¿Disco duro sin adaptador de red en PS2 Fat?

Estaba viendo si hay alguna forma de conectar un disco duro o un adaptador de SD a IDE directamente a la PS2 FAT sin la necesidad del adaptador de red, como se puede hacer con los primeros modelos de la SLIM, anteriormente en este foro alguien hizo esta pregunta, pero cerraron el hilo porque el tío que tenia los diagramas los estaba vendiendo...
Se que algunos me diréis que no me complique y que pille un adaptador, pero la verdad es que me apetece hacer algo distinto con una PS2 FAT que tengo destrozada por ahí. Un saludo y gracias de antemano. :)
nano3011 escribió:Se que algunos me diréis que no me complique y que pille un adaptador, pero la verdad es que me apetece hacer algo distinto con una PS2 FAT que tengo destrozada por ahí. Un saludo y gracias de antemano. :)

te va salir mas caro que comprar un adaptador de red chino o comprar una PS2slim con lector averiado
El integrado que controla la lan y el hdd está integrado en la placa base de la ps2 Slim. Las fat no lo tienen en la placa base, si no en el adaptador de red, solo tienen un puerto de "expansión".

Por eso en la slim se pueden tirar cables.


Es decir tendrías que diseñar y construirte tu propia controladora hdd que interactuará con el puerto de expansión.


Casi nada.
@tic Eso no lo sabia, gracias por la info, entonces el tío que decía que tenia diagramas era invent?
nano3011 escribió:@tic Eso no lo sabia, gracias por la info, entonces el tío que decía que tenia diagramas era invent?

Existen replicas de dicho controlador...

se llama chip SPEED. es la cara del DEV9 en el hardware

Controla las conexiones de red, HDD interno y XFROM (de ser compatible)
Si lo que buscas es un proyecto original, porque no compras el adaptador y lo metes pero por dentro de la consola? (ya sin cascarón pero recubierto con algún aislante, obvio) sería soldar los pines del puerto directo a la placa del adaptador que pondrías en la misma bahía de HDD en la cual para ganar suficiente espacio recurres a un disco de 2.5" o todavía mejor una tarjeta SD más pequeña.

Así tendrías la perfecta Ps2 Fat con disco duro interno, pero sin el Feo adaptador de Red exterior y nos lo puedes presumir en YouTube jajaja

Saludos [oki]
fbpr85 escribió:Así tendrías la perfecta Ps2 Fat con disco duro interno, pero sin el Feo adaptador de Red exterior y nos lo puedes presumir en YouTube jajaja

Saludos [oki]

para hacer eso mejor lo haces con una ps2 slim ya que venden una placa para ponerle disco duro soldando

hacer eso a una PS2 FAT es destrozar una consola que funciona bien y que acabara en la basura
fbpr85 escribió:Así tendrías la perfecta Ps2 Fat con disco duro interno, pero sin el Feo adaptador de Red exterior y nos lo puedes presumir en YouTube jajaja

Saludos [oki]



Pero si con el adaptador de Red puesto la PS2 Fat se ve hermosa como un transformers Imagen.
7 respuestas