¿Disco duro wii + disco duro wiiu a la vez?

Buenos días,

Ante todo disculpas si esto esta comentado por otro lado, pero no he encontrado nada. Tengo 2 discos duros que quiero conectar a la vez a la wii u, uno contiene backups instaladas con el wupinstaller y el otro está en formato wbfs y contiene backups de wii que funcionan perfectamente lanzadoles desde vwii, o sea, desde modo wii.

Ambos discos duros tienen (o tendrán porque uno de los cables no me ha llegado todavia) cable en Y. La pregunta es que si hay alguna posibilidad configurando algo de tener ambos discos duros a la vez conectados en respectivos puertos usb o si la unica solución es desconectar del puerto trasero el disco duro que no vaya a utilizar y tener que poner el que quiero usar en ese momento.

Gracias por adelantado!
Chrisquiron escribió:@Denil si


Podrías ser un poco más explicito?? [fiu]

Que iría en los usbs traseros el de wii u y en el delantero el de wii o de que forma habria que conectarlos?
(mensaje borrado)
TriBlade escribió:.


Si es para aportar nada, mejor no poner posts insulsos.

Gracias
Editado por egarrote. Razón: Cita
(mensaje borrado)
Denil escribió:
Chrisquiron escribió:@Denil si


Podrías ser un poco más explicito?? [fiu]

Que iría en los usbs traseros el de wii u y en el delantero el de wii o de que forma habria que conectarlos?

Creo que obligatoriamente el de Wii tiene que ir en los puertos traseros, conectando el cabe de datos (el mas gordo) el puerto numero 1 (el puerto de arriba cuando está en horizontal). Pruebalo y me cuentas.
KChito escribió:
Denil escribió:
Chrisquiron escribió:@Denil si


Podrías ser un poco más explicito?? [fiu]

Que iría en los usbs traseros el de wii u y en el delantero el de wii o de que forma habria que conectarlos?

Creo que obligatoriamente el de Wii tiene que ir en los puertos traseros, conectando el cabe de datos (el mas gordo) el puerto numero 1 (el puerto de arriba cuando está en horizontal). Pruebalo y me cuentas.


Si hago eso me aparece esto:

Imagen

Con lo que no se si es que no se puede o es que hago algo mal... [facepalm]

Adjuntos

Yo tengo dos hds conectados simultaneamente funcionando perfecto y sin confictos ni historias. Uno para Wii y otro para Wii U. O sea que sí, que se puede perfectamente.

En mi caso ambos tienen alimentación externa así que no dependo de cables en Y. De este modo ambos están conectados en los puertos traseros, sin sacrificar los delanteros. El usado para Wii U está en el usb de más abajo (con la consola tumbada) y el de Wii en el superior.

Para que la Wii U no te ofrezca formatear el de Wii hay que volverlo invisible con Ustealth_R8. Un pequeño programilla que vuelve invisible el hd para todo excepto para los hdloaders de vWii. Cuando quieres añadir un juego en el pc, hay que volverlo visible de nuevo, un click lo vuelve invisible un click lo hace visible de nuevo. Todo esto sin perder contenido, claro está.

Consecuencia. Si se puede sin problemas. En mi caso ambos hds con alimentación externa, usbs traseros y el de vWii convertido en invisible con Ustealth_R8. Como lector de backups en modo Wii uso usbloader gx.

Saludos.

Edito para añadir...
@egarrote Creo que en lo que dimok dice estar trabajando según ese post, es en la posibilidad de instalar los juegos en modo Wii U directamente en fat32 para que sean visibles directamente desde un pc y a ojos de la consola el hd tenga el formato wiiU aunque en realidad sea fat32.
@egarrote Según he leido es algo que quieren implementar, a ver... aunque con la solución de más abajo mi problema se ha solucionado perfectamente.

Africa escribió:Yo tengo dos hds conectados simultaneamente funcionando perfecto y sin confictos ni historias. Uno para Wii y otro para Wii U. O sea que sí, que se puede perfectamente.

En mi caso ambos tienen alimentación externa así que no dependo de cables en Y. De este modo ambos están conectados en los puertos traseros, sin sacrificar los delanteros. El usado para Wii U está en el usb de más abajo (con la consola tumbada) y el de Wii en el superior.

Para que la Wii U no te ofrezca formatear el de Wii hay que volverlo invisible con Ustealth_R8. Un pequeño programilla que vuelve invisible el hd para todo excepto para los hdloaders de vWii. Cuando quieres añadir un juego en el pc, hay que volverlo visible de nuevo, un click lo vuelve invisible un click lo hace visible de nuevo. Todo esto sin perder contenido, claro está.

Consecuencia. Si se puede sin problemas. En mi caso ambos hds con alimentación externa, usbs traseros y el de vWii convertido en invisible con Ustealth_R8. Como lector de backups en modo Wii uso usbloader gx.

Saludos.

Edito para añadir...
@egarrote Creo que en lo que dimok dice estar trabajando según ese post, es en la posibilidad de instalar los juegos en modo Wii U directamente en fat32 para que sean visibles directamente desde un pc y a ojos de la consola el hd tenga el formato wiiU aunque en realidad sea fat32.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Muchiiisimas gracias!!!!! He hecho el procedimiento que has descrito y ha funcionado perfectamente tal y como dices,. Además, es sencillisimo y rápido. Muchas gracias de nuevo!! Te debo una [oki]
Solo un pequeño apunte.
A la hora de instalar un backup nuevo de wiiu mediante wupinstaler tengo que desconectar el hd de wii. De lo contrario da error y no se instala porque wup installer dice que no encuentra el hd.

Saludos.
Africa escribió:Solo un pequeño apunte.
A la hora de instalar un backup nuevo de wiiu mediante wupinstaler tengo que desconectar el hd de wii. De lo contrario da error y no se instala porque wup installer dice que no encuentra el hd.

Saludos.


Perfecto. Tomo nota el apunte para la proxima vez que tenga que instalar un juego.
Muchas gracias de nuevo [oki]
Africa escribió:Yo tengo dos hds conectados simultaneamente funcionando perfecto y sin confictos ni historias. Uno para Wii y otro para Wii U. O sea que sí, que se puede perfectamente.

En mi caso ambos tienen alimentación externa así que no dependo de cables en Y. De este modo ambos están conectados en los puertos traseros, sin sacrificar los delanteros. El usado para Wii U está en el usb de más abajo (con la consola tumbada) y el de Wii en el superior.

Para que la Wii U no te ofrezca formatear el de Wii hay que volverlo invisible con Ustealth_R8. Un pequeño programilla que vuelve invisible el hd para todo excepto para los hdloaders de vWii. Cuando quieres añadir un juego en el pc, hay que volverlo visible de nuevo, un click lo vuelve invisible un click lo hace visible de nuevo. Todo esto sin perder contenido, claro está.

Consecuencia. Si se puede sin problemas. En mi caso ambos hds con alimentación externa, usbs traseros y el de vWii convertido en invisible con Ustealth_R8. Como lector de backups en modo Wii uso usbloader gx.

Saludos.

Edito para añadir...
@egarrote Creo que en lo que dimok dice estar trabajando según ese post, es en la posibilidad de instalar los juegos en modo Wii U directamente en fat32 para que sean visibles directamente desde un pc y a ojos de la consola el hd tenga el formato wiiU aunque en realidad sea fat32.


El HD de la Wii tiene que estar formateado en Fat32?

Gracias y Saludos
En mi caso wbfs. Desconozco como se comporta en fat32. Supongo que da igual gracias a volverlo invisible, pero en mi caso en wii ya funcionaba en wbfs así que me limite a desconectar de wii y conectar en wiiu manteniendo todos los backups.

Saludos.
Muchas gracias Africa!
Probaré con el mi disco de la Wii aunque está en FAT32. A ver que pasa... :)

Por otra parte, mis dos discos van con cable en Y :(...Supongo que con utilizando un "cargador" de móvil funcionarán para que tengan suficiente alimentación...
15 respuestas