Discos de carga de PS2 y GC, compatibles con PS3 y Wii

Parece que Sony y Nintendo no han hecho todos los deberes a la hora de asegurar sus nuevas consolas, ya que su retrocompatibilidad permite el uso de los discos de carga no licenciados de PS2 y GameCube.

En el primer caso, PS3News confirma que cargan la práctica totalidad de discos (HD Advance, HD Loader, USB Extreme, HD Extreme, Swap Magic, GameShark 2 y Breaker Pro, falla el Action Replay Max). Con algunos de ellos pueden cargarse juegos originales de importación de PS2 y PlayStation, pero de momento no es posible hacer swap para cargar copias, el disco duro da error y los dispositivos USB no son reconocidos.

En el caso de la Wii, diversas fuentes confirman que funcionan tanto el Freeloader como el Action Replay, permitiendo el uso de juegos de GameCube de importación (originales); así como la carga de homebrew mediante el AR. La carga de copias de GC mediante swap o streaming no funciona.
... porque da la sensación de que lo hacen a conciencia.

Un saludo.
Interesante noticia. Ahora es cuando estaría bien que saliera un GCOS con soporte progresivo.
así que la scene empieza con la retrocompatibilidad, interesante!
Ya sabeis en caso de que este presente algun fallo "facilon" actualizacion de firmware y a exigirlo para jugar aun estando offline la consola,como en PSP.
jkoojoj dos dias y ya se peude jugar con copias de ps2 xDDDDDDDD increible y eso del software libre y tal con el linux haber cuando tardan en sacar un cargador de isos xDD
escarpene está baneado por "troll estafador"
Nintendo Presenta REVOLUTION
la primera consola de Nintendo de sobremesa
que se pirateara facilmente....
...
creo que va a haber un cambio generacional
del que todos saldremos ganando : ))
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues a mi me da que eso lo han dejado ahí para ver qué pasa y si ven que les sale mal la jugada (economicamente hablando), cerrar el grifo con futuras actualizaciones...
pues yo creo que si que han hecho muy bien sus deberes...
hay que vender consolas como sea
jkoojoj dos dias y ya se peude jugar con copias de ps2 xDDDDDDDD increible y eso del software libre y tal con el linux haber cuando tardan en sacar un cargador de isos xDD
dice claramente que no se puede jugar con copias, que no cargan...
lee bien.
La scene de PS3 esta muy avanzada con los emus que estan programando para ella :-P
Arlan Ashald escribió:jkoojoj dos dias y ya se peude jugar con copias de ps2 xDDDDDDDD increible y eso del software libre y tal con el linux haber cuando tardan en sacar un cargador de isos xDD


Vamos resumiendo que no te has leido la noticia ^^... Como siempre, pero en fin xD

jiXo escribió:Con algunos de ellos pueden cargarse juegos ORIGINALES de importación de PS2 y PlayStation, pero de momento NO es posible hacer swap para CARGAR COPIAS, el disco duro da error y los dispositivos USB no son reconocidos.
Pués si que se han currado la seguridad... [carcajad]
Esto tarde o temprano lo chaparan XD
Lo veo bastante bien ya que si consiguen que funcionen los juegos de importacion de PS2 al menos ya podremos desacernos de nuestras PS2 xD (Ya que de momento cuando me pille la PS3, me tocara dejar la PS2 para jugar a mis juegos de importacion)
Jojo ke grande la puta sony XD
¿alguien dijo actualizaciones de firmware?
¿alguien cree que a Sony le interesa cargarse la pirateria en sobremesa?
Usb extreme conectado a ese puerto 2.0 [amor] y no como en pstwo 1.1,haber si llegan a hacerlo funcionar seria una buena noticia para los que ya tenemos discoduros de mayor capacidad
Jajajaj suena a que han dejado una puerta abierta a conciencia....
Solo hay q encontrar la llave :D

Supongo q en nada q se abran las puertas de Wii y PS3 de par en par se terminara de abrir la de XBOX360, q con el XNA va a parir emus y aplicaciones a tutiplen
Juer, pues para mi si que se han currado la retrocompatibilidad de las consolas... fijaos si lo habran hecho bien que son capaces hasta de cargar el soft que no es licenciado por ellos... Y luego se quejan los que no les va bien el tekken 5...
Demasiado flipado veo yo por aqui...
aun no han salido en PALETILANDIA y leo esto......es que se quejan de intentar cosas relacionadas con cargas ilegales de backups,pero es que ellos son los primeros que lo ponen a GUEVOOOOOOOOOOO.


que no se quejen luego pq la scene sin comerlo ni beberlo poco tardara en despegar,al tiempo.


saludos
Vamos a ver, no nos pasemos. Todos estos programas son programas que a efectos prácticos funcionan como originales, con la misma estructura de grabación que un original, firmados y demás así que veo normal que carguen, aunque lo de la carga de homebrend en wii via action replay si que ya se tendrían que haber fijado, que creo que es en lo único que han fallado. En el resto me parece mas que normal que funcionen y tb me parece mas que normal que aunque carguen no les funcionen sus opciones
Si huele a Backdoor a posta...

Aqui teneis algunas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
que mas me gusta de sony , a sus clientes se lo pone facil , jeje si de aqui a marzo consigue un buen catalogo de juegos , no se queman como la 360 , y viene con un buen lector , y se carge homebreuks , y se carguen copias de seguridad , y se puedan volcar los originales al hd , seguro hare un rinconcito para ella , mientras a leer acontecimientos y disfrutar de mi 360
Alguno ha leido bien la noticia , es que si me pueden explicar me gustaria que lo hicieran porque lo unico que veo yo como error de seguridad es que la wii cargue Gcos, lo demas es totalmente logico que cargue por la retrocompatibilidad.
Veremos para cual de las dos hacen correr la primera copia ^^
para ke luego se diga que falta retrocompativilidad
Se ha dado el pistoletazo de salida! quien llegara primero? ;-)
La cosa se pone interesante... :cool:
jixo (sobre PS3) escribió:Con algunos de ellos pueden cargarse juegos originales de importación de PS2 y PlayStation, pero de momento no es posible hacer swap para cargar copias


¡¡¡¡¡¡Lo sorprendente es que los juegos originales de importación carguen sin swap!!!!!!

Esto sin lugar a dudas si lo ha hecho aposta Sony, a permitido que los discos de carga de PS2 funcionen cómo el Freeloader de GC, cargando juegos originales de importación sin necesidad de swap, pero obviamente no permitiendo las copias.

Es decir, Sony ha implementado el chekeo de juego original cada vez que se abre la bandeja, pero no el chekeo de juego de la misma región de la consola, cosa que sí implementa la consola al inicializarse.

Supongo que los juegos de dos discos, ¿se podrá empezar el primer disco con el juego PAL y luego reconocerá el Americano?

jixo (sobre PS3) escribió:el disco duro da error y los dispositivos USB no son reconocidos.

El disco duro Sony lo desterró al eliminarlo de la PSTwo dado el escaso número de juegos que lo utilizaban, para Sony es cómo si dicho periférico nunca hubiera existido, así que era obvio que no iban a permitir que los juegos de PS2 pudieran acceder al disco duro de PS3. Quitandose además de esta manera la complejidad de hacerlo además compatible con el formato usado en PS3.


jiXo (sobre Wii) escribió:La carga de copias de GC mediante swap no funciona y todavía no tenemos confirmación sobre si pueden cargarse vía streaming.


La carga de copias de GC via streaming se hacía mediante el adaptador de red (aka BBA), corrijanme si me equivoco, pero la Wii no tiene posibilidad de conectarle este accesorio (ni tampoco el GBPlayer), así que si no se puede conectar la consola por LAN, esta función no podrá usarse en los juegos...

Descartad que funcione el WiFi de la consola cómo LAN porque sería casi imposible, al igual que no funcionan las tarjetas SD cómo memory cards de GC.
avalancha escribió:
La carga de copias de GC via streaming se hacía mediante el adaptador de red (aka BBA), corrijanme si me equivoco, pero la Wii no tiene posibilidad de conectarle este accesorio (ni tampoco el GBPlayer), así que si no se puede conectar la consola por LAN, esta función no podrá usarse en los juegos...

Descartad que funcione el WiFi de la consola cómo LAN porque sería casi imposible, al igual que no funcionan las tarjetas SD cómo memory cards de GC.


Correcto, pero actualmente, también puede hacerse mediante el usb de uno de los chips, el viper extreme.

Pero dudo muchísimo que sea compatible con el usb de la wii ^_^
Yo creo que la Scene se disfruta mas cuando cuesta conseguirla. [360º]
No me puedo creer que la peña se pajee pensando en rular copias de ps2 y gc a las puertas de 2007, creia que esto estaba superado.
Pescao escribió:
Correcto, pero actualmente, también puede hacerse mediante el usb de uno de los chips, el viper extreme.

Pero dudo muchísimo que sea compatible con el usb de la wii ^_^


Ya, pero conseguir ponerle el chip a la Wii lo veo muy dificil (quién sabe XD).

Sobre que el USB de la Wii funcione cómo el de aquél chip es más improbable todavía... Si fuera un USB que viniera con la GC todavía, pero se trata de un USB que diseñaron los creadores de un chip aprovechando una de las múltiples señales de la GC que les dió por elegir...
Un brindis por nintendo y sony!!!!!!!!!!

Yo creo que la Scene se disfruta mas cuando cuesta conseguirla. smile_[360º]



A ver, qué prefieres, tener una gran scene sin trabajarla o hartarte de trabajar por conseguirla? De buen rollo eh? ;)
¡¡¡Yo ya había perdido la esperanza al ser de carga ranura y al decir que no seria region free en cuanto a ps2 y psx!!! Dios, si con mi PS3 puedo cargar todos mis imports de PS2 y PSX (compatibilidades aparte :P ), encima sin tener que modificar la consola, yo diría que Sony SI ha hecho los deberes al respecto jiXo! [Ooooo]

Solo esperemos que NO se puedan cargar copias de seguridad con esos discos (ala!, ala!, a la hoguera con él! [poraki]) y que Sony no tenga la excusa para capar esto en futuros updates del firmware :(
Buenas

Una pregunta solo

Con el disco de carga de ps2 (por ejemplo el swap magic), ¿podría cargar juegos originales pal de ps2 en una ps3 japo?

es que como sea tan facil, vendo mis pstwo japo y pal y me pillo directamente la ps3 japo...

Un saludo

newdreamer
La ps2 tambien empezo con las copias de psx. La ps2 se vendio muy bien, pues sigamos los mismos pasos.
DoubleDragon escribió:No me puedo creer que la peña se pajee pensando en rular copias de ps2 y gc a las puertas de 2007, creia que esto estaba superado.


No hay un God of war para ps3... todavia, asi que bien vale una ps2.
newdreamer escribió:Buenas

Una pregunta solo

Con el disco de carga de ps2 (por ejemplo el swap magic), ¿podría cargar juegos originales pal de ps2 en una ps3 japo?

es que como sea tan facil, vendo mis pstwo japo y pal y me pillo directamente la ps3 japo...

Un saludo

newdreamer


Eso es lo que da a entender el texto... Y tu idea la ha tenido un servidor tambien :D

A ver si se confirma por alguien "fiable" y nos lansamos ;)
Hola

Ya lo probe.

tengo un ps3. compre un jugo japones (BATTLE STADIUM D.O.N) para ps2 y con el game shark 2 lo carga sin ningun problema.


salu2
Yo la verdad es que he visto el freeloader funcionar en WIi en una quedada.

Pero requería hacer un montón de locuras, como sacar el frreloader mientras está cargando y intrducir un juego de WII sacrarlo meintras carga unas cosas raras que pa que.

A mi me dá miedo hacer esas cosas con mis niñas.
43 respuestas