Dos personas trabajando en un mismo pc a la vez [ayuda+info]

Hola,
El caso es que en breves voy a tener que irme a vivir con la parienta,que ya toca, y a la hora de pensar en los ordenatas yo veo imprescindible que podamos estar los dos a la vez haciendo uso de un ordenador.Principalmente porque yo siempre estoy en el ordenador y ella de vez en cuando querra mirar sus cosas.

Entonces, tenemos dos ordenadores viejunos (pentium 4 2.5mhz y 512ram) y me veo que vamos a tener que poner los dos a la vez a funcionar con lo cual me parece un gasto inutil de luz y de espacio, el cual no me va a sobrar en el minipiso en el que seguramente vayamos a vivir.

Se me ha ocurrido que puedo montar un ordenador decente con los dos que tenemos, actualizando un par de cosas si hiciera falta, para que podamos estar los dos trabajando cada uno con nuestro monitor,teclado y raton enchufados a la misma torre. En plan terminal tonta.

Bueno, el tema es que no se ni por donde empezar a buscar.
¿A esto que quiero hacer se le llama de alguna manera?
Si no, la cosa seria que me dijeseis que tipo de S.O me iria mejor y mas o menos por donde tendria que empezar a buscar informacion.

Muchas gracias.

EDIT. se me ha olvidado preguntar lo mas importante. ¿esto se puede hacer con un ordenador normalucho?
EDIT: parece que ya voy encontrando algo. Multiseat se llamo lo que quiero hacer. Cualquier ayuda sera bienvenida.

INFO
muy interesante!
estaría bien que postearas aquí cualquier avance/ minituto, pues cualquiera que tenga monitor+monitor o monitor+tv seguro que se lo había planteado ya alguna vez...
y como soñar es gratis, a alguien se le está ocurriendo algo así como jugar en red, local o no, con un solo PC? ein?
puede estar cachondo el tema
P.D: info de la wikipedia
1 respuesta