¿Dolphin Emu en Mac?

Foro para maqueros: Ordenadores Macintosh, Sistema Mac OS X, etc.
Skoteinos
iNintendero
1.111 mensajes
desde sep 2005
en Granada

Dolphin es un emulador de Wii y NGC. Está para windows y linux, pero se supone que se puede compilar para Mac. Yo no tengo ni idea de compilar. En el hilo del emulador me han contestado lo siguiente:

MaXiMu escribió:Es lo que tiene que casi siempre mac os x recibe ports y no código adaptado desde cero , quizá el falta de apoyo

- necesitas Xcode para compilarlo -> http://developer.apple.com/technology/xcode.html

- tener instalado macports y sus depencencias http://svn.macports.org/repository/macp ... rts-1.7.1/ (O más facil) desde consola $ sudo port install libao cairo scons wxwidgets glew

- El nvidia cgtoolkit para compilar el plugin de video -> http://developer.download.nvidia.com/cg ... ry2009.dmg

- y ademas SDL framework -> http://libsdl.org , enlace directo -> http://www.libsdl.org/release/SDL-1.2.13.dmg

El codigo de fuente lo tiene desde svn checkout http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/ dolphin-emu-read-only

$ cd dolphin-emu-read-only
$ scons

Tienes mas informacion aquí http://code.google.com/p/dolphin-emu/wiki/MacOSX_Build

Salu2


Si algún alma caritativa que sepa de esto se anima a compilarlo, seguro que nos alegramos todos. :-)
ID WiiU: Miguelillo
Código Amigo Nintendo 3DS: 4639-8936-5994

pablos93
MegaAdicto!!!
1.877 mensajes
desde ene 2006

parece que lo he conseguido

Imagen


el problema es que no tengo ninguna iso para probar :S mañana lo subo que hoy no tengo tiempo :)

theelf
2k is THE OS
8.051 mensajes
desde mar 2007
en 与野市

Ya diras si te funciona. Dos preguntas

Yo en intel, tambien lo logre compilar, pero se cierra con errores al querer abrir tanto ISO como CDs de GameCube. En PPC siempre me da errores durante la compilacion.

La otra es si las dependencias las compilastes con macports o una a una. Es que si usastes macports, seria interesante que explicaras como vas a hacer una version distribuible (porque yo bien no lo se)

Con lo que si me funciona bien es usando Crossover games 7.2 en Tiger + Dolphin 2745 32bits de windows, como referencia de velocidad tengo un "Dual Core 1.6ghz, 2GB 667, Geforce 7300GT"

Imagen
Imagen

Skoteinos
iNintendero
1.111 mensajes
desde sep 2005
en Granada

¿Habeis conseguido algún avance?
ID WiiU: Miguelillo
Código Amigo Nintendo 3DS: 4639-8936-5994

pablos93
MegaAdicto!!!
1.877 mensajes
desde ene 2006

creo que por ahora el programa se abre pero las isos no las carga, le ha pasado a todo el mundo que lo ha intentado portar a mac según he leido por algunos sitios

theelf
2k is THE OS
8.051 mensajes
desde mar 2007
en 与野市

pablos93, deves tener el mismo error que yo, compilar compila, pero no sirve de mucho. Probe con CDs, ISO, etc y el mismo problema que he leido en los foros de Dolphin

Pero mientras sale alguna version nueva de Dolphin q funcione en OSX, el emu tira bien en Crossover.

Al menos GameCube, no prove Wii
Imagen

vallesasecas
Novato
5 mensajes
desde dic 2003

Hola, necesito ayuda urgente con dolphin. Tengo un mac y no se como compilar el dolphin para que rule en mac, ¿me lo podríais pasar compilado vosotros? Por favor, veo que sabeis mogollon y yo aun estoy perdido en mac ya que solo lo tengo de hace dos meses. He probado crossover, concretamente la version 7.2 games, consiguo hacer correr los juegos pero no me detecta ninguno de los joysticks que tengo,e s como si crossover no los pillase ya que por plugins creo que o es. Tengo njoy 0.3, njoy0.4 y demas. Lo probé en un viejo Güindows que tengo por ahi y si que me detecta el mando, lo malo que este no tiene ni grafica, ni ram, ni na para cargarlo.

Una ayudita desinteresada para un pobre diablo por favor...

PD: Los juegos corren genial en mi mac mini 2.26 Ghz 4 Gb Ram, solo he probado de GC y pronto atacaré a los de wii


Volver a Mac

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados