Disponible S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone Trilogy, una colección que reúne los tres juegos o...

Los jugadores que no conozcan la saga S.T.A.L.K.E.R. y quieran echarle un vistazo antes del lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, ya pueden acudir a las tienda para hacerse con S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone Trilogy a cambio de 39,99 dólares en PlayStation 4 y Xbox One. Los títulos son retrocompatibles con la generación actual. La colección ha sido anunciada y mostrada con un tráiler durante el Xbox Partner Preview. Hasta la fecha esta franquicia ha vendido más de 15 millones de unidades.

Como indica su nombre, S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone Trilogy incluye tres títulos: la primera entrega Shadow of Chernobyl, la precuela Clear Sky y la secuela Call of Pripyat, que son los trabajos que hasta ahora componen esta saga desarrollada por GSC Game World.


La franquicia S.T.A.L.K.E.R. se ambienta en una realidad alternativa donde la zona de exclusión de Chernóbil sufrió en 2006 un segundo desastre de origen misterioso que provocó extraños cambios que afectaron a la flora y fauna así como a las leyes de la física. La Zona se ha convertido en un lugar repleto de anomalías, mutantes y artefactos, así como un sitio en el que los llamados stalkers entran en busca de una nueva vida y formas de enriquecerse. En la piel de uno de estos stalkers, los jugadores entran en la Zona con la misión de sobrevivir e intentar conseguir el mayor número de trofeos, equipamiento, suministros y respuestas.

S.T.A.L.K.E.R. se distingue por ser algo más que una franquicia de shooters en primera persona. Sus entregas incluyen elementos de sigilo, terror y supervivencia, así como dosis de ciencia ficción y unos escenarios con ubicaciones reales que incluyen la famosa central nuclear y Prípiat, una ciudad abandonada a raíz del primer accidente en 1986. En Shadow of Chernobyl los jugadores asumen el papel de un curtido pero amnésico stalker que entra en la Zona, en la precuela Clear Sky el protagonista es un mercenario que tiene la misión de detener a un grupo de stalkers que está intentando llegar a la zona de exclusión, mientras que Call of Pripyat es una secuela de la primera entrega que tiene lugar después de Shadow of Chernobyl.
¿Pero son los originales o algún tipo de Remaster o algo?
Porque 40€… para mí que pillándolos por separado estaban más baratos.
@Benzo has escrito "chornobyl" al principio de la noticia [fiu]
ElSrStinson escribió:@Benzo has escrito "chornobyl" al principio de la noticia [fiu]


Se llama así.
Es para consola pero ojalá adaptaran el control con mando para los juegos de PC.
Benzo escribió:
ElSrStinson escribió:@Benzo has escrito "chornobyl" al principio de la noticia [fiu]


Se llama así.


No

https://store.steampowered.com/app/4500 ... Chernobyl/
@Ackman96 En el primer párrafo hablo de la segunda parte y se llama Chornobyl.
Ackman96 escribió:
Benzo escribió:
ElSrStinson escribió:@Benzo has escrito "chornobyl" al principio de la noticia [fiu]


Se llama así.


No

https://store.steampowered.com/app/4500 ... Chernobyl/


Si

https://store.steampowered.com/app/1643 ... lanid=6313
Pues esos 39.90€ de la trilogía en la store de ps no están. Esta cada juego suelto a 19.90€.

Edit; El nombre de la zona de exclusión es Chornobyl para la zona Ukraniana. No Chernobyl.
Hicham está baneado por "troll"
Pues está bien poder conocer esta saga a los que jugamos en consola.
Juegazos atemporales más que recomendados, especialmente el primero.
¿No tienen cooperativo online verdad?
Juegos de culto que son un regalo poder jugarlos en consola.
He ido a descargarlo al Pass y.... No sé si es por ser evento de MS o porque el 2 sí sale en el Pass, pero fue automático ir al ver lo de ya disponible. Bueno mejor que incluyan el 2 que es el nuevo.
Supongo que no meteran compatibilidad con mando en la version PC
Quien no los haya jugado todavía se pierde una pedazo de saga de la ostia, probablemente una de las mejores, si no la más, IAs de enemigos más jodido que he visto nunca, entre otras cosas, son juegos duros en dificultades altas, la supervencia aquí es extrema en el mejor de los casos, una puta gozada, si ya quiere meterse uno con mods, especialmente para el primero y el tercer juego, porque el segundo poca cosa tiene, ya podría flipar pero mucho, mejoras gráficas, de sonido (acojonantes sonidos de armas y disparos), IA más mejorada incluso, si cabe, más gozada todavía [360º]

ElSrStinson escribió:@Benzo has escrito "chornobyl" al principio de la noticia [fiu]
Todo el mundo sabe que es "Shadow of Chernobyl" el primer juego, pero como puedes observar en el vídeo a partir del minuto 0:41



Como verás también pone "Chornobyl", no "Chernobyl", igual no estabas al tanto, pero "Chornobyl" es la variante "Ucraniana", dicho así de manera simple, del ruso diríamos "Chernobyl", y del Ucraniano diríamos "Chornobyl", la compañía se ha desvinculado de todo lo que es Ruso, incluso para Stalker 2 han eliminado el idioma ruso (lo que llevó a que algunos hackers rusos cabreados y llorones les hackearan y les robasen una "build temprana" de STALKER 2, que ni es jugable apenas, le faltan texturas, modelos y de todo, porque están to rabias porque no lo van a tener en su idioma [looco] ).

Por eso ahora en el vídeo se refiere como "Shadow of Chornobyl" incluso refiriéndose al primer juego, y por supuesto el segundo juego, STALKER 2: Heart of Chornobyl, hubiera sido "Chernobyl", pero como empezaron la guerra los rusos, pues lo dicho arriba [beer]

P.D: Evidentemente @Benzo tenía razón XD
Curioso cuanto menos. Claro, tiene sentido el "cambio de nombre"
Fua, me viene perfecto, en su momento cuando se anuncio el 2 me llamo muchísimo, quise probar el 1 y sus dos expansiónes, y mi decepción al ver que solo estaba en PC y no era compatible con mando.
Intui que antes del 2 sacarian un port, así que espere y ya después fue lo del retraso del juego, más guerra de ucrania y otro retraso más hasta el día de hoy.

Por mi parte caerá y lo jugaré para estar al día cuando salga el 2.
Lo único esperare a ver si también sale en físico, que prefiero ese formato. Este port y la expansión del persona 3 lo mejor del evento.
sexto escribió:¿Pero son los originales o algún tipo de Remaster o algo?
Porque 40€… para mí que pillándolos por separado estaban más baratos.

Asi hago un 2x1 al contestarte. En teoria seria un port a consolas de la trilogia original, o sea alguna mejora grafica, que los tres juegos, sobre todo el 1 tenian sus años, soporte a gamepad y logros. Ademas de que cada juego ira por separado y no en un pack
Y lo de 2x1 radica el problema, el estudio anuncia la version para consolas, pero encima en el colmo, en PC usan el canal oficial que aparece en las bibliotecas de los usuarios para anunciar dicho pack, pero no decir si algunas de las mejoras de dichas versiones llegaran a PC, lo que ha mosqueado a la gente, ya que hablamos de juegos que llevan años sin un triste update que no sea del tipo para que corra en los windows actuales, es mas, el Stalker original practicamente es necesario ciertos mods para que tiren decentemente a dia de hoy, por lo que la parte de discusion se lo esta recordando al estudio, mas que nada porque es de mala educacion usar una herramienta de aviso de updates en un juego que lleva años sin tocar nada para anunciar un port para consolas y no decir nada si se van a marcar un Risen, que con la version de switch y remaster para las otras dos consolas se actualizo el original (sin cobrar) a sus usuarios, o peor, que esten usando dicho canal para promocionar un remaster de pago del mismo juego.
Son juegazos aunque Clear Sky me pareció el más flojo de los tres.
Estaría bien que actualizasen las versiones de PC con las mejoras y logros de estos "remaster"...(pero imagino que no pasará)
Pues si, pero aunque no sea asi, me parece una gran noticia, y que gente con esas consolas pueda descubrir esos juegazos.

La verdad que, si tienes los juegos en Steam, la gente se ha currado perfiles para el Steam Controller y para el de Xbox, que son cojonudos, yo creo que muy apañados, pero yo pagaria gustoso por tener el control que van a tener en consolas.

En steam el desarrollador dijo ayer que tomaban nota de esa y otras sugerencias asi que, yo al menos, cruzo los dedos.
Benzo escribió:@Ackman96 En el primer párrafo hablo de la segunda parte y se llama Chornobyl.

Podrías referirte también al original como Shadow of Chornobyl, porque en esta edición lo han renombrado, como se puede ver en el segundo 40 del tráiler.
No salen en fisico? los tengo en steam desde la epoca y no les he jugado ni pienso jugarlos en pc [mad]
Es Chernobyl de todo la vida y ya está.
24 respuestas