Pues me gustaría proponer el maravilloso disco The Freewheelin' de Bob Dylan (el cuál recomiendo a cualquiera que no lo haya escuchado aún)
Bob Dylan- The Freewheelin' 
Nota:
10Género:
Folk, blues.
Mejor canción: Hay demasiadas buenas
Peor canción: No hay peor, todas son buenas
"
Blowin' in the Wind"
"
Girl from the North Country"
"Masters of War"
"
Down the Highway"
"
Bob Dylan's Blues"
"
A Hard Rain's a-Gonna Fall"
"
Don't Think Twice, It's All Right"
"Bob Dylan's Dream"
"Oxford Town"
"
Talkin' World War III Blues"
"Corrina, Corrina"
"
Honey, Just Allow Me One More Chance"
"
I Shall Be Free"
Magnífico disco, casi diría que mi favorita de Dylan o uno de ellos ya que hay dura competencia. Lo sea o no lo que tengo claro es que este álbum está lleno de magníficas canciones, todas acompañadas únicamente de armónica y guitarra, y ¿para qué se necesita más cuando se tiene un compositor como Bob Dylan? Puedes encontrarte bellísimas canciones de amor como Girl From The North Country; de desamor, como Don't Think Twice It's All Right; protesta, como A Hard Rain's a Gonna Fall, la poco sutil Masters of the War o la archiconocida Blowin In The Wind. Al igual que gemas con un toque de humor genial como son Talkin' World War III, Bob Dylan's Blues, Honey Just Allow Me One More Chance o I Shall Be Free, tema este último en el que se respira un optimismo delicioso al igual que Bob Dylan's Blues. También tenemos sátiras mordaces como Oxford Town y nostálgicas canciones como Bob Dylan's Dream.
Cada canción tiene algo que ofrecer, cada canción es una joya única, cada canción tiene personalidad propia y es un mundo en sí mismo. Un disco que no necesite de muchos arreglos para mostrar una enorme diversidad de estilos y transmitir una enorme cantidad de emociones diferentes.
En este disco las letras aún son bastante fáciles de digerir y se entienden sin problemas sin alcanzar esa complejidad de su etapa psicodélica. Aquí Bob Dylan se presenta en una posición más humilde, con canciones sinceras y sin pretensiones. Es en este disco donde creo que se encuentra esa faceta más pura de Bob Dylan.
En definitiva, una joya de disco que pienso que todo el mundo debería escuchar con las letras a mano a ser posible.
Os dejo aquí con las letras del disco en inglés y en español para que todo el mundo pueda disfrutarlo como la maravilla que es.
http://www.goddylan.com/TheFreewheelinBobDylan.htm