DiRT Rally - ¡Ya a la venta!

os podéis explayar más, nadie os va a comer xD

que el juego es accesible en cuanto a jugabilidad no le puede sonar raro a nadie que juegue a juegos de conducción

¿se puede desactivar que teletransporten el coche a pista cuando te sales?, esos 15 segundos de penalización gratuitos ya me han costado unos cuantos rallys

la temporada con el Mini, quedé segundo en Gales, porque me metí por un cruce que no era (gracias copiloto [poraki]) y al dar la vuelta entre unos coches del público me pasó lo que dije antes, en Suecia porque no di con unos reglajes en condiciones, y el resto las gané

la segunda temporada con el Kit Car quedé segundo en todas, y Eriksson primero en todas

ahora en la tercera con el Lancia ya he ganado el campeonato a falta de una prueba, porque Eriksson ha tenido problemas en 3 rallys seguidos, y aunque falle la IA que va rápido, a medio rally el que sustituye sus tiempos ya está a mucha distancia

creo que hay forma de controlar los tiempos de la máquina, que la IA reacciona según lo que hagas, porque no es normal que asegurando para terminar haga los mejores tiempos, y yendo rápido me metan tiempo, algo raro hay

¿alguna guía de reglajes?, que pongan el freno hacia delante en tierra y nieve canta a la legua que no se esforzaron mucho con los predeterminados
con el Mini en nieve ponía una suspensión más blanda e iba dando botes, y en opciones de camber están mal traducidas las instrucciones
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Lewis-Angelo ¿se puede desactivar que teletransporten el coche a pista cuando te sales?


Que va. Se perdería menos tiempo si dejasen volver de manera "manual".
Yo estoy empezando, como quién dice, pero tengo clara una cosa: Poner los tiempos cada vez que pasas por un tramo en el medio de la pantalla es un fallo absurdo, durante 5 segundos no veo el horizonte, voy a ciegas.
Además eso que tanto se lee en este hilo, de que realismo=dificultad extrema, pues como que no, porque una cosa es tiempos ajustados o piedras colocadas en sitios estratégicos, pero que un cartel de tela plástica, un buzón sobre un palo, o un simple arbusto acaben con tu coche bloqueado (tener que dar marcha atrás por un buzón...), destrozado o incluso volcado, es absurdo. Además en ningún rallie se les ocurriría tener esos elementos en sitios que sin duda provocarían un accidente.
Y ya no hablemos de tramos enteros de sombras de árboles que no se ve nada, nada, pero nada, cruces engañosos (porque las indicaciones del copiloto mayormente no sirven de nada, o va muy rápido o va justo, y hablo de ir como 3 curvas por delante de la conducción y yo ya no sé dónde estoy).
El copiloto es otra. Ya no los errores ya referidos, que incluso pueden ser un factor humano que incluyan en la IA, el tema es que no me sirve de nada la mitad de las indicaciones que da, por un lado porque da demasiadas y bastante tengo con estar al 200% concentrado en la conducción, por otra es que, como he dicho, son a destiempo la mitad de ellas. La palabra "cresta" es la más inútil del diccionario copilotista XD .
Y tanto realismo por un lado y tan poco por otro, los jueces y espectadores parecen muñecos de cartón, los coches de los lados de juguete...
Creo que el juego es entretenido, pero no veo excusa en estos argumentos que intentan justificar su dificultad motivado por su realismo. Así a todo, como he dicho por ahí, engancha, pero es muy mejorable, parece mentira que este ya sea el 3 ó 4 Dirt...
los tiempos hay que quitarlos del HUD, si es que no se quita el HUD entero directamente, aunque a mi me gusta tener las notas en pantalla por si se me va, saber cuanto queda de tramo también está bien
lo que no sé es lo que son los mensajes OSD

las sombras de los árboles no son mucho problema, puedes encender las luces que no alumbran y sólo crean bugs gráficos xD
el problema son los rayos de sol que entran y ciegan bastante, o si llueve que con las luces encendidas se ve peor

las notas del copiloto las acabé configurando para que las diga antes, ahora al menos no me he comido ninguna tarde, el problema son las que canta demasiado pronto, o las que canta en medio de curvas y saltos que ni me entero

probados los coches del 2000, menuda tirria le tienen los de Codemasters a la marca Subaru, los 2 que hay son lentos y torpes como ellos solos, supongo que sea por los reglajes del diferencial central

el Focus de 2001 es ágil y fácil de conducir, pero hago mejores tiempos con el del 2007 y el C4, que están bastante igualados
se echa en falta el Xara y el 206, no entiendo que falte el Citroen que condujo Colin McRae

¿para qué hay que comprar los coches si están desbloqueados en el otro modo?, una más de esas decisiones random
Hola, me lo he pillado en zavvi por 37€. Como supongo que será la versión de importación de UK, sabéis si tendré algún problema con el tema del doblaje al español? Sé que incluye idioma español, pero no sé como va el tema del doblaje de voces (del copiloto y demás), si la versión "española" las trae dobladas a español o no, ni si esta las traerá o no... :-?
mangiacabra escribió:Hola, me lo he pillado en zavvi por 37€. Como supongo que será la versión de importación de UK, sabéis si tendré algún problema con el tema del doblaje al español? Sé que incluye idioma español, pero no sé como va el tema del doblaje de voces (del copiloto y demás), si la versión "española" las trae dobladas a español o no, ni si esta las traerá o no... :-?

Nose si tienes opcion de devolverla, pero si es asi tienes la edicion legend en el game por 39

https://www.game.es/videojuegos/conducc ... ion/120619
hechas las semanales por primera vez, hay mucho finlandés flipado metiendo minutos al resto

deberían de capar los reglajes para esas pruebas y que todo el mundo vaya en igualdad, yo tengo problemas importantes de estabilidad en los saltos y no se como cambiarlo para mejor
Lewis-Angelo escribió:hechas las semanales por primera vez, hay mucho finlandés flipado metiendo minutos al resto

deberían de capar los reglajes para esas pruebas y que todo el mundo vaya en igualdad, yo tengo problemas importantes de estabilidad en los saltos y no se como cambiarlo para mejor


Prueba a frenar un poco justo antes de saltar. Que no todo son reglajes y pisar a fondo, opino. En Finlandia a veces los tiempos mejoran si no se va tan a fondo en los saltos y si bajamos el tiempo que el coche está volando. Cuanto antes tengas tracción antes podrás acelerar. Es sólo un consejo. Quizá valga la pena probar esto, y quizá esos Finlandeses "flipados" apliquen esto. ;)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
303 escribió:
Lewis-Angelo escribió:hechas las semanales por primera vez, hay mucho finlandés flipado metiendo minutos al resto

deberían de capar los reglajes para esas pruebas y que todo el mundo vaya en igualdad, yo tengo problemas importantes de estabilidad en los saltos y no se como cambiarlo para mejor


Prueba a frenar un poco justo antes de saltar. Que no todo son reglajes y pisar a fondo, opino. En Finlandia a veces los tiempos mejoran si no se va tan a fondo en los saltos y si bajamos el tiempo que el coche está volando. Cuanto antes tengas tracción antes podrás acelerar. Es sólo un consejo. Quizá valga la pena probar esto, y quizá esos Finlandeses "flipados" apliquen esto. ;)


Exactamente [oki] . De hecho, yo aplico una técnica real: Justo antes del salto freno... y, a continuación, acelero en el aire a fondo para equilibrar el coche. ¿Que gano con esto?: Pues que el coche "cae" con las "4" ruedas parejas, bota menos y por ende se gana en estabilidad -y se pierde menos tiempo-.
Buenas, acabo de terminar el campeonato del modo trayectoria con el Lancia, menuda pasada de coche [babas] . Ahora no se si ir a por un Grupo B (4x4) o con los WRC del 2000. Que categoría me recomendáis y que coche?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Boca-Chancla escribió:Buenas, acabo de terminar el campeonato del modo trayectoria con el Lancia, menuda pasada de coche [babas] . Ahora no se si ir a por un Grupo B (4x4) o con los WRC del 2000. Que categoría me recomendáis y que coche?


Hola,

pues "cojete" el Ford rs200 grupo b (4x4) :D
303 escribió:
Lewis-Angelo escribió:hechas las semanales por primera vez, hay mucho finlandés flipado metiendo minutos al resto

deberían de capar los reglajes para esas pruebas y que todo el mundo vaya en igualdad, yo tengo problemas importantes de estabilidad en los saltos y no se como cambiarlo para mejor


Prueba a frenar un poco justo antes de saltar. Que no todo son reglajes y pisar a fondo, opino. En Finlandia a veces los tiempos mejoran si no se va tan a fondo en los saltos y si bajamos el tiempo que el coche está volando. Cuanto antes tengas tracción antes podrás acelerar. Es sólo un consejo. Quizá valga la pena probar esto, y quizá esos Finlandeses "flipados" apliquen esto. ;)


freno antes de los saltos grandes, el problema son los pequeños muy seguidos que hacen que el coche pierda estabilidad, y eso si que son reglajes, porque es un rally de ir a fondo

luego te ves una onboard y no tiene nada que ver la Finlandia del juego con la realidad
https://www.youtube.com/watch?v=n2s-WqXcG9A
@Lewis-Angelo Simplemente aprende a tomar mejor los saltos o toca los reglajes para adaptarlos a tu forma de conducir, pero ya te aviso que por mucho que toques el coche no va a ir suave a tope y saltando.

¿Quieres ir como Ogier en el vídeo? Aprende a conducir [ginyo]

Saludos
vivi666 escribió:@Lewis-Angelo Simplemente aprende a tomar mejor los saltos o toca los reglajes para adaptarlos a tu forma de conducir, pero ya te aviso que por mucho que toques el coche no va a ir suave a tope y saltando.

¿Quieres ir como Ogier en el vídeo? Aprende a conducir [ginyo]

Saludos


la verdad es que la comparación es absurda, un Ibiza y un Polo R son como la noche y el día xD
Seifert escribió:
mangiacabra escribió:Hola, me lo he pillado en zavvi por 37€. Como supongo que será la versión de importación de UK, sabéis si tendré algún problema con el tema del doblaje al español? Sé que incluye idioma español, pero no sé como va el tema del doblaje de voces (del copiloto y demás), si la versión "española" las trae dobladas a español o no, ni si esta las traerá o no... :-?

Nose si tienes opcion de devolverla, pero si es asi tienes la edicion legend en el game por 39

https://www.game.es/videojuegos/conducc ... ion/120619


Gracias por el aviso!! En cuanto lo vi cancelé el pedido y me fui para el game :p

Deseando probarlo esta tarde en cuanto termina de currar...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@GottaEvil hola, ¿como va todo?

Dijistes que no te convencía ni pikes peak ni el Rally cross. Pues yo vengo a animarte a que lo juegues y descubras las "exquisitas" físicas que "esconde" :) . Yo ahora estoy con el 205 pikes peak disfrutando muchísimo.

Yo al principio también era reacio... pero estas físicas que gasta Dirt Rally me parecen un acierto en todas sus categorías como ya lo era Toca 3. Yo tuve que echar varias carreras antes de engancharme. Saludos [bye]
¿quien me decía que no se parecía en nada a los Colin McRae?

https://www.youtube.com/watch?v=UUWQXPcPl5Q

12 añazos ya, el Colin 04 era mi favorito
que coraje ver el juego tan bueno que ha hecho codemaster y lo abandonado que esta: nada de conetnido nuevo desde su lanzamiento, nada de parches para seguri mejorando el juego y corregir el copiloto etc...una autentica lastima el trato de codemaster.
Lewis-Angelo escribió:¿quien me decía que no se parecía en nada a los Colin McRae?

https://www.youtube.com/watch?v=UUWQXPcPl5Q

12 añazos ya, el Colin 04 era mi favorito
como me gustaria que sacaran ese colin mcrae 04 en ps4, ese xsara estaba muy bien, y el rallye de japon muy inmersivo, no me motivan mucho los rallies del dirt rally la verdad
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
@vivi666 Tio me encantan tus gatos xd
fikipro escribió:que coraje ver el juego tan bueno que ha hecho codemaster y lo abandonado que esta: nada de conetnido nuevo desde su lanzamiento, nada de parches para seguri mejorando el juego y corregir el copiloto etc...una autentica lastima el trato de codemaster.
Tengo la esperanza de que estén todos ayudando para la salida del juego de f1 y después anuncien algo [rtfm] [fies]

Lewis-Angelo escribió:¿quien me decía que no se parecía en nada a los Colin McRae?

https://www.youtube.com/watch?v=UUWQXPcPl5Q

12 añazos ya, el Colin 04 era mi favorito
Me haces sentir viejo con ese vídeo [decaio]


Gonz_x_KZ escribió:@vivi666 Tio me encantan tus gatos xd
Al final dominaremos el mundo XD
en estos meses le han dado soporte a oculus, así que trabajar están trabajando, a ver si hacen algo para psvr también

he empezado la mensual, sólo con Gales ya me han metido 4 minutazos, no está mal para tener 100 caballos menos y 100 kilos de más XD
¿qué es el simbolo del escudo que tienen los primeros?
Hola,

Me he comprado el juego, y para utilizar el freno de mano en rasantes es complicadisimo, algun consejo?
juanxugr7 escribió:Hola,

Me he comprado el juego, y para utilizar el freno de mano en rasantes es complicadisimo, algun consejo?

Intenta utilizar el truco nórdico para colocar el coche.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kazuya000 escribió:
juanxugr7 escribió:Hola,

Me he comprado el juego, y para utilizar el freno de mano en rasantes es complicadisimo, algun consejo?

Intenta utilizar el truco nórdico para colocar el coche.


Correcto [oki] . También añadiría que hay coches con los que es fácil "tirar del torno"... y en otros como el Lancia 037 requiere de una técnica brutal. En ese sentido cada coche es un mundo... Saludos!
Yo lo he dejado aparcado durante un tiempo...ahora mismo tengo demasiado curro...pero en Septiembre espero retomarlo con fuerza. Y esta vez...a poder ser con volante. Llevo toda la vida jugando con mando...pero ya es hora de dar un nuevo salto xd.

Había pensado en el T150 para empezar, ya que es de los pocos compatibles con PS4 y PC a un precio economico...lo único que me echa para atrás...es que no tiene caja de cambios...y es una pena.

Llegado el momento...ya me pasaré por aquí para que me ayudéis a configurarlo...que soy un completo noob en estos temas. [tomaaa]

PD: La Liga RALLY EOL PS4...seguirá parada hasta entonces...que estoy muy liado.

salu2
Una pena que a este juego no le hayan metido nada mas nuevo, despues de dejarle aparcado 2 meses ayer volvi a retomarlo y menudo juegazo, como se disfruta, en fin....
Veremos si cuando salga a la venta f1 le hacen un poco de caso a este.
Saludos ¡¡
No creo que a estas alturas le metan mas contenido creo que codemaster ya lo a dado por finiquitado
Fanrally escribió:Una pena que a este juego no le hayan metido nada mas nuevo, despues de dejarle aparcado 2 meses ayer volvi a retomarlo y menudo juegazo, como se disfruta, en fin....
Veremos si cuando salga a la venta f1 le hacen un poco de caso a este.
Saludos ¡¡
es un juegazo, el mejor de rallies que he probado en mi vida, pero con mas coches y rallies seria algo descomunal, aunque de coches va bien servido
VARONS escribió:No creo que a estas alturas le metan mas contenido creo que codemaster ya lo a dado por finiquitado


Sacarían buenos euros si ponen rallys nuevos [idea]
salvinec escribió:
VARONS escribió:No creo que a estas alturas le metan mas contenido creo que codemaster ya lo a dado por finiquitado


Sacarían buenos euros si ponen rallys nuevos [idea]

Lo que no entiendo es que no lo hagan, en anteriores dirt sacaron dlc no? Y con lo que ha gustado este juego...
Este debe ser el único hilo donde se habla más de lo que no va a salir nunca que del propio juego, y eso que es un juegazo.
Fritz167 escribió:Este debe ser el único hilo donde se habla más de lo que no va a salir nunca que del propio juego, y eso que es un juegazo.


Una cosa no quita la otra. Anunciaron una super actualización y lo que hicieron fue joder los volantes. Luego tuvieron que arreglarlos y ya nunca se ha sabido nada más de actualizaciones.

Es muy pobre el apoyo que le han dado al juego.
GottaEvil escribió:Yo lo he dejado aparcado durante un tiempo...ahora mismo tengo demasiado curro...pero en Septiembre espero retomarlo con fuerza. Y esta vez...a poder ser con volante. Llevo toda la vida jugando con mando...pero ya es hora de dar un nuevo salto xd.

Había pensado en el T150 para empezar, ya que es de los pocos compatibles con PS4 y PC a un precio economico...lo único que me echa para atrás...es que no tiene caja de cambios...y es una pena.

Llegado el momento...ya me pasaré por aquí para que me ayudéis a configurarlo...que soy un completo noob en estos temas. [tomaaa]

PD: La Liga RALLY EOL PS4...seguirá parada hasta entonces...que estoy muy liado.

salu2


Por la Liga HRT no te echamos de menos. Desde que no estás, está la cosa más emocionante :Ð :Ð
salvinec escribió:
GottaEvil escribió:Yo lo he dejado aparcado durante un tiempo...ahora mismo tengo demasiado curro...pero en Septiembre espero retomarlo con fuerza. Y esta vez...a poder ser con volante. Llevo toda la vida jugando con mando...pero ya es hora de dar un nuevo salto xd.

Había pensado en el T150 para empezar, ya que es de los pocos compatibles con PS4 y PC a un precio economico...lo único que me echa para atrás...es que no tiene caja de cambios...y es una pena.

Llegado el momento...ya me pasaré por aquí para que me ayudéis a configurarlo...que soy un completo noob en estos temas. [tomaaa]

PD: La Liga RALLY EOL PS4...seguirá parada hasta entonces...que estoy muy liado.

salu2


Por la Liga HRT no te echamos de menos. Desde que no estás, está la cosa más emocionante :Ð :Ð


xDDDD. Pues siento no haber podido participar, es que estoy liadisimo por el curro ahora. Solo juego a las noches, cuando llego de currar...y me pongo el No Mans Sky un poco para relajarme xd.

Pero en Septiembre tengo intención de retomarlo...este y otros juegos de conducción(ganazas de probar también el Richard Burns Rally con volante)...cuando me pille por fin el T150. Eso si...seguramente pase de estar por arriba en los torneos...a estar en la puta cola,de farolillo rojo.

No toco un volante para jugar....desde el Cracy Taxi...que tenían el mueble, en un pub que solía frecuentar..hace 800 años por lo menos xd.

EDIT: En cuanto al futuro de DIRT RALLY...tiene toda la pinta de que llkevan ya varios meses con el desarrollo de DIRT RALLY 2. SI no seguro que ya habrían anunciado algún DLC con más contenido. SI en Septiembre no anuncian ninguna novedad....es que están con el 2 seguro.

De hecho Paul Colleman(principal responsable de Dirt Rally)...ya en el lanzamiento del juego, comentó, que el era más de "nuevas entregas"...que de lanzar DLC´s.

Edit2: por cierto.. alguien que tenga el T150 me puede decir si es facil de montar.. y de desmontar el volante? Supongo que no hay que atornillar nada al escritorio no?

salu2
Es un juegazp ojala den soporte a la playstation Vr, pero me da a mi que sera para dirt 2
Compañeros estoy algo desorientado.
Tengo un volante T150 y se va para derecha e izquierda todo el rato aunque vaya a 100 por hora y en asfalto.
Es esto normal?
Juego al Driveclub y va de muerte.
mies escribió:Compañeros estoy algo desorientado.
Tengo un volante T150 y se va para derecha e izquierda todo el rato aunque vaya a 100 por hora y en asfalto.
Es esto normal?
Juego al Driveclub y va de muerte.


Pero eso será que lo tienes mal calibrado en Dirt.
mies escribió:Compañeros estoy algo desorientado.
Tengo un volante T150 y se va para derecha e izquierda todo el rato aunque vaya a 100 por hora y en asfalto.
Es esto normal?
Juego al Driveclub y va de muerte.


eso es el forcefeedback, que Driveclub no tiene

en las opciones le bajas la que corresponde con la segunda opción, el torque/par, y lo pones a tu gusto

Imagen
Parece que es el parametro LINEALIDAD DE LA DIRECCION que lo tenia a 10 [hallow] .
En 0 parece que ya rula esto. Jeeeeee
@Lewis-Angelo El driveclub si que tiene ffb no?
Lewis-Angelo escribió:
mies escribió:Compañeros estoy algo desorientado.
Tengo un volante T150 y se va para derecha e izquierda todo el rato aunque vaya a 100 por hora y en asfalto.
Es esto normal?
Juego al Driveclub y va de muerte.


eso es el forcefeedback, que Driveclub no tiene

en las opciones le bajas la que corresponde con la segunda opción, el torque/par, y lo pones a tu gusto

Imagen


Gracias le pegaré un ojo a lo que dices aunque parece que ya me ha ido bien con lo de la linealidad de la dirección.
La debí tocar la primera vez que me compré el volante.
KiMika escribió:@Lewis-Angelo El driveclub si que tiene ffb no?


tiene una vibración random, pero creo recordar que el volante no giraba con las inercias del coche
Driveclub sí tiene force feedback. No es muy limpio, pero si que tiene fuerza de contravolanteo.
¿habéis probado el copiloto en otro idioma?, en español lo odio muy mucho xD

me falta el trofeo de la mensual y los campeonatos de categorías de rally para el platino, a ver si lo activan, que se acaba el mes y no ponen los últimos tramos
Hola,

Una pregunta, en el dirt rally es posible configurarlo todo con automatico (frenos, trazado marcado, estabilidad...) y sobretodo se puede configurar para que te haga automatico el frenado?

Lo digo porque en el dirt 3 se podia poner todo automatico y a mi pareja tambien lo gustava y prefiero comprarme alguno que tambien pueda disfrutar ella.

Y sabeis si hay algun juego mas que lo permita?

Gracias
Joder me sale en la publicidad de eol un anuncio del Word RX Rallycross en Barcelona en septiembre, que lo disfrute el que esté cerca, tiene que estar muy guapo...
Queda alguna liga activa por aquí para unirme ?
3505 respuestas