Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
644
Hilos:
1.380.491
Stats

Índice de foros PC Software libre

Distribución ligera de linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, coyote

tomi1791
Habitual

Distribución ligera de linux

Mensajepor tomi1791 25 Ene 2012 08:40

Buenas, necesitaría una recomendación de alguna distribución de linux para mi pc que es algo antigua ya que al instalarle ubuntu 11.10 me iba un poco lento.

Las características son:

Pentium 4 2.26ghz
1.2 gb ram
geforce fx 5200

Muchas gracias.

anikilador_imperial
MegaInformatico!

Fotos: 1

Mensajepor anikilador_imperial 25 Ene 2012 11:25

Xubuntu, que lleva XFCE. Asi te ira bastante mas rapido.
Imagen
Imagen
Imagen

"-Cambia, Setsuna. Cambia y haz lo que yo no pude".
"-Asi sera. Cambiaremos...¡Porque queremos un futuro mejor!"(Setsuna F.Seiei, recordando a Lockon Stratos)

Exia, Setsuna.F.Seiei, mokyo Kuchikitsuru!

lovechii5
Invadiendo EOL

Mensajepor lovechii5 25 Ene 2012 12:07

A mi no me perece un PC muy malo. Cualquiera que lleve Xfce tiene que ir fluido o muy fluido. Y no descartaria un gnome3 o KDE4 si la gráfica se comporta.

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 25 Ene 2012 12:22

Yo creo que archlinux + KDE funcionará decentemente. Sino pues le metes LXDE, que seguro que irá bien.
Imagen

nu_kru
Valar morghulis

Mensajepor nu_kru 25 Ene 2012 12:25

a ordenadores peores le he puesto arch+kde. Y esa gráfica se comporta perfectamente con kde, aunque tal vez le tenga que quitar el blur (todo esto hablando de los drivers libres).
Imagen

Leido en Ubik de Philip K. Dick
“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.”

blackgem
Lord Of Librarians

Mensajepor blackgem 25 Ene 2012 14:00

En resumen, mas de 1ghz, mas de 1gb de ram, grafica dedicada..., ira cualquier entorno si le quitas los efectos y procesos mas exigentes por culpa de la CPU.
Ultimamente no muy activo, paso, contesto y tal vez no vuelva, asi que tira de MP.
[MH-Tri Wii] ID: GEXQBF
Imagen
Este mundo es raro... tenemos los vegetarianos, no querran probar mac que lo suyo, los carnivoros que se comeran el mundo hasta el ultimo pinguino y bueno..., esa especia rara de M$oquistas que les gustan las ventanas... el mundo esta loco. ¿No nacimos siendo omnivoros?, aprendamos que es lo mejor y mas sabroso para cada uno ^^ (y no, tirarse por una ventana no es saludable)
http://es.qustodian.com/campaign/affiliate/upZbbw

pancer
Habitual

Mensajepor pancer 25 Ene 2012 14:10

Mi recomendación es Linux Mint Debian Edition con lxde, seguro que te va fluida

Un saludo

bob1esponja
Adicto

Mensajepor bob1esponja 25 Ene 2012 16:19

Yo voto por Debian o Mint Debian Edition, con LXDE o incluso con GNOME.

rykotxet
Shinigami

Mensajepor rykotxet 01 Feb 2012 01:10

Si te iba lento el Ubuntu era por cosa de la gráfica, seguro. Quizá le metiste los privativos de nVidia y tu gráfica no estaba soportada; deberías probar entonces con los "Legacy" privativos para gráficas antiguas (con una vieja GeForce4Ti yo usaba esos porque no estaba soportada en los controladores privativos más nuevos) o bien tirar con los controlades Mesa. Con ese ordenador te tiene que ir bien a la fuerza. Si con mi netbook, que lleva un Atom@1.6Ghz, 1GB de ram y una gráfica Intel integrada, corro perfectamente el Linux Mint 11 (edición estándar con Gnome2 pero sin Compiz, claro está), que viene a ser el Ubuntu Natty, a ti te debería ir el Ubuntu incluso mejor que a mí.

Avtom
Go Canucks Go!

Mi recomendación

Mensajepor Avtom 01 Feb 2012 03:37

Una bastante ligera: CRUX (http://crux.nu) eso si, hay que leer porque es muy cruda en si misma, lo que me gusta es que es muy limpia una vez instalada, tambien tienes Slackware (http://slackware.com) que sigue en pie de guerra desde hace muchísimo tiempo, ambas filosofia KISS, aprender mucho y tal.

Saludos.
Imagen

We are all Canucks

Siguiente

Volver a Software libre