Disco Duro Multimedia BLu:Sens. Dudas!!

Hola, la semana pasada me compré un disco duro multimedia Blu:Sens en pccity y me han surgido algunas dudas.

Con los .mkv: los que estan en 1080 no los reproduce. Puede ser porque la TV no es Full HD verdad?

Con el sonido en .mkv y en .avi: 2 películas en mkv no se me oyen, la imagen se ve perfectamente pero el sonido no se oye. Me ha pasado tambiñen con un .avi. A que puede ser debido?

Por lo demás estoy muy contento, reproduce la mayoría de archivos sin problema, graba del TDT, viene con TDT HD. Lo recomiendo la verdad.

Muchas gracias!!
El televisor en nada interfiere con la reproduccion o no reproduccion de un video sea este de definicion estandar o alta definicion.

Si te fijas en el manual vienen las caracteristicas que el video debe cumplir para ser reprodecible o no junto con los formatos y contenedores soportados.

Contenedores, son los archivos que albergan en su interior el componente de audio, video y subtitulos, ejemplos: Matroska -*.MKV-, O Video/Audio Entrelazado -*.AVI-, *.MP4, *.MOV, etc.

El formato lo da la norma bajo la cual se codifico el video y el audio. Actualmente la norma mas usada en video es la MPEG-4 dentro de la cual encontramos el DivX/XviD y WMV para el modo SP/ASP, el usado en alta definicion se denomina AVC de Advanced Video Codec en el cual entra el h.264 y el VC-1/WMV9, asi que tenemos el MPEG4 SP/ASP DivX/XviD, WMV y el MPEG-4 AVC del h.264 y VC-1/WMV9. Para el audio el habitual es MP3, AC3 [Dolby Digital], DTS, AAC, Ogg y PCM.

Dentro del manual y en la caja del aparato viene claramente el bitrate reproducible para el audio y video [dada en Kbps], la frecuencia de muestreo para el audio [dada en KHz] y las dimensiones [altoxancho en pixeles].

SI un video o audio no cumple con dichas especificaciones no se reproducira por lo que no veras o no oiras tu video y audio. Y si eso ocurre es necesario recodificar el audio y/o video para que las cumpla y se pyueda reproducir en el aparato.

Programas hay muchos pero mi preferido es "La navaja suiza de codificacion" mediacoder, tiene sus propios codecs integrados para codificar y reproducor por lo que no requiere los de windows y soporta gran cantidad de formatos de audio y video, junto con bastantes tipos de archivos contenedores y ademas puede Incrustar Subtitulos para tener unos hermosos subtitulos flotantes -si es que el contenedor asi lo permite como MKV, AVI [DivX/XviD] y MP4 por ejemplo- o adherir el subtitulo y tener unos subtitulos fijos.
Hola, he estado mirando lo que me comentas y creo que ya se donde está el problema. El audio superior a 448.0 kbps no me lo coje. Le he bajado el bitrate en un .avi con un programa que no era el mediacoder y problema solucionado. Ahora bien, no se como hacerlo con un .mkv. Por favor, me podrías indicar como hacerlo o si hay algún tutorial donde está bien explicado.

Gracias!!
2 respuestas