Disco duro Seagate Barracuda 7200.11 500gb muerto???

Hola pues desde ara cosa de 3 semanas me aparece esto en la bios "Pri master hard disk S.M.A.R.T. status bad, backup and replace press F1 to resume" eso que quiere decir que va a morir dentro de poco no? Lo compre en julio de 2008 en una tienda de mi pueblo i cuando tenia un año o por ahi se rompio de repente es decir por allà junio de 2009, era el dichoso fimware que si no lo actualizabas moria. Pues bueno lo traje a una tienda de mi pueblo donde lo compre i el chico me dijo que yo mismo me podia poner en contacto con seagate para que me lo cambiaran o que si preferia que lo hicieran ellos, les dije que ellos. Me cambiaron el disco que llego a finales de julio de 2009 i ahora con este mismo disco a mediados de noviembre de 2010 me sale lo del " pri master hard disk S.M.A.R.T. status bad, backup and replace press F1 to resume".
Que hago? otro disco nuevo? Me pongo en contacto con seagate para que me lo cambien? Aun tendra garantia?

gracias y salu2
Ponte en contacto con seagate, el de la tienda de tu pueblo que hizo, te dio otro disco igual?
Uno igual que ese me ha durado a mi 2 años. Yo lo usaba como externo, algún golpecillo se ha llevado pero no como para que muriera tan pronto. [+furioso]
Suerte, si consigues que te lo cambien no lo pienses.
no, el lo que hizo fue ponerse en contacto con seagate, les explicó el caso y lo envió a seageate. Tardaron en enviarme uno nuevo 1mes y algo.
Vale, como me pongo en contacto con seageate?

edito: el sea tools me dice esto
información fallo: Lamentablemente, la unidad de disco duro Seagate ha fallado una prueba importante de diagnóstico, posiblemente causada por sectores defectuosos que son difíciles de leer. Seagate recomienda que use SeaTools para DOS para la reparación de los sectores defectuosos. SeaTools para DOS puede ser capaz de ahorrarle molestias y el tiempo de intercambio de la unidad. Para obtener más información sobre este tema, véase en línea nuestras Preguntas Más Frecuentes:

-------------- SeaTools for Windows v1.2.0.4 ---------------
11/12/2010 16:48:17
Modelo: ST3500320AS
Número de serie: 6QM01J5F
Revisión de firmware: SD1A
SMART - Fallo 11/12/2010 16:48:17
SeaTools Test Code: 9CA6D741
Identificar - Empezado 11/12/2010 16:48:47
DST corto - Empezado 11/12/2010 16:49:23
DST corto Abortado 11/12/2010 16:49:38
Identificar - Empezado 11/12/2010 19:10:06
SMART: Supported and enabled
48-bit Address feature set supported: Verdadero
Max LBA: 976773168
Área de funciones protegida: Supported and enabled
Manejador de Energía Mandatario: Supported and enabled
Modo de Seguridad: Supported not enabled
SET MAX extensión de seguridad: Supported not enabled
Manejador Avanzado Energía: No soportada
Descargar Firmware: False
SMART prueba automática soportada: True
SMART registro de errores suportado: True
Temperatura del Disco(C): 33/91
Horas en Encendido: 3283
Identificar - Empezado 11/12/2010 19:12:15
SMART: Supported and enabled
48-bit Address feature set supported: Verdadero
Max LBA: 976773168
Área de funciones protegida: Supported and enabled
Manejador de Energía Mandatario: Supported and enabled
Modo de Seguridad: Supported not enabled
SET MAX extensión de seguridad: Supported not enabled
Manejador Avanzado Energía: No soportada
Descargar Firmware: False
SMART prueba automática soportada: True
SMART registro de errores suportado: True
Temperatura del Disco(C): 33/91
Horas en Encendido: 3283
DST largo - Empezado 11/12/2010 19:22:06
DST largo - Fallo 11/12/2010 19:23:30
SeaTools Test Code: 9CA6D7F1
El caso es que yo tengo uno igual, así que aprovecho y os cuento, la tienda donde lo compré ha cerrado ¿podría ponerme en contacto directo con Seagate?

Pues resulta que tengo uno de 1 Giga que me está haciendo cosas raras... a veces como se apaga, ahora cuando copio informacón en él como que todo el PC se queda pillado...y después cada vez que inicio windows sale el rollo del "defrag" ese...

estos de Seagate están bajando la calidad de sus discos.... no pueden durar tan poco...
hola a mi me pasó que sufrí de muerte súbita con un seagate y estando en garantía me lo cambiaron sin problemas, pero perdí información invaluable!
Tiempo después me enteré que empresas como ONRETRIEVAL, ONTRACK, ONRESCUE, etc que se dedican a recuperar datos de discos con problemas, ahora ya sé.
Espero a alguien le sirva.
Saludos.
6 respuestas