Disdo duro multimedia wifi ¿es posible?

Despues de mucho tiempo, por fin me voy a comprar el HD externo para mi portatil.

Tenia claro que iba a ser un hd exerno normal y corriente por usb.

Pero hoy me han dicho lo siguiente (que es lo que os quiero preguntar):

Existen un hd externos multimedia con wifi.
1ª pregunta ¿es verdad?

Entonces partiendo de esta premisa la idea es: poner el hd al lado de la tv conectado a esta (en lugar de tenerlo en la mesa del ordenador ponerlo junto a la tele) y como es wifi se conectaria al ordenador por este sistema.
Con esto se evita ir con el disco duro de un sitio para otro con cables y demas al estar fijo en un sitio y tener que quemar dvd's para ver algo en tv (como hago ahora). Ademas siguiendo esta teoria al ordenador le da lo mismo que esta en la misma mesa juntao a el que en otra distinta ya que para trabajar (copiar archivos y demas ) es indiferente.

La prengunta del millon ¿esto es así?

En caso afirmativo:

¿como se conecta el hd: directamente al ordenador o pasando por el wifi?

¿ tendría problemas de cobertura/alcance si pongo el hd junto a la tele (piso de arriba) y el ordenador y router estan en el piso de abajo? (mi vivienda es duplex).

En fin, me podeis orientar un poco.

Gracias.

Trist
Es cierto que los hay wifi.
Sobre donde situarlo y su funcionamiento... te cuento mi experiencia.

El wifi en el caso del estandar b o g tiene una velocidad de transmision bastante deficiente cuando hay paredes de por medio. En mi caso, el PC y el router están en el sotano y en la siguiente planta tengo otro pc enchufado a la tele. Despues de mucho, probando wifis usb, pci, incluso poniendo alguna antena algo mas potente siempre tenia problemas al reproducir videos. Cuanto mayor calidad, mas cortes se producian. Reproducir un DVD por wifi era casi imposible. Con un divx a veces no tenia problemas.
Yo acabe tirando un cable ethernet desde el router al salon (por el rodapie apenas se nota [sonrisa] )

Si en tu caso tienes un wifi N (que tiene mayor cobertura y velocidad) seguamente no tengas problemas pero si no es el caso, yo dudaria que pudieras reproducir pelis de buena calidad a traves de wifi. Para musica, fotos, o pelis muy comprimidas no tendras problema en ningun caso.
Logicamente el disco esta pensado para tenerlo al lado de la tele y no moverlo de ahí. Lo suyo seria tener PC y disco en la misma planta.
Otra opcion seria que te compraras una buena antena para ponerla en el router, o en su defecto pongas un Access Point entre tele y router para amplificar la señal. En este caso hablamos de quizas 40€ o algo mas pero seria la mejor opcion para ganar en cobertura

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Hola.

Esta noche he estado en el pccity y el unico que tenia era este:

http://www.pccity.es/disco_duro_multime ... chaTecnica

pero en 500 gb, no en 640 con un precio de casi 290€.... La verda es que me parece una pasta para 500 gigas.

Eso si me ha dicho el vendedor que valia ese dineral porque es un producto muy bueno, que incluso reproduce archivos .mkv (que no se que significa) cosa que los discos duros multimedias normales no pueden reproducir.

Una cosa CrosMax. No es wifi N ¿habria problemas llegado el momento si es que lo compro?

Y otra cosa: Por qué dices que tenias problemas al reproducir pelis. Si ya las tenias almacenadas en el disco duros ¿por que no las podias reproducir? (ahí no tiene nada que ver el wifi o si?).

Saludos

Trist
2 respuestas