Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.587
Online:
691
Hilos:
1.380.490
Mensajes:
24.878.728
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

Discusión: ¿Perjudica fansub al manga?

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

LLioncurt
Avatar de usuario
Nobato
 
Mensajes: 7651
Registrado: 21 Ene 2005
Ubicación: Mislata <--> San Javier

Discusión: ¿Perjudica fansub al manga?

Mensajepor LLioncurt 23 Feb 2005 01:08

Wenas a todos, querría saber vuestra opinión sobre una pekeña duda que tengo, y es si la existencia de fansubs perjudica o por el contrario beneficia a los mangas.
Me explico, una gran cantidad de series fansubeadas aquí en España tienen su correspondencia en manga (por citar un par de ejemplos, gantz o naruto) y querría saber si opináis que esto hace que la gente, al poder ver el anime aunque sea subtitulado pase de comprarse el manga, o por el contrario hace que a la gente le pique el gusanillo y se lo compre.

Anonymous
Novato
 
Mensajes: 0
Registrado: 27 Abr 2008

Mensajepor Anonymous 23 Feb 2005 01:28

Pues no se los demas pero a mi ver naruto subtitulada ha hecho que me entren ganas de comprar los mangas [babas]

Son GohaN
Avatar de usuario
de arimasu
 
Mensajes: 2845
Registrado: 14 Abr 2004
Ubicación: Santander

Mensajepor Son GohaN 23 Feb 2005 01:41

No creo, la intención tanto de fansubs como de scanlations es servir de trampolín para que muchas series lleguen a España.

En este caso en concreto, por citar un ejemplo me tragué el fansub de Midori no Hibi y hoy salí de la tienda con el tomo 4 en la bolsa... si me gustó el anime y el manga original en un 90% de los casos es aún mejor... ¿a qué espero para comprarlo?
★ En construcción ★

Sebastronius
Avatar de usuario
Playing all day!!!
 
Mensajes: 6893
Registrado: 25 Ene 2003
Ubicación: En mi cabeza

Mensajepor Sebastronius 23 Feb 2005 13:26

Quizá alla alguien que piense qeu al ver el fansub no necesite ver el manga, pero no siempre es así. Los tomos manga normalmente distan un poco de lo que es la serie animada. Así que no creo que eso contribuya a que uno compre o no el manga.

Quizá la gente que no esté tan metida en este mundillo manga pues viendo la serie ya tiene suficiente, pero los que normalmente vivimos para leer o ver manga siempre, apreciamos cuando una obra está en manga. Ya que en muchos de los casos el manga supera por mucho al ánime. Siempre habrá casos contados que será totalmente a la inversa ;)

Anonymous
Novato
 
Mensajes: 0
Registrado: 27 Abr 2008

Mensajepor Anonymous 23 Feb 2005 13:54

Depende de cada persona y de lo que te haya gustado la serie.

VySe
Avatar de usuario
Gran Torino
 
Mensajes: 16476
Registrado: 22 Dic 2002
Ubicación: Badalona Rumana

Mensajepor VySe 23 Feb 2005 14:51

Yo empeze a ver el fansub de naruto hace un mes, y ya me he comprao los dos primeros tomos. [666]
Imagen

asthar
Avatar de usuario
Ultimo Czarniano
 
Mensajes: 9626
Registrado: 14 Mar 2003
Ubicación: San Sebastian Friki: 100%
Fotos: 8

Mensajepor asthar 23 Feb 2005 15:38

si nollega a ser por los fansubs, ni hubiese conocido varias series, ahora las sigo de cerca y compro el manga.
"Llegó un momento, en que sus victorias no pudieron ser sumadas facilmente"
Imagen

"La religión es un insulto a la dignidad humana, sin ella habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal, pero para que gente buena haga el mal, se necesita a la religión"
Imagen
Imagen


Epicuro (341 a.C. - 270 a.C.):
-Si dios quiere acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente.
-Si dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo.
-Si dios puede y quiere acabar con el mal, ¿Entonces por qué hay males en el mundo?
-Si dios no puede ni quiere acabar con el mal, ¿Entonces por qué llamarlo dios?

r09
Avatar de usuario
CRT Defense Force
 
Mensajes: 7498
Registrado: 04 Ago 2003

Mensajepor r09 23 Feb 2005 20:59

Yo creo que lo contrario, le beneficia. El fansub ayuda a aumentar la popularidad de una serie antes de que se publique por aquí, y eso hace que tenga más gancho al salir. Norma es especialista (lamentablemente) en este tipo de licencias, casi todo lo que publican últimamente son mangas que han tenido una versión animada de gran éxito, y gracias a eso no venden poco precisamente.

Saludos.

LLioncurt
Avatar de usuario
Nobato
 
Mensajes: 7651
Registrado: 21 Ene 2005
Ubicación: Mislata <--> San Javier

Mensajepor LLioncurt 23 Feb 2005 21:15

Norma es especialista (lamentablemente) en este tipo de licencias, casi todo lo que publican últimamente son mangas que han tenido una versión animada de gran éxito, y gracias a eso no venden poco precisamente.


A ver, por favor, que algún administrador banee al próximo que diga ratataaaa "Norma" en este foro. X lo menos, hasta que saken d una vez el 3º de hack. Es que no se puede ser peor editorial (bueno, fijo que desgraciadamente, seguro que las hay).

Ivy
Avatar de usuario
Bafu, Bafu, Bafu !!
 
Mensajes: 926
Registrado: 22 Abr 2003
Ubicación: Rancho de Chocobos

Mensajepor Ivy 23 Feb 2005 21:34

Beneficia.... Gracias al fansub tengo mangas como Gantz, Midori y Naruto... y las que me quedan, siempre me gusta ver un poco de que va antes de pillarlo, jeje
Imagen- Estas flores?
- Te gustan?
- Valen solo 1 gil...
Kueee!!Imagen

Siguiente

Volver a Manganime y comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados