea, y se queda pillado el vídeo en la pantalla que pone SUB???? (no se qué exactamente porque no la muestra correctamente). Estoy usando el juego, tal cual está en el post principal, en una Slim con CFW 5.00 M33-4 emulado desde la MS. :-?

El Biomenace va cojonudo XD


Que raro que se te cuelga Wabo, yo tengo tambien un 5.00 M33 y me va, por aqui te paso una configuracion de alienc de una version WIP (work in progress) que estaba optimizando, el sonido va algo peor entre menus pero el juego en si done manejas el personaje va mas fluido, he estado trabajando en esto y me ha funcionado bien todas las veces, pruebalo a ver que tal.

en cada menu para avanzar le doy start, no se si sera porq usas otro boton, usas IRShell o algun plugin que consuma bastante memoria? toma en cuenta que estoy pidiendo casi toda la memoria a la PSP cuando corro el juego, aunque he estado haciendo eso con varios juegos asi que si no te ha pasado antes con otro de mis juegos no te deberia de pasar.

Pero a la final si, el Alien Carnage es pesado para cargar en la PSP, solo que le he optimizado para hacerlo correr pero no veas como se come la PSP leyendo :p

el archivo es solo una config, debe pesar como unos 3kb.
ALIENC WIP
Disculpen el doble post, seguro ya todos leyeron el anterior.


Actualizacion
Tenemos un juego nuevo en la lista, el que tanto se habia hecho esperar :)

Cobra Mission
Imagen
Este es el primer juego de caracter erotico traido e japon a occidente, eres el detective JR Knight que ha regresado a su tierra despues de muchos años para ver que toda la ciudad ha sido tomada por bandas criminales, debes utilizar tus instintos como detective privado para salvar a la ciudad y rescatar a chicas en cautiverio que te "recompensaran" por tu "desinteresado" esfuerzo.
Juego con toques de accion, aventura, erotico, y con toques de RPG, donde casi todas las acciones se hacen con el puntero. traducido al español. un review mas a fondo del juego se puede encontrar aqui

traducido al español
velocidad 99% (se ralentiza un pelo cuando atacas a los enemigos)
sonido 100%
salvar partida ???

Legalidad
Megatech ceso sus funciones an algun momento entre 1997 y 1999 segun indica Wikipedia

Descarga:
Cobra Mission

Gracias a Tearain por colaborarnos en preparar este juego.
Tearain, puedes confirmar lo del salvado de la partida?
frogcoin escribió:Disculpen el doble post, seguro ya todos leyeron el anterior.


Actualizacion
Tenemos un juego nuevo en la lista, el que tanto se habia hecho esperar :)

Cobra Mission
Imagen
Este es el primer juego de caracter erotico traido e japon a occidente, eres el detective JR Knight que ha regresado a su tierra despues de muchos años para ver que toda la ciudad ha sido tomada por bandas criminales, debes utilizar tus instintos como detective privado para salvar a la ciudad y rescatar a chicas en cautiverio que te "recompensaran" por tu "desinteresado" esfuerzo.
Juego con toques de accion, aventura, erotico, y con toques de RPG, donde casi todas las acciones se hacen con el puntero. traducido al español. un review mas a fondo del juego se puede encontrar aqui

velocidad 99% (se ralentiza un pelo cuando atacas a los enemigos)
sonido 100%
salvar partida ???

Legalidad
Megatech ceso sus funciones an algun momento entre 1997 y 1999 segun indica Wikipedia

Descarga:
Cobra Mission

Gracias a Tearain por colaborarnos en preparar este juego.
Tearain, puedes confirmar lo del salvado de la partida?



El juego funciona perfectamente, incluido la opción de SALVAr/CARGAR. Para salvar o cargar un juego, sólo tenéis que pulsar gatillo derecho de PSP, ol saldrá un menú en pantalla con diversas opciones, entre ellas, la opción de SAVE Game/ Load Game.

SAludos y gracias por poner a punto este pedazo juego.
Zoom_Bao escribió:
Una pregunta sobre el PC Futbol.. ¿Sabéis si es compatible con los mods o actualizaciones que rulan por ahí?

No estoy muy puesto, pero he visto cosas como la versión 4.0 actualizada a la Euro 2008, y supongo que habrá mods más actuales.


Se supone que si deberia ir con las versiones actualizadas, porque los requisitos son los mismos y solo cambian la BD, y para eso tienes k meterte donde iria el juego, y cambiar solo esos archivos. Lo intente ayer, pero me surgio un problemiya....la pagina que esta con la actualizacion del pcfutbol 4.5 a 08/09, no me dejaba descargarla y no encontre ninguna tan actualizada. Pero en principio deberia ir.


Ok.. gracias por la info. XD
He probado el boopin, y en fat hay que cambiar el memsize como se indica el el primer post.
He quitado el sonido pues lo juego en el autobus y va de fabula. Los menus un poco lentos.
Muchas gracias.
gato si lo vas a jugar sin sonido puedes probar cambiando estas opciones, no lo he hecho poque siempre he aplicado sonido pero esto en teoria podria ayudar a darle un poco mas de velocidad y correr los menus mas fluido (ya que al juego en si no le hace falta mas speed) :p

[mixer]
nosound=true
rate=0

[sblaster]
oplrate=0


el nosound=true para que no pase sonido, aunque segun las notas del emu lo que hace es silenciar el sonido ya que aun esta siendo emulado, por lo que seteamos el output a 0 en el mixer y el en sblaster, lo que no deberia hacer procesamiento de salida.

aunque lo que te comento es en teoria, si haces la prueba me comentas.
Atcualizacion
Tenemos un juego nuevo y unas ligeras mejoras para juegos anteriores.

-Juego Nuevo-
Curse of Enchantia
Imagen
Eres un chico el cual es capturado magicamente por una bruja y sacado se tu mundo para ser encerrado en el calabozo de su castillo en un mundo de fantasia. Escapa de alli y de descubriendo este nuevo mundo mientras buscas la manera de regresar a tu hogar. El juego es en ingles pero realmente no necesitas entender para nada el idioma ya que todo en el juego se te explica de manera grafica sin utilzar palabras.

Velocidad: 100%
Sonido: 100%
Salvar partida: si
Utiliza el teclado virtual para el salvado de la partida, para mayor informacion buscar en el primer hilo del tema sobre como utilizar el teclado virtual.

Legalidad
El juego es abandonware, no esta a la venta por la empresa desarrolladora ni por distribuidores autorizados, ni se ofrece soporte tecnico.

-Juegos anteriores-
Dark Ages Ep1,2,3
El juego ya no usa 3eboots (1 para cada episodio) sino que usa 1 solo eboot y utiliza un selector de episodios, con lo que se ahorran unos 2MB de espacio y se reduce el tamaño de la descarga a la mitad.
agregado sonido al eboot.
optimizado, se ha reducido casi en su totalidad los bugs de sonido.
Biomenace pasa a version final.

Major Stryker
Se ha eliminado casi en su totalidad el parpadeo de imagenes que aparecia en ciertos puntos del juego.
Major stryker pasa a version final.

Alleycat
Gracias a implementacion de keycombo se incluyo el nivel mas facil del juego por lo que ya se cuenta con los 4 niveles de dificultad del juego (kitten, housecat, tomcat y alleycat).
Alleycat pasa a version final.

Battle Chess
se ha implementado el uso de virtual keyboard en el salvado de partidas.
realmente no se ha hecho ningun cambio sustancial, si ya has descargado el juego antes no existe ningun cambio que merezca la actualizacion.

Descargas:
Curse of Enchantia -FINAL-
Dark Ages Ep1,2,3 -FINAL-
Major Stryker -FINAL-
Alleycat -FINAL-
Battle Chess v1

ya con esto he pasado practicamente casi todos los juegos con los que iniciamos los eboots individuales a version final por lo que no me dare por revisarles a no ser que alguien me indique algo especifico.

Los demas juegos que quedan que no estan en version final si alguien indica alguno en especifico les puedo dar una mirada pero realmente no son considerados como prioridad.

Los juegos de Sherlock Holmes y Darkseed tienen unos fallos que realmente se salen de mis manos en solucion por lo que por ahora se quedaran como estan.
Gracias Frog!!

Por cierto, me encantan cómo te quedan los Eboots!! A ver si poco a poco entre todos podemos ir haciendo una verdadera ludoteca del abandoneware.

Mientras, aquí os dejo el mítico juego DUNE, que a pesar de poderse jugar tamibén a la versión de Mega CD, (cuenta con´cinemáticas prerenderizadas y escenas de la película DAvid Lynch desbloqueables conforme vamos avanzando en la trama).

El grave problema que tenía la versión de MEga Cd es q los viajes en hornitóptero se hacían eternos y la dificultad era bastante superior a la versión disquetes.

Yo que me he pasado 2 veces la verisón de Mega CD y 3 la verisón disketes de Pc, me quedo con ésta última sin lugar a dudas, porque a pesar de no contar con videos de la peli o voces, el juego es una delicia visual, colorido y sobre todo mucho más cómodo de manejar que el de MEga CD, (lo dicho, se hacía eterno el viaje en horni y creedme que 2 terceras partes del jeugo te las pasas viajando).

Dune 1992 (Cryo):
Imagen
Imagen

http://rapidshare.com/files/288186984/D ... NE.7z.html
Argumento:

Encarnas a Paul Atreides vástago de la Casa Real Atreides, enviados al desolador planeta Dune, un desierto planetario sin agua y perdido de la mano de Dios. Pero allí se produce uno de los elementos vitales para los viajes interestelares: La especia Melange. Por eso el Emperador enviará a tu familia y a tí a reanudar la extracción de la Especia, pero con la brutal familia rival Harkonen detrás para destruirnos.

El juego es una execelente mezcla de Aventura Gráfica, (con excelente desarrollo y argumento profundo) y Estrategia. Es único en su género y a pesar de todo el tiempo transcurrido no ha perdido ningún ápice de adicción.

Estatus legal: descatalogado y su compañía creadora (CRYO) cesó sus funciones en 2002.


Dos apuntes: debido a mi impericia configurando juegos y dosbox: el juego no tiene música y no logro ponerlo en castellano. Estoy seguro q es una chorrada el fallo, pero no logr dar con él. Si podéis configurarlo correctamente para que tenga música, entonces podremos gozar de él plenamente.


Saludos!
Uyy el Dune (Pense en portarlo....pero quiero terminar con otros, y la verdad que estoy ocupado ultimamente, y el poco tiempo libre que tengo he estado mirando homebrews para mejorar mi PSP)

Cuando tenga un poco de tiempo, si quieres le echo un ojo y veo lo del sonido e intento ponerlo en Castellano, porque este juego lo vale...sobre todo cuando empieza la estrategia de enclaves ...(babas)...:P

A ver si pillo algo de tiempo...Aunque tengo que revisar un poco de alguno de los juegos:
- El bumpy por ejemplo me ha empezado a fallar quedandose pillado al rato de estar jugando, y tengo que encontrar la solución.

-A parte el PCFutbol me gustaria implementarle el sonido y conseguir jugar los partidos...

-Luego estaba mirando otros juegos como el Carmen SanDiego pero despues del primer caso se traba y el sonido de los asesinos no me va bien, a ver como lo soluciono :S

-El Config del Heroes I, me esta dando muchos quebraderos, por fin he conseguido que lea el "CD-Rom", para que se abra el juego, pero va excesivamente lento en el modo mapa, asi que algo habra que hacer, porque ni bajando los ciclos, ni subiendo lo de los frames, ni quitando el sonido, consigo que vaya fluido.

-El CheesHosers, va demasiado lento y el sonido se traba.

-El del Tour 91 podria subirlo ya, pero voy a esperar para subir varios a la vez.

Asi que nada, lo dicho, cuando tenga un poquito mas de tiempo, me pongo a repasarlos y colgare algunos ;)
zoom avisame cuando encuentres un juego incompatible (crashea al cargar, reinicia la psp, congela la psp y muestra un mensaje de error) para agregarlos a la lista de juegos incompatibles (se encuentra al final del primer post del hilo) y no estar repasando sobre juegos que no funcionan en esta version.

igual todos los que esten probando el dosbox y reciban esta clase de problemas, asi vamos haciendo una pequeña lista de juegos incompatibles.

por los momentos no voy a tocar el dune ya que tengo un par de juegos en cola de hace un tiempo, si van a trabajar con el dune avisen y asi nos enteramos. :)

por cierto, comenten cuando hayan terminado algun juego de dosbox en psp para agregar para incluir esa info a cada juego.

EDITO: no he jugado al dune, pero he trasteado un poco con el juego y voy a trabajarlo :p
Tearain el mapeado de teclas ya esta adaptado al juego?
frogcoin escribió:zoom avisame cuando encuentres un juego incompatible (crashea al cargar, reinicia la psp, congela la psp y muestra un mensaje de error) para agregarlos a la lista de juegos incompatibles (se encuentra al final del primer post del hilo) y no estar repasando sobre juegos que no funcionan en esta version.

igual todos los que esten probando el dosbox y reciban esta clase de problemas, asi vamos haciendo una pequeña lista de juegos incompatibles.

por los momentos no voy a tocar el dune ya que tengo un par de juegos en cola de hace un tiempo, si van a trabajar con el dune avisen y asi nos enteramos. :)

por cierto, comenten cuando hayan terminado algun juego de dosbox en psp para agregar para incluir esa info a cada juego.

EDITO: no he jugado al dune, pero he trasteado un poco con el juego y voy a trabajarlo :p
Tearain el mapeado de teclas ya esta adaptado al juego?



Gracais Frog por darle un vistazo al Dune, te comento: el juego usaba únicamente el ratón. Así q en ese sentido no hay problema. Lo que si se puede es aprovechar a mapear las teclas de dirección, (configurando el control del juego en el SETUP del mismo como joystick) el único problema vendría al intentar escribir el código q t pide al principio. En cualquier caso, el juego se maneja sin problemas con el ratón.


Juegos terminados (o casi):
Veil of Darkness (me ha crasheado en 2 ocasiones solamente),
Curse of Enchantia me lo pasé ayer y solo reportar pequeños errores gráficos al volver a cargar partida, pero sin relevancia alguna.
Prince of PErsia 2, casi terminado (mira q es jodido el juego jeje) y ningún problema.
Cobra Mission: llevo bastante del juego pero el problema es q le hace falta un poco más de velocidad: he probado a quitar la música pero es un elemento que no influye nada en´la velocidad del mismo, tampoco tocando el frameskyp.

Saludos!
Actualizacion
tenemos un juego nuevo para el catalogo de Dosbox:

Dune
Imagen
Juego basado en la pelicula del mismo nombre, encarnas a Paul Atreides y eres enviado con tu familia al planeta Dune, para la extraccion de la especia Melange; el juego es una combinacion de aventura grafica y estrategia, pueden ver un review mas detallado en este post

Velocidad 100%
Sonido 98%
textos en español

Legalidad
El juego ya no tiene distribucion ni venta, Virgin ha sido literalmente comprada por pedazos por diferentes empresas y cryo ceso funciones en 2002.

Descarga:
Dune

En cuanto al cobra mission tuve que dejarlo a esa velocidad que parece ser la normal de el juego, el juego se ralentiza es cuando atacas por lo que he visto, lo que sucede es que si se acelera aunque sea un poco mas cuando el personaje camina por la ciudad y hace scroll distorsiona y descuadra la pantalla.
por cierto tearain ya viste como usaba el juego y el emu en carpetas diferentes, creo que es mas sencillo y no tienes que estar escribiendolo en una carpeta especifica obligatoriamente (llamese game, game150, game380, etc), particularmente en mi caso yo uso el plugin game categories y con tantos juegos y pruebas tuve que crear una subcarpeta para juegos de dosbox asi que me aprovecho bastante eso.

PD: a que les gusta el eboot XD
joder, cada día te superas más tuneando los Eboots, y encima el Dune menudas viciadas me voy a pegar entrenando tropas y recolectando especia mientras averiguo las intrigas palaciegas de los Atreides!!

Por cierto, estoy trabajandome el "Shadow of The Comet": el juego funciona perfecto, el único problema es lograr mapear las teclas de control, pues a pesar de ser una aventura gráfica tradicional, los de Inforgrames les dio por tocar los eggs y hacer que el protagonista se manejase con el teclado, (teclas de dirección) y el resto de acciones, (ver, usar, mapa, inventario) también con el teclado. Y claro, con las telcas de PSP no se puede.

ASí que voy a probar la versión cd, (q incluye voces de actores reales [babas] )

En breve espero tenerlo listo.


Salud2!
Espectacular! de hecho los descargue todos para instalarlos en mi "Morochita" jejejeje.

Una consulta, ¿es posible que puedas hacer una configuracion para el clasico juego "KGB"? le tengo ganas a ese titulazo en su tiempo y la verdad recien hace 4 dias que empeze a meterme en esto de la psp y no tengo idea de nada, o al menos algun indicio de como crear la configuracion para hacerla y luego compartirla con la comunidad.


Saludos desde chile.
Antes que nada muchisisisisisimas gracias [tadoramo] [tadoramo] frogcoin [tadoramo] [tadoramo] nunca olvidare lo que has hecho por mi, llevo buscando el Curse of Enchantia desde hace años, no me acordaba del nombre solo me acordaba de la imagen que tenian los disquetes con los que jugaba en mi windows 95 o 3.11 no me acuerdo, me ha hecho muchisima ilusion encontrarlo despues de tanto tiempo.
Estoy intentando jugar al fury of de furries pero cada vez que lo pongo me pide que le de al boton del joystick el cual lo detecta y no me deja continuar, alguien me hecha una mano, ya he probado quitar directamente las opciones del joystick en el archivo de configuración y poner none en el tipo de joystick pero sigue detectandolo, alguien se le ocurre algo.
El juego es muy adictivo ademas usa solo las teclas de direccion mas el espacio y el escape y se le puede sacar mucho partido en la psp, gracias.
que bueno que les gusto los juegos, voy a probar las configuraciones para el KGB y el fury of the furries y cuando tenga una novedad la publicare por aqui.

jmgm1, veo que has probado el juego de furries, puedes indicarme que botones usa? asi no paso tanto tiempo buscando la configuracion de botones.
Por supuesto que puedo, utiliza los de dirección, escape y espacio:
flecha izquierda = izquierda
flecha derecha = derecha
flecha arriba = arriba
flecha abajo = cambiar el fury (el muñequito)
espacio = acción y aceptar en el menú
escape = reiniciar el nivel
PD: es un ware abandonado, es decir, al principio te pide un código según no recuerdo el que, cuando yo compre el original te venía la lista de códigos, pero en la actualidad toda las versiones que he encontrado estan parcheadas y no te pide código ninguno, si no encuentras el juego mándame un privado y te lo paso.Un saludo
Actualizacion
tenemos un juego nuevo en la coleccion.

KGB / Conspiracy CD Version
Imagen
La historia se ubica unos dias antes del colapso de la Union Sovietica. Eres un agente de la KGB asignado al departamento P de la KGB de Moscu, en tu primera mision investigando el asesinato de uno de los miembros descubres que el mismo estaba tras la pista de una mafia liderada por ex-miembros de la KGB, debes resolver el misterio mientras sobrevives cualquier intento de ser eliminado.
Aventura grafica en primera persona. La version en español de floppy pedia clave asi que utlizamos la version CD, la diferencia es que aqui tenemos videos con subtitulos en español, y contamos con la ayuda de David Sutherland, quien no sabe de nombre quien es este personaje como yo aqui les paso una imagen XD
Imagen
los videos no tienen muy buena calidad pero siendo el juego lanzado el 1992 era todo un boom ver videos en un juego.

Voces y video en Ingles
Textos y subtitulos en Español
Velocidad 100%
Sonido 100%

Legalidad
Este juego esta creado al igual que Dune por virgin y Cryo por lo que pasa bajo el mismo termino. El juego ya no tiene distribucion ni venta, Virgin ha sido literalmente comprada por pedazos por diferentes empresas y cryo ceso funciones en 2002.

Descarga:
KGB / Conspiracy
Despues de varias pruebas no he encontrado ningun fallo o ralentizacion pero si alguien encuentra una ralentizacion fuerte o algo me avisan.
Os advierto que como el juego es la version CD esta descarga es de unos 200mb :p
Quien quiera la version en ingles que son solo 3mb sin videos ni voces me avisan y la agrego.

Referente al Fury of the Furries no he tenido muy buenos resultados, ya pase la pantalla de joystick y puedo jugar pero por alguna razon el modo de display de imagenes el juego siempre va lento, hare un par de pruebas mas a ver que tal, de otro modo no se podra hacer mucho.
frogcoin escribió:Actualizacion
tenemos un juego nuevo en la coleccion.

KGB / Conspiracy
Imagen
La historia se ubica unos dias antes del colapso de la Union Sovietica. Eres un agente de la KGB asignado al departamento P de la KGB de Moscu, en tu primera mision investigando el asesinato de uno de los miembros descubres que el mismo estaba tras la pista de una mafia liderada por ex-miembros de la KGB, debes resolver el misterio mientras sobrevives cualquier intento de ser eliminado.
Aventura grafica en primera persona. La version en español de floppy pedia clave asi que utlizamos la version CD, la diferencia es que aqui tenemos videos con subtitulos en español, y contamos con la ayuda de David Sutherland, quien no sabe de nombre quien es este personaje como yo aqui les paso una imagen XD
Imagen
los videos no tienen muy buena calidad pero siendo el juego lanzado el 1992 era todo un boom ver videos en un juego.

Voces y video en Ingles
Textos y subtitulos en Español
Velocidad 100%
Sonido 100%

Legalidad
Este juego esta creado al igual que Dune por virgin y Cryo por lo que pasa bajo el mismo termino,. El juego ya no tiene distribucion ni venta, Virgin ha sido literalmente comprada por pedazos por diferentes empresas y cryo ceso funciones en 2002.

Descarga:
KGB / Conspiracy
Despues de varias pruebas no he encontrado ningun fallo o ralentizacion pero si alguien encuentra una ralentizacion fuerte o algo me avisan.
Os advierto que como el juego es la version CD esta descarga es de unos 200mb :p
Quien quiera la version en ingles que son solo 3mb sin videos ni voces me avisan y la agrego.

Referente al Fury of the Furries no he tenido muy buenos resultados, ya pase la pantalla de joystick y puedo jugar pero por alguna razon o el modo de display de imagenes el juego siempre va lento, hare un par de pruebas mas a ver que tal, de otro modo no se podra hacer mucho.



Excelente aporte Frogcoin y sobre todo grata sorpresa el que se puedan cagar las versiones Cd-rom de los juegos en éste Dos-box.

Imagino q andarás bastante liadillo, mira a ver si puedes echarme un cable con el "Shadow of The Comet" versión CD-rom: el juego va fullspeed en la versión disquetes, pero como ya comenté es imposible mapear todas las acciones del juego con las teclas de PSP, (no hay sufucientes teclas para cada acción) sin embargo la verisón cd del juego usaba el ratón de toda la vida para manejarlo y contaba con voces en inglés.

salu2 y gracias por el KGB!
Yo ando, sin a penas tocar el ordenador, sorry :S
Estoy con la Gripe A (no es coña), y como que estoy mas tiempo tumbado en el salon, que aqui en el ordenador...(solo me paso mini ratos), y no estoy haciendo mucho ahora mismo con los juegos...T_T

De todas formas Tearain...
Para cargar juegos de CD rom...solo necesitas usar este comando...(Te pongo un ejemplo del Heroes 1)

[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.
mount g ms0:/dosbox/heroes -t cdrom
mount c ms0:/dosbox/heroes
SYSOPT clock 333
c:
INPUTMAP up up
...etc etc


Con ello haces que la carpeta designada con -t cdrom te la reconozca como el cdrom que leera el juego (y si dispone de los archivos pues lo cargará)

Espero que te sirva ;) y a ver si mejoro y puedo seguir aportando cositas :S

Saludoooss!!! ;)
Para frogcoin.
Con el fury of the furries, con el DOSBOX para PC tiene errores gráficos con enemigos en movimiento. Si puedes prueba el PAC IN TIME que es el mismo juego, pero con pacman como protagonista y no tiene los fallos graficos.
En este para cambiar las acciones a PACMAN se utiliza las teclas CONTROL o ALT en vez del cursor abajo.
Bueno, pues aquí va un nuevo aporte.

Se trata de uno de esos clásicos que marcaron una época.

KING QUEST 6:
Imagen
Imagen

Arguemento:

Han pasado varios meses desde que el Rey Graham rescatara a su familia del brujo Mordack. Alexander no puede olvidar a la bella princesa Cassima, también esclavizada por el brujo, y que fue enviada a su hogar en la Tierra de las Islas Verdes. Desea fervientemente volver a verla, aunque no sabe dónde encontrarla, y a pesar de los consejos de su madre, se consume en melancolía. Así, hasta que un día el espejo mágico le muestra una imagen de Cassima, en la que la oye decir que se siente sola y que le gustaría que Alexander estuviera allí. Por la posición de las estrellas que ve en el espejo, Alexander puede por fin navegar hasta allí, y se embarca en el viaje. Pero cuando se aproxima a una isla, las corrientes estrellan el barco contra la costa, que se hunde.

Estatus Legal: GRacias a Frog por el aviso; el juego sigue vendiendose de forma oficial. Por lo que subo solo el Eboot con el config listo para q vosotros mismos le añadáis el juego.

http://rapidshare.com/files/292851154/E ... Q6.7z.html

APUNTES DEL JUEGO:

Velocidad: 100%
Sonido: 50% (sin llegar a molestar, el sonido a veces va bien y otras petardea un poco).
Saves: 100%

Heart Of China (HOC):

Imagen
Imagen

ARGUMENTO:

La estrella de Jake "Lucky" Masters, no parece pasar por su mejor momento. De la noche a la mañana este veterano de la Primera Gran Guerra, talentoso piloto y cazarrecompensas eventual se ve envuelto en una particular búsqueda por obra y gracia de Eugene Adolfo Lomax, un adinerado personaje a caballo entre hampón y empresario, cuya hija, la bella Kate, ha ido a trabajar como voluntaria en los castigados campos de la China, aún regidos por feudalismos medievales. Es precisamente uno de estos tiranos, el opulento Li Deng, el que la secuestra para convertirla en concubina suya, llevándola hasta su palacio de Chendgun.

El viejo Lomax, se entera de la desgracia y decide encargar a Masters el rescate de su amada hija, al que no da opción de rechazar la oferta. Lomax aconseja al aviador, que busque la ayuda de un misterioso oriental de nombre Zhao Chi, instruido en las artes ninjas y que goza de una excelente reputación dentro del puerto de Hong Kong...

LEGALIDAD: Dynamix su creadora, cesó sus funciones en 2001. El juego ya no se puede adquirir de forma oficial y es toda una rareza codiciada en Ebay, (mercado 2ª mano).

FUNCIONAMIENTO:

Velocidad: 100%
Sonido: 90 % (se ralentiza un poco al cargar, pero de forma muy espontánea).
SAves: 100%


http://rapidshare.com/files/292638611/D ... a.rar.html

Saludos!
Actualizacion
tenemos un par de juegos nuevos para agregar a la coleccion:

Captain Comic
Imagen
Juego de plataformas donde eres el capitan comic, tu mision es recuperar tres tesoros del planeta osmoc los cuales han sido robados, el juego no es linear, por lo que a veces tendremos que conseguir un objeto y retroceder para acceder a un area antes inaccesible o imposible de superar.

Velocidad 98%
Sonido 95%

Legalidad
El juego tiene status de freeware segun indica wikipedia

Arctic Adventure
Imagen
Juego de plataformas, eres el arqueologo Nevada Smith, seis meses despues de los eventos de "la tumba del faraon" emprendes una aventura independiente del Dr. Jones y vas a la busqueda de un nuevo tesoro en unas cavernas en el artico. El juego consta de 4 episodios, despues de cargar el juego tendras un selector de episodios.

Velocidad 100%
Sonido 95%
Salvar Partida: si

Legalidad
El juego tiene status de freeware segun indica wikipedia

HP Lovecraft Museum
Imagen
Trabajando con el juego Shadow of Cuthulu encontre este material adicional en el CD que me parecio bastante curioso, realmente no es un juego sino que se trata de un museo virtual donde podremos ver toda clase de objetos relacionados con obra y vida de HP Lovecraft, famoso escritor de terror y ficcion. seguro que a los seguidores del autor y los que quieran saber mas de el les parecera curiosa esta aplicacion.

Textos en español
Voces en ingles
Velocidad 90%
Sonido 95%
Salvar partida: Si

Nota: desconozco realmente para que sirve salvar partida ya que como dije no es un juego sino un museo virtual, habra que ver si tiene algun misterio el museo :p
El menu del museo es similar al del juego, asi se familiarizan con la interface, ademas les adelanto que el shadow of the comet y este museo tienen un detalle cuando juegas; cuando pasas a un dialogo las voces y los cuadros de texto no sincronizan, por lo que la voz terminara antes de que pase el texto y el texto se demora en cambiar, una solucion a esto es presionar R o start para terminar el dialogo de un personaje y pasar al siguiente pero OJO!!! si el dialogo del personaje A tiene 2 cuadros te texto y haces esto no podras ver el segundo cuadro o siguientes si el dialogo es largo y salta al dialogo del personaje B (si lo hay)
Bueno probando la aplicacion entenderan a lo que me refiero ;)

Descargas:
Captain Comic
Arctic Adventure
HP Lovecraft Museum


Respecto al Fury of the Furries gracias por pasarme esa info gato, hice la prueba y aunque mejoro un poco la emulacion utilizando el pac in time todavia es injugable ya que va a 50% de velocidad aprox. lamentablemente ambos juegos son injugables.

Tearain mas tarde reviso esos juegos que posteaste, checa tus MP.

Estoy haciendo una lista de compatibilidad de dosbox en una web personal pero debido al contenido de la misma no podria publicar el link por aqui. Si alguien se anima a hacer el trabajo le paso la info para que si nos permiten podamos crear un wiki de Dosbox para PSP en eol.
Ok, Frogcoin, ya he editado el link del King Quest 6, gracias por el aviso.

Un apunte sobre el "Museo de Lovecraft": no he podido iniciar el juego porque al pulsar tecla para continuar, se queda en el MS-DOS y no carga.

Por otro lado, viendo que has logrado ejecutar el Shadow of The Comet, cuando puedas, por favor subelo! Es el siguiente en mi lista de juegos a devorar mientras voy a la facult! Y mira que me lo estoy pasando en grande con el Cobra Mission, pero ese por el amor q siento hacia la obra de Lovecraft es mi predilecto, (en breve subo el ALone in The Dark I q también está inspirado en Lovecraft).

SAludos!


Mientras aquí tenéis el Eboot que hizo Peda69 del Alone in The DArk:
Imagen
El juego está full y listo para jugar:
http://rapidshare.com/files/295082794/D ... Dark_I.rar
Especificaciones:

Velocidad: 70% (sin sonido) se ralentiza bastante cuando aparece algún enemigo.
Sonido: Desactivado para ganar más frames.
SAveS: 100%


Saludos y a ver si cae ese Sahdow of The Comet!
hmmm que raro lo del museo, estuve revisando el contenido del zip y se ve todo bien, incluso descargue el juego yo mismo y lo copie en mi ms y va todo bien, observa donde has copiado el juego y confirmalo con el dosbox.conf, pero si has vaciado el contenido el zip en la memoria no deberia de haberte fallado, tal vez algun plugin que tengas instalado? la verdad no se me ocurre que pueda ser.

si alguien mas ha descargado la aplicacion del museo que indique si les funciona o no en su PSP.

Vamos a incluir el alone, no se que tal va sin sonido pero normalmente al inicio del juego hay una batalla y los FPS bajan como a 5 haciendolo practicamente injugable, razon por la que no le he vuelto a mirar.

Edito: ya encontre el problema del museo, iba a buscar la informacion a otra parte, mas tarde subire la version corregida
Actualizacion
Tenemos un fix y un juego nuevo para el pack

HPLovecraft Museum
Solventado el problema de HPLovecraft Museum, el juego estaba redireccionando a buscar los archivos en otra parte donde yo habia grabado el juego originalmente en la memoria, arreglada la descarga.

Call of Cthulhu: Shadow of the Comet
Imagen
Juego de horror basado en las historias de H.P. Lovecraft. En 1834 el cientifico Lord Boleskine viajo a Illsmouth para realizar un estudio y termino siendo recluido en un manicomio, despues de analizar sus escritos se descubre que su viaje a este pueblo era para ver el paso del cometa Halley, sin embargo lo que vio aquella noche le hizo perder la cordura. 76 años despues un astronomo aficionado viaja a Illsmouth para ver el paso del cometa en este sitio y a la vez descubrir la verdad tras las desequilibradas afirmaciones de Boleskine.

voces en ingles
textos en español
Velocidad 80%
Sonido 80%
Salvar partida: si

Legalidad
El juego ya no se vende por la empresa ni distribuidores autorizados, tampoco se ofrece soporte sobre el mismo.

el juego es un poco extraño de manejar al principio pero cuando te acostumbras es sencillo, con el pad mueves al personaje y con el analogo mueves el puntero, debes estar cerca a un objeto para interactuar con el, para ello movemos al personaje y cuando existe un objeto para poder interactuar aparecera una linea punteada entre el personaje y el objeto, entonces con click derecho abrimos el menu de acciones, seleccionamos la accion y cliqueamos sobre el objeto.

Tiendo a ser un poco exigente con los resultados finales pero ha sido imposible lograr una sincronia total con el juego, al configurar el emu habian 3 factores que afectaban fuertemente el desarrollo del juego que son las voces del juego, tiempo entre cambio de textos y la velocidad del juego; si se bajaban los ciclos de la emulacion las voces eran fluidas, pero hacia que se ralentizara el cambio de textos exageradamente, si se subian los ciclos los textos cambiaban mas acorde con las voces (rapido) pero las voces petardeaban, y si se subia un poco mas cuando caminabas el juego se ralentizaba, despues de bastantes pruebas esta parece la configuracion mas balanceada de todas.

Descargas:
HPLovecraft Museum
removido el enlace de shadow of the comet temporalmente

Nota: el juego shadow of the comet viene en un archivo auto-extraible, la razon es que se ha utilizado un programa para compresion de alto nivel, el juego se ha comprimido a aprox un 48% de su tamaño original.

agrego nota del post original de HPLovecraft Museum ya que el shadow of the comet utiliza el mismo motor de juego:

Nota: El menu del museo es similar al del juego, asi se familiarizan con la interface, ademas les adelanto que el shadow of the comet y este museo tienen un detalle cuando juegas; cuando pasas a un dialogo las voces y los cuadros de texto no sincronizan, por lo que la voz terminara antes de que pase el texto y el texto se demora en cambiar, una solucion a esto es presionar R o start para terminar el dialogo de un personaje y pasar al siguiente pero OJO!!! si el dialogo del personaje A tiene 2 cuadros te texto y haces esto no podras ver el segundo cuadro o siguientes si el dialogo es largo y salta al dialogo del personaje B (si lo hay)
Bueno probando la aplicacion entenderan a lo que me refiero ;)



Ya que llegamos a los 30 juegos voy a darle una pequeña organizada al catalogo en el post inicial. :p
Una vez más, gracias Frog por revisar el HP Museum, me he quedado flipado con la calidad de la ambientación del universo del genio de Providence!


No obstante, el Shadow of The Comet me da un error parecido al que me daba el HP Museum, (no carga el juego y se cada en MSDOS, pone "Illegal comand: CSPRG)

Saludos!
hmmm podria ser algo con la compresion¿? vale reviso esto para ver que pasa, juraria que ya lo habia solucionado, complicadito el juego ¬_¬

mientras que reporte alguien mas que lo haya descargado si le funciono o no.

Edito: solucionado, el problema era la famosa "alta compresion" de ese formato extraño, se ha comprimido ahora en winrar. No usare mas formatos de compresion extraños.

Descarga:
Call of Cthulhu: Shadow of the Comet
Muuchas gracias!! con el Shadow of the Comet me habeis alegrado el dia.
editado: post duplicado
Actualizacion
Tenemos unos juegos nuevos para el pack:

The Incredible Machine
Imagen
Juego de logica donde debemos armar los las ineditos mecanismos para resolver un simple rompecabezas. tambien contamos con otros factores para modificar el juego como cambiar la gravedad e incluso un editor de niveles donde podemos guardar nuestros mecanismos y compatirlos con amigos para que ellos intenten resolverlos.

Velocidad 100%
Sonido 100%

Legalidad
El juego ya no se esta vendiendo ni por la empresa ni por distribuidores autorizados ni se ofrece soporte tecnico del mismo.

Skyroads Xmas Special
Imagen
Tenemos nuevamente el Skyroads pero esta vez contamos con una edicion navideña especial, tenemos 30 nuevos niveles, un poco mas complicados que la primera version y con escenarios navideños. Se ha tomado la configuracion del skyroads original y solo se le han dado ligeros retoques ya que es el mismo motor de juego pero con nuevas pistas.

Velocidad 100%
Sonido 95% petardea en menu
Salvar partida: si

Legalidad
El juego es freeware junto con el skyroads original segun lo indica wikipedia

Heart of China
Imagen
Juego de aventura ubicado en el Asia de los años 1930, la hija de posting.php?mode=reply&f=128&t=1285362#previewun empresario y mafioso ha sido secuestrada y lucky, nuestro personaje, ha sido obligado a rescatarla, con serias consecuencias para el si no lo logra. El juego te da 72 horas para salvar a la chica, utilizando una interface con mouse y una vision en primera persona, cabe destacar la belleza de los graficos ya que cada escenario parece sacado de una pintura y pareciera que todos fueran pinturas, gracias a tearain por el juego, el mismo funcionaba casi bien como se configuro, solo que iba algo forzado con demasiados ciclos.

textos en español
Velocidad 100%
Sonido 100%
Salvar Partida: si

Legalidad
El juego ya no se vende por la empresa ni por sus ditribuidores autorizados, tampoco se ofrece soporte tecnico del mismo.

Descargas:
Incredible Machine
Skyroads Xmas Special
Heart of China

Tearain estuve revisando y no he encontrado inconveniente para postear el Alone in the Dark I completo ya que el juego no se vende por la empresa ni sus distirbuidores y tampoco se ofrece soporte tecnico.

por lo visto el dosbox tiene mas potencial del esperado :)
Ni que lo digas, yo estoy realmente sorprendido por lo que se está consiguiendo con el DOS-BOX, una cosa es clara, el emu está indicado para adaptarlo a cada juego, (ojalá se pudiera hacer lo mismo con el emu de la N64)

Por otro lado, he estado echandole bastante horas de juego al Dune y al Cobra Mission y sólo he encontrado un fallo: de vez en cuando se cuelgan, (imagino que el emulador tendrá sus pequeños bugs, no creo que sea por tu configuración) así que recomiendo ir guardando partida de vez en cuando para no perder todo el progreso.

Ok, en breve subiré el Alone in the Dark completo, aunque viendo lo bien que funcionan las músicas de la versión cd rom del Shadow of the Comet, me entran ganas de ver la versión cd del Alone en PSP. Aunque no me resigno, creo que si queremos jugar decentemente a éste juego en la PSP, nos va a tocar tirar del Basilisk II, que según comentaban en ese mismo hilo, el juego funcionaba 100% a fullspeed y en alta resolución, (ver para creer).

Aquí agrego un par de juegos:

Alone in the dark (FULL versión disketes):
http://rapidshare.com/files/295069948/D ... I.rar.html

Vida (Interactive Girls):
Imagen

Se trada de un juego erótico, en el que tu objetivo es intentar seducir a Teresa una bella pelirroja. El juego es muy corto y sencillo y lo he subido únicamente como curiosidad y sobre todo por carácter completista.
http://rapidshare.com/files/295074190/D ... _.zip.html
Nota: el juego y el Eboot ya están listos, sólo que no se ejecuta porque mi torpeza no logra en encontrar el ejecutable de éste juego.

En cuanto a los siguientes juegos que voy a intentar trabajar son:

1. Alquadim "The Genier´s Curse".
Imagen
2. Space Quest.
Imagen
3. Stunts (MSDOS no confundir con el de Snes)
Imagen
4. Heimdall 2.
Imagen
5. Ultima Underworld (creo q va a ser una locura, pero por probar que no quede).
Imagen
6. Ring World
Imagen


Saludos y sí, éste emu es una mina de juegazos olvidados, pero juegazos al fin y al cabo!
que guapo que está quedando este hilo.
mis felicitaciones a los que lo mantienen, y sobre todo muchas gracias por tener cuidado con el tema de copyrights.

por cierto, el de chtuluh me ha picado la curiosidad (soy seguidor del universo de chtuluh) ;)
Aquí subo un auténtico clásico de SIERRA: SPACE QUEST I:
Imagen
Imagen

http://rapidshare.com/files/296104906/D ... r.rar.html

ARGUMENTO:
Roger forma parte del equipo de limpieza de la nave Arcada, que transporta un poderoso aparato experimental llamado "Star Generator". Cuando Roger despierta de su siesta en el cuarto de las escobas descubre que la nave ha sido tomada por los siniestros Sarien. Roger tendrá que apañárselas para escapar, sobrevivir a un aterrizaje forzoso en el planeta desierto de Kerona y después colarse en la nave de los Sarien para evitar que estos utilicen el Star Generator contra el planeta natal de Roger, Xenon.

VELOCIDAD: 90% (es jugable perfectamente)
MÚSICA: 80% (petardea un poco)
SAVES: 100%

El Eboot está preparado para q pongáis vuestra propia copia de seguridad del SPACE QUEST I versión VGA.


Saludos!
El skyroads me va a tirones,es normal?
333mhz
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6