Disco duro externo en laptop

Hola, estoy pensando en comprarme un disco duro externo. Nunca antes compré un HDD externo, por eso querría un poco de información y ayuda.Mi portatil posee una conexión e-Sata.

El uso que le daría es para almacenar películas en alta definición (H264X - mkv ).

Mis preguntas son:

- Es obligatorio comprar un disco externo preparado? o se puede comprar un Sata y que lo "arme" una tienda?
- ¿Es importante los "rpm" en mi caso? Me refiero a si supondría ralentizar la reproducción.
- Para la reproduccion fluida, ¿es aconsejable que tenga e-Sata? o con USB 2.0 valdría?
- Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué modelo me aconsejais por menos de 100€? Cualquier capacidad.

Saludos
si lo pueden armar en la tienda o tu mismo y puede ser USB 2 o Firewire incluso en EIDE que yo tengo asi gabinetes externos para gurdar ciertos archivos y repoduciendo en alta definicion en 720p va bastante fluido el EIDE, la limitante seria no tanto el disco sino la vlocidad del puerto USB2 o firewire

El disco debera de ser de 7200rpm minimo para repoduccion adecuada ademas de que tu trjeta madre tenga una buena velocidad en el BUS de datos.
Bueno no comparto todo lo que comenta TRASTARO.

aboreal escribió:- Es obligatorio comprar un disco externo preparado? o se puede comprar un Sata y que lo "arme" una tienda?
- ¿Es importante los "rpm" en mi caso? Me refiero a si supondría ralentizar la reproducción.
- Para la reproduccion fluida, ¿es aconsejable que tenga e-Sata? o con USB 2.0 valdría?
- Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué modelo me aconsejais por menos de 100€? Cualquier capacidad.

1. No, puedes comprar un disco duro SATA de 2,5" o 3,5" junto con una caja externa y que te lo monten en la tienda, aunque yo francamente te recomiendo uno ya montado, de marca, un WD o IOMEGA por ejemplo.
2. Para el uso al que le vas a dar, no importa si es 5400 o 7200 rpm, la reproducción será fluida sin problemas. Si el disco que compras externo ya montado es de 2,5" es muy probable que sea 5400, si es de 3,5" será de 7200 rpm.
3. Si tienes un puerto eSATA mejor aprovéchalo ya que funciona a la misma velocidad que un disco duro interno. Aunque fuera por USB 2.0 y el disco fuera de 5400 rpm, podrías ver MKVs igual, hasta de 1080p incluso.
4. Modelo? Hay algunos más baratos y de menor capacidad, pero este es pequeñito y autoalimentable por USB.

http://www.appinformatica.com/discos-du ... ro-usb.php

Saludos!
Claro que puedes comprar ambos de forma independiente, disco y gabinete y el vendedor puede montarlo si es que tiene deseos de hacerlo, algunos lo harán de forma gratuita y otros cobraran por ello -en el pedir esta el dar-, pero sea como sea el montarlo uno mismo es muy sencillo. Da lo mismo si el gabinete es de marca o es genérico pues te dará el mismo funcionamiento y la única ventaja que llegan a tener los de marca es las funciones extras como el respaldo automático por ejemplo. Solo una recomendacion, si el gabinete sera para discos de 2.5" procura usar los puertos traseros USB debido a que estos proveen de mayor corriente que los usados en los costados o en la parte frontal, ya si usa su fuente de poder independiente dara lo mismo puertos traseros o del frente o costados, esto es muy impirtante tenerlo en cuenta para tener en buenas condiciones el disco y gabinete.

En 5400rpm no tendrás una reproducción del todo fluida a grandes dimensiones del vídeo claro que esto también depende de la tarjeta de vídeo y el perfil que hayan usado en la codificación del vídeo de alta definición que seguro es empleando x.264/h.264 y como mencione el chipset de la tarjeta madre -que seria el bus de datos-.

Y claro que si tienes puerto esata pues usalo aunque la ventaja de un gabinete USB o Firewire es que podras llevarlo con la confianza de poder usarlo en otro equipo.

Y a esto, si eres de los que tiene una gran coleccion de datos guardados en disco y compras varios discos duros pues puede convenirte alguno de estos Racks externos que tiene la ventaja de incluir eSATA ademas de USB2: http://www.geekstuff4u.com/double-hdd-stage-rack.html

Imagen

O este otro que ademas es reproductor multimedia

Imagen

Brando has this device available now for $84 which includes the $25 worth of shipping fees.
3 respuestas