Disco SSD para iMac Late 2009

Hola:

Tengo un iMac 21,5" Late 2009 de las siguientes características:

Procesador Intel Core 2 Duo a 3,06 Ghz
4096 Mb de RAM
Disco Duro SATA 500 Gb
Unidad SuperDrive
Mac OSX Lion 10.7.3

Estoy pensando si merece la pena ponerle un disco duro SSD después de probar un Macbook Air que vuela literalmente.
La pega parece ser que mi iMac sólo tiene conexión SATA II.
Mi idea es instalar OSX Lion en ese SSD y la Suite de Adobe. Para almacenar tengo otros ordenadores.

¿tiene sentido esto que quiero hacer, aún perdiendo velocidad con el SATA II?
¿algún disco duro que me recomendeis? ¿este valdría?
¿la unidad superdrive la puedo salvar conectándola externamente?

Gracias de antemano.
Yo he tenido ese ssd en mi macbook pro mid-2009, y se nota mucho el cambio, yo te recomiendo que le pongas un ssd, se te rejuvenecerá el imac un montón, je.
Aunque este ssd sea sata3, en tu imac, al igual que pasaba en mi macbook pro, te va a funcionar en modo sata2, pero aún así, va muchísimo mas rápido que cualquier disco duro tradicional, vas a notar un cambio de velocidad bestial.

Aparte del ssd que tu pones aquí, yo te recomiendo el crucial M4, http://www.alternate.es/html/product/Solid_State_Drive_SATA_de_2,5/Crucial/RealSSD_M4_2,5_SSD_128_GB/601895/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros+%28HDD%29&l2=Solid+State+Drive+%28SSD%29&l3=SATA&l4=2%2C5+pulgadas
El modelo que indicas, que es el mismo que yo tuve, daba algunos problemitas por la controlador que lleva, que no se lleva demasiado bien con el sistema de archivos de mac, pero ocurría muy de tarde en tarde.

Lo que si que te recomiendo, es que pongas el que pongas, le actualizes al ultimo firmware que haya sacado el fabricante, suelen mejorar bastante con cada actualización y te quitas de posibles futuros problemas.
Gracias por los consejos fran1987

¿Haría falta también un adaptado de 3,5" a 2,5" no?

Y algo leí sobre una sonda de temperatura ...

Veremos a ver si no me cargo el iMac.
Maska1980 escribió:Gracias por los consejos fran1987

¿Haría falta también un adaptado de 3,5" a 2,5" no?

Y algo leí sobre una sonda de temperatura ...

Veremos a ver si no me cargo el iMac.


Exacto necesitarías un adaptador para poder ponerlo, sino recuerdo mal, el crucial M4, hay una opción de comprarlo con adaptador, si lo encuentro te lo posteo.
El sensor de temperatura, me figuro que será como en el mac mini, un cable con una plaquita pegada al disco, simplemente se lo colocas al ssd de la misma forma en la que estaba en el disco duro.

Si no te atreves a cambiarlo, o no sabes como, pasate por la pagina de ifix, que tienen manuales de todos los modelos.
Hola:

Pues ya viene de camino un Crucial M4 128 Gb SDD.

Si quito la unidad SuperDrive y lo coloco en su hueco ... ¿necesito un adaptador de 2,5 a 3,5? ¿cuánto de chapucero es pegar el disco SSD con cinta de doble cara? ¿se me escapa algún adaptador o sonda de temperatura que comprar?

Otra opción es quitar el HDD de 500 Gb que viene y hacerlo externo. Con los 126 Gb tendría suficiente porque es un ordenador que uso sólo para trabajar, para descargas y tal tengo otro PC. Aparte, me hace falta un HDD externo que a día de hoy, sigo con un pendrive de 2 Gb ... jiji.


GRACIAAS !!
Maska1980 escribió:¿cuánto de chapucero es pegar el disco SSD con cinta de doble cara?


Del uno al diez yo le daría un 9,5 a eso XD
ocihc escribió:
Maska1980 escribió:¿cuánto de chapucero es pegar el disco SSD con cinta de doble cara?


Del uno al diez yo le daría un 9,5 a eso XD


Bah, entre que no se suelen calentar los SSD y que la cinta de doble cara es de las buenas ... (si el reloj de la cocina lleva un año pegado, es bueeeeeena, jeje)
Ya nos contaras tu experiencia cuando lo tengas montado, hace tiempo un usuario del foro posteo un manual y decía que había notado un cambio brutal, la unica pega si no me falla la memoria, es que disparaba los ventiladores del imac, por culpa de los controladores....

Yo desde que lei el manual me echan dos cosas hacia atras, la primera es abrir el imac [+risas] y la segunda es el tema de los ventiladores, que no se si se habra resulto.

Saludos!
Perdón por la intromisión. Yo estuve pensando en sustituir la superdrive de un imac early 2009 por un disco duro ssd.
El caso es que la superdrive la tengo muerta y el imac carga desde el disco duro por defecto ¿existe algun cable para transformar la conexion de la superdrive en sata para disco duro?
¿Alguien me podria ayudar?

La idea seria poner el disco que ahora es principal de 3,5 como secundario en el mismo lugar que esta y en el hueco de la superdrive poner el disco ssd pero este como principal.
Robertounocero escribió:Perdón por la intromisión. Yo estuve pensando en sustituir la superdrive de un imac early 2009 por un disco duro ssd.
El caso es que la superdrive la tengo muerta y el imac carga desde el disco duro por defecto ¿existe algun cable para transformar la conexion de la superdrive en sata para disco duro?
¿Alguien me podria ayudar?

La idea seria poner el disco que ahora es principal de 3,5 como secundario en el mismo lugar que esta y en el hueco de la superdrive poner el disco ssd pero este como principal.


Mi super drive esta perfecta y tengo un imac 24 early 2009, me has dado una idea. A mi me gustaría tener un SSD para el sistema pero no queria renunciar al 2TB que le metí. La opción de tener el 2TB + el SSD me parece genial.

Voy a buscar info sobre ello...
Pues si encuentras algo te agradecería que compartieses conmigo la información.

Si eso ya lo habia pensado yo pero el disco principal seria todavia el de 3,5 y perderias la opcion de arrancar desde el ssd.
El tema esta en los cables para que el ssd sea el principal y desde el que arranque el mac.
Hola:

Pues me atreví a montar el SSD. Compré un disco SSD Crucial M4 de 128 Gb para reemplazar el HD de 500 Gb que traía el iMac.

Todo comienza quitando el cristal delantero del iMac ayudado por dos ventosas compradas en un chino (0,90€)

http://pic.twitter.com/fLNiymSn

Tras ejercer un poco de presión, el cristal sale perfectamente, sólo va sujetado por unos imanes.

Ahora se quitan los 8 tornillos torx que sujetan la pantalla, con cuidadín de no caer dentro ninguno.

La pantalla tiene 4 conectores a la placa base, fáciles de quitar. Lo que es más engorroso es que hay poco espacio para maniobrar puesto que los cables son cortos de la pantalla a la placa.

Una vez quitada la pantalla (cuidadito con marcar los dedos), ya tenemos acceso al disco duro:

http://pic.twitter.com/AqtaCj8N

En mi caso, era un reemplazo de disco duro, sólo tuve que desconectar el actual y poner el SSD. Ni compré cables ni adaptadores de 2,5" a 3,5", lo fijé con cinta de doble cara !! jajaja
Es más que suficiente para este disco. Si queréis poner el SSD pero sin quitar el HDD, ya sabéis que dependiendo del modelo de iMac hay hueco para ponerlo o debes sacrificar la unidad superdrive.

Los HDD del iMac llevan una sonda de temperatura que es la que le dice al ventilador que se ponga a más o menos revoluciones. Los discos de terceros que no sean de Apple, no tienen esa conexión de esa sonda, por lo que en mi caso he dejado esa conexión suelta. Hay quien decide puentearla con una resistencia de 3 ohmnios (googlear un poco).

Una vez conectado, hacemos el proceso inverso, colocamos los 4 conectores de la pantalla, atornillamos los 8 tornillos torx, limpiamos con un trapo de microfibras la pantalla para que no se quede nada dentro y volvemos a montar el cristal protector en su sitio.

En mi caso he instalado desde cero Mac OSX Lion desde un USB, al iniciar el iMac pulsé la tecla ALT y ahí me pide qué quiero hacer: lo primero que hice fue formatear el disco SSD en formato Mac Plus con registro. Una vez formateado, reinstalo Lion y a funcionar !! Tardó unos 15 minutos.

http://pic.twitter.com/W7jFFADx

En total se puede tardar en el proceso unos 30 minutos.

Ah, importante, tema ventiladores:

Como no le coloqué la sonda de temperatura ni le puenteé con una resistencia, a los pocos minutos de iniciar el iMac los ventiladores echan a andar y cada vez a más revoluciones, llegando fácilmente a las 4000 rpm y su ruido es insoportable. Solución: HDD FAN CONTROL, no hay más. Fué instalarlo y se hizo el silencio. Cuesta 24 € el software, pero siempre hay otras opciones para "comprarlo".

¿Qué he conseguido?

- Pasar de un arranque que tardaba 1:20 a 16 segundos, ver video: http://yfrog.com/5yxgdz
- Sobre todo, lo más importante, la rapidez con la que se abren programas, impresionante. Mi iMac de finales del 2009 ha rejuvenecido y estreno iMac !! Es mi herramienta de trabajo y con esos 128 Gb tengo más que suficiente para trabajar. El HDD original le he puesto una caja para poder conectarlo por usb y lo usaré como disco duro externo para otras tareas. Incluso podría usarlo para time machine, ya veré.


Resumen: lo recomiendo a todos !!
Hola,

Veo que la mejora es realmente alucinante!

Yo antes de hacer el cambio hay dos temas que necesito solucionar:

-Tengo Bootcamp con win 7 pra los juegos. Si saco el actual hd y lo conecto por usb, podré seguir cargando win? El rendimiento al pasar el disco a crgar todo por usb será una basura?( recordad que digo para juegos...)

-Hay manera de hacer time machine de un disco externo? Esto me preocupa menos puesto k hay utilidades de sincronizacion de hd's, aun asi estaria bien saber si time machine lo hace.

Saludos y si no te importa pasa el enlace de donde has pillado el hd!
A mi el tema de los ventiladores me sigue echando hacia atras, no hay ningún SSD que tenga esa sonda de temperatura?
HaCKyS escribió:A mi el tema de los ventiladores me sigue echando hacia atras, no hay ningún SSD que tenga esa sonda de temperatura?

Los ssd general muchisimo menos calor que un hdd normal de toda la vida, así que no debería haber problemas de calor en ese sentido.
Yo hice el cambio en navidades, en mi caso, conseguí un sed toshiba (Los que monta apple en la generación de 2011) y se lo coloque a mi macbook (Unibody) y la verdad se nota.

Ahora tengo un macbook de hace 3 años, que rivaliza con los de ahora (SSD + 8 GB de Ram.)

Los que podáis no os lo penséis, lo de la sonda de temperatura, pues con el smc fan control (Gratuita) lo solucionáis, o si no como bien han dicho bricolando el sensor, aunque si esta en garantía, es mejor la opción de software.

Y como bien han dicho, el SSD genera muchísimo menos calor que el disco tradicional, ademas de en el caso de los portátiles consume mucha menos energía (Se nota en la duración)

En mi caso:

Tengo un 84% de salud de batería: 3454 mAh.

y con wifi, bluetooth + magic mouse y con safari y el jdownloader me marca 3 horas en estos momentos.
Hola,
Alguien se lo ha puesto como primario y otro disco en secundario? Yo kiero dar el salto pero el espacio que hay se me antoja enano.
Me gustaria almenos tener la libreria de itunes y iphoto dentro, y son 200gb entre una y la otra...

Salu2
Axos escribió:Hola,
Alguien se lo ha puesto como primario y otro disco en secundario? Yo kiero dar el salto pero el espacio que hay se me antoja enano.
Me gustaria almenos tener la libreria de itunes y iphoto dentro, y son 200gb entre una y la otra...

Salu2


Normalmente lo que se quita es el lector, y así tienes dos discos, el ssd para el so y tal, y el hdd normal para la música, películas, etc..
piccolo_knd escribió:
Axos escribió:Hola,
Alguien se lo ha puesto como primario y otro disco en secundario? Yo kiero dar el salto pero el espacio que hay se me antoja enano.
Me gustaria almenos tener la libreria de itunes y iphoto dentro, y son 200gb entre una y la otra...

Salu2


Normalmente lo que se quita es el lector, y así tienes dos discos, el ssd para el so y tal, y el hdd normal para la música, películas, etc..


Si si, si esa es mi idea, lo unico que me gustaria luego conectar el disco externo para time machine y que me copiase los dos. Yo ahora mismo tengo un 2TB como disco principal con 800GB libres y otro de 2TB externo que me hace el time machine, me es muy comodo y sacrificar eso es lo k no me gustaría.

Sabeis si time machine puede hacer copia de ambos discos en uno? Es decir pongo un SSD de 128GB más mi hd de 2TB y time machine hace copia de ambos en el externo.

Salu2
Uff pues no lo se, por que solo tengo una unidad en el equipo. A ver si alguien de los que tiene dos discos puede iluminarnos.
piccolo_knd escribió:Uff pues no lo se, por que solo tengo una unidad en el equipo. A ver si alguien de los que tiene dos discos puede iluminarnos.


Esque a mi el time machine me da una seguridad que ni te cuento. Tengo esa copia que siempre tengo en la mesa y luego otra fuera de alli bien guardada. Realmente lo más importante para mi son los datos.

Por cierto, podeis dar datos de los discos comprados y donde?Estoy mirando en amazon.es pero no se cual seria la mejor opción.

Salu2
El mío lo compré en pcccomponentes por 126 €, un crucial m4 de 128 Gb que todo el mundo habla bien de ellos.
Maska1980 escribió:El mío lo compré en pcccomponentes por 126 €, un crucial m4 de 128 Gb que todo el mundo habla bien de ellos.


Gracias por la respuesta, hablamos de este :
http://www.amazon.es/Crucial-CT128M4-Unidad-estado-s%C3%B3lido/dp/B004W2JKZI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1335179682&sr=8-1

Nada más conectar puedes meter tu cd de snow leopard (con lion aun nunca lo he hecho desde 0 asi que no se como de hace) y instalar como si nada? Quiero decir que lo detecta directamente y demás?

Gracias!

Por cierto en otro proveedor veo esto :
259106   HDD   SSD 128GB. Crucial M4 6Gbps 7mm.............................137,50
259104   HDD   SSD 128GB. Crucial M4 6Gbps 9.5mm..........................117,00

Cual es el tuyo?El de 7 o el de 9.5??? Hay diferencia de rendimiento? Si es que no creo que el de 9.5 se viene para casa jajajaj
El mío es este: http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html no se ecatamente qué grosor es, si 7mm o de 9,5 mm, no lo especifica aunque entiendo que no debe ser relevante.

Para instalar el SO y que lo reconozca, debes iniciar el mac pulsando la tecla ALT y elegir la utilidad de discos, para así poder darle formato Mac Plus con registro y ya lo reconoce.
Maska1980 escribió:El mío es este: http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html no se ecatamente qué grosor es, si 7mm o de 9,5 mm, no lo especifica aunque entiendo que no debe ser relevante.

Para instalar el SO y que lo reconozca, debes iniciar el mac pulsando la tecla ALT y elegir la utilidad de discos, para así poder darle formato Mac Plus con registro y ya lo reconoce.


Hola,

Ok, entiendo entonces que es como cualquier otro disco. Genial! Sabes si es posible instalar bootcamp en el ?

Me gustaría tener arranque dual en el para poder cargar win7 ( lo uso para jugar).

Salu2!

EDIT : alguien tiene info de si realmente es posible instalar Mac OS X y arrancarlo usando la conexión de la super drive? Quiero mantener el HDD de 2TB en su lugar y sacar la super drive para poner el SSD, pero no me queda claro si podré arrancar desde el o no!!! Merci!
Puedes instalar y arrancar desde donde quieras, ya sea desde cualquier canal SATA, desde USB, desde Firewire, desde otro Mac.

Hace 2 semanas le instalé a mi iMac 27 late 2009 un SSD (Kingston HyperX) y el Snow Leopard lo instalé desde otro disco duro (me copié el DVD del SL en él), y he de decir que la diferencia entre el HD normal yen SSD es brutal, me arranca en 6 segundos.

Y para instalar el Windows cre que te quedarás corto de espacio entre S.O.s y aplicaciones.
a mi encantaria ponérselo,pero aún tengo garantia Apple Care y no me fio mucho de fastidiarla,si algún "manitas"de vosotros fuera de mi zona os haría una visita XD
Buenas.

He pedido presupuesto en un distribuidor autorizado de Apple para cambiar la superdrive por un SSD y me lo cambian por 120€ + IVA llevando yo el SSD. En mi caso es un iMac de 27 late 2009 y yo no me atrevo a hacerlo.

¿Que os parece el precio?.
¿Que SSD me recomendais (si es en PcComponentes mejor)?.

Muchas gracias.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:Buenas.

He pedido presupuesto en un distribuidor autorizado de Apple para cambiar la superdrive por un SSD y me lo cambian por 120€ + IVA llevando yo el SSD. En mi caso es un iMac de 27 late 2009 y yo no me atrevo a hacerlo.

¿Que os parece el precio?.
¿Que SSD me recomendais (si es en PcComponentes mejor)?.

Muchas gracias.

Saludos.

Yo todavía no lo he instalado en mi macmini 2009 pero me he informado sobre el tema y la mayoría de los users recomiendan el crucial m4.saludos
Yo me lo estoy planteando, a ver si hay suerte y me pagan pronto la beca universitaria y me auto-regalo este capricho.
Ve a por el M4 de cabeza. Es de los mejores y ningún problema con mac. Ahora está por 105€ el de 128GB en pccomponentes.
Muchas gracias por vuestros consejos.

Al final he decidido solo cambiar el disco de 1Tb por un Crucial M4 de 256 Gb. El original lo meteré en una caja SATA y lo utilizaré como disco duro externo.

Saludos.
Buenas.

Ya me han hecho el cambio de HDD por el Crucial M4 de 256 Gb. He perdido 750 Gb de almacenamiento interno, pero de momento, muy contento con el cambio.

He instalado Lion desde cero y todas las aplicaciones que utilizo. Se nota una mayor rapidez en el arranque y al abrir cualquier aplicación o, por ejemplo, navegar por las fotos con iPhoto.

Por cierto, no he preguntado como lo han conectado pero yo no he tenido el problema de los ventiladores que se comentaba en el hilo.

Resumiendo: para mi muy recomendable el cambio.

Saludos.
ya que varios de vosotros habeis instalado un SSD yo estoy ahora mirandolos, me he hecho con una optica combo BRD+DVDRW y me gustaria quitar la superdrive para ponerle ahí el SSD, el BRD es USB.

Hay que decir que mi iMac es 21.5 pulgadas, mediados de 2010

cual de estos 3 os quedariais?

Crucial M4 256GB SSD SATA3
Samsung 830 SSD Series 256GB SATA3 Notebook Kit
OCZ Agility 4 SATA3 2.5" 256Gb

si conoceis ostros que funcionen mejor os agradeceria la recomendacion...

ademas, haria falta algun adaptador como este OCZ Bracket Adaptador SSD de 2.5" a 3.5" Disco Duro SSD?

[bye]
RykX escribió:ya que varios de vosotros habeis instalado un SSD yo estoy ahora mirandolos, me he hecho con una optica combo BRD+DVDRW y me gustaria quitar la superdrive para ponerle ahí el SSD, el BRD es USB.

Hay que decir que mi iMac es 21.5 pulgadas, mediados de 2010

cual de estos 3 os quedariais?

Crucial M4 256GB SSD SATA3
Samsung 830 SSD Series 256GB SATA3 Notebook Kit
OCZ Agility 4 SATA3 2.5" 256Gb

si conoceis ostros que funcionen mejor os agradeceria la recomendacion...

ademas, haria falta algun adaptador como este OCZ Bracket Adaptador SSD de 2.5" a 3.5" Disco Duro SSD?

[bye]



El crucial m4 es el que mejor va con los macs, el samsung según se comenta está a la altura del crucial y en cuanto al ocz, huye de ellos, yo ya e tenido 2 y los dos han salido malos, se llevan fatal con mac y es una lotería, lo mismo te sale bueno que te sale malo. Entre el crucial y el samsung, yo elijo crucial, que de hecho ya e pedido uno de 256GB que esta muy bien de precio ahora.
fran1987 escribió:
RykX escribió:ya que varios de vosotros habeis instalado un SSD yo estoy ahora mirandolos, me he hecho con una optica combo BRD+DVDRW y me gustaria quitar la superdrive para ponerle ahí el SSD, el BRD es USB.

Hay que decir que mi iMac es 21.5 pulgadas, mediados de 2010

cual de estos 3 os quedariais?

Crucial M4 256GB SSD SATA3
Samsung 830 SSD Series 256GB SATA3 Notebook Kit
OCZ Agility 4 SATA3 2.5" 256Gb

si conoceis ostros que funcionen mejor os agradeceria la recomendacion...

ademas, haria falta algun adaptador como este OCZ Bracket Adaptador SSD de 2.5" a 3.5" Disco Duro SSD?

[bye]



El crucial m4 es el que mejor va con los macs, el samsung según se comenta está a la altura del crucial y en cuanto al ocz, huye de ellos, yo ya e tenido 2 y los dos han salido malos, se llevan fatal con mac y es una lotería, lo mismo te sale bueno que te sale malo. Entre el crucial y el samsung, yo elijo crucial, que de hecho ya e pedido uno de 256GB que esta muy bien de precio ahora.



Ya, pero en velocidad es algo peor en escritura, aunque en precio el crucial es insuperable...

[bye]
RykX escribió:
fran1987 escribió:
RykX escribió:ya que varios de vosotros habeis instalado un SSD yo estoy ahora mirandolos, me he hecho con una optica combo BRD+DVDRW y me gustaria quitar la superdrive para ponerle ahí el SSD, el BRD es USB.

Hay que decir que mi iMac es 21.5 pulgadas, mediados de 2010

cual de estos 3 os quedariais?

Crucial M4 256GB SSD SATA3
Samsung 830 SSD Series 256GB SATA3 Notebook Kit
OCZ Agility 4 SATA3 2.5" 256Gb

si conoceis ostros que funcionen mejor os agradeceria la recomendacion...

ademas, haria falta algun adaptador como este OCZ Bracket Adaptador SSD de 2.5" a 3.5" Disco Duro SSD?

[bye]



El crucial m4 es el que mejor va con los macs, el samsung según se comenta está a la altura del crucial y en cuanto al ocz, huye de ellos, yo ya e tenido 2 y los dos han salido malos, se llevan fatal con mac y es una lotería, lo mismo te sale bueno que te sale malo. Entre el crucial y el samsung, yo elijo crucial, que de hecho ya e pedido uno de 256GB que esta muy bien de precio ahora.



Ya, pero en velocidad es algo peor en escritura, aunque en precio el crucial es insuperable...

[bye]


Yo al final e tenido que pedir un samsung de 128gb, ya que los crucial de 256gb están agotados, así que cuando lo tenga ya comentaré que tal va el samsung.
Una duda,que tal ira un ssd a-data s510 en un Mac mini early 2009,lleva controlador sandforce,el tema es que me lo vende un compi del curro por 50 euros,es un preciazo,si al final lo instalo ,algún consejo,se que tengo que instalar trim enabler,algo mas?tengo snow leopard.saludos y gracias
Que velocidades de escritura/lectura logran al instalar un SSD en el mac?
Yo instalé una Corsair Force 3 y logré solo 106MB/s escritura y 132MB/s en lectura.

Por cierto estoy en la duda respecto a seguir con esta SSD instalada, en información del sistema veo que está conectado como si fuera SATA I o me equivoco? (Manzana-> Acerca de este Mac-> Más información-> Informe del sistema-> Hardware ->Serial-ATA)

Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 1,5 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.20 Supported

Saludos


Actualización: Me he respondido solo. El problema radica en una incompatibilidad del controlador del SSD (Sandforce) con el Chipset MCP79 AHCI. Por lo que todo aquel que posea un mac con este chipset debe alejarse de cualquier SSD con controlador Sandforce(OCZ, Sandisk, Kingstone, Corsair, entre otros).
[Matrix]_ escribió:Solución: Crucial M4


O los samsung 830, es el que tengo desde ayer y van igual de bien que los crucial, 0 problemas y las tasas muy buenas para estar conectado a un sata 2 que es mi macbook pro:

Blackmagic Disk Speed Test
Escritura: 195.6 MB/s
Lectura: 254.4 MB/s
fran1987 escribió:
[Matrix]_ escribió:Solución: Crucial M4


O los samsung 830, es el que tengo desde ayer y van igual de bien que los crucial, 0 problemas y las tasas muy buenas para estar conectado a un sata 2 que es mi macbook pro:

Blackmagic Disk Speed Test
Escritura: 195.6 MB/s
Lectura: 254.4 MB/s


Jaja, hombre... lo tienes desde ayer. Como tuvieras ya problemas... ;).
gndolfo escribió:
fran1987 escribió:
[Matrix]_ escribió:Solución: Crucial M4


O los samsung 830, es el que tengo desde ayer y van igual de bien que los crucial, 0 problemas y las tasas muy buenas para estar conectado a un sata 2 que es mi macbook pro:

Blackmagic Disk Speed Test
Escritura: 195.6 MB/s
Lectura: 254.4 MB/s


Jaja, hombre... lo tienes desde ayer. Como tuvieras ya problemas... ;).



Es que la gente siempre piensa que lo que uno tiene es lo mejor ;)
[Matrix]_ escribió:

Es que la gente siempre piensa que lo que uno tiene es lo mejor ;)


Antes de este e tenido un OCZ Vertex 3 y un OCZ Petrol y los dos dieron problemas desde el primer día. Y las tasas que daban eran muy inferiores a las que me da el samsung.
Si esta claro que mejor el Samsung que los OCZ... pero el Crucial no tiene nada que envidiar al Samsung y suele tener mejor precio ...
Para ponerlo donde el dvdrw hay que comprar un adaptador no? O ya viene con el SSD ?

[bye]
RykX escribió:Para ponerlo donde el dvdrw hay que comprar un adaptador no? O ya viene con el SSD ?

[bye]


Hay que comprarlo. Y no hay que ponerlo donde el dvdrw, porque irá mas lento. Ponlo donde está el disco mecánico. Y el mecánico lo cambias de sitio.
gndolfo escribió:
RykX escribió:Para ponerlo donde el dvdrw hay que comprar un adaptador no? O ya viene con el SSD ?

[bye]


Hay que comprarlo. Y no hay que ponerlo donde el dvdrw, porque irá mas lento. Ponlo donde está el disco mecánico. Y el mecánico lo cambias de sitio.



Entonces... tendria que quitar el HDD y ponerlo donde el DVDRW (supongo que entrará en el hueco) y donde el HDD el SSD?
o simplemente cambiar los cables Sata y ponerle el del HDD al SSD(donde estaba la dvdrw) y el del DVDRW al HDD?

[bye]
91 respuestas
1, 2