Todo sobre DOSBOX + Juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Una preguntita, este DosBox funciona igual que el de pc?, quiero decir yo tengo win vista y utilizo el dosbox para cargar algunas aplicaciones que me hacen falta en el laboratorio.

Es decir, puedo cargar en psp cualquier aplicación compatible con dosbox?
hola mikedevil, este dosbox es un port del dosbox de PC, debes tomar en cuenta que el dosbox emulado es 0.71 (eso fue en 2006 creo, van por la 0.73), lo otro es que aunque corre algunas cosas bien hay que configurarlo porque las aplicaciones de alto desempeño tienden a andar a saltos (como por ejemplo el soft para 486)

seria cuestion de que hicieras la prueba con el programa especifico que quieres ejecutar. el otro detalle es que se esta limitado a las teclas de la psp y no tiene teclado virtual.
frogcoin escribió:hola mikedevil, este dosbox es un port del dosbox de PC, debes tomar en cuenta que el dosbox emulado es 0.71 (eso fue en 2006 creo, van por la 0.73), lo otro es que aunque corre algunas cosas bien hay que configurarlo porque las aplicaciones de alto desempeño tienden a andar a saltos (como por ejemplo el soft para 486)

seria cuestion de que hicieras la prueba con el programa especifico que quieres ejecutar. el otro detalle es que se esta limitado a las teclas de la psp y no tiene teclado virtual.


bueno si no tiene teclado virtual, cambia mucho la cosa, la aplicación es un emulador de un procesador, para programar en lenguaje ensamblador y hacer pruebas con dicho emulador.
Hola Hero, aqui te envio la imagen con el soundblaster en el setup, la buena noticia es... que segui toqueteando las opciones y la pude correr en dosbox con soundblaster y sin petardeo XD

Aproveche y te la cree en el formato de PBP individual que estoy generando ahora:
Prince of Persia 2 Demo
Imagen
Esta de mas la descripcion, todo un clasico.
Corre perfectamente con soundblaster, esta version tiene otro adicional, dejen que empiece la historia de la intro para que vean :)
Claro que todo tiene su pero, si la intro se pega deberan presionar start para saltarla, igual cuando el principe muere presionar start y luego alguna flecha para que no se quede pegado.

al empezar a jugar presionar L+Select para seleccionar el teclado, luego R para sacar la espada y atacar

Descarga:
DOSBox - PSP - Prince of Persia 2 Demo
Hombre, pero decia configuracion para el completo, no para la demo [+risas]
Igualmente, deberia funcionar.Gracias :)
EDIT:
A ver, ahi viene la demo.Ok.Va con Sound Blaster, probado en el PC, vale, pero no tiene setup.
Lo que me gustaria es que, en tu juego COMPLETO de prince of persia 2, busques los archivos Setup.cfg y Setup.dat y me los pases, teniendo configurado el sonido y la musica en Sound Blaster.Solo es la configuracion del juego guardada en el archivo, no es ilegal pasarlo obviamente, es como si pasas una partida guardada. :)
Hero, estos son los archivos de config que me da mi juego completo de POP2 al configurarlo a sound blaster, te hice 2 configuraciones, una con soundblaster y otra con soundblaster pro. Suerte

POP SB-SBpro config
Muchisimas gracias :D ahora mismo lo pruebo, que ganas, por fin podre jugar con sonido decente [+risas]
sin muchas novedades, actualizando de packs al nuevo sistema de juegos individuales, ahora vienen con su imagen de fondo, icono personalizado y ahora con informacion de controles en pantalla (no en el fondo de imagen como los primeros).

Descarga:
08/09/09 Battle Chess
08/09/09 Lands of Lore demo no jugable

Pasad por el post inicial para mas informacion.
frogcoin escribió:sin muchas novedades, actualizando de packs al nuevo sistema de juegos individuales, ahora vienen con su imagen de fondo, icono personalizado y ahora con informacion de controles en pantalla (no en el fondo de imagen como los primeros).

Descarga:
08/09/09 Battle Chess
08/09/09 Lands of Lore demo no jugable

Pasad por el post inicial para mas informacion.


[flipa]
Menudo currazo te estás pegando; y gran idea la de los eboots individuales, con los controles en la imagen de fondo y todo.

Me los pondré en la carpeta "Juegos Homebrew" del game categories. XD

Gracias Frog.
Probado la config del sonido del POP2...va perfecto XD gracias :)
Como podria hacer mi Eboot, es que quisiera jugar al skyroads, http://www.bluemoon.ee/history/skyroads/.
o si algno podira hacerlo la verdad s elos agradeceria muchachos.
hola mikaualam, voy a probar el skyroads y si se puede correr en dosbox lo estare publicando.

ahora las actualizaciones de hoy:

el primero es un update de jazz jackrabbit demo para poder jugarlo como juego independiente, se mejoro la velocidad, icono y fondo de jazz (me gusto como quedo) :) :
Jazz Jackrabbit demo
quien tenga la version cd de su juego corre perfectamente aqui reemplazando los archivos. para mas informacion pasar por el primer post del hilo.

El otro juego es una nueva adicion a la coleccion:
Alien Carnage
Imagen
Encarnando el papel del agente especial Harry, debes salvar el mundo de unos seres que quieren convertir en zombis a la raza humana.
He estado dandole a este juego y pude hacerlo correr a buena velocidad, La intro y algunas escenas de dialogo intermedias puede que corran a tirones pero el juego en si va casi full fluido. igual puede pasar que en un escenario despues de un rato pierdas el sonido pero al iniciar el siguiente escenario se normaliza. no entren a game options o desconfiguraran el sonido.
El juego es freeware y viene completo.

Descarga:
DOSBox PSP Alien Carnage
Hola mikaualam, hice la prueba con el skyroads y ya lo configure para que rule bien, por cierto cuando lo vi me recorde cuanto me gustaba ese juego, le di bastante de chico y se me habia olvidado como se llamaba :)
posteando las actualizaciones de hoy:

update de juegos publicados anteriormente publicados como pack, ahora funcionan en descarga individual, independiente y con su eboot personalizado:
Major Stryker
Donkey
Biomenace EP 1-2-3
Dark Ages EP 1-2-3
para mas informacion sobre estos juegos pasar por el primer post del hilo.

nuevas adiciones a la coleccion:
Skyroads
Imagen
En skyRoads tienes una nave con la que debes completar una serie de circuitos divididos en varios niveles llenos de obstáculos y bloques especiales que frenan tu nave, deberás tener tus reflejos y velocidad de respuesta al 100%.
El juego es freeware.

Descarga:
Skyroads

Aldo Adventure
Imagen
Aldo Adventure
Clon de mario (personaje) y donkey kong (escenarios) debes llegar hasta la cima para reclamar el tesoro mientras esquivas barriles y obstaculos.

Descarga:
Aldo Adventure

Me gustaria tener un poco de feedback y saber que opinan sobre el nuevo sistema de eboots individuales, nueva manera de visualizar los controles (si me parecio mejor la nueva que escribir los controles en la magen de fondo, ademas que perdia mas tiempo); tambien en caso de que hayan algun problema con algun juego y pues claro tambien decid cual juego de dosbox te has pasado :)

Tambien se aceptan sugerencias y comentarios para mejorar la presentacion de los eboots.
por cierto ya pasamos de los 10 juegos. [beer]
frogcoin escribió:Hola mikaualam, hice la prueba con el skyroads y ya lo configure para que rule bien, por cierto cuando lo vi me recorde cuanto me gustaba ese juego, le di bastante de chico y se me habia olvidado como se llamaba :)
posteando las actualizaciones de hoy:

update de juegos publicados anteriormente publicados como pack, ahora funcionan en descarga individual, independiente y con su eboot personalizado:
Major Stryker
Donkey
Biomenace EP 1-2-3
Dark Ages EP 1-2-3
para mas informacion sobre estos juegos pasar por el primer post del hilo.

nuevas adiciones a la coleccion:
Skyroads
Imagen
En skyRoads tienes una nave con la que debes completar una serie de circuitos divididos en varios niveles llenos de obstáculos y bloques especiales que frenan tu nave, deberás tener tus reflejos y velocidad de respuesta al 100%.
El juego es freeware.

Descarga:
Skyroads

Aldo Adventure
Imagen
Aldo Adventure
Clon de mario (personaje) y donkey kong (escenarios) debes llegar hasta la cima para reclamar el tesoro mientras esquivas barriles y obstaculos.

Descarga:
Aldo Adventure

Me gustaria tener un poco de feedback y saber que opinan sobre el nuevo sistema de eboots individuales, nueva manera de visualizar los controles (si me parecio mejor la nueva que escribir los controles en la magen de fondo, ademas que perdia mas tiempo); tambien en caso de que hayan algun problema con algun juego y pues claro tambien decid cual juego de dosbox te has pasado :)

Tambien se aceptan sugerencias y comentarios para mejorar la presentacion de los eboots.
por cierto ya pasamos de los 10 juegos. [beer]



Ohhh My Fucklingg God!!!!!!!!!!

El SkyRoads, joder me acabas de alegrar el día: juego adictivo donde los haya, una maravilla shareware insuperable. Ni horas muertas que me tiré jugando con la navecilla de los güevos, sorteando todo tipo de obstáculos.

En fín, q gracias por regalarnos estas pequeñas joyas, no es nostalgia si no puro vicio por poder volver a jugarlos joer!!!

Oyes Frogcoín, has probado el "Dark-Half" (La mitad oscura)?? Yo creo recordar q (al igual q el LAnds of Lore) funcionaba en las primeras versiones del Dos-Box pero luego dejó de rular.
Te dejo algún scan para ver si sabes cuál es:
Imagen

Y por ejemplo, "Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El caso del Escalpelo Mellado" es sin lugar a dudas d los juegos q más decentemente rulaban en PSP, pero tenía un problema al Salvar la partida, pues el emulador guardaba la partida pero con un nombre distinto al del juego, lo q luego te inpedía volver a cargarlo manualmente, (tenías q modificar el nombre del archivo del SAve para q lo reconociera el juego). Lo q quiero decir, es si se ha arreglado dicho problema con estas versiones del dos-box, más q nada por el graod optimización q presentan los juegos q estás subiendo, (q ya no sé si es porque dominas de puta madre los Config o son el emulador q los han mejorado)

Saludos,
Tearain escribió:Y por ejemplo, "Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El caso del Escalpelo Mellado" es sin lugar a dudas d los juegos q más decentemente rulaban en PSP, pero tenía un problema al Salvar la partida, pues el emulador guardaba la partida pero con un nombre distinto al del juego, lo q luego te inpedía volver a cargarlo manualmente, (tenías q modificar el nombre del archivo del SAve para q lo reconociera el juego). Lo q quiero decir, es si se ha arreglado dicho problema con estas versiones del dos-box, más q nada por el graod optimización q presentan los juegos q estás subiendo, (q ya no sé si es porque dominas de puta madre los Config o son el emulador q los han mejorado)

Saludos,


Yo hace poco puse el Sherlock Holmes con la versión 0.71 y seguía igual con el tema de save que hay que cambiar el nombre y demás... aquí ni idea de qué versión se usa pero creo que el emulador DosBox PSP esta muy parado.

Que por cierto, buen hilo ;)
si alguien puede buscar info, tengo una sugerencia: Darkseed. me suena haber visto en alguna parte que este juego se catalogaba como abandonware, pero no estoy seguro. (que buen juego)

edito: efectivamente, tanto el dark seed 1 y 2 son catalogados como abandonware.

si tengo tiempo, yo mismo hago el eboot correspondiente para estos juegos. (juegos de este tipo me gustaría que sacaran mas seguido en la psp)
Tearain has probado el Lands of Lore con tu version completa? que tal los resultados?
La version del emulador que estoy usando es la ultima que habia salido (agosto 2008)
voy a tomar en cuenta los juegos mencionados y su condicion (ya que no conozco ninguno de los que nombrais :-| ) , pero me gusta poder sacar el dosbox a flote ya que es un emu que mucha gente le mira y pasa de largo, realmente no me imagine poder hacer funcionar los juegos tan bien XD
Gracias por la aportación.
El BOPPIN está incluido en el pack o todavia no.
El juego es freeware, pues fue liberado por los creadores.
No se si la conocerás, pero hay una página llamada liberatedgames que recopila juegos que han sido liberados por sus autores como freeware.
Hola gatico, el boppin no esta incluido todavia. lo probe hace un tiempo y corria 100% funcional pero tenia algo de ruido en el sonido de fondo, si eso no te importa lo subo, gracias por la informacion de la pagina de freeware, le dare un vistazo.

Tearain el Darkhalf nisiquiera me arranca en el dosbox ya que me da un error de programacion, tienes la version de dosbox con la que lo rulabas para que me la envies?

ahora las actualizaciones del dia, termino con el ultimo juego que habia en el pack:
Supaplex
para mas informacion pasar por el primer post del hilo

ya con esto terminamos todos los juegos del pack con lo que en los proximos dias posiblemente lo eliminare.

ahora el juego nuevo del dia, vale que me costo hacerlo funcionar a una velocidad decente agregandole ademas de que tiene texto y voces en español, el resultado fue bastante bueno y se puede oir los textos fluidos (solo a veces se pega en la primera palabra de una frase), aqui les traigo:

Darkseed
Imagen
Eres un escritor que se muda a un nuevo hogar e inmediatamente comienza a tener horribles pesadillas y fuertes dolores de cabeza. Investigando iremos descubriendo los misterios que oculta la casa y el abominable mundo alienígena al que se puede acceder desde ella, un mundo paralelo al nuestro y con el que guarda más que similitudes casuales.

velocidad 95%
sonido 90% (a veces se pega en la primera palabra de una frase)
salvar partida: si

NOTA: el juego presenta algunos cuelgues aleatorios cuando ejecutas acciones puede colgarse a los 15min, como puede durar 1h o mas sin problemas, no ha sido posible solucionar este fallo y por lo que investigue el juego venia de fabrica con problemas similares, por lo tanto este juego puede considerarse como una beta, quien tenga el tiempo para hacer pruebas puede reemplazar el EBOOT del juego por una release anterior a ver si no se cuelga, esta es la ultima del 03/08/08; a quien le funcione sin cuelges que lo informe en el foro. :)

Descarga:
Darkseed -Beta-

Legalidad
El juego fue hecho por Cyberdreams, empresa que ceso sus funciones en 1997 segun indica mobygames
frogcoin escribió:Hola gatico, el boppin no esta incluido todavia. lo probe hace un tiempo y corria 100% funcional pero tenia algo de ruido en el sonido de fondo, si eso no te importa lo subo, gracias por la informacion de la pagina de freeware, le dare un vistazo.

Tearain el Darkhalf nisiquiera me arranca en el dosbox ya que me da un error de programacion, tienes la version de dosbox con la que lo rulabas para que me la envies?

ahora las actualizaciones del dia, termino con el ultimo juego que habia en el pack:
Supaplex
para mas informacion pasar por el primer post del hilo

ya con esto terminamos todos los juegos del pack con lo que en los proximos dias posiblemente lo eliminare.

ahora el juego nuevo del dia, vale que me costo hacerlo funcionar a una velocidad decente agregandole ademas de que tiene texto y voces en español, el resultado fue bastante bueno y se puede oir los textos fluidos (solo a veces se pega en la primera palabra de una frase), aqui les traigo:

Darkseed
Imagen
Eres un escritor que se muda a un nuevo hogar e inmediatamente comienza a tener horribles pesadillas y fuertes dolores de cabeza. Investigando iremos descubriendo los misterios que oculta la casa y el abominable mundo alienígena al que se puede acceder desde ella, un mundo paralelo al nuestro y con el que guarda más que similitudes casuales.

velocidad 95%
sonido 90% (a veces se pega en la primera palabra de una frase)
salvar partida: si

NOTA: el juego presenta algunos cuelgues aleatorios cuando ejecutas acciones puede colgarse a los 15min, como puede durar 1h o mas sin problemas, no ha sido posible solucionar este fallo y por lo que investigue el juego venia de fabrica con problemas similares, por lo tanto este juego puede considerarse como una beta, quien tenga el tiempo para hacer pruebas puede reemplazar el EBOOT del juego por una release anterior a ver si no se cuelga, esta es la ultima del 03/08/08; a quien le funcione sin cuelges que lo informe en el foro. :)

Descarga:
Darkseed -Beta-

Legalidad
El juego fue hecho por Cyberdreams, empresa que ceso sus funciones en 1997 segun indica mobygames


Forgcoin, la versión que usaba del DOS-BOX era el release 02-01-08. Eso para cargar el Lands of Lore, q a pesar de cargar un poco para jugar, tardaba menos que en la última release, (bueno, es q ni cargaba antes, sólo q tú has lograd odar con la configuración idónea para que lo haga).

Y sobre el Dark-Half, sólo logré cargarlo en un par de ocasiones con la release (02-01-08). Pero no sé dónde volverla a conseguirla.

Salu2!
No me importaria que lo subieses si va bien, puesto que normalmente juego en el bus sin sonido.
De todas formas tengo pensado hacerme mis propios eboots de algunos de mis juegos msdos que tengo perdidos entre unos 300 diskettes de 3 1/2 (No publicables pues no son freeware).

Una duda
Para hacer un eboot de un juego lo único que tendria que hacer es modificar el dosbox.conf de cualquiera que has subido para mapear las teclas, montar C:\ en la carpeta correspondiente y poner el ejecutable del juego. (Luego ya seria probar distintas configuraciones para ajustar la velocidad, la tarjeta de sonido...)
Hola Tearain, por los momentos voy a dejar los juegos que requieran una version diferente de dosbox en segundo plano para sacarle provecho a esta version primero. todas las versiones de dosbox las pueden encontrar en download QJ.net

gato respecto a la pregunta del eboot, si lo que tendrias que hacer es modificar el dosbox.conf para remapear, montar el directorio y ajustar las configuraciones.

respecto al sherlock holmes como dijeron el problema no es el juego sino el save en si, despues de trastear con el un buen rato con algunas posibles soluciones me di cuenta que esta version del dosbox no tiene el comando rename (aparece en la lista de comandos pero no funciona, comprobado), lo que me hubiera ahorrado bastante tiempo. hasta donde conozco es imposible renombrar un archivo sin el comando rename, que lo queria utilizar para que le diera el nombre correcto al save del juego desde la psp, la posible solucion es si alguien consigue un archivo ejecutable de ms-dos que sirva para renombrar (ejecutable, no batch) para implementarlo en el juego.
Gracias.
Cuando tenga tiempo me pondré a probar con mis juegos. Como no son libres no los podré subir, pero se podria publicar el dosbox.conf modificado. (Esto solo es una idea y de todas formas no empezaré a probar hasta finales de noviembre o ya en diciembre).

Respecto a renombrar quizas podrias utilizar move en vez de rename si funciona.
frogcoin escribió:Hola Tearain, por los momentos voy a dejar los juegos que requieran una version diferente de dosbox en segundo plano para sacarle provecho a esta version primero. todas las versiones de dosbox las pueden encontrar en download QJ.net

gato respecto a la pregunta del eboot, si lo que tendrias que hacer es modificar el dosbox.conf para remapear, montar el directorio y ajustar las configuraciones.

respecto al sherlock holmes como dijeron el problema no es el juego sino el save en si, despues de trastear con el un buen rato con algunas posibles soluciones me di cuenta que esta version del dosbox no tiene el comando rename (aparece en la lista de comandos pero no funciona, comprobado), lo que me hubiera ahorrado bastante tiempo. hasta donde conozco es imposible renombrar un archivo sin el comando rename, que lo queria utilizar para que le diera el nombre correcto al save del juego desde la psp, la posible solucion es si alguien consigue un archivo ejecutable de ms-dos que sirva para renombrar (ejecutable, no batch) para implementarlo en el juego.



Ok, mi hermano siempre dominó un poco más q yo del dos-box y del MSDOS en general, a ver que podemos hacer con éste tema, (yo modificaba el nombre de los saves con el PSP Filer, era un poco tostón pero te permitía autonomía con la PSP para jugar plenamente al Holmes).

Por otro lado, me tildaréis de friki pero si pudieráis subir el Eboot individual del Holmes con esta imágen, me lo haría encima:
Imagen
Imagen
El juego imagino q no será abandoneware, pero da igual con q subáis el archivo del DOS-BOX preparado para meter el juego después, te lo agradecería mucho, (las imágenes son opcionales, no tienen por qué ser esas)


Saludos y gracias de antemano!
estuve dandole cabeza al tema de sherlock holmes, no se como se podria utilizar el comando move para renombrar el archivo pero esta tarde se me vino a la mente el comando copy (si algo ortodoxa la solucion).
...por cierto en cuanto al fondo del eboot ya lo habia montado todo y estaba por borrar todo por culpa del save XD

asi que sin mas aqui les tengo:
Sherlock Holmes - El caso del escalpelo mellado
Imagen
El inspector Holmes recibe una carta, Una chica ha sido asesinada y la policia cree que ha sido Jack El Destripador que ha salido de su escondite, los tiempos del Destripador ya han pasado, eso es lo que cree Holmes y por ello discrepa de Lestrade. Éste le pasa el caso y a partir de aquí la pareja de detectives entrarán en una espiral de mentiras, asesinatos y pistas falsas.

voces y texto en español
velocidad 100% jugable
sonido 90% (petardea en algunas conversaciones)
salvar partida: si

NOTA: la partida se salvara en un archivo que el juego no podra leer, la solucion a esto es salvar una sola vez al salir del juego, al volver a arrancar el archivo se renombrara a su formato correcto y podran cargar la partida, si al final salvan en el segundo slot al reiniciar tendran 2 puntos de partida y asi sucesivamente.

Si grabas mas de una vez durante un juego se borran las demas partidas y solo se conserva la ultima.

Cada vez que salva el juego la partida graba sobre la informacion del holmes.sav y renombra el archivo a $TEMP.$$$ , lo que hice fue que cada vez que se lanze el juego antes de arrancar la partida $TEMP.$$$ se copie como holmes.sav

Descarga:
Sherlock Holmes - El caso del Escalpelo Mellado

Legalidad
El juego no esta disponible en el mercado ni a traves de la empresa editorial o a traves de distribuidores autorizados en ninguna forma (fisico, descarga)
Aparece 1 copia del juego en amazon pero la misma no esta siendo vendida directamente por amazon o por distribuidores autorizados sino por el mercadillo.
frogcoin escribió:estuve dandole cabeza al tema de sherlock holmes, no se como se podria utilizar el comando move para renombrar el archivo pero esta tarde se me vino a la mente el comando copy (si algo ortodoxa la solucion).
...por cierto en cuanto al fondo del eboot ya lo habia montado todo y estaba por borrar todo por culpa del save XD

asi que sin mas aqui les tengo:
Sherlock Holmes - El caso del escalpelo mellado
Imagen
El inspector Holmes recibe una carta, Una chica ha sido asesinada y la policia cree que ha sido Jack El Destripador que ha salido de su escondite, los tiempos del Destripador ya han pasado, eso es lo que cree Holmes y por ello discrepa de Lestrade. Éste le pasa el caso y a partir de aquí la pareja de detectives entrarán en una espiral de mentiras, asesinatos y pistas falsas.

voces y texto en español
velocidad 100% jugable
sonido 90% (petardea en algunas conversaciones)
salvar partida: si

NOTA: la partida se salvara en un archivo que el juego no podra leer, la solucion a esto es salvar una sola vez al salir del juego, al volver a arrancar el archivo se renombrara a su formato correcto y podran cargar la partida, si al final salvan en el segundo slot al reiniciar tendran 2 puntos de partida y asi sucesivamente.

Si grabas mas de una vez durante un juego se borran las demas partidas y solo se conserva la ultima.

Cada vez que salva el juego la partida graba sobre la informacion del holmes.sav y renombra el archivo a $TEMP.$$$ , lo que hice fue que cada vez que se lanze el juego antes de arrancar la partida $TEMP.$$$ se copie como holmes.sav

Descarga:
Sherlock Holmes - El caso del Escalpelo Mellado

Legalidad
El juego no esta disponible en el mercado ni a traves de la empresa editorial o a traves de distribuidores autorizados en ninguna forma (fisico, descarga)
Aparece 1 copia del juego en amazon pero la misma no esta siendo vendida directamente por amazon o por distribuidores autorizados sino por el mercadillo.



Bueno, lo acabo de probar y no sabes bien los ratos muertos de autobus que me has salvado. Éste hilo debe estar puesto en princial permanentemente pero yahh!! :)

Lo que me ha dejado gratamente sorprendido, es el mapeado que has hecho del teclado, que ni me había fijado. Pero que puede salvar definitivamente uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, "El Velo de la Sombra" juego que iba fullspeed y con el sonido casi perfecto, pero que fallaba lamentablemente en el interface de los dialogos, puesto que cuando hablamos con los personajes, a veces tenías que escribir una palabra clave del argumento del juego para poder avanzar, perro claro, sin un teclado virtual era imposible escribir nada, (a no ser claro que te supieras las diferentes configuraciones d botones de PSP para ecribir algo: muy engorroso y casi imposible escribir algo).

Saludos y a ver si conseguimos que pongan el hilo con etiqueta permanente, (como el del hilo recopilatorio de juegos emulados por PSP)
Una cosa (Solo para los que tengan SLIM), lo de la partida del Sherlock Holmes... ¿No funciona el plugin PSPStates en homebrew? lo digo porque si chuta podéis utilizar los savestates, y pasar de grabar la partida con el juego y renombrar después.
hola gynion, no he probado lo del plugin pspstates con homebrew, pero con el arreglo que hice cada vez que arranca el juego se va a renombrar el archivo al nombre correcto de manera automatica para poderlo cargar.

el detalle esta en si salvas mas de una vez durante una partida, se borran todas las anteriores y queda solo la ultima.
Perdona; No había leído que lo habías solucionado. eres un crack [oki]

Oye, pues muchas gracias, porque es un juego que a mi también me interesa.
Agregando el juego de hoy:

Alley Cat
Imagen
Eres un gato el cual debe alimentarse con la mayor cantidad de ratones, aves y plantas que encuentres, subiendo a los tarros de basura y a los cordeles de la ropa e incluso entrando por las ventanas, pero cuidado con los gatos que salen de los mismos tarros que te botarán, y también del perro que pasa por el mismo callejón.

velocidad 100% jugable
sonido 100%
salvar partida: no

descarga:
Alleycat

Legalidad
El juego ya no esta mas a la venta
Buenas, ¿cómo debo colocar las carpetas para el Darkseed? ¿Es normal que tarde en iniciarse el juego?

P.D: Tengo una FAT.
hola torcuato, estos juegos se han configurado en una psp slim, no tengo una fat para probar, en algunos posts iniciales un usuario tuvo un problema cargando juegos en fat y le comente que debia acceder al PSP/GAME/carpeta_del_juego para modificar el archivo dosbox.conf y cambiar el valor memsize=XX a 10, ya que estos juegos han sido configurados para aprovechar la memoria extra.

puedes probar cambiando de valor aumentando de 2 en 2 despues de 10, aunque segun gynion en 16 el juego no funciona.

Los juegos de este hilo, especificamente darkseed, sherlock holmes, el demo de lands of lore y el demo de prince of persia 2 puede que no corran bien en fat ya que son bastante pesados para cargar.

si alguien se anima a probar los juegos en fat y decir si corren, que valor de memsize usaron y a que velocidad seria buen aporte para agregar al post inicial :)
ultimamente he estado con varios proyectos entre manos asi que no he tenido mucho tiempo, sin embargo un ligero update:

Prince of Persia (1989)
-solo configuracion-

Imagen
si no sabeis de que trata el prince of persia definitivamente vives en las cavernas y no conoces una pc. XD
ya habia publicado el conf hace tiempo y lo habia borrado, sin embargo retome el proyecto con fines personales y volvi a retocar la configuracion, se ha optimizado lo maximo posible la emulacion, corre fluido, con poca ralentizacion de sonido y se ha personalizado el eboot. Esta es la version final del juego ya que se han aplicado todas las optimizaciones posibles (que conozca) :)

no puedo publicar este juego ya que esta siendo vendido en amazon por un distribuidor autorizado, pero les puedo pasar la configuracion y el eboot todo armado para que solo copies el juego a la memoria y lo lances, la carpeta del juego es:
ms0:/Dosbox/Prince1

cualquier duda preguntad, que con gusto ayudo a resolverlas.

Descarga:
Prince of Persia 1989 config -FINAL-
frogcoin escribió:Hola mikaualam, hice la prueba con el skyroads y ya lo configure para que rule bien, por cierto cuando lo vi me recorde cuanto me gustaba ese juego, le di bastante de chico y se me habia olvidado como se llamaba :)
posteando las actualizaciones de hoy:

update de juegos publicados anteriormente publicados como pack, ahora funcionan en descarga individual, independiente y con su eboot personalizado:
Major Stryker
Donkey
Biomenace EP 1-2-3
Dark Ages EP 1-2-3
para mas informacion sobre estos juegos pasar por el primer post del hilo.

nuevas adiciones a la coleccion:
Skyroads
Imagen
En skyRoads tienes una nave con la que debes completar una serie de circuitos divididos en varios niveles llenos de obstáculos y bloques especiales que frenan tu nave, deberás tener tus reflejos y velocidad de respuesta al 100%.
El juego es freeware.

Descarga:
Skyroads

Aldo Adventure
Imagen
Aldo Adventure
Clon de mario (personaje) y donkey kong (escenarios) debes llegar hasta la cima para reclamar el tesoro mientras esquivas barriles y obstaculos.

Descarga:
Aldo Adventure

Me gustaria tener un poco de feedback y saber que opinan sobre el nuevo sistema de eboots individuales, nueva manera de visualizar los controles (si me parecio mejor la nueva que escribir los controles en la magen de fondo, ademas que perdia mas tiempo); tambien en caso de que hayan algun problema con algun juego y pues claro tambien decid cual juego de dosbox te has pasado :)

Tambien se aceptan sugerencias y comentarios para mejorar la presentacion de los eboots.
por cierto ya pasamos de los 10 juegos. [beer]


Gracias por el SkyRoads!!, que buenos recuerdos y que buena musica! Sigan asi, y estan padres los EBOOTS!
Aquí dejo otra pequeña joya 100% Abandoneware, (el juego no está disponible ni vivo ni muerto, ya que su compañía Megatech Software desapareció en 1999)
Imagen
Imagen
Imagen


TRAMA:
La trama se desarrolla en una pequeña isla ficticia de Cobra, que se encuentra cerca de la costa de Florida. El protagonista se llama JR, aunque el jugador puede cambiarle el nombre si quiere. Al principio del juego, JR espía a unas chicas que toman el sol en una playa nudista, y rápidamente le atacan algunos matones. JR les vence fácilmente con su pistola, tras lo cual se encuentra con su amiga y amor de secundaria Faythe Watson, quien le comenta que es ilegal llevar armas de fuego en la isla. Faythe le cuenta que están desapareciendo muchas chicas en la isla y que se cree que el cabecilla de la mafia de la isla, Kaiser, es el responsable. JR decide encargarse de resolver el caso.

SISTEMA DE JUEGO:
Cobra Mission tiene una sencilla interfaz point and click. El sistema de lucha muestra la imagen del enemigo atacante y el jugador puede elegir a qué parte del cuerpo desea atacar. Cada personaje tiene una parte del cuerpo especialmente vulnerable que le hace recibir más daño de lo normal.

El juego utiliza un sistema similar en sus numerosas escenas de sexo. Hay un total de cinco escenas de sexo interactivas (así como cuatro no interactivas) en las que el jugador puede elegir un instrumento (manos, labios, etc.) y hacer clic en una parte del cuerpo de la chica. Esto hace que su medidor de placer aumente o disminuya. Si el jugador comete demasiados errores, la chica se enfada y se marcha, mientras que el jugador consigue dejar el medidor de placer al máximo, podrá concluir con éxito la escena.

Cobra Mission incorpora asimismo elementos típicos de los RPG tales como los puntos y niveles de experiencia, que influyen en el daño causado en los ataques así como en la propia resistencia del protagonista.

http://www.mediafire.com/download.php?qvz2zmknzzz

EL juego es una autentica maravilla, está traducido al castellano; mezcla elementos RPG en plan Zelda, (explorar cada rincón de la ciudad) un argumento adulto, con muchos toques de humor gamberro y el inevitable contenido erótico del género Hentai.

Una absoluta delicia, que si se logra configurar mejor el Config del juego, estoy seguro q se ganarán más puntos de velocidad.


Saludos!
Y se podria poner por ejemplo el Carmen San Diego, el Bumpy, Prehistorik, PcFutbol, etc???

Eso como pregunta estupida, supongo que habria que probarlo, pero, mirando lo del config y tal, no me entero como hacer los eboot, ni como configurarlo, (estoy un poco lerdo, supongo...:S), alguna referencia a ello por algun lado

P.D. Aclaro que se usar el Dos-Box en PC...
Hola zoom, en teoria se puede poner cualquier juego de ms-dos (hasta el 95 calculo desde el 95 en adelante van muy lentos o injugables), aunque hay algunas limitaciones practicas, por ejemplo, limitar la cantidad de botones a los que disponemos en la PSP ya que no disponemos de un teclado virtual, otra que solo se pueden publicar juegos abandonware (en este caso te indico si es posible o no) y en caso de no ser abandon solo se podra publicar la demo o solo la configuracion para que quien tenga su copia lo instale en su psp.

nuevo update.

Boppin
Imagen
Existe una conspiracion en todo el universo de los videojuegos, han capturado todos los enemigos de los juegos (si han capturado a los malos como lo escuchas) dejando a los heroes de los videojuegos sin enemigos con quien pelear, razon por la cual los videojuegos podrian cesar de existir, la mision en nuestro juego consistira en rescatar a los malos para reestablecer el orden y evitar que los videojuegos desaparezcan.
Despues de una inusual presentacion tenemos la mecanica del juego, tenemos que ir avanzando por niveles y nos daran objetos que debemos juntar con otros que sean iguales para eliminarlos y asi conseguir una buena puntuacion ademas de liberar a los monstruos que estan atrapados en los niveles. El juego es Freeware.

velocidad 100% jugable
sonido 99%
salvar partida: si ¿? (no recuerdo por favor confirmen)

Nota: Se ha solucionado problema de sonido con el boppin, la musica de fondo se distorsionaba, el detalle ahora es que hay que subir el volumen en las opciones del juego porque inicia bajo.
Esta es la version final del juego, se ha optimizado todo.

Descarga
Boppin
El bumpy, es un juego de la amstrand que posteriormente pasaron a PC, mas abandonware dudo que pueda ser.....

El Carmen Sandiego.... creo que lo conocemos todos, tambien es abandonware....

El Prehistorik, pues, tambien....

Y Los PcFutbol, hasta el 6, creo que eran abandonware. (Dinamic desaparecio, y que recuerde Gaelco, solo compro derechos hasta el 7)


Si me equivoco corregirme...:S


Bueno, ya he pillado un poco como va esto, y he conseguido hacer funcionar así por encima el bumpy.
Podriais explicarme brevemente como modificar el eboot, para ponerle imagen de fondo en el menu de la PSP (como por ejemplo tiene el cobra mision que acabo de probar), y así de paso poner en la imagen las teclas y su correspondiente en la PSP? (A ver si asi puedo incorporar algunos ;))


Y bueno de paso preguntar, que INPUTMAP deberia poner para usar una tecla de la PSP con F2 y F3.....he puesto, esto y no me deja usar el F2 y F3

mount c ms0:/psp/game150/bumpy
SYSOPT clock 333
c:
INPUTMAP up up
INPUTMAP down down
INPUTMAP left left
INPUTMAP right right
INPUTMAP square enter
INPUTMAP select esc
INPUTMAP triangle f2
INPUTMAP cross f3
TYPE bumpy1.txt
cd bumpy\
bumpy.exe
a ver zoom, te comento un poco de como vamos en este hilo, aunque preferiria que no se hiciese en este hilo, se podrian publicar otros juegos en el hilo sin problemas pero el caso es que en el primer post solo publicaria los que yo haya subido o en el caso de que alguien haya subido pues despues que lo revise y lo optimize.

La razon es porque porsupuesto es algo sencillo hacer el mapeado de teclas, y adaptar el eboot para poderlo lanzar, pero la esencia de lo que quiero hacer es este hilo es optimizar las opciones del emulador para cada juego, que tipo de core llevar, que cantidad de ciclos, en que proporcion y sincronia varian, adaptar el sonido, montaje de discos e imagenes y en fin cualquier otro detalle para mejora de desempeño. como podras revisar los juegos que estan en el post inicial del hilo todos los juegos han sido optimizados para sacar el mejor desempeño del emulador en si para cada juego.

a todos por favor igualmente si van a subir un juego por favor avisar primero cual se va a subir y esperar a que os avise si se puede para proceder, se que suena un poco restrictiva la medida, pero la razon es que no quiero que se nos vaya el hilo de las manos y tenga que venir un moderador a cerrarlo.

Respecto al tema de modificar el eboot yo utilizo el PSP Brew, tomas el eboot del juego y lo cargas, las imagenes que le vas a agregar creo que no pueden ser de mas de 24 bits, deben estar en formato png, la resolucion de la imagen de fondo debe ser de 480x272 y la resolucion del icono debe ser de 144x80, y el sonido de fondo debe ser en formato AT3 con una duracion no mayor de 55 segundos.

en cuanto al INPUTMAP en los casos de f1 a f12 si es solo escirbiendo f1, prueba escrbiendo en minuscula la f, ejemplo
INPUTMAP triangle f1

Para poner las teclas en pantalla debes crear el archivo txt con la informacion en la carpeta donde esta el juego
Ok, no problem ;)

De todas formas acabo de encontrar tu tutorial, y me estoy intentando guiar por ahi.

Si me surge alguna que otra duda, te la expongo allii, y asi dejo de ponerte bazofia en ese post, que como bien has dicho es para el pack que estas haciendo ;)

De todas formas, me ire pasando a seguir mirando y probando los juegos que vayas colgando, y ya por PM si eso te envio alguno de los que vaya probando yo, por si quieres insertarlos tambien ;)

Gracias ^^
jeje no tranquilo zoom no estas posteando bazofia como crees, para nada, estamos para ayudar.

las dudas las puedes seguir posteando por aqui si quieres ya que el otro hilo esta mas muerto que vivo.

El tutorial que habia posteado hace un tiempo era para configurar el dosbox de PC y de PSP para correr desde la ms, poder hacer las modificaciones del dosbox.conf mientras estabas conectado a la PSP probando el juego con el dosbox portable y cargar los juegos desde un menu de ms-dos que se lanzaba al ejecutar el eboot, por lo que solo necesitabas 1 eboot de dosbox y al lanzarlo te aparecia el menu de que juego elegir.

bueno esa fue la idea inicial del proyecto, luego cuando aprendi mas me parecio mucho mas interesante el poder lanzar cada juego de manera individual como si de un juego de psp se tratase y poder personalizar desde el eboot para darle el mayor toque de profesionalismo posible.

la configuracion del eboot en la pantalla de psp me parecio muy util para no tener que estar buscando este hilo a ver como es que se juega, por lo que practicamente el juego no necesitaria depender de ningun hilo o de ninguna web para poder ser usado. :)
Gracias por la aclaración, entonces me dispongo a poner las dudas aqui ;)


A ver, te explico.....creo que se cual es el problema que tengo, despues de intentarlo tanto desde el dosbox, como a parte por eboot, y tal...

Los IMPUTMAP, no se me reigstran...He probado en varios juegos, y es el unico fallo que encuentro :S, porque cada vez que tengo que darle a un numero (bien para dar a un sonido, o bien para decir si es EGA o VGA, etc), no me acepta la tecla asignada para tal..

En el caso que te puse antes, era F2, y F3, en otro juego es con 1,2,3,4....Intente ponerlo con IMPUTMAP EXEC *** y tampoco me lo acepta si es un archivo Bat, pero si es un archivo exe como en el bumpy, tampoco parece reconocermelo :S.
Si lo hago como en el codigo que te pongo a continuacion, no se me asignan las teclas...:S aunque el juego se abre...:S
Te pongo el ultimo codigo que puse para el port of call...a ver si me puedes decir en que falla :S

[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.
mount c ms0:/psp/game150/ports
SYSOPT clock 333
c:
cd ports\
INPUTMAP up 1
INPUTMAP down 3
INPUTMAP left 4
INPUTMAP right 2
INPUTMAP triangle 5
INPUTMAP cross 7
INPUTMAP square 0
INPUTMAP circle 6
INPUTMAP start enter
INPUTMAP select esc
INPUTMAP analog mouse
INPUTMAP ltrigger button1
INPUTMAP rtrigger button2
TYPE ports1.txt
PAUSE
poc.bat



P.D. El del bumpy con f1, en minuscula tampoco funciona..., carga el juego pero no me deja darle a la tecla :S



EDIT:
Lo he arreglado haciendo un archivo BAT con los IMPUTMAP, y usando el IMPUTMAP EXEC con lo que habia dentro del otro archivo bat del port of call.....y funciona....y con rapidez....vamos va como el original...muy bien....

Solo 2 problemas....
Al guardar no se queda guardada la partida...como podria solucionar esto?
Y no sale el sonido...como podria calibrar tambien eso?

Y bueno, respecto al bumpy...El IMPUTMAP EXEC no me activa el bumpy.exe :S (esta en minusculas, por si las moscas....), solo se abre si lo abro sin el IMPUT, pero entonces no me acctiva las teclas :S (me toy volviendo majara)
a ver zoom, tienes razon, claro hay que revisar con cuidado pero cuando el juego se ejecuta desde un archivo .bat lo mas practico es dirigir el dosbox.conf a la ubicacion del archivo bat, y el archivo bat se debe abrir y agregar el inputmap alli, debes revisar como funciona el archivo .bat. El caso es que si el dosbox.conf lo diriges a un.bat donde tienes el mapeado de teclas y este se dirige a otro .bat el mapeado de teclas se pierde.

en cuanto al sonido y guardadi te sugiero apliques el tutorial y montes el dosbox portatil en tu memoria, conectas la psp y con el pc corres el dosbox, alli buscas los setup del juego a ver que configuracion usa o para configurarlo a como quieres que corra el dosbox de psp el sonido.

corre el juego con el dosbox portable, graba una partida y revisa a ver donde se guardo, buscando que archivo se creo o modifico recientemente.

el ejecutable lo tienes que lanzar sin la extension asi, segun tu ejemplo seria:
INPUTMAP EXEC bumpy
Por Partes :P

1-
En el bat, pongo todo el final del comando, para que ejecute la tarea...
Primero los IMPUTSMAP para asignar teclado, y finalmente
INPUTMAP EXEC bumpy.exe

El problema con esto, es que al ejecutar el programa con el comando INPUTMAP EXEC bumpy.exe, el juego no se abre (En el port of call si se abre, pero en el bumpy no), y se queda en MS-DOS (aunque pone que me ha asignado las teclas), pero ahi se queda.
Sin embargo, si abro el juego unicamente con el comando bumpy.exe, el juego se abre, pero claro, los INMPUTMAP del teclado no estan asignados de esa manera, por lo que no puedo avanzar.
Lo que mas me ralla, es que el INPUTMAP EXEC bumpy.exe no me abra el probrama bumpy.exe...cuando deberia hacerlo :S
Y si lo hago INPUTMAP EXEC bumpy, tampoco me lo abre, no creo que sea problema de la extension "exe", del archivo :S

2-
Lo del sonido, tendre que trastear, a ver como iria en el original y que es lo que no suena en PSP...ya me busco yo el lio hoy a ver que tal (no todo se aprende en un dia, ni en unas horas)

3-
Y lo de grabar la partida, voy probar por ahi, el plugin ese para guardar partidas en cualquier momento, a ver si funciona, y asi me quito de complicaciones con cualquier juego.


Muchas gracias, por las aclaraciones y dudas aclaradas ^^
en cuanto al bat si asignas el INPUTMAP primero y despues la ejecucion del bat en teoria debe funcionar, aunque hay que ver que es lo que esa haciendo el bat, si no funciona es que requiere algo mas y hay que sentarse a revisar el bat o algo que falla. o simplemente algun problema de ejecucion entre el emu y el juego.
No se :S yo soy un noob en esto :S
Te dejo el codigo que puse en cada parte...

en el dosbox.conf
[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.
mount c ms0:/psp/game150/bumpy
SYSOPT clock 333
c:
c:
cd bumpy\
bumpy1.bat


Y en el bumpy1.bat
@ECHO OFF
INPUTMAP up up
INPUTMAP down down
INPUTMAP left left
INPUTMAP right right
INPUTMAP cross f7
INPUTMAP triangle f3
INPUTMAP square enter
INPUTMAP select esc
INPUTMAP exec bumpy.exe



Pero se queda en MS-DOS y no carga el juego :S, sin embargo, si cargo el juego directamente desde bumpy.exe, si se abre el juego, pero claro...no estan asignadas las teclas :S

P.D. He probado en minusculas, mayusculas, con la extension exe, sin ella...etc :S
Eso deberia funcionar en teoria pero como te dije, si no corre ya seria cuestion de sentarse a mirar y yo que tampoco tengo mucha experiencia en batch files, por lo que hay que hacer muchas pruebas de ensayo y error :-|

si te lees el primer post del hilo en la parte final indico que tengo problemas con los bat. por ahora te recomiendo si quieres resultados rapidos no tocar los juegos que arranquen con un archivo .bat
Este juego arranca con un archivo exe, el bat lo he creado yo, para tener todo un poco mas ordenado, pero igualmente puedo omitir el bat y ponerlo todo en el dosbox.config, y aun asi no funciona.....no parece aceptar ese archivo exe con el inputmap exec
Actualizacion

Boppin
Ligera optimizacion del boppin, menus corren mas fluido e ingame ya funciona al 100% (ya lo hacia pero en fin)
cuando uno cree que no se puede mejorar mas siempre aparece algo :-|

Supaplex
Actualizacion de supaplex, eboot con sonido, ligera optimizacion del juego, forzado de sonido FX.
Supaplex pasa a version Final, se ha optimizado al maximo el juego.

No he modificado el Donkey ni el Aldo Adventure pero en vista que realmente no hay nada mas que hacerles les he etiquetado como version -Final-

Descarga:
Supaplex -Final-
Boppin V1 -Final-

no se como va el tema de las partidas salvadas en algunos juegos pero por precaucion quien no las quiera perder, a no ser que yo indique una instalacion especifica, solo necesitan copiar la carpeta PSP a la raiz de la memoria.

por cierto, alguien puede decir si los filtros de escalado funcionan? estuve probando y por lo visto no funciona ninguno, si alguien lo logro que diga para saber si he hecho algo mal, me refiero a la linea:
scaler=none
Actualizacion
Tenemos un juego nuevo para dosbox hoy y un par de updates de juegos antiguos:

Veil or Darkness
Imagen
En Veil of Darkness nuestro personaje sufre un tragico accidente de avion donde te estrellas, eres rescatado y mientras buscas la manera de volver a tu hogar te das cuenta que tu accidente no fue casualidad y te empiezas a adentrar en un mundo de terror y seres oscuros.
Este juego se define en varios generos ya que es una aventura grafica, a la vez con algo de horror, y toques de RPG. El juego esta en español y se maneja con el analogico a veces del mouse, click izquierdo y derecho como L & R respectivamente, tambien en algunos punto claves (muy pocos) se necesitara escribir una palabra clave, para lo que se podra contar con el teclado virtual.
El juego pasa a ser version final.

Velocidad 100%
Sonido 90% (en textos se raletiza un poco solo la musica)
Salvar partida: si
Textos y voces en español

Legalidad
El juego es abandonware, no se esta vendiendo mas por nternet ni por la empresa desarrolladora ni por distribuidores autorizados.

Explicacion basica del teclado virtual
todas las letras del alfabeto se utilizan presionando la secuencia correspondiente sobre la tecla
para activar teclas alfanumericas, teclas f1-f12 se debe presionar izquierda+X
para activar teclas de control (ctrl,alt) se debe presional arriba+X
para regresar al teclado alfabetico presionar el combo del set de teclas que se utilizo por ultima vez

Imagen

ahora el metodo que yo considero mas facil, se debe visualizar el pad de psp de la siguiente manera:
izquierda, arriba, derecha, cuadrado, triangulo, circulo= teclas de combinaciones
abajo= retroceso
X= espacio
Start= enter
el dosbox utiliza la funcion keyhint donde al presionar una tecla de combinacion nos muestra en la parte inferior 3 combinaciones posibles en la izquierda (izquierda, arriba, derecha) y 3 combinaciones en la derecha (cuadrado, triangulo, circulo) a partir de esa primera tecla.
si la tecla que queremos esta en ese set de 6 combinaciones la presionamos.
si la tecla que queremos no esta en ese set presionamos abajo para anular el combo y podemos utlizar otra tecla

Skyroads
forzado de sonido, ahora tiene musica de fondo en las pistas.
se agrego sonido al eboot.
Skyroads pasa a ser version final.


Jazz Jackrabbit Demo
se optimizo ganando entre un 5-10% de incremento de velocidad.
jazz pasa a ser version final.

Descargas:
Veil of Darkness -Final-
Skyroads -Final-
Jazz Jackrabbit -Demo- -Final-

Gracias a Tearain por sugerir el veil of darkness y como colaborador en que este juego saliera a la luz en este proyecto.
Tearain, por lo que he visto el teclado se usa muy muy poco, nos puedes confirmar?
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6