Discurso Alex de la Iglesia. Goya 2011

Este es el discurso de Alex De La Iglesia durante la gala de los Goya 2011.
Sin palabras. Deja el cargo de Presidente de la Academia tras dos grandes años al cargo.

http://www.youtube.com/watch?v=AzE-D9pRMQU&feature=youtu.be


Álex de la Iglesia comienza su discurso felicitando a los fundadores de la Academia del Cine. "Hace 25 años, doce profesionales de nuestro cine, en medio de una crisis tan grave como la nuestra, caminaron juntos a pesar de sus diferencias", afirma.

"Puede parecer que llegamos a este día separados, pero en realidad, todos estamos en lo mismo, que es la defensa del cine, y por ello, quiero felicitar a todos los que estáis aquí por caminar juntos incluso en la divergencia", continúa.

"El choque de posturas es siempre aparatoso y tras él surge una nube de dudas, pero la discusión no es frívola ni precipitada", ha afirmado.
Álex de la Iglesia: "En realidad todos estamos en lo mismo, la defensa del cine"


"Puede parecer que llegamos a esta día separados, con puntos de vista diferentes, pero es el resultado de la lucha de cada uno por sus convicciones. Todos estamos en lo mismo, que es la defensa del cine. Quiero felicitar y agradecer a todos que caminen juntos en la diferencia y hasta en la divergencia".

"Hacemos ruido pero es que hay muchas nueces. La discusión no es en vano, no es frívola y no es precipitada".

"Somos parte de un todo, una película no es película hasta que alguien se sienta y la ve. La esencia del cine se define por una pantalla y una gente que lo disfruta. sin público esto no tiene sentido".

"Dicen que he provocado una crisis y esta palabra en griego significa proceso o cambio y el cambio es acción y el cambio es actuar, nada de lo que valía antes vale ya, las reglas del juego han cambiado".

"Hace 25 años jamás imaginaron que internet iba a revolucionar el mercado del cine. Internet no es el futuro, es el presente, es la manerad e comunicarse, compartir informarción y cultura que usan cientos de millones de personas, es la nueva ventana que nos abre al mundo". "

"A los internautas no les gusta que le llamen así, son ciudadanos, gente, no va al cine el público porque está delante de un ordenador. Internet es la salvación de nuestro cine, solo ganaremos al futuro si somos nosotros los que cambiamos
solo lo conseguiremos si tenemos en cuenta a todos los actores".

"Se necesita una crisis, un cambio, para poder entender una nueva manera de hacer cine, tenemos una responsabilidad moral para con el público. debemos respeto y agradecimiento a los ciudadanos".

"Recuerdo a todos los candidatos, qué mas da ganar o perder si podemos hacer cine, no hay nada mejor que hacer cine creando, creamos mundos, somos más de 30.000 personas que tienen la suerte de vivir fabricando sueños. creo con toda humildad que si queremos que nos respeten hay que respetar primero".

"Quiero decir al próximo presidente de la academia, que ya le quiero, son los dos años más felices de mi vida, he conocido gente maravillosa, he visto los problemas desde puntos de vista distintos, trabajar con los demás es una experiencia extraordinaria y sobre todo, han pasado 25 años muy buenos pero nos quedan muchos ma´s y seguro que serán los mejores".
"Somos parte de un todo, una película no es película hasta que alguien se sienta y la ve. La esencia del cine se define por una pantalla y una gente que lo disfruta. sin público esto no tiene sentido".

"Hace 25 años jamás imaginaron que internet iba a revolucionar el mercado del cine. Internet no es el futuro, es el presente, es la manerad e comunicarse, compartir informarción y cultura que usan cientos de millones de personas, es la nueva ventana que nos abre al mundo".

"A los internautas no les gusta que le llamen así, son ciudadanos, gente, no va al cine el público porque está delante de un ordenador. Internet es la salvación de nuestro cine, solo ganaremos al futuro si somos nosotros los que cambiamos
solo lo conseguiremos si tenemos en cuenta a todos los actores
".

"Se necesita una crisis, un cambio, para poder entender una nueva manera de hacer cine, tenemos una responsabilidad moral para con el público. debemos respeto y agradecimiento a los ciudadanos".


Zas tras zas en la bocaza de Sinde and company, qué pena que dejes tú la Academia, porque eres uno de los pocos tíos sensatos en este mundo. Saludos.
deberia ser él el que se queda y otros largarse.
Rtve has been CENSORED and KIDNAPEND the clip ^^
VIVA LA DEMOCRACIA!
P.D: Muy grande alex, muy grande... al menos el "golpe" a la "conciencia" y al raciocinio de alguien a surtido efecto...
Ha tardado en enterarse de todo eso, pero lo cortés no quita lo valiente y su actitud le honra. Mi respeto, se lo ha ganado.
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LordSaddler escribió:
"Somos parte de un todo, una película no es película hasta que alguien se sienta y la ve. La esencia del cine se define por una pantalla y una gente que lo disfruta. sin público esto no tiene sentido".

"Hace 25 años jamás imaginaron que internet iba a revolucionar el mercado del cine. Internet no es el futuro, es el presente, es la manerad e comunicarse, compartir informarción y cultura que usan cientos de millones de personas, es la nueva ventana que nos abre al mundo".

"A los internautas no les gusta que le llamen así, son ciudadanos, gente, no va al cine el público porque está delante de un ordenador. Internet es la salvación de nuestro cine, solo ganaremos al futuro si somos nosotros los que cambiamos
solo lo conseguiremos si tenemos en cuenta a todos los actores
".

"Se necesita una crisis, un cambio, para poder entender una nueva manera de hacer cine, tenemos una responsabilidad moral para con el público. debemos respeto y agradecimiento a los ciudadanos".


Zas tras zas en la bocaza de Sinde and company, qué pena que dejes tú la Academia, porque eres uno de los pocos tíos sensatos en este mundo. Saludos.



Este tio es un falso, ya demostro que es igual que Ramoncin.

Y para decir 4 gilipolleces con la boca pequeña para rectificar y quedar bien mejor se queda en su casa.

Si quiero ver a alguien dar un zas a la sinde, eduardo punset

http://www.youtube.com/watch?v=lefG4P0_jRk

kayser666 escribió:Rtve has been CENSORED and KIDNAPEND the clip ^^
VIVA LA DEMOCRACIA!
P.D: Muy grande alex, muy grande... al menos el "golpe" a la "conciencia" y al raciocinio de alguien a surtido efecto...


Al final algunos hasta lo ponen de heroe, penoso [qmparto]

Esta visto que en este Pais llamarte de todo y luego cambiarte de chaqueta se olvida al dia siguiente...
coxplay escribió:Esta visto que en este Pais llamarte de todo y luego cambiarte de chaqueta se olvida al dia siguiente...

rectificar es de sabios
Un discurso como este nunca la verán en los Premios Oscar !!!
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
athlor escribió:
coxplay escribió:Esta visto que en este Pais llamarte de todo y luego cambiarte de chaqueta se olvida al dia siguiente...

rectificar es de sabios


Rectificacion?

Venga hombre no digamos mas tonterias, su proxima pelicula esta a punto de salir y lo ultimo que necesita es quitarse la careta.

Y rectificar de verdad, se empieza pidiendo disculpas por sus insultos

Se puede decir que la maquina del Marketing funciona, es un heroe del ministerio de la sgay y el idolo del pueblo [tomaaa]
Me autocito:

Por cierto, no os confundáis, Alex de la Iglesia abandona la dirección de la Academia, que no el ser miembro, porque no quiere convertirse en un Ramoncín, y sus películas raras sólo las comprarán los frikis de turno, siendo una estupidez cerrarte a tu propio mercado, así que es más falso que un billete de 3 euros y medio.

Y por otro lado, es hora de ejecutar la ley Sinpa, mirad en facebook :P
Sea como sea y tenga el trasfondo que tenga este discurso, al menos es la mentalidad que este país (repito, este país, no la industria) necesita, como bien ha dicho internet y las redes que nos conectan a todos ES el presente, es el deber de la industria adaptarse, pues al final los consumidores mandamos, y ... si la gente descarga tanto, no será porque es lo que realmente quiere? cuántos de vosotros pagaríais por ver una película en calidad decente a un precio asequible en el momento que querais, en el salón de vuestra casa? Buena muestra de la filosofía es Samsung Movies, por ejemplo.
Como tiene que haber de todo, aún habrá gente que eche pestes después de ver cómo De la Iglesia les soltaba, en directo, ante todo el mundo y en la cara a Sinde y Bollaín lo mismo que ya había opinado semanas atrás en los medios de comunicación.

Yo lo único que vi es a un tipo cabreado, que dimite como presidente de una Academia por que entran en colisión sus convicciones personales con la postura que se ve obligado a mantener por su cargo. Y eso para mí solo tiene un nombre: coherencia y valentía.

Me gustará más o menos su trabajo, y podré reprocharle cosas que hizo en el pasado, pero lo de ayer no admite discusión. Le echó un par de nipones y les soltó lo que quiso decir, sin faltar y sin fanatismo (que parece ser que es lo que esperan los más críticos), pero sin morderse la lengua. A sabiendas de que la mafia cinematográfica debe haberlo puesto en su lista negra para los restos. Sólo había que verles las caras.

Pero bueno. Los fanboys seguirán diciendo que es un falso y un rastrero.
Deschamps escribió:Como tiene que haber de todo, aún habrá gente que eche pestes después de ver cómo De la Iglesia les soltaba, en directo, ante todo el mundo y en la cara a Sinde y Bollaín lo mismo que ya había opinado semanas atrás en los medios de comunicación.

Yo lo único que vi es a un tipo cabreado, que dimite como presidente de una Academia por que entran en colisión sus convicciones personales con la postura que se ve obligado a mantener por su cargo. Y eso para mí solo tiene un nombre: coherencia y valentía.

Me gustará más o menos su trabajo, y podré reprocharle cosas que hizo en el pasado, pero lo de ayer no admite discusión. Le echó un par de nipones y les soltó lo que quiso decir, sin faltar y sin fanatismo (que parece ser que es lo que esperan los más críticos), pero sin morderse la lengua. A sabiendas de que la mafia cinematográfica debe haberlo puesto en su lista negra para los restos. Sólo había que verles las caras.

Pero bueno. Los fanboys seguirán diciendo que es un falso y un rastrero.
Totalmente de acuerdo, sin duda me da igual el trasfondo o no, lo que hiciera o dejo de hacer, el hecho es que ha escupido en la cara de la sinde con todo el respeto del mundo, y ha dicho lo que muchos pensamos delante de toda la industria española. BRA-VO. El hecho es el hecho, lo demás me da igual, no voy ahcer seguido de Alex por esto, ni mucho menos.
Deschamps escribió:Como tiene que haber de todo, aún habrá gente que eche pestes después de ver cómo De la Iglesia les soltaba, en directo, ante todo el mundo y en la cara a Sinde y Bollaín lo mismo que ya había opinado semanas atrás en los medios de comunicación.

Yo lo único que vi es a un tipo cabreado, que dimite como presidente de una Academia por que entran en colisión sus convicciones personales con la postura que se ve obligado a mantener por su cargo. Y eso para mí solo tiene un nombre: coherencia y valentía.

Me gustará más o menos su trabajo, y podré reprocharle cosas que hizo en el pasado, pero lo de ayer no admite discusión. Le echó un par de nipones y les soltó lo que quiso decir, sin faltar y sin fanatismo (que parece ser que es lo que esperan los más críticos), pero sin morderse la lengua. A sabiendas de que la mafia cinematográfica debe haberlo puesto en su lista negra para los restos. Sólo había que verles las caras.

Pero bueno. Los fanboys seguirán diciendo que es un falso y un rastrero.


Totalmente de acuerdo contigo compañero [oki]
Deschamps escribió:Como tiene que haber de todo, aún habrá gente que eche pestes después de ver cómo De la Iglesia les soltaba, en directo, ante todo el mundo y en la cara a Sinde y Bollaín lo mismo que ya había opinado semanas atrás en los medios de comunicación.

Yo lo único que vi es a un tipo cabreado, que dimite como presidente de una Academia por que entran en colisión sus convicciones personales con la postura que se ve obligado a mantener por su cargo. Y eso para mí solo tiene un nombre: coherencia y valentía.

Me gustará más o menos su trabajo, y podré reprocharle cosas que hizo en el pasado, pero lo de ayer no admite discusión. Le echó un par de nipones y les soltó lo que quiso decir, sin faltar y sin fanatismo (que parece ser que es lo que esperan los más críticos), pero sin morderse la lengua. A sabiendas de que la mafia cinematográfica debe haberlo puesto en su lista negra para los restos. Sólo había que verles las caras.

Pero bueno. Los fanboys seguirán diciendo que es un falso y un rastrero.


+1. Yo fui uno de los que le criticaba por sus posturas. Tras varias reuniones en las que se mantenia en sus trece y tras el fracaso de la ley sinde parece que abrio su mente y rectifico.

Dimite de un cargo que le supone un monton de dinero y despues de su discurso no creo que sea bien recibido en muchos ambitos, que recordemos que para triunfar se necesita o ser un genio o mucho mamoneo.

La proxima vez que se ate al cuerpo una bomba, a ver si asi....
Seguid defendiendo a De la Iglesia, yo tengo claro que voy a ejecutar la siguiente misiva:

Hola:

Debido a que los partidos políticos haciendo omisión debida y flagrante del deseo de los ciudadanos de no abolir la ley Sinde, escudándose en las pérdidas ocasionadas por la piratería, he tomado la decisión de unas medidas simples para poder ponerlos contra las cuerdas.

Ya que los políticos como sus acólitos sólo entienden el idioma del dinero, mi objetivo es hundir y/o destruir la industria cultural española.

Un sólo hombre no puede lograr, pero siguiendo estas medidas, entre muchos, podremos, por arrebatarnos la libertad de expresión y la libre cultura:

1) No comprar nada de origen nacional:

Ni un disco de música, ni ver una película. Como SGAE, EGEDA y otras entidades de gestión no publican listas de sus afiliados, pagarán justos por pecadores, considerando miembros de la SGAE cualquier grupo, solista, productor, cineasta o músico español, dando igual el dialecto que use, sea catalán, euskera, gallego o castellano.

2) No comprar consumibles ni nada gravado con canon en España:

Ni discos duros, ni móviles, ni monitores, ni sintonizadores, ni tubos de dvds vírgenes, ni tinta para impresoras. Ya que somos piratas para ellos sin demostrarlo, ejerceremos nuestro derecho a importar.

3) No comprar ninguna película ni videojuego ni disco de música extranjero en España de primera mano:

Se debe comprar en la UE cualquier videojuego, disco de música o descarga de dicho disco, no en España, siempre y cuando el origen del producto no sea una entidad española. En caso de querer un videojuego localizado en castellano, se comprará a un particular de segunda mano o en una tienda minorista. No se debe comprar ningún videojuego ni accesorio en ninguna cadena de tiendas con franquicia, como mucho, alquilarlo.

4) No pagar por espectáculos:

La entrada del cine es muy cara, insisten en que tienen pérdidas. De acuerdo. Aquí a todos pido que no vayan al cine, que esperen a la salida del DVD y lo alquilen, luego cada uno con el alquiler haga lo que quiera, esto os lo dejo a vuestra imaginación.

Lo mismo es aplicable al teatro, si hay una obra gratuita, ya que la hemos pagado entre todos o un concierto gratuito que no benéfico, se puede acudir. En caso de tener que pagar, no vayamos. Lo mismo si hay una emisión de cine al aire libre y gratuita.

5) Compartir con nuestros amigos, conocidos, nuestros objetos culturales:

Compartir físicamente libros, videojuegos, películas, para evitar gastos innecesarios en estos tiempos que corren.

6) No votar jamás a los grupos que han apoyado la ley Sinde:

Es su castigo por su traición a nosotros, estos son PP, PSOE, CIU, Benega y Entesa, por el momento.

Con estas medidas tan simples, podemos darles un buen golpe en donde les duele, porque está claro que trabajan para las empresas, no para nosotros, sus jefes.
solbadguy0308 escribió:Seguid defendiendo a De la Iglesia, yo tengo claro que voy a ejecutar la siguiente misiva:

[.....]

Suerte con tu utopía
JmL escribió:
solbadguy0308 escribió:Seguid defendiendo a De la Iglesia, yo tengo claro que voy a ejecutar la siguiente misiva:

[.....]

Suerte con tu utopía

me parece a mi que es mas facil darnos de baja masiva a las operadoras que todo ese tocho, ya verian si les ivan a dar o no por donde amargan los pepinos...........
El video ya lo ha puesto otro usuario aqui

http://www.dailymotion.com/video/xh0ses ... shortfilms

Mirad en el minuto 6:55. Arriba a la izquierda. Enrique cerezo despotrica de una manera como diciendo " Vete a cagar a la via".
JmL escribió:Suerte con tu utopía


Suerte con tu conformismo, te dejo esto, te hará falta:

Imagen
solbadguy0308 escribió:
JmL escribió:Suerte con tu utopía


Suerte con tu conformismo, te dejo esto, te hará falta:

Imagen
Es ser realista , no conformista. Hay mil maneras de actuar más inteligentes y posibles de llevar a cabo que la sobrada que acabas de escribir.

Aparte seré conformista si me conviene, no me voy a autoimponer una absurda cárcel para joder a los demás que me están jodiendo. Estaría jodido por ellos y por mi mismo. Cosa absurda. Las cosas hay que hacerlas con sentido común.
Awmierda3, no dicen nada de lo que ocurrido en la calle, y dejan ir muy disimuladamente lo que comento alex, eso si inmediatamente despues pase de moda cosa que a todos interesa mucho más.

Tomad nota, antena3 manipula noticias y deja ver solo lo que interesa, hipocritas de mierda
emipta escribió:Awmierda3, no dicen nada de lo que ocurrido en la calle, y dejan ir muy disimuladamente lo que comento alex, eso si inmediatamente despues pase de moda cosa que a todos interesa mucho más.

Tomad nota, antena3 manipula noticias y deja ver solo lo que interesa, hipocritas de mierda


Estas hablando de una cadena que describe a los dueños de tiendas de modchips como capos de mafia, asi que nada nuevo XD.
JmL escribió: Es ser realista , no conformista. Hay mil maneras de actuar más inteligentes y posibles de llevar a cabo que la sobrada que acabas de escribir.

Aparte seré conformista si me conviene, no me voy a autoimponer una absurda cárcel para joder a los demás que me están jodiendo. Estaría jodido por ellos y por mi mismo. Cosa absurda. Las cosas hay que hacerlas con sentido común.


Déjame adivinar, ¿te vas a reunir con el gobierno? ¿vas a votar a un partido como PSOE o PP para que defienda tus intereses? ¿acaso vas a ser un buen chico y darte de baja de Internet y comprarlo todo original en España? Venga, propon algo, lo que veo en líneas generales es pereza y conformismo, normal que aprueben la ley Sinde sin apoyo del pueblo, visto lo visto, con gente con tu actitud a lo Cospedal (me quejo pero no ofrezco una mierda), ya podrían quitarnos el derecho al voto, que para lo que lo usamos, nos sobra.

baronluigi, te olvidas de este gran momento de Danpena3 o RTVE:

http://www.youtube.com/watch?v=dGcfP5We3HI
solbadguy0308 escribió:
JmL escribió: Es ser realista , no conformista. Hay mil maneras de actuar más inteligentes y posibles de llevar a cabo que la sobrada que acabas de escribir.

Aparte seré conformista si me conviene, no me voy a autoimponer una absurda cárcel para joder a los demás que me están jodiendo. Estaría jodido por ellos y por mi mismo. Cosa absurda. Las cosas hay que hacerlas con sentido común.


Déjame adivinar, ¿te vas a reunir con el gobierno? ¿vas a votar a un partido como PSOE o PP para que defienda tus intereses? ¿acaso vas a ser un buen chico y darte de baja de Internet y comprarlo todo original en España? Venga, propon algo, lo que veo en líneas generales es pereza y conformismo, normal que aprueben la ley Sinde sin apoyo del pueblo, visto lo visto, con gente con tu actitud a lo Cospedal (me quejo pero no ofrezco una mierda), ya podrían quitarnos el derecho al voto, que para lo que lo usamos, nos sobra.

baronluigi, te olvidas de este gran momento de Danpena3 o RTVE:

http://www.youtube.com/watch?v=dGcfP5We3HI
¿Y tu si vas a conseguir que todo el mundo haga lo de tu lista, vedad? Bueno, pues nada, cuando lo hagas me avisas. Y antes de hablar pregunta, o no hables sin saber, que lo mismo hasta estaba yo ayer entre los protestantes de la puerta de los goya.
solbadguy0308 escribió:
JmL escribió: Es ser realista , no conformista. Hay mil maneras de actuar más inteligentes y posibles de llevar a cabo que la sobrada que acabas de escribir.

Aparte seré conformista si me conviene, no me voy a autoimponer una absurda cárcel para joder a los demás que me están jodiendo. Estaría jodido por ellos y por mi mismo. Cosa absurda. Las cosas hay que hacerlas con sentido común.


Déjame adivinar, ¿te vas a reunir con el gobierno? ¿vas a votar a un partido como PSOE o PP para que defienda tus intereses? ¿acaso vas a ser un buen chico y darte de baja de Internet y comprarlo todo original en España? Venga, propon algo, lo que veo en líneas generales es pereza y conformismo, normal que aprueben la ley Sinde sin apoyo del pueblo, visto lo visto, con gente con tu actitud a lo Cospedal (me quejo pero no ofrezco una mierda), ya podrían quitarnos el derecho al voto, que para lo que lo usamos, nos sobra.

baronluigi, te olvidas de este gran momento de Danpena3 o RTVE:

http://www.youtube.com/watch?v=dGcfP5We3HI


Vamos a ver... esto es hasta un tanto infantil y todo.

Una cosa es manifestarse y luchar y otra cosa es todo este listado, del cual por cierto hago todo menos dos cosas. El de consumibles porque hoy en dia me es imposible de hacer, ya que todo tiene cannon, de ahi que siempre me este manifestando y haciendo de todo contra ellos.

Y la otra es la de no acudir a ninguna actuacion. Esta es la parte infantil en mi entender. Yo lo que intento cambiar es su modelo de negocio demostrando cosas. Lo que se conseguiria haciendo esto, es que encima de decir que no venden, dirian que no acudiriamos a sus conciertos y actuaciones con lo que se agravarian las cosas.

Yo creo que las cosas se demuestraran cuando la parte que no quiere escuchar empiece a escuchar y al menos el Señor alex de la iglesia aunque lo ha hecho tarde, lo ha hecho, no es facil estar en su postura y menos si ademas no se tiene tanto conocimiento de un monton de cosas, cosas que la mayoria de este foro conocemos.

Aparte que te digo una cosa, si quieres hacer una manifestacion hazla, da la cara, no lo hagas a lo cuco haciendo estas cosas (excepto lo del voto, que es logico), es mucho mas facil quedarte en casa sin comprar cosas ni ir a conciertos que igual ni ibas antes que ir una mañana a un sitio a manifestarte (hombre, siempre puedes ambas cosas para causar mayor presion). Antes de que me diga nadie nada, no digo que yo vaya a todas, de hecho pienso que deberia ir a muchas manifestaciones que no voy por pereza.
Dejemos las discusiones por un segundo y mirad bien el vídeo del discurso subido por RTVE...
http://www.youtube.com/watch?v=HjAg4pWxW0A
-> Minuto 4:38, señora de blanco detrás de Bardem se saca un moco y se lo limpia en las tetas. WTF! [flipa]

[carcajad] [carcajad]
Bullete escribió:Dejemos las discusiones por un segundo y mirad bien el vídeo del discurso subido por RTVE...
http://www.youtube.com/watch?v=HjAg4pWxW0A
-> Minuto 4:38, señora de blanco detrás de Bardem se saca un moco y se lo limpia en las tetas. WTF! [flipa]

[carcajad] [carcajad]




XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



¿¿QUIEN ES ESE ESPERPENTO TAN ADORABLE??.
Yo me vi casi toda la entrega de los Goya y el comentario de Alex de la Iglesia petó lo suyo =)
Encima de hipócrita, cobarde. Dimite y suelta el discursito porque se le han puesto los huevos de corbata pensando que pueda ser el próximo Little Ramon de cara a la sociedad.

Espero que este "honroso" gesto no haga olvidar a la gente que este fulano apoyaba la ley tercermundista que finalmente nos comemos con patatas.

Y ojo, dimite como director, pero continua como miembro activo de la academia de cine, para seguir recibiendo subvenciones de su amiga Sinde.
Y no me aclaro. Despues de ver estas declaraciones (que tienen lo suyo y a mi me parece un impresionante cambio de actitud hacia internet) decis que este es el nuevo raamoncin??? no lo entiendo. Que habia dicho antes de la ley sinde?? Esque oyendo estas palabras de un tio tan importante (presi de la academia de cine) a mi me da esperanzas de que algo va ha cambiar.

Por que si seguimos el camino de Europa (inglaterra, suecis, francia, italia...) me parece que mal vamos.

no se, si alguien de sus detractores me puede explicar que habia dicho con anterioridad para que digais que es un falso lo agradecere.

salu2!!
jijijijiji lo que no termino de entender es porque de las subvenciones al cine.

Acaso a vosotros os subvencionan la nomina?

Anda apagad la TV y encended vuestra mente.
Mikeltzuu, Alex de la Iglesia fue uno de los que salieron apoyando públicamente la ley Sinde (junto a Alejandro Sanz y Miguel Bose) cuando el tema de la inminente aprobación tenía a todo internet echando chispas.

Hubo protestas, escarnio y troleo masivo a los facebooks y demás de estos tres personajes. A Sanz y Bose el asunto parece habérsela pelado, pero a de la Iglesia se le ha caído el furrete. Y lo más triste es que se cambia de chaqueta de una forma totalmente burda y descarada y algunos lo proclaman casi como un héroe.

Personalmente, que un tipo que ha dado su apoyo a semejante ley ahora nos venga de "amigo de los internautas" me parece de una hipocresía que roza la nausea.
Nalgisa escribió:Mikeltzuu, Alex de la Iglesia fue uno de los que salieron apoyando públicamente la ley Sinde (junto a Alejandro Sanz y Miguel Bose) cuando el tema de la inminente aprobación tenía a todo internet echando chispas.

Hubo protestas, escarnio y troleo masivo a los facebooks y demás de estos tres personajes. A Sanz y Bose el asunto parece habérsela pelado, pero a de la Iglesia se le ha caído el furrete. Y lo más triste es que se cambia de chaqueta de una forma totalmente burda y descarada y algunos lo proclaman casi como un héroe.

Personalmente, que un tipo que ha dado su apoyo a semejante ley ahora nos venga de "amigo de los internautas" me parece de una hipocresía que roza la nausea.


Y no se te ha ocurrido que tras un monton de reuniones que transcurrieron antes de la primera ley sinde, mientras tanto, y despues, hasta que se hizo la revision, pudo abrir su mente? Has visto las declaraciones qui hizo al entrar en el puesto? no esque precisamente fuera un intolerante, lo que pasa que su cargo y la gente que le rodeaba le metieron mucha presion.

Vamos a ver si me aclaro una cosa, se supone que este hombre hace peliculas, en España. Si son buenas, la ve un monton de gente que se la suda la ley sinde, lo digo por que en mi circulo la mitad no entienden en que les afecta todo esto. Si son malas, va a ganar mas sentado como presidente de la academia.

Ahora dimite, hizo unas declaraciones explicando su error y publicamente se esta dejando como el culo en la ceremonio mas importante que solo basta mirar las caras de la gente para ver en lo que estan pensando. Y aun asi no se entiende que se pudo haber equivocado y ha aprendido? Espero que el dia que os equivoqueis no os trate la gente con la misma vara.

PD: Hombre, tambien puedo ser yo que se este equivocando en todo esto, no lo voy a negar, pero si tuviera que apostar me jugaria bastante dinero a que este hombre realmente dice lo que piensa.
A mi me parece muy bien lo que ha dicho este hombre, pero hay una cosa que no entiendo. ¿Acaso pretende que los cineastas trabajen por amor al arte? Sin dinero no hay objetivos, o al menos en este mundo. Todo el mundo dice que el modelo de negocio actual está obsoleto, pero nadie da una solución a dicho modelo. Si las cosas siguen así, el mercado del cine, música y videojuegos, o cambia a un estado del cual yo desconozco, o se extingue.

Está clarísimo que un mercado si no obtiene ingresos acaba muriendo, pero tambien es verdad que el tema de las supuestas "pérdidas" de dinero con las descargas de internet están magnificadas. Mucha gente no tiene dinero. Mucha gente tiene dinero y prefiere piratearlo. Estamos ya hartos de oir que a este ritmo acabará con la música, cine, y videojuegos. ¿Es verdad? ¿Es mentira? Lo que al menos yo tengo claro es una cosa, hay mucho abuso y mucha manipulación. Si el dia en que yo me quiera bajar una canción de internet y no la encuentre porque ya no sale rentable hacer música me dará mucha pena, pero seguiré teniendo la conciencia tranquila, porque sé que la culpa no ha sido mia, sino de un negocio que no ha sabido dar al público algo que quiera y no pueda conseguir en internet.

Me parece que Alex de la Iglesia se le ve el plumero desde lejos. ¿Como vas a hacer cine si no ganas dinero? Lo que dice es todo tan utópico y perfecto que da hasta asco oirlo. Este señor quiere algo, y desde luego, no es hacer películas gratuitamente.
Todo el mundo dice que el modelo de negocio actual está obsoleto, pero nadie da una solución a dicho modelo.


¿Como que no? ¿Para qué te crees que sirve Internet? Netflix es un buen ejemplo de cómo proceder.

http://www.meneame.net/story/netflix-traera-espana-tarifa-plana-cine-series-televison-6-euros
Fuji_senpai escribió:
Todo el mundo dice que el modelo de negocio actual está obsoleto, pero nadie da una solución a dicho modelo.


¿Como que no? ¿Para qué te crees que sirve Internet? Netflix es un buen ejemplo de cómo proceder.

http://www.meneame.net/story/netflix-traera-espana-tarifa-plana-cine-series-televison-6-euros

Joer no lo sabia. Gracias por la info, me has abierto la mente. De verdad pensaba que estos servicios eran leyenda, o lo tipico en EEUU donde hay buena calidad de señal, aunque esto ultimo tiene facil solucion.
Baby D escribió:
Fuji_senpai escribió:
Todo el mundo dice que el modelo de negocio actual está obsoleto, pero nadie da una solución a dicho modelo.


¿Como que no? ¿Para qué te crees que sirve Internet? Netflix es un buen ejemplo de cómo proceder.

http://www.meneame.net/story/netflix-traera-espana-tarifa-plana-cine-series-televison-6-euros

Joer no lo sabia. Gracias por la info, me has abierto la mente. De verdad pensaba que estos servicios eran leyenda, o lo tipico en EEUU donde hay buena calidad de señal, aunque esto ultimo tiene facil solucion.


Por no hablar de que ya hay servicios como los que ofrece PS3 para descargar las pelis en calidad decente y no muy caras.

Soluciones haylas. Y perdidas no tantas. Lo que pasa es que la industria trata a la propiedad intelectual como si fuera una propiedad privada, y califica el lucro cesante (dan por hecho que si no hubiera copia pirata la gente consumiria) como perdida.
baronluigi escribió:Soluciones haylas. Y perdidas no tantas. Lo que pasa es que la industria trata a la propiedad intelectual como si fuera una propiedad privada, y califica el lucro cesante (dan por hecho que si no hubiera copia pirata la gente consumiria) como perdida.


Qué razón llevas compañero; cada vez que escucho eso de que las ventas de música/cine cada vez son menores, que la gente no va al cine, etc, me acuerdo de cuando yo era más jóven (hace 15 añitos) antes de que se implantara Internet de forma global en nuestras casas...

Y me acuerdo, por ejemplo, de que en Sevilla (mi ciudad) había cuatro salas de cine mal contadas... y las secciones de discos y películas en El Corte Inglés, sin ir más lejos, se limitaban a cinco estantes en una esquina de una planta.
Y ahora, hay decenas de cines en Sevilla, con tropecientas salas cada uno de ellos, y todos llenos cada fin de semana con las entradas a 9 euros, ahí es nada... y El Corte Inglés dedica una planta entera en cada uno de sus centros, a discos, música, libros... y se abren centros de Fnac, y Media Mark, y Worten, etc, con discos, pelis y libros a mansalva.

Que den gracias a la difusión cultural que ha supuesto Internet, porque gracias a ello la cultura ha sufrido una subida brutal... y que se copie un disco/peli, no significa que ese disco/peli se iba a vender, porque el que lo ha copiado seguramente no lo iba a comprar. Lo que hay que hacer es fomentar como bien dices otras soluciones adaptadas al mercado actual... y no considerar la propiedad intelectual una propiedad privada, porque por esa regla de tres no podemos ninguno de nosotros (u otros restaurantes) copiar en nuestra cocina una receta de Ferrán Adriá, ya que las ha inventado él. Saludos.
Yo creo que de toooooda la industria "cultural" (cine, musica, libros, videojuegos,...), el mas perjudicado es el cine, pero con servicios como Netflix les dara un gran empujon, eso si no se ponen a tocarles los ......... por temas de derechos legales, idiomas y chorradas varias.

En musica es cierto que apenas se venden discos, pero lo que no cuentan es que las entradas de los conciertos se han multiplicado. Si haces una comparacion discos/conciertos, se ve que los ingresos totales han ido subiendo cada año, lo que no ven es que no hay dinero para todo y se piensan que tendriamos que comprar discos como antes e ir a conciertos como ahora.

En los ambitos que restan... yo creo que en literatura no hay perjuicios porque quien le gusta leer, va a comprar los libros de su autor favorito para que siga escribiendo mas. Y en videojuegos quitando igual la plataforma del Pc que se supone que es donde mas se piratea (segun ellos) las compañias estan mostrando muchos beneficios, asi que no creo que tengan muchos problemas.
Yo creo que de toooooda la industria "cultural" (cine, musica, libros, videojuegos,...), el mas perjudicado es el cine, pero con servicios como Netflix les dara un gran empujon, eso si no se ponen a tocarles los ......... por temas de derechos legales, idiomas y chorradas varias.


Tampoco eres tan mayor. Que solo me llevas 4 años xD

Más que el cine yo diría los videojuegos, pues por ahora aparte dela venta directa unitaria no tienen alternativa alguna (bueno si, STEAM y derivados, pero creo que es lo más verde)

En el caso de España, nos quieren hacer creeer que se han adaptado a la era digital con cutre portales como Filmin o Filmotech (con calidad de video VHSRIP, y un streaming lento) pero aún así siguen vendiendolo como lo han hecho hasta ahora con el formato fisico, y ahí tienen su error.

La industria cultural gano miles de millones el año pasado...lo que pasa es que a la vez de lo que yo he dicho antes, de que ahora se toman el lucro cesante como supuestas perdidas, mezclan conceptos como el cierre de comercios de toda la vida,como los videoclubs.

Los videclubs le echan la culpa a la pirateria, pero no se dan cuenta que el alquilar un trozo de plastico a particulares tal como ahora ya no tiene mucho sentido. Si a eso le sumamos las pilas que se estan metiendo las TV privadas y publicas para traer estrenos (ayer yo en la ETB tenia hanckock y si queria la peli de Hitman en la sexta. Pelis para nada viejas. Tan solo 4 años, que tampoco es tanto) pues es otra piedra mas a su tumba.

Yo lo siento,pero un videoclub como los que ha habido hasta ahora no tiene futuro.
Me parecen muy interesantes todas las respuestas de este foro. Coincido con lo que dice la mayoria sobre que la SGAE lo que quiere es seguir cobrandonos por un cd con 10 canciones 20 euros( y depende del artista a cd por año...). Eso es totalmente inviable. Y menos viable que de esos 20 euros, los artistas se lleven el 15% mas o menos, devido entre otros a "entidades de gestion", discograficas etc. El otro dia vi en la tv, en reporteros cuatro REC creo que era, un programa sobre el estado actual de la musica , y de todos los entrevistados, los unicos que no tenian ni idea del sector parecen ser precisamente las discograficas y la SGAE. Que sabrán de mercado, o lo que quieran, pero de CULTURA mas bien poco.

salu2
Y no se te ha ocurrido que tras un monton de reuniones que transcurrieron antes de la primera ley sinde, mientras tanto, y despues, hasta que se hizo la revision, pudo abrir su mente?

Lo que se me ocurre es que tras un montón de réplicas de los internautas poniéndolo a caldo lo que se le abrieron fueron los esfínteres.
(mensaje borrado)
Lo que tenía que haber hecho es quedarse como presidente y defender los intereses del público frente a los de la industria hasta que le cesaran, pero ese papel le queda demasiado grande y ha preferido echarse a un lado para no perder su parte del pastel.
Los discursitos para los cobardes.

Saludos
No quiero hacer apologia a la pirateria, pero es que este tema habria que comentarlo. Ayer se filtro en la red un DVDSCREENER (copia sacada de un DVD promocional de la academia del cine) de la peli de Alex.

¿Habran sido ellos por joderles? xD
baronluigi escribió:No quiero hacer apologia a la pirateria, pero es que este tema habria que comentarlo. Ayer se filtro en la red un DVDSCREENER (copia sacada de un DVD promocional de la academia del cine) de la peli de Alex.

¿Habran sido ellos por joderles? xD


No te quepa la menor duda XD.
49 respuestas