Bueno no comparto todo lo que comenta TRASTARO.
aboreal escribió:- Es obligatorio comprar un disco externo preparado? o se puede comprar un Sata y que lo "arme" una tienda?
- ¿Es importante los "rpm" en mi caso? Me refiero a si supondría ralentizar la reproducción.
- Para la reproduccion fluida, ¿es aconsejable que tenga e-Sata? o con USB 2.0 valdría?
- Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué modelo me aconsejais por menos de 100€? Cualquier capacidad.
1. No, puedes comprar un disco duro SATA de 2,5" o 3,5" junto con una caja externa y que te lo monten en la tienda, aunque yo francamente te recomiendo uno ya montado, de marca, un WD o IOMEGA por ejemplo.
2. Para el uso al que le vas a dar, no importa si es 5400 o 7200 rpm, la reproducción será fluida sin problemas. Si el disco que compras externo ya montado es de 2,5" es muy probable que sea 5400, si es de 3,5" será de 7200 rpm.
3. Si tienes un puerto eSATA mejor aprovéchalo ya que funciona a la misma velocidad que un disco duro interno. Aunque fuera por USB 2.0 y el disco fuera de 5400 rpm, podrías ver MKVs igual, hasta de 1080p incluso.
4. Modelo? Hay algunos más baratos y de menor capacidad, pero este es pequeñito y autoalimentable por USB.
http://www.appinformatica.com/discos-du ... ro-usb.phpSaludos!