Dilema Pasta térmica

Muy buenas a todos!

Como cada año hay alguna vez que toca desmontar el pc y quitarle un poco el polvo y esas cosas. Hace unos dias y supongo que tambien a causa del verano , mi i5 2500k se pone a unos 60 ºC mientras le meto caña y entre 40 o 50 ºC en reposo. Ya que me he puesto a quitarle el polvo y limpiarlo un poco , he pensado tambien en renovarle la pasta térmica a la CPU.

La cuestión que queria plantearos es que tengo dos pastas que poder aplicarle:
- Artic Silver 5 (Es la que lleva actualmente) http://www.pccomponentes.com/arctic_silver_5_3_5gr.html
-Noctua NT-H1 http://www.pccomponentes.com/noctua_nt_h1_pasta_termica.html

Comentaros que la artic se la puse hace casi un par de años y seria la misma que me sobró , desconozco si al tenerla por ahi guardada pierde algo de calidad dentro del recipiente o algo por el estilo.
Y la noctua me venia con un disipador que compré y esta por estrenar.

He estado mirando reviews de las dos y por lo que veo estan entre las mas usadas y mejor valoradas.

Cual le pondriais vosotros?

Saludos! [sonrisa]
Que disipador tienes??
sunlitandy escribió:Que disipador tienes??

Tengo un noctua como este.http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html
La que mas rabia te de, la diferencia entre ambas es mínima.
No es dilema practicamente no notaras diferencia a lo sumo 2° y depende mas de el metodo y cantidad que apliques que de la pasta que escojas
Bueno al final le he puesto la arctic Silver 5 y esta sobre unos 35-40ºC en reposo. Hay que dejarle 200 horas para que haga el rodaje segun pone en su documentación , y la temperatura puede disminuir de 3 a 5 ºC. He aplicado el metodo de hacer dos peliculas finas,una en el disipa , otra en la cpu y una linea vertical de pasta en medio de la cpu. Tal y como recomienda arctic silver para este procesador.Veremos a ver...
Mucha pasta térmica veo ahí.... xD

Espero equivocarme y que tengas suerte ^^
abelcerv escribió:Bueno al final le he puesto la arctic Silver 5 y esta sobre unos 35-40ºC en reposo. Hay que dejarle 200 horas para que haga el rodaje segun pone en su documentación , y la temperatura puede disminuir de 3 a 5 ºC. He aplicado el metodo de hacer dos peliculas finas,una en el disipa , otra en la cpu y una linea vertical de pasta en medio de la cpu. Tal y como recomienda arctic silver para este procesador.Veremos a ver...

Ten en cuenta que la finalidad de la pasta térmica es rellenar las imperfecciones que no se ven a simple vista de la superficie del HIS y del disipador para así que dicha pasta actué de "intermediario" entre ambos.

Tanto un exceso como defecto son un problema, te lo digo para que con la información que te damos te orientes.

Salu2 ;)
Por eso me gusta mas la nt-h1 se supone que no tiene curado, ese rodaje del que hablas
sunlitandy escribió:Mucha pasta térmica veo ahí.... xD

Espero equivocarme y que tengas suerte ^^

Pues si, yo tambien pensaba lo mismo mientras lo hacia , pero me guie por el manual oficial de arctic silver para procesadores intel de 2ª generación. Si no lo entendi mal lo de "tintar" el disipa y la cpu era para mejorar algo sobre el tiempo de rodaje.

Googleando he visto muchos metodos de aplicar pasta y este no lo conocia , pero de momento la temperatura esta bastante bien , entre 30-40 en reposo y probando con el prime95 no pasa de 63ºC.

mosiguello escribió:Ten en cuenta que la finalidad de la pasta térmica es rellenar las imperfecciones que no se ven a simple vista de la superficie del HIS y del disipador para así que dicha pasta actué de "intermediario" entre ambos.

Tanto un exceso como defecto son un problema, te lo digo para que con la información que te damos te orientes.

Salu2 ;)

Ok, gracias.

dohc1v escribió:Por eso me gusta mas la nt-h1 se supone que no tiene curado, ese rodaje del que hablas

Si , seguramente a la proxima probare con la noctua a ver que tal.
abelcerv escribió:Bueno al final le he puesto la arctic Silver 5 y esta sobre unos 35-40ºC en reposo. Hay que dejarle 200 horas para que haga el rodaje segun pone en su documentación , y la temperatura puede disminuir de 3 a 5 ºC. He aplicado el metodo de hacer dos peliculas finas,una en el disipa , otra en la cpu y una linea vertical de pasta en medio de la cpu. Tal y como recomienda arctic silver para este procesador.Veremos a ver...

Te garantizo que te bajab 3-4 grados por lo menos a las 200 horas , la he usado en 2 pcs y asi ha sido ;)
10 respuestas