Documental sobre los peligros del pensamiento irracional, Fe

1, 2, 3, 4, 5, 6
Difundamos el ateísmo (aunque sea a hostias)

Tengo la sensación de que a veces hay ideas que flotan en el aire. Si no, no me explico como es que a varias personas les da por hablar de ellas a la vez. Cuando esta mañana he leído en El Diario de Ávila que El 98% de los abulenses son católicos, según datos del Obispado y he decidido escribir sobre el tema, aún no había visto el post de Rinzewind, ni el de Txapulín, ni el de Su… Mientras pensaba de que forma iba a encarar el artículo, he estado leyéndolos y me han aclarado las ideas. Es ese momento he añadido la frase entre paréntesis al título.

Creo necesario comentar, antes de meternos en harina, que la simpática estadística arriba mencionada sólo merece el calificativo de perfecta gilipollez. No sé cómo han hecho ese recuento de católicos, pero mucho me temo que hayan tirado de ese registro poco fiable que es el de bautizados. Y ni por esas me lo consigo creer. Pero vayamos a lo goldo.

Si bien es cierto que antes me consideraba más partidario del “dejar hacer” —como sugieren algunos de los autores arriba referidos y de sus comentaristas—, creo que se me ha acabado la paciencia. Ni siquiera tengo ya paciencia para discutir asuntos que, desde un prisma racional, me parecen fuera de una discusión seria entre adultos. Con esto vengo a decir que si crees en dioses, duendes, Papá Noel, la Santa Compaña o que la Tierra es plana, mereces todos mis respetos, pero no voy a rebajar el nivel de la discusión al fango de la ignorancia y el oscurantismo.

Y quiero, además, hacerte una seria advertencia. Mereces todos mis respetos… hasta el preciso momento en que intentes convencer a otros de las memeces que pueblan tu irracional cabecita. O que pretendas que los demás tengan que vivir de acuerdo a tu estrecha visión del mundo porque Dios te habla a través de los enchufes. Así las cosas, quiero hacer un llamamiento a las armas a los compañeros en el ateísmo, en la racionalidad, en el lado de la luz, pues esto, como bien dice SuperSantiEgo, es una jodida guerra. Si los creyentes no se meten con nosotros ni pretenden que vivamos como ellos (en ningún sentido), pues todos tan amigos. Pero como se les olvida continuamente que su verdad no es necesariamente nuestra verdad, habrá que recordárselo. A hostia limpia, si es preciso.

El otro bando está preparado. Sus tácticas llevan funcionando durante siglos. Sus tropas son veteranas de mil guerras. Están dispuestas a morir —o dispuestas a envíar a morir a sus hermanos— por sus ídolos. Pero mientras ellos esperan que la Providencia les ayude en el combate, nosotros tenemos nuestra mente. Tenemos esa poderosa arma que es la Razón. Dejad de avergonzaros cuando decís que sois ateos. Mirad al enemigo a los ojos y hacédselo saber con orgullo.

http://halondisparado.com/?p=2468
asthar, con tu permiso linko el hilo en mi firma igual que tú lo tienes.
eTc_84 escribió:asthar, con tu permiso linko el hilo en mi firma igual que tú lo tienes.


es un placer compartirlo [beer]


por cierto, gran frase esta de Friedrich Nietzsche

"Tener fe significa no querer saber la verdad"

esta otra es anonima XD

"Jesus is coming? Don’t swallow that!"
Alguien sabe como dejar de ser catolico???

Esque llevo intentandolo un tiempo pero no se que hay que hacer... (y paso de engrosar sus estúpidas estadísticas)
drizzthacker escribió:Alguien sabe como dejar de ser catolico???

Esque llevo intentandolo un tiempo pero no se que hay que hacer... (y paso de engrosar sus estúpidas estadísticas)


El método común es enviar una carta teniendo en cuenta las alegaciones basadas en aspectos jurídicos que puedan dar lugar a una resolución favorable y sin demasiadas trabas.

Te adjunto una carta modelo que hay pululando por la red para que te hagas una idea, aunque se puede usar esa perfectamente.

Se puede entregar en mano en una diócesis para el obispo más cercano, o por burofax o a través de notario. Has de conseguir acuse de recibo para certificar el envio y el contenido del documento.

A ver si algún día yo también me animo. Suerte.

Adjuntos

Sobre el artículo de opinión q cita Asthar...

Pienso igual y no pienso igual...

Hay que acabar con las Religiones Talibanistas, es una realidad, a ostias, pero de las de verdad a base de Ley. Pués hasta ayer mismo pensaba que esa era la mejor solución...

pero ya no lo creo, está claro que mientras ellos sigan con sus doctrinas subrelaistas y retrógadas yo seré el primero en humillarles y meterme con la Iglesia, Islam, loquesea...

Yo creo q las religiones ya han cumplido su función, que no era otra q de unir al ser humano e inculcar unos valores cívicos y morales...hoy día existe la ética y moral q sustituye a las religiones...

Pero creo q la mejor solución para acabar con estas religones es q ellos mismos sigan metiendo la pata, la sociedad está cambiando y algún día la Religión se irá desvaneciendo y finalmente la Iglesia desaparecerá victima de su propia ignorancia.

A TODOS LOS CREYENTES olvidaos de la Iglesia organización que actua como la SGAE sobre las enseñanzas de Jesús cobrando canon para la FÉ. Podeis llevar la Fé sin esa institución.

menudo tocho xD
acabo de ver campamento de jesús, y bueno.... en algunos momentos da miedo.
¿CÓMO SE COMBATE LA RELIGIÓN?

Cada día se suman más y más ataques a la Ilgesia Católica y al Papa, cuyas acciones durante siglos han demostrado no tener la menor consideración ni respeto por sus semejantes, sino solo cuando se les someten incondicionalmente. Pero, ¿se está logrado algo con ello? Me parece que no, y como ateo, esto me preocupa grandemente.
El estar alerta ante los abusos y obstrucciones que las iglesias cometen en su defensa es fundamental y denunciarlo efectivamente es crucial. Gracias a estas acciones hoy sabemos con certeza total que la Iglesia Católica ha encubierto a curas pederastas perseguidos por la justicia civil. También sabemos que destina los fondos recolectados de la caridad para realizar especulaciones financieras e inmoviliarias. Y sabemos muchas otras cosas que dejan muy en claro que la Iglesia Católica no es sino una mafia que se viste de dogmas morales que, en realidad, a ella misma le importan un pepino.
Pero, ¿qué hemos conseguido con estas denuncias, todas ellas ciertas y poderosas? Pues que los fieles abandonen esa iglesia para caer de bruces en otra, en ocasiones peor que la anterior. No estoy diciendo con esto que no se deba denunciar, lo que no es una elección sino un deber de todo ciudadano honesto. Simplemente estoy diciendo que el problema de la religión no está en las iglesias, sino en lo fieles. Esto nos lleva a la conclusión que la religión no se combate atacando las iglesias, sino reeducando a los fieles que la componen para liberarlos de sus creencias fantasmagóricas.
La tarea, entonces, de los ateos, los científicos y los racionalistas es, principalmente, difundir un mensaje de verdad y realidad concreta, de demostrar las falacias de las creencias "per se", de demostrar las aviesas intenciones que se esconden en los métodos represivos de las religiones en materia intelectual, social, moral y sexual. Porque es a través de la represión de las fuentes del placer que las religiones paralizan las acciones humanas naturales con la finalidad de imponer una "guía" única y exclusiva para su propio beneficio. Y a todo ello le dan el nombre de MORAL cuando en la realidad es todo lo contrario: es la más putrefacta inmoralidad pues se asienta, no en la realidad cotidiana, sino en las torcidas intenciones de un grupo de insanos autonombrados como perfectos.
Cada uno de nosotros debe promover nuestra verdad, que se funda en la realidad sin máscaras, sin anestesia. Ninguna persona sensata debe aceptar creer en lo que otros hombres le dicen si no son capaces de demostrarlo fehacientemente en lo hechos concretos. Hasta hoy no existen ninguna evidencia de la existencia de dioses, de alma inmortal, de vida de ultratumba, etc., y al no haberla nadie debería aceptarlo como un hecho pues ello es contrario a toda racionalidad, a toda realidad y a toda moral natural.
¿Para qué queremos otra vida si apenas sabemos que hacer con esta? Nuestra fe debería ir dirigida a mejorar lo que tenemos y que, en nuestra opinión, es lo único que poseeremos jamás. ¿Para que gastar energías en el sufrimiento y las privaciones si nada de ello nos servirá para la mentada "redención" que jamás llega? La única redención posible ha de partir de nuestro reencuentro con la realidad inmanente a la que, querámoslo o no, debemos someternos ineludiblemente.
Nuestra lucha como racionalistas está bastante preconfigurada como para equivocarse. Atacar a las iglesias resulta, no solamente un gasto inútil de energía, sino además innecesario. Las religiones son sus fieles; convenzamos a los fieles y las religiones moriran. Quizás el proceso sea largo y complejo, pero de la otra forma solo conseguiremos un constante y estéril éxodo de fieles de una a otra creencia.
Muchos ya han comenzado esta tarea con sus libros y conferencias, pero lamentablemente solo llegan a los interesados en el tema. Es necesario ampliar la difusión, conversar con los amigos, convencer a nuestros cercanos, ampliar nuestro rango de acción en cada oportunidad que se presente, pues es una tarea esencial para poder establecer las premisas que han de dirigir este tercer milenio.
Hoy muchos piensan en salvar al planeta del daño ocasionado por sistemas económicos estúpidos y corruptos. ¿Y que hay de salvar a los seres humanos de un sistema moral también estúpido y corrupto? ¿De qué nos serviría limpiar el planeta de la basura física si no hacemos también una limpieza moral?
Lo que debemos cambiar no son solo los hechos negativos sino principalmente la mentalidad que los produce.

http://ateossinfronteras.org/node/32
Zeitgeist es una maravilla moral que recomiendo que todo el mundo vea.

Quizás peca de especuladora y un poco conspiracionista en la tercera parte, pero es un buen documento para acercarnos un poquito más a la verdad.
Zeitgeist apesta, he estudiado historia de las religiones y las analogías que hacen de Cristo con otros dioses anteriores o son muy muy rebuscadas o directamente falsas. Está claro que el sincretismo es parte fundamental del cristianismo, pero es que es un fenómeno que siempre ha existido en las religiones. No creo que el hecho de que sea más o menos "original" conforme una base para criticar al cristianismo.
arbotantus escribió:No creo que el hecho de que sea más o menos "original" conforme una base para criticar al cristianismo.


La base no sé, pero como argumento sí que se puede usar.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
si no te importa he enlazado esos documentales en otros foros que suelo visitar.

Gracias por la aportación, no los habia visto y pintan muy interesantes.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Joder este "documental", más bien panfleto , llamado Zeigfeis o lagio así, es un compendio de mentiras y disparates históricos con el único fin de atacar a los cristianos, no a las religiones en general , esta basura se ha creado como arma contra los cristianos.

Se ve que últimamente las grandes logias están más activas que nunca .
RCR3 escribió:Joder este "documental", más bien panfleto , llamado Zeigfeis o lagio así, es un compendio de mentiras y disparates históricos con el único fin de atacar a los cristianos, no a las religiones en general , esta basura se ha creado como arma contra los cristianos.


Pues igual que el cristianismo, que es un compendio de mentiras y disparates históricos, cuyo fin es peor que el de atacar a alguien, puesto que es controlar a la población.
RCR3 escribió:Joder este "documental", más bien panfleto , llamado Zeigfeis o lagio así, es un compendio de mentiras y disparates históricos con el único fin de atacar a los cristianos, no a las religiones en general , esta basura se ha creado como arma contra los cristianos.

Se ve que últimamente las grandes logias están más activas que nunca .



Imagen

Imagen
No habia visto antes este hilo. Me he visto los videos y es impresionante lo mal de la cabeza que esta la gente. Cada dia me reafirmo mas en mi opinion de que habria que acabar con las religiones organizadas, son sin duda lo que mas daño esta haciendo en la sociedad.

Por cierto, el tercer video no funciona. A ver si es este que he encontrado googleando un poco:
http://www.tu.tv/videos/campamento-jesus-1-parte-de-2
http://www.tu.tv/videos/campamento-jesus-2-parte-de-2
RCR3 escribió:Joder este "documental", más bien panfleto , llamado Zeigfeis o lagio así, es un compendio de mentiras y disparates históricos con el único fin de atacar a los cristianos, no a las religiones en general , esta basura se ha creado como arma contra los cristianos.

Se ve que últimamente las grandes logias están más activas que nunca .


http://es.youtube.com/watch?v=Ilfu-Byyf8Q
RCR3 está baneado del subforo por ""
asthar escribió:
RCR3 escribió:Joder este "documental", más bien panfleto , llamado Zeigfeis o lagio así, es un compendio de mentiras y disparates históricos con el único fin de atacar a los cristianos, no a las religiones en general , esta basura se ha creado como arma contra los cristianos.

Se ve que últimamente las grandes logias están más activas que nunca .


http://es.youtube.com/watch?v=Ilfu-Byyf8Q


No pierdo el tiempo viendo chorradas.
RCR3 escribió:
asthar escribió:
RCR3 escribió:Joder este "documental", más bien panfleto , llamado Zeigfeis o lagio así, es un compendio de mentiras y disparates históricos con el único fin de atacar a los cristianos, no a las religiones en general , esta basura se ha creado como arma contra los cristianos.

Se ve que últimamente las grandes logias están más activas que nunca .


http://es.youtube.com/watch?v=Ilfu-Byyf8Q


No pierdo el tiempo viendo chorradas.


¿Como puedes decir que son chorradas si ni siquiera has visto lo que es? XD
RCR3 está baneado del subforo por ""
baronluigi escribió:
¿Como puedes decir que son chorradas si ni siquiera has visto lo que es? XD


Con leer el título me vale.
RCR3 escribió:
baronluigi escribió:
¿Como puedes decir que son chorradas si ni siquiera has visto lo que es? XD


Con leer el título me vale.


PFFF...es mejor ver, contrastar y debatir.
RCR3 está baneado del subforo por ""
baronluigi escribió:PFFF...es mejor ver, contrastar y debatir.


Hay cosas que es mejor no ver
RCR3 escribió:
baronluigi escribió:PFFF...es mejor ver, contrastar y debatir.


Hay cosas que es mejor no ver


si, no vaya a ser que te abran los ojos y veas las cosas por ti mismo y no por lo que te digan. ¬_¬
RCR3 está baneado del subforo por ""
asthar escribió:
RCR3 escribió:
baronluigi escribió:PFFF...es mejor ver, contrastar y debatir.


Hay cosas que es mejor no ver


si, no vaya a ser que te abran los ojos y veas las cosas por ti mismo y no por lo que te digan. ¬_¬


No hombre si para eso ya estás tú oh possedor supremo de la verdad y de la sapiencia, iluminanos a los pobres que no podemos pensar nosotros mismos. [tadoramo]

Si quiero "abrir" los ojos lo haré solito, no me hace falta la ayuda de los activistas anticatólicos, si tu necesitas que alguien te diga que pensar pues tu mismo pero yo por lo menos no lo necesito
RCR3 escribió:
asthar escribió:
RCR3 escribió:
Hay cosas que es mejor no ver


si, no vaya a ser que te abran los ojos y veas las cosas por ti mismo y no por lo que te digan. ¬_¬


bla...bla...bla...bla...



toma, otro owned a tu irracional religión:

http://es.youtube.com/watch?v=bM0LVCca-lY
RCR3 está baneado del subforo por ""
asthar escribió:toma, otro owned a tu irracional religión:

http://es.youtube.com/watch?v=bM0LVCca-lY


Toma para que aprendas un poquito :
Imagen

Y no te remito al art 16.1 de la Constitución porque puede que tus guias anticatólicos no te dejen leer esas cosas, que a lo mejor te abre los ojos y dejas de predicar el anticatolicismo.
RCR3 escribió:
asthar escribió:toma, otro owned a tu irracional religión:

http://es.youtube.com/watch?v=bM0LVCca-lY


Toma para que aprendas un poquito :
Imagen

Y no te remito al art 16.1 de la Constitución porque puede que tus guias anticatólicos no te dejen leer esas cosas, que a lo mejor te abre los ojos y dejas de predicar el anticatolicismo.


A diferencia tuya, yo no me niego a leer o a ver cualquier fuente de información, ya que nadie me dice como debo pensar.

Toma, para que aprendas tu también un poquito:
Imagen
Lo que más gracia me hace del catolicismo es que predica la vida de Jesucristo (que Jesucristo era JUDIO no CATÓLICO) como modelo de vida. Ahora viene lo bueno, mirad lo que hacía Jesucristo y leeros el manifiesto comunista (si Marx o fuese ateo diría que Jesús era Comunista sin problema).
Me gusta mucho lo que hacen muchos religiosos ayudando a los más desfavorecidos, pero odio a todos los otros que viven de los creyentes y los engañan.
RCR3 está baneado del subforo por ""
asthar escribió:[A diferencia tuya, yo no me niego a leer o a ver cualquier fuente de información, ya que nadie me dice como debo pensar.

Toma, para que aprendas tu también un poquito:
Imagen


Por Dios y ya sabes tu que hacer con eso libros, ufff que mayor y que listo eres , pero no te fuerces mucho termina este :

Imagen

Y el mes que viene si eso te enseño a contar sin ayuda de los dedos.
RCR3 escribió:
asthar escribió:[A diferencia tuya, yo no me niego a leer o a ver cualquier fuente de información, ya que nadie me dice como debo pensar.

Toma, para que aprendas tu también un poquito:


Por Dios y ya sabes tu que hacer con eso libros, ufff que mayor y que listo eres , pero no te fuerces mucho termina este :


Y el mes que viene si eso te enseño a contar sin ayuda de los dedos.


para eso, primero tendrás que aprender a pensar, ya te ayudaremos a ello, no te preocupes.
Estoy viendo los documentales y tengo que decir que son muy buenos.
Conclusión (antes de terminar XD): si a una persona le enseñas unos valores y unas creencias desde muy pequeño, de grande creerá en ellas.
Me siento orgulloso de no creer en esas falsedades.
----------
Una pregunta, ¿sabéis quien ha traducido el vídeo de The Virus of Faith?
Está bien traducido, pero hay alguna parte que dan arcadas [carcajad] .
RCR3 está baneado del subforo por ""
asthar escribió:
RCR3 escribió:
asthar escribió:[A diferencia tuya, yo no me niego a leer o a ver cualquier fuente de información, ya que nadie me dice como debo pensar.

Toma, para que aprendas tu también un poquito:


Por Dios y ya sabes tu que hacer con eso libros, ufff que mayor y que listo eres , pero no te fuerces mucho termina este :


Y el mes que viene si eso te enseño a contar sin ayuda de los dedos.


para eso, primero tendrás que aprender a pensar, ya te ayudaremos a ello, no te preocupes.


No gracias que viendo el resultado que ha dado contigo no creo que me llevase más allá de repetir como un loro las consignas que otros me dictan.

P.D: Lo de los panfletos esos de Educación para la ciudadanía me dejan claro quien maneja tus hilitos de marioneta de la "progresia" , sigue así y a lo mejor te dejan ingresar en la logia [looco]
Cuánta basura irracionalista se puede leer en este hilo. Lo más cojonudo es que -según algunos- los que tenemos el cerebro lavado somos los que somos partidarios de la explicación científica del Universo, sin inventarnos dioses que tienen tanta credibilidad como el Ratoncito Pérez o los Reyes Magos o tragar con las ideas propuestas por los mandamases de una secta como la Iglesia Católica, que lleva siglos usando la ignorancia de muchos como instrumento para mantener poder económico y político por doquier. Y lo mismo se aplica a las otras sectas donde hay jerarquías, sean la Musulmana, la Judía, la Evangelista, la de los Illuminati o la de los Adoradores de las Cebollas.

Cuanto más se usa la lógica, cuanto más conocimiento se tiene (o se quiere tener), menos se cree en la gran mentira de las religiones y sus dogmas.

p.d. ¿De verdad Educación para la Ciudadanía es un "panfleto"? ¿O es lo que te han enseñado a repetir como un lorito los políticos de tu color, los sacerdotes y Jiménez Losantos? ¿Me puedes citar partes de esos libros que hagan pensar que se trata de propaganda "progre" politizada? Pero te invito a hacerlo en un hilo aparte, para no desvirtuar este. A ver si eres capaz de aportar pruebas. Y no me vale decir que "como en EPC se dice que los homosexuales son iguales que los hetero y el PSOE dice lo mismo, EPC es propaganda del PSOE", que me lo veo venir. La igualdad entre ciudadanos independientemente de su raza, credo, nivel social o sexo está recogida tanto en la Constitución como en la Declaración de Derechos Humanos, y por lo menos en la última el PSOE no tuvo nada que ver.

p.d.2: No se quién dijo: "No tengo problemas con ningún dios, pero odio sus clubs de fans".
Diskun escribió:Cuánta basura irracionalista se puede leer en este hilo. Lo más cojonudo es que -según algunos- los que tenemos el cerebro lavado somos los que somos partidarios de la explicación científica del Universo, sin inventarnos dioses que tienen tanta credibilidad como el Ratoncito Pérez o los Reyes Magos o tragar con las ideas propuestas por los mandamases de una secta como la Iglesia Católica, que lleva siglos usando la ignorancia de muchos como instrumento para mantener poder económico y político por doquier. Y lo mismo se aplica a las otras sectas donde hay jerarquías, sean la Musulmana, la Judía, la Evangelista, la de los Illuminati o la de los Adoradores de las Cebollas.

Cuanto más se usa la lógica, cuanto más conocimiento se tiene (o se quiere tener), menos se cree en la gran mentira de las religiones y sus dogmas.

- ¡Dios Cebolla! Liberanos de los rojos, separatistas y ¡¡¡danos riqueza!!! - , dijeron todos los fieles.
- Colecta - , 50€ de donación para mantener el templo sagrado de los cebollistas.
- Ahora me siento mejor -, dijo un fiel.
Dejamos ya el pique?

Fdo- An0n1m0
MrCell escribió:Lo que más gracia me hace del catolicismo es que predica la vida de Jesucristo (que Jesucristo era JUDIO no CATÓLICO) como modelo de vida. Ahora viene lo bueno, mirad lo que hacía Jesucristo y leeros el manifiesto comunista (si Marx o fuese ateo diría que Jesús era Comunista sin problema).
Me gusta mucho lo que hacen muchos religiosos ayudando a los más desfavorecidos, pero odio a todos los otros que viven de los creyentes y los engañan.

Pues claro que era judío...vaya novedad, solo que el "era el hijo de Dios" y con él se inició una nueva religión (cristianismo) NO el catolicismo. Los judíos siguen esperando a su mesias (y llevan ya esperando...).

Respecto al vídeo, ya lo comenté hace meses. El tío tiene muy poca educación y la verdad es que podría mostrar más profesionalidad.
También hay una parte del vídeo en la que dice poco menos como que Jesuscristo no existió, sin embargo más tarde lo cita en varias ocasionas. ¿como dices que alguien no existe pero luego usas sus citas? ¿no dices que no existió?
NaNdO escribió:Respecto al vídeo, ya lo comenté hace meses. El tío tiene muy poca educación y la verdad es que podría mostrar más profesionalidad.
También hay una parte del vídeo en la que dice poco menos como que Jesuscristo no existió, sin embargo más tarde lo cita en varias ocasionas. ¿como dices que alguien no existe pero luego usas sus citas? ¿no dices que no existió?


Yo no le veo faltar el respeto a nadie en el vídeo.

Es usar los argumentos de uno, por equivocados que esten, para desmontar su teoría.
No recuerdo exactamente que dice porque lo vi hace tiempo pero era algo así.
Citaba que no había historiadores romanos que mencionaran la existencia de Jesús, dejando caer que no existió.
Luego más tarde cita a Jesus mencionando algo de que iba a haber un cambio de era o algo parecido (refiriendose a todo eso de la era de acuario y tal).

A eso me refiero, como dices que alguien no existe pero luego lo citas?
pues si no recuerdo mal (también hace tiempo que lo vi), no cita directamente a jesus con lo de acuario, sino que decía que el pasaje de la biblia se correspondía con el cambio de estación a la de acuario visto desde la astronomía, como un ejemplo mas de todas las coincidencias astronomicas que se dan en esta religión.
Estoy casi casi 100% seguro que citaba a Jesús, no se si alguien podrá corroborarlo, yo ahora no tengo tiempo, ya lo veré cuando pueda...dentro de una semana.
De todas maneras si que existió la figura de un Jesús en la época que narra la biblia (más o menos porque la precisión de fechas de la biblia tampoco es la panacea).
NaNdO escribió:Estoy casi casi 100% seguro que citaba a Jesús, no se si alguien podrá corroborarlo, yo ahora no tengo tiempo, ya lo veré cuando pueda...dentro de una semana.


Cita a Jesus pero indirectamente, es el versiculo 22:10 de Lucas. Pero yo creo que lo que se intenta es dar a entender que dentro de la propia "historia" hay la consciencia de que despues de él viene Acuario. Vamos, que es una cita de un personaje de la historia para explicar el argumento de la misma, independientemente de que creas que la historia es de ficcion o no.

Por cierto, aqui hay alguien que sepa de astronomia? Para ver si puede confirmar el tema de la alineacion cinturon de orion con sirio y el sol, los tres dias que el sol deja de bajar y demas cosas que se comentan.
Radelon escribió:Por cierto, aqui hay alguien que sepa de astronomia? Para ver si puede confirmar el tema de la alineacion cinturon de orion con sirio y el sol, los tres dias que el sol deja de bajar y demas cosas que se comentan.

este es un ejemplo de solsticio de verano, en el polo opuesto se produce el de invierno

http://es.youtube.com/watch?v=HWJHHcpziN8

aqui un vídeo con la constelación de orion y sirio

http://es.youtube.com/watch?v=89VFb9t69nM

en los comentarios puedes leer: As the earth orbits the sun we lose sight of some constellations. This is because they are above the horizon during daylight. In mid June, Orion is directly below the sun, by September it will be visible before sunrise above the East horizon

en enero ya están completamente alineadas
Imagen

saludos
ashtar, tremendos los documentales!!
voy a pasarlos a mis contactos para que le echen un ojo jajaj.

La religion es una de las grandes lacras del mundo.
Yo lo upgradeo, macho, no puede caer en el olvido
asthar escribió:nuevo documental de Richard Dawkins analizando el pensamiento mágico e irracional:

(subtitulado en castellano)

parte 1/5
http://es.youtube.com/watch?v=-nneHBjXzUU

parte 2/5
http://es.youtube.com/watch?v=nnaoWKx1E2Q

parte 3/5
http://es.youtube.com/watch?v=WhgLZhLCzeE

parte 4/5
http://es.youtube.com/watch?v=FCFN_Qd2Pxg

parte 5/5
http://es.youtube.com/watch?v=6UZc5qpjLHw

Especialmente interesante la última parte, lo que dice sobre internet lo podemos observar en estos mismo foros :(
Muchos no creyentes dicen ser agnósticos antes que ateos. No creen que Dios exista, pero no están seguros y entonces son renuentes a llamarse ateos. Una actitud común es decir: "Tal vez hay algo allí afuera. A fin de cuentas, no lo conocemos todo".

¿Cuán seguros de la inexistencia de Dios debemos estar los que nos autodenominamos ateos? Obviamente, no podemos estar 100% seguros de nada. Pero podemos estar 99,99999% seguros de un montón de cosas, y eso es normalmente suficiente para tomar las decisiones diarias de nuestra vida. No podemos estar seguros de que no caeremos y nos romperemos el cuello al bajar de la cama en la mañana, pero no nos quedamos en la cama por eso. Viajamos en autos y en aviones, donde las probabilidades de sobrevivir no son del 100%, pero sí bastante cerca como para hacerlo. En esos casos, hacemos un análisis de riesgo-beneficio y decidimos que el beneficio justifica el riesgo.

Algunas cosas son, para todo propósito práctico, seguras. Si saltamos desde una ventana del décimo piso, podemos estar bastante seguros de que nos daremos un feo golpazo, no por la caída, como se dice, sino por la llegada. Ahora bien, un avión con un colchón atado a su ala podría pasar justo como para salvarnos. De nuevo, como se dice, "todo es posible". Pero este es un ejemplo del tipo de cosas posibles con las que hemos aprendido a no contar.

Así que, ¿cuál es el límite entre el agnóstico y el ateo? Si dibujamos la línea en el 100% de certeza, entonces no quedaría ningún lugar para los ateos. En ese caso, no habría ateos ni en una trinchera. Sin embargo, algunas personas se autodenominan ateos, incluyendo muchos que han pasado tiempo en trincheras. La palabra debe de significar algo para ellos. Sugiero que los ateos son personas que han evaluado las posibilidades, hecho el análisis riesgo-beneficio, y encontrado que la existencia de Dios es tan improbable que prefieren vivir sus vidas sin todo el lastre que toda creencia te fuerza a cargar.

El lastre de la creencia es pesado. No sólo se espera que dones tiempo y dinero a tu iglesia, sino, lo más importante, se espera que cambies tu cabeza. Y, como ha dicho Dan Quayle, "perder la cabeza es algo terrible".

Cuando eres un miembro fiel de alguna religión, no eres libre de usar tu propio juicio en lo que sea mejor para ti, para tu familia y la sociedad. Más bien, se espera que aplaces el juicio por el de otros que aseguran tener la autoridad sobrenatural. Y desde el momento en que ellos no ofrecen evidencia para avalar lo que dicen excepto su propia palabra, se te pide que evites usar tu propio intelecto en el proceso.

A lo largo de los siglos, muchos intentos han querido probar el basamento racional de la creencia sobrenatural. Todos han fallado. Los predicadores pueden todavía atraer clientes hacia sus argumentos simplones con aire de lógicos, del estilo: "¿como podría esto -el universo, la vida, la conciencia- haber surgido desde la nada?". Ellos les aseguran a sus oyentes que Dios lo hizo todo. Pero consideren lo absurdo del argumento: algo no puede surgir de la nada, y entonces debe provenir de Dios… que surge de la nada.

Últimamente, la creencia en una realidad indetectable y trascendente ha acabado en la fe antes que en la razón. Las iglesias han convencido a la mayor parte de la raza humana de creer en lo increíble, darle crédito a lo inverosímil, racionalizar lo irracional. Un ateo es alguien que no puede creer en algo que no tiene base racional, que es nada más que una fantasía y una delusión arrastrada desde la infancia ignorante y supersticiosa de la raza humana.

Imagen

http://www.sindioses.org/simpleateismo/ ... stico.html
pensé que ya estaba colgada zeitgeist addendum XD
a ver si a lo largo del día...
dejo aquí un resumen de lo que son las religiones según la ecología, con un ejemplo de la r. católica

la religión católica es una forma de explotación que se basa en el sacrificio de los fieles (eres más bueno contra más te sacrifiques) son la base de la pirámide y a los que hay que aplicar una agresividad moralizadora para forjar el altruismo recíproco; eso si, dios te lo pagará en el cielo, mientras la cúspide de la pirámide se llena de riquezas, tributos o sucedáneos.

“prefiero las cruzadas que ofrecían oro y tierras en el presente”

el hombre tiene prudencia de la religión por su capacidad de adoctrinamiento innata.

el origen de las religiones lo podeis ver en cualquier tribu, en la que un jefe, brazo político (organiza al grupo para cazar, atacar otros grupos ...) se ve ayudado por el mago o brujo que ofrece sueños que representan lo que quisieran tener.

en definitiva, la religión es un modelo que se refuerza con la ideología y se santifica para que quede fuera de toda duda y no haya discusión.

por lo tanto no puede sufrir cambios, ni puede adoptarse a las sociedades ya que habría que des-santificar algunos aspectos.

No confundir religión con ética

saludos
Cuando eres miembro de una religión no eres libre de usar tu propio juicio?
Curiosa afirmación, teniendo en cuenta que el concepto conciencia individual fué algo que trajo el cristianismo.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6