Diseño de red corporativa

Hola, he decidido crear este hilo para saber si me podréis ayudar a hacer un diseño de una red corpotativa; necesito ayuda x favor.
El ejercicio es el siguiente:
Dos subredes que constituyen aulas-talleres de ordenadores formadas por diez máquinas cada una con direcciones de IP de distintos rangos (una clase A y otra clase B). Una está soportada por una topología bus y otra topología anillo.
Una subred para las máquinas de los profesores, dos, una en cada aula, y las máquinas de Recepción, otras dos, y dirección (una más) de clase C y topología estrella donde la máquina de dirección ejerce como árbitro.
Las distintas subredes estarán todas conectadas a un proxy con su correspondiente cortafuegos y saldrán a Internet a través del mismo router.
Si sabéis como hacerlo decírmelo x fvor xk esk no tengo ni idea :S
Un saludo!
Interesante, ¿que estás estudiando?...
nesquik escribió:Interesante, ¿que estás estudiando?...

pues estoy estudiando 2º de bachillerato, esto es la asignastura de TIC en la cua estoy en el nivel alto por enseñarme mi novio cosas para poder defenderme en la materia y maldita la hora en la que conteste bien todo para meterme en ese nivel...

la verdad es que nose como empezar el trabajo, pero no quiero aprovecharme de la gente y que me lo hagan todo.
pues que sepas que si haces ese trabajo estaras preparada para crear redes de verdad.

yo estoy dando 2º de explotacion de sistemas informaticos (fp de grado medio) todo eso y un poco mas es lo que nos exigen para el proyecto de fin de curso.

tu trabajo te exige los planos?
Maria1992 escribió:
nesquik escribió:Interesante, ¿que estás estudiando?...

pues estoy estudiando 2º de bachillerato, esto es la asignastura de TIC en la cua estoy en el nivel alto por enseñarme mi novio cosas para poder defenderme en la materia y maldita la hora en la que conteste bien todo para meterme en ese nivel...

la verdad es que nose como empezar el trabajo, pero no quiero aprovecharme de la gente y que me lo hagan todo.

No, no me has entendido, digo que si ¿estás estudiando?, por que si estás estudiando, eso te debe de entrar en los libros, o lo debe haber explicado el profesorado, con lo cual deberías tener incluso mas idea que nosotros.

Por que a ver, no es que sea difícil de entender, pero es que a veces me da rabia de la gente que "no intenta aprovecharse de los demás", pero con la única finalidad de no mirar ni un libro por desinterés, es capaz de registrarse en un foro y preguntar lo que sea para que otro pueda sacarle las castañas del fuego, en lugar de usar la fórmula fácil, que se basa en las cuatro normas del estudiante:

1.- Atender en clase.
2.- Preguntar en clase.
3.- Consultar en clase.
4.- Consultar los libros y si se da el caso, las innumerables webs de internet dedicadas a estos temas.

Y la respuesta final, siempre llega por si sola.
Por supuesto k estoy investigando como se hace..esk hace 4 o 5 dias k empezamos con el tema de redes..y la verdad k al principio lo entendia todo..me resultba facil, no tengo libro de esa asignatura...kien kiera coger apuntes los coge y kien no..pues no. Cuando me puso el ejercicio yo y un amigo mio intentamos hacer el eskema..pero no nos salia, se lo preguntmos al profesor y nos dijo k agamos lo k podamos :S. He intentado unas pocas de veces resolver el ejercicio pero a la hora de distribuir las subredes no se dnde ponerlas :S
(Y soy una persona k tiene cualkier duda y le pregunta al profesor, y atiendo en clase)
Lo voy a intentar por ultima vez..aber si sale...buscare informacion.
Se admiten variaciones en el diseño para quitar ese bus y ese anillo que no pintan nada y simplificarlo todo un poco?
Clustering escribió:Se admiten variaciones en el diseño para quitar ese bus y ese anillo que no pintan nada y simplificarlo todo un poco?

Bueno supongo que no..porque entonces variaría todo..:S. Pero podría ser buena opción..
Maria1992 escribió: Hola, he decidido crear este hilo para saber si me podréis ayudar a hacer un diseño de una red corpotativa; necesito ayuda x favor.
El ejercicio es el siguiente:
Dos subredes que constituyen aulas-talleres de ordenadores formadas por diez máquinas cada una con direcciones de IP de distintos rangos (una clase A y otra clase B). Una está soportada por una topología bus y otra topología anillo.
Una subred para las máquinas de los profesores, dos, una en cada aula, y las máquinas de Recepción, otras dos, y dirección (una más) de clase C y topología estrella donde la máquina de dirección ejerce como árbitro.
Las distintas subredes estarán todas conectadas a un proxy con su correspondiente cortafuegos y saldrán a Internet a través del mismo router.
Si sabéis como hacerlo decírmelo x fvor xk esk no tengo ni idea :S
Un saludo!

Maria, me he leido el parrafo 20 veces y aún no le encuentro sentido...
¿Qué es exactamente lo que necesitas?, ¿Hacer el subnetting (dividir en subredes y decir las IP's)?, ¿el diagrama de la red con Visio (a modo de dibujo donde se ve como quedarían las conexiones de cada PC)?
La parte de la topología de bus y el anillo .... tiene tela. Y lo de la topología en estrella donde la maquina ejerce como arbitro ... creo que llevaba sin escuchar esto desde NT 3.1.

Explicame un poco que es lo que necesitas y te ayudo con lo que pueda.
Maria, me he leido el parrafo 20 veces y aún no le encuentro sentido...
¿Qué es exactamente lo que necesitas?, ¿Hacer el subnetting (dividir en subredes y decir las IP's)?, ¿el diagrama de la red con Visio (a modo de dibujo donde se ve como quedarían las conexiones de cada PC)?
La parte de la topología de bus y el anillo .... tiene tela. Y lo de la topología en estrella donde la maquina ejerce como arbitro ... creo que llevaba sin escuchar esto desde NT 3.1.

Explicame un poco que es lo que necesitas y te ayudo con lo que pueda.[/quote]
Pues mira necesito hacer un esquema o un dibujo como quedaría la distribución de las subredes en un programa llamado dia...segun como yo lo entiendo esk ay k acer una topologia de bus, otra de anillo, y otra de estrella y asignarles las direcciones Ips, ahora claro lo que no he llegado a entender es la parte donde explica la distribucion en cada aula..en que una de ellas actúa como árbitro..:S
Creo que el profesor desgraciadamente no va a tener mi ejercicio porque era para entregarlo ya mañana...haber si mañana se corrige, y lo explica porque tengo curiosidad de saber como era.
Muchiiisimas gracias por querer ayudarme, te debo una :)
10 respuestas