DirectX 11.1 exclusivo para Windows 8

1, 2, 3
Microsoft ha confirmado la exclusividad de la versión 11.1 de DirectX 11 para su nuevo sistema operativo Windows 8. Daniel Moth escribió en Microsoft Answers que DirectX 11.1 es parte de Windows 8 como DirectX 11 fue parte de Windows 7. Pero a diferencia de DirectX 11 que se lanzó también para Vista, no hay planes para que DirectX 11.1 esté disponible para Windows 7.

La mayoría de novedades que aporta DirectX 11.1 no afectarán a los jugadores salvo que sean usuarios de 3D, ya que esta nueva versión de DirectX añade soporte nativo para 3D esteroescópico.
Esto es una puta verguenza como siempre, aver ke puto trabajo les supone ponerlo en windows 7
Benzo escribió:Pero ha diferencia de DirectX 11 ...

Aaaarggghhh mis ojosss.... ;)

No se qué problema tendrán en portarlo a Windows 7, la verdad. Aún así, como dice la noticia, si la única diferencia es el soporte nativo para 3D, tampoco es para preocuparse...
Heavy92 escribió:
Benzo escribió:Pero ha diferencia de DirectX 11 ...

Aaaarggghhh mis ojosss.... ;)

No se qué problema tendrán en portarlo a Windows 7, la verdad. Aún así, como dice la noticia, si la única diferencia es el soporte nativo para 3D, tampoco es para preocuparse...


Esto es lo que trae nuevo :

Shader tracing and compiler enhancements
Direct3D device sharing
Check support of new Direct3D 11.1 features and formats
Use HLSL minimum precision
Specify user clip planes in HLSL on feature level 9 and higher
Create larger constant buffers than a shader can access
Use logical operations in a render target
Force the sample count to create a rasterizer state
Process video resources with shaders
Extended support for shared Texture2D resources
Change subresources with new copy options
Discard resources and resource views
Support a larger number of UAVs
Bind a subrange of a constant buffer to a shader
Retrieve the subrange of a constant buffer that is bound to a shader
Clear all or part of a resource view
Map SRVs of dynamic buffers with NO_OVERWRITE
Use UAVs at every pipeline stage
Extended support for WARP devices
Use Direct3D in Session 0 processes

Me da que quieren hacer como con el direct x 10 en su dia que lo sacaron solo para Vista dejando de lado el XP.
Que raro que haga estas cosas...
XD Microsoft discriminando usuarios...
........para que paguen por su nuevo SO.
Que novedad..........
Pues yo sigo feliz en mi Windows XP. Ningún otro S.O. me convence tanto como este. Molaría que tanto Windows XP como Windows 7, los dos mejores sistemas operativos de Microsoft en mi opinión, siguieran teniendo el soporte que se merecen por parte de Microsoft...
Si empiezan a sacar juegos que solo funcionan en 11.1, es una manera perfecta para obligar a la gente a poner windows 8.

La historia es siempre la misma. Monopolio absoluto.

P.D: David_VTE... ¿has probado linux? Te aseguro que es mejor...
Si es sólo el para 3D a mi no me afecta... pero es una putada.
Pues que les den. Y si veo que es muy necesario para el funcionamiento normal de un PC (y no sólo para juegos), pillaré Win8 Sparrow Edition.
Las quejas de siempre por parte de los mismos... nada nuevo bajo el Sol...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues fale ... :-| [poraki]
raday escribió:Las quejas de siempre por parte de los mismos... nada nuevo bajo el Sol...

+1
La realidad es que seguimos estancados en directx9 y los juegos que usan directx11 y que hacen un buen uso de el, los puedes contar con una mano. :-|
Es penoso como lo que el Halo 2 solo era posible en vista, pero vamos que la mayoría de juegos iran en direct 9 o 10 como mucho 11, esperemos.
Pues espero que lleve 0 novedades con respecto al DirectX11 a pelo.

PD: Que se lleven cuidado estos de Microsoft que con la tontería de que Steam ha salido para Ubuntu, todavía se quedan en bragas como no espabilen.
Netacrawler escribió:Pues espero que lleve 0 novedades con respecto al DirectX11 a pelo.

PD: Que se lleven cuidado estos de Microsoft que con la tontería de que Steam ha salido para Ubuntu, todavía se quedan en bragas como no espabilen.



eso tampoco...

De todas maneras no creo que vayan a vender mas windows8 por esto
Ya ves tú que dilema. Iz3D y ale, otra exclusividad de Microsoft que queda en nada.
This + Steam multiplataforma = OpenGL++
Ya me imaginaba que la exclusividad del DirectX 11.1 lo tendria el Windows 8

En fin esto es una putada para los usuarios de Windows 7, para navidades me pillare el Win 8
Gooler escribió:This + Steam multiplataforma = OpenGL++

[oki]
Ubuntu ( o cualquier distro que te guste) + steam = win.

Ya sabía yo que habría trampa. Como siempre.
Si no fuera porque todos los juegos aun funcionan bajo DX9 xD.
¿Y donde estan los juegos que funcionan con directx 11? :-?
matuanime escribió:y así señores, es como empiezan a matar a un s.o.


No lo creo. Te sorprendería saber la cantidad de gente que todavía usa XP.
Estos creen que los videojugadores vamos a tener que gastar en su sistema operativo para poder usar el dx 11.1 en los juegos, por lo visto no saben que tenemos de nuestro lado a Jack Sparrow.
Un motivo mas para no comprar Windows 8, son desde luego unos putos chupasangres de mierda. Gente que se ha comprado el PC hace 2 años con Win 7 se va a comprar ahora el 8, vamos ni por 15 con la promocion y demas, a eso se le llama ser borrego.

Me quedo mas pancho con mi Suse que a mi plin
Ya empezamos con als exclusividades solo para Windows 8, esque se les ve la intención que tienen de matar Win 7 ya. }:/
Microsoft: LO ESTAS HACIENDO MAAAL
Yo sigo con dx9 y windows xp...
Si esta es la estrategia de microsoft para que compres su sistema operativo yo me bajo del carro ahora mismo. No voy a pasar por el aro para jugar, que es para lo unico que utilizo XP. Me mudo definitivamente a Linux.
David_VTE escribió:Pues yo sigo feliz en mi Windows XP. Ningún otro S.O. me convence tanto como este. Molaría que tanto Windows XP como Windows 7, los dos mejores sistemas operativos de Microsoft en mi opinión, siguieran teniendo el soporte que se merecen por parte de Microsoft...


XP tiene 11 añazos, eso en tecnología son siglos...y no, no es mejor que W7, y deduzco que muchos aquí no han probado W8 y son expertos de barra de bar, aunque bueno estar en contra de las novedades siempre esta de moda, todo esto antes era campo y tal :-|
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
pos ale otro sistema que os vais a meter por el culo, asi de claro.
Otra medida ridicula que retrasara su implementación.Precisamente la exclusiva de directx 10 en vista hizo que no se usase casi nada,y encima luego nos dijeron que directx 10 era deficitario y que el bueno era el 10.1 que no lo soportaban las primeras tarjetas directx10.Que no lo pongan para xp por arquitectura y porque quieren jubilarlo es una cosa.Pero joder que windows vista,7 y 8 son revisiones del mismo sistema.
Esta gente no aprende. Si quieren que la gente de el salto a Windows 8 deberían hacer mejoras innovadoras y prácticas, y no forzar al usuario gamer con jugarretas como ésta. Al menos, ésta vez el precio sí es competitivo.
No sé de que os sorprendéis, si era mas que visto por parte de microsoft...
Pues la putada de esto por lo que entiendo, ¿Seria correcto? tienes una tele de 40" con 3D, sin este directx va a ser muuuy chungo convertir una pelicula de 2D a 3D en windows7, ya que el software igual requerira el ultimo directx mas windows8, no se como vamos a convertir pelis a este formato, hay teles que te las convierten automaticamente por lo que he visto, pero si esto es asi, es un asco total
raday escribió:Las quejas de siempre por parte de los mismos... nada nuevo bajo el Sol...


El conformismo de siempre por parte de los mismos... nada nuevo bajo el Sol...
q se metan el directX 11.1 y el windows chocho por donde amargan los pepinos. Ale, ya lo he dicho, que agusto me he quedado.
pues yo tengo windows 7 ultimate de 64 bits original y estoy muy contento con el,ami personalmente w8 no me gusta nada demasiadas chuminadas.
yo me quedo con mi w7,no creo que me valla a perder nada nuevo que me pueda interesar.
Muchísimos usuarios tienen windows 7 y la mayoría de los usuarios no suelen estar interesados en cambiar de sistema operativo.
Mi tío por ejemplo que se compró un portátil hace 4 años, aún sigue con windows vista y tan contento.

Windows 8 venderá mucho si los ensambladores de pc's cuentan con él. Pero licencias compradas por usuarios finales que tienen pc's ya comprados de hace tiempo, no venden tantas.

Yo por ejemplo tengo windows 7 64 bits professional, e igual cambio a windows 8, pero porque en msdn me sale gratis. Desde luego pagando no, ni de coña.
En navidad le toca a mi pc el formateo anual, así que daré la oportunidad a windows 8, si no, pues vuelta al 7.
Tampoco muero por ello.

Un saludo!

PD: para las personas no gamers, esta noticia le resbala y bastante.
faSeS escribió:XP tiene 11 añazos, eso en tecnología son siglos...y no, no es mejor que W7, y deduzco que muchos aquí no han probado W8 y son expertos de barra de bar, aunque bueno estar en contra de las novedades siempre esta de moda, todo esto antes era campo y tal :-|


Tambien somos muchos los que lo usamos a diario y nos parece una soberana mierda.
por que no se preguntan...
que desarrollador le interesaría usar directX 11.1? Si tiene un soporte tan pequeño
ajbeas escribió:PD: para las personas no gamers, esta noticia le resbala y bastante.


El 3D no es solo para juegos.

Es mas, los "programers" poco caso le hacen.. a ver quien juega decentemente al BF3 (por ejemplo) online en 3D XD

Es una mala noticia si o si, limitar DX 11.1 a W8 es una soplapollez.

Pero el salto sera ya en DX12 (al menos en teoría), realmente poco se notara entre el actual 11 y el "futuro" 11.1
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todavia no se ha explotado ni el 50% de DirectX 11, cuanto más hablar del 11.1 o del 12 [+risas]
WiiBoy escribió:Esto es una puta verguenza como siempre, aver ke puto trabajo les supone ponerlo en windows 7

+1
ahora me cambio a windows 8... JAAAAAAAAAAAAA me quedo con windows 7, ademas que ni si quiera serán mejoras increibles.. vamos digo yo, el 11.1 ese no ayuda mucho xDDDDD
Mucho va a tardar en instaurarse el W8... de primeras el tema táctil que ahora mismo es un impedimento total
faSeS escribió:
David_VTE escribió:Pues yo sigo feliz en mi Windows XP. Ningún otro S.O. me convence tanto como este. Molaría que tanto Windows XP como Windows 7, los dos mejores sistemas operativos de Microsoft en mi opinión, siguieran teniendo el soporte que se merecen por parte de Microsoft...


XP tiene 11 añazos, eso en tecnología son siglos...y no, no es mejor que W7, y deduzco que muchos aquí no han probado W8 y son expertos de barra de bar, aunque bueno estar en contra de las novedades siempre esta de moda, todo esto antes era campo y tal :-|

Tambien hay mucho listo por lo que veo, que sabras lo que sabe cada uno y o lo que ha probado y dejado de probar de W8.

PD: Soy ingeniero informatico y a la tienda me ha venido ya mucha gente a que les haga un downgrade de W8 a 7 e incluso XP (aunque me he negado por el tema de las claves, que si no).

Bocas hay en todos los lados...
129 respuestas
1, 2, 3