[DIFERENCIAS] Precomprar en webs una CDKEY Vs Precomprar un gift por trader.

Creo este debate informativo porque veo ne hilos varios mucho lio y desconocimiento sobre el tema, gente que confia plenamente en las webs y deconfia de los traders, y bueno yo aporte lo que creo saber al respecto bajo mi experiencia con ambas:

- En las webs lo que te dan generalmente(creo que no siempre, que alguien me corrija sino es asi) es un CODIGO, una CD-KEY, generalmente rusa por cierto, nadie regala nada, el juego o es ruso o es brasileño o usa etc xD, no tendria sentido que te vendiesen a la mitad de precio un juego comprado en la steam españa , porque pierden dinero, por lo tanto, insisto, lo normal, esque lo que estais comprando, es de de otra region, tanto cuando eso es obvio com nuuvem, amazon etc, com cuando no lo es tanto com g2a y similares, igual que por keys. Una vez tenemos eso claro, vamos al otro punto clave, que problema hay enque te den una KEY y no un GIFT? que el dia de salida o un dia antes, les de por meterle al juego region lock, que ha pasado alguna vez, y por lo tanto, como aun no teneis la key porque aun no os la han mandado, no podreis activarla cuando la recibais, porque el juego ya será region lock, os la comereis con patatas, salvo que tires de vpn arriesgangoos a que os baneen la cuenta de steam o reclameis y logreis que os devuelvan el dinero, que no se si se puede, peor recuerdo casos de nuuvem mismo donde no, se la tubieron que comer con patatas. Y por ultimo, hay muchos casos de problemas en webs tipo g2a etc xD no es precisamente el metodo mas seguro ni de lejos vaya, mandan keys duplicadas que tienes que reclamar con insistencia (a mi mismo me paso xD) y demas.

- Por trader, o sea mediante key, hay 2 ventajas: UNA, el juego es ne formato GIFT, NO es un codigo o CDkey, es para entendernos, como un cromo, un OBJETO, que un user X, te cambia a ti por otros objetos, en este caso keys, y esto tiene 2 ventajas enormes: los intercambios no se realizan hasta que las 2 partes ponen los objetos que ofertan sobre la mesa, es decir, tu pones tus keys, y el pone el gift del juego, por lo que, ambos, podeis comprobar que todo está en orden, y hasta que LOS DOS, no marqueis la casilla de aceptar, y no solo eso, sino que ademas le deis al boton de realizar intercambio, no se hará nada, por lo que es imposible que el intercambio falle. Cual es la otra ventaja? como digo, en webs, lo que te dan es un cdkey generalmente, y los cdkey no suelen generarse hasta la salida del juego, que es cuando te lo mandan, en cambio, un GIFT, lo puedes comprar en cuanto el juego aparece en steam, aunque falten 4 meses para su salida, es indiferente, y que ventaja tiene esto? que tu puedes obtener ese gift pues eso, cuanto te salga de las narices, sin esperar a que la web X te mande el serial el dia de salida, y por ende, LO ACTIVAS, lo añades a tu biblioteca en cuanto lo compras, por lo que, que luego le da a la compañia por , el dia de salida, meterle bloqueo regional? te da igual, tu ya lo tienes en la BIBLIOTECA, el bloqueo te la pela porque ya lo añadiste antes, mientras que, repito, si eso te pasa con un serial de los que sueltan el dia de salida, te lo comes y te toca activarlo por vpn, jugandote la cuenta.

Hasta donde yo se, esa son las diferencias basicas de una y otra, y salvo que alguien me corrija o aporte algo mas, de ser asi, es bastante mas seguro precomprar gift por trade que en webs, pero lo dicho, aportar ma sinformacion si la conoceis y demas.
Veo una explicación bastante clara, pero eso sí, matizar que excepto Nuuvem (que creo que se la coló a alguno con el Saints Row IV), las páginas "distribuidoras" (GMG,GG,Amazon,GetGamesGo...) nunca han presentado problemas de bloqueo (eso sí, a un precio más caro que G2A, Gocdkey,Fast2Play...), y que las últimas mencionadas se intentan cubrir las espaldas en esos temas, con lo que el principal problema, a mi modo de ver, no es ese: el principal problema es que en las últimas te puedes exponer a que te retiren el juego de tu biblioteca una vez canjeado, y, que a diferencia que con los GIFT que si te pasa eso Steam te devuelve lo que has puesto en la ventana de intercambio, en ese caso te quedas a dos velas.
Ultimamente y en en algunos gift de preorder de algunos traders de juegos como por ejemplo el "Gauntled" se ha dado el caso que que si no lo has activado antes de su salida luego le meten region lock una vez lanzado, como ha pasado con este juego y ya no lo puedes activar. Asi que seguro al 100% ya no es.
Lo que es seguro es que si pillas un gift de preorder es activarlo antes de que salga.
Valkyrjur escribió:Ultimamente y en en algunos gift de preorder de algunos traders de juegos como por ejemplo el "Gauntled" se ha dado el caso que que si no lo has activado antes de su salida luego le meten region lock una vez lanzado, como ha pasado con este juego y ya no lo puedes activar. Asi que seguro al 100% ya no es.
Lo que es seguro es que si pillas un gift de preorder es activarlo antes de que salga.


Estas seguro de eso. ¿Algun ejemplo?
Valkyrjur escribió:Ultimamente y en en algunos gift de preorder de algunos traders de juegos como por ejemplo el "Gauntled" se ha dado el caso que que si no lo has activado antes de su salida luego le meten region lock una vez lanzado, como ha pasado con este juego y ya no lo puedes activar. Asi que seguro al 100% ya no es.
Lo que es seguro es que si pillas un gift de preorder es activarlo antes de que salga.


Que yo sepa eso solo ha pasado en el South Park, en el Child of Light y en algún otro. La solución es fácil: comprar el juego cuando estés listo de verdad y activarlo cuando lo compres.
Pero pongamos un caso ficticio a modo de ejemplo, para ver que pasaria en cada caso.

Juego: Masmolamil 3
Fecha de salida el 4 de octubre.
A dia de hoy: Region free.
Posobilidades de compra: amazon.com (key usa), g2a(generalmente key rusa), gift (puede ser ruso, brasileño, indonesio etc).

Hasta donde se, las CDKEYS de amazon y g2a, no te las van a mandar hasta el dia de salida, y el gift como comentaba, en cuanto lo tengas, lo añades a tu biblioteca.

Llega el 3 de octubre, y le meten bloqueo regional al juego, el 4 te llega tu key de amazon y g2a, el juego tiene bloqueo regional, no peudes activarlo, como responden ambas? En el caso del gift da igual, porque ya lo tienes añadido en tu biblioteca, vaya, que la unica forma de no poder activarlo es dejandolo en le inventario, pero una vez enla biblioteca ya esta, por lo que ya digo, a priori, en gift no hay riesgfo alguno al respecto, en los otros 2, si se da el caso, como reaccionan? devuelven el dinero?

kpik0 escribió:
Valkyrjur escribió:Ultimamente y en en algunos gift de preorder de algunos traders de juegos como por ejemplo el "Gauntled" se ha dado el caso que que si no lo has activado antes de su salida luego le meten region lock una vez lanzado, como ha pasado con este juego y ya no lo puedes activar. Asi que seguro al 100% ya no es.
Lo que es seguro es que si pillas un gift de preorder es activarlo antes de que salga.


Que yo sepa eso solo ha pasado en el South Park, en el Child of Light y en algún otro. La solución es fácil: comprar el juego cuando estés listo de verdad y activarlo cuando lo compres.


Pero esque ademas....sabiendolo, es tan facil como en cuanto lo compras, lo activas xD no tiene sentido tenerlo en le inventario, en cambio, si compras la key en webs, no tienes esa opcion, porque no te lo van a mandar hasta que salga hasta donde yo se.
Las páginas de keys indican que una key es rusa cuando es así, de hecho en esos casos suelen tener las 2 opciones (la rusa más barata obviamente) Así que compras rusa si quieres. Las páginas de keys tb dan juegos "rusos" en formato gift, exactamente igual que los que se tradean. Mi Dead Rising 3 era un gift de g2play que salia más barato que la key EU.
Si se da el caso de que compras una key, y justo cuando sale le ponen lock y te pasan una key rusa (sinceramente....pocos o ningún caso así) con que la web tenga media reputación te solucionarán el problema. Obviamente como en todo, habrá casos y casos.

El único problema que he tenido yo con un juego region free y convertido a ruso, fíjate que me lo hizo steam, lo tenía en mi inventario como region free y lock que le metieron. En el soporte te tratan como a mierda, aunque reconocen que te han robado. Y no, no me devolvieron las keys.
Sin embargo compré cuando salió Mw2 a g2play.net, que era region free, y después steam bloqueó algunas claves, en g2play me dieron otra.
Y luego el tema de Saints Row IV con Nuuveem, que es de las "buenas" y aparte de no arreglar el problema a muchos usuarios, les bloquearon la cuenta con las keys que hubiera en ellas. Muy limpio todo.

Con esto digo que ni todo es tan bonito ni todo es tan malo. Ni las páginas de keys son el diablo ya que es un negocio totalmente legal ni Steam o sus gifts son la panacea.
Pero yo me referia a no activar el gift por el motivo que sea hasta después del lanzamiento y se han dado casos ya de que luego le meten bloqueo al gift y ya no puedes añadirlo a la biblioteca.
Que yo sepa, ha habido 3 bloqueos con caracterez retroactivo.

South Park (Comprado usando el exploit)

Age 2 HD. Aplicado a las copias sobrante del 4 pack (Usando el exploit).

Child of Light. Este por un error de precio (Por que les dio la real gana).

Ninguna preorder row se le ha puesto un bloqueo. Basicamente por que la preorder desaparece de la tienda y el normal es al que le ponen el bloqueo.

Gaiden escribió:Las páginas de keys indican que una key es rusa cuando es así, de hecho en esos casos suelen tener las 2 opciones (la rusa más barata obviamente) Así que compras rusa si quieres. Las páginas de keys tb dan juegos "rusos" en formato gift, exactamente igual que los que se tradean. Mi Dead Rising 3 era un gift de g2play que salia más barato que la key EU.
Si se da el caso de que compras una key, y justo cuando sale le ponen lock y te pasan una key rusa (sinceramente....pocos o ningún caso así) con que la web tenga media reputación te solucionarán el problema. Obviamente como en todo, habrá casos y casos.

El único problema que he tenido yo con un juego region free y convertido a ruso, fíjate que me lo hizo steam, lo tenía en mi inventario como region free y lock que le metieron. En el soporte te tratan como a mierda, aunque reconocen que te han robado. Y no, no me devolvieron las keys.
Sin embargo compré cuando salió Mw2 a g2play.net, que era region free, y después steam bloqueó algunas claves, en g2play me dieron otra.
Y luego el tema de Saints Row IV con Nuuveem, que es de las "buenas" y aparte de no arreglar el problema a muchos usuarios, les bloquearon la cuenta con las keys que hubiera en ellas. Muy limpio todo.

Con esto digo que ni todo es tan bonito ni todo es tan malo. Ni las páginas de keys son el diablo ya que es un negocio totalmente legal ni Steam o sus gifts son la panacea.


Porque el payday 2 que compraste esta comprado con exploit. Cualquier juego que sospecheis que esta comprado con exploit, activarlo en acto.

Por cierto la unica autorizada a vender gifts de Steam es: .... Steam
@alex120 no era el payday 2, era el valiant hearts, pillado como gift de steam, con keys tft2 de steam, mediante el sistema de intercambio de steam. Yo hice todo legal, limpio y mediante steam.

Un ejemplo de lo que digo de las páginas de keys y las claves rusas:
https://www.g2a.com/middle-earth-shadow ... KEYS&id=13
https://www.g2a.com/middle-earth-shadow ... lobal.html

Shadow of mordor versión rusa y versión global en la misma página, distinto precio claro, pero perfectamente indicado. Y así son ya todas las de keys con cierto caché. No venden solo keys rusas como parece que se piensa, de hecho es lo que menos tienen.
Eso de bloqueos regiones pos-salida ocurre muy a menudo, al menos a mi me ha pasado varias veces. Y bueno sobre el tema, yo creo que la opcion trader porque esta comprando en la propia tienda de steam aunque indirectamente.

Si steam deja esa puerta abierta no va a ocurrir nada por aprovecharala porque seria tan facil como no permitir el tradeo desde x pais.
Gaiden escribió:Las páginas de keys indican que una key es rusa cuando es así, de hecho en esos casos suelen tener las 2 opciones (la rusa más barata obviamente) Así que compras rusa si quieres. Las páginas de keys tb dan juegos "rusos" en formato gift, exactamente igual que los que se tradean. Mi Dead Rising 3 era un gift de g2play que salia más barato que la key EU.
Si se da el caso de que compras una key, y justo cuando sale le ponen lock y te pasan una key rusa (sinceramente....pocos o ningún caso así) con que la web tenga media reputación te solucionarán el problema. Obviamente como en todo, habrá casos y casos.

El único problema que he tenido yo con un juego region free y convertido a ruso, fíjate que me lo hizo steam, lo tenía en mi inventario como region free y lock que le metieron. En el soporte te tratan como a mierda, aunque reconocen que te han robado. Y no, no me devolvieron las keys.
Sin embargo compré cuando salió Mw2 a g2play.net, que era region free, y después steam bloqueó algunas claves, en g2play me dieron otra.
Y luego el tema de Saints Row IV con Nuuveem, que es de las "buenas" y aparte de no arreglar el problema a muchos usuarios, les bloquearon la cuenta con las keys que hubiera en ellas. Muy limpio todo.

Con esto digo que ni todo es tan bonito ni todo es tan malo. Ni las páginas de keys son el diablo ya que es un negocio totalmente legal ni Steam o sus gifts son la panacea.


Por eso decia que no todas envian solo cdkye, porque me sonaba lo que cuentas, que algunas pueden mandar gift, pero, hasta donde se, amazon, nuuvem, gmg, y todas las teoricamente oficiales, no dan gift, esas dan cdkey y el dia de salida, y por ejemplo, hay mucha gente precomprando alien isolation en uplay ucrania o nuuvem creo que era, y en esos casos, tienen por el mismo precio, un gift por trade, es decir..que ventajas hay en cogerlo en web? porque ya digo, aojo, la cdkey no la vana tener hasta el dia de salida, al juego podrian meterle bloqueo regional antes, y entonces vendria el problema, algo que ya digo, en gift, si en cuanto lo compras olo activas que para mi es lo normal vaya, ya te olvidas de bloqueos regionales.

Gaiden escribió:@alex120 no era el payday 2, era el valiant hearts, pillado como gift de steam, con keys tft2 de steam, mediante el sistema de intercambio de steam. Yo hice todo legal, limpio y mediante steam.

Un ejemplo de lo que digo de las páginas de keys y las claves rusas:
https://www.g2a.com/middle-earth-shadow ... AM**&id=13
https://www.g2a.com/middle-earth-shadow ... lobal.html

Shadow of mordor versión rusa y versión global en la misma página, distinto precio claro, pero perfectamente indicado. Y así son ya todas las de keys con cierto caché. No venden solo keys rusas como parece que se piensa, de hecho es lo que menos tienen.


Ya pero gaiden...esque me estas poniendo un juego a 40€....una diferencia de 5€ con steam...o sea, creo que se sobreentiende que estamos hablando del caos de mayor ahorro en ambas partes, o sea, key barata en webs, vs gift barato en trader, o sea, en este caso, el que de verdad quiere ahorrar, va a comprar la rusa, el vs es, la rusa de g2a o la usa de amazon, o la brasilleña de nuuvem, vs el gift ruso, brasilleño etc, siempre en el contexto de precompra.
Problemas puede haber con cualquier método, ahora bien, creo que lo mejor es mirar las soluciones.

Lo primero de todo, para ahorrarse problemas mayores, nunca usar un VPN para activar juegos de Steam, ni por key ni por gift. Esto es de cajón, y el que se la quiera jugar es problema suyo, no de ninguna tienda ni trader. Una vez dejado esto claro, tenemos dos situaciones:

Por tienda de keys: Si tienes cualquier problema, ya sea que te han colado una key rusa, avisándolo o no, por precompra o no, la única solución es hablarlo con la tienda. Y hay que saber que muchas de estas "tiendas" son chanchullos montados por 4 gatos en sus casas, no son grandes empresas como Amazon por ejemplo. A veces cumplirán y a veces no.

Por trader: Si tienes cualquier problema, ya sea que te han colado un gift ruso o que lo han bloqueado luego, puedes hablarlo con el trader, que sería lo mismo que hablarlo con la web de keys, o puedes pedir a steam que te deshaga el intercambio, recuperando tus keys, que ya es una opción más que con las webs de keys. Y además tienen los precios más baratos que las anteriores.

Por mi parte lo tengo claro, la que me ofrece más opciones y encima más barato.

Hay muchos otros temas para hablar, como tiendas oficiales tipo Amazon o GMG contra webs de keys de dudosa procedencia, pero eso sería un tocho-post.


PD: El Valiant Hearts lo bloquearon al día siguiente de salir o así, pero fue porque hubo un fail en el precio de tienda rusa y costaba pocos centimos, y me comentaron que los gifs que se tenían en el inventario sin canjear quedaron bloqueados. Los activados no, puedo confirmarlo xD
Gaiden escribió:@alex120 no era el payday 2, era el valiant hearts, pillado como gift de steam, con keys tft2 de steam, mediante el sistema de intercambio de steam. Yo hice todo legal, limpio y mediante steam.

Un ejemplo de lo que digo de las páginas de keys y las claves rusas:
https://www.g2a.com/middle-earth-shadow ... AM**&id=13
https://www.g2a.com/middle-earth-shadow ... lobal.html

Shadow of mordor versión rusa y versión global en la misma página, distinto precio claro, pero perfectamente indicado. Y así son ya todas las de keys con cierto caché. No venden solo keys rusas como parece que se piensa, de hecho es lo que menos tienen.


Si pero el valiant hearts es el unico caso debido a un error de precio.

A parte de este juego, alguien conoce algun juego en formato row (comprado directamente sin exploit), que haya sido bloqueado??



meself escribió:Eso de bloqueos regiones pos-salida ocurre muy a menudo, al menos a mi me ha pasado varias veces. Y bueno sobre el tema, yo creo que la opcion trader porque esta comprando en la propia tienda de steam aunque indirectamente.

Si steam deja esa puerta abierta no va a ocurrir nada por aprovecharala porque seria tan facil como no permitir el tradeo desde x pais.


No las copias en el inventario (las de preorder no se bloquean). Se quita la posiblidad de comprar la preorder y la copia nueva sale bloqueada.
¿Me podéis explicar con detalles concretos que es eso de vpn?Muy interesante el tema sobretodo porque me perjudica directamente.
Muchas gracias.
Lorkun escribió:¿Me podéis explicar con detalles concretos que es eso de vpn?Muy interesante el tema sobretodo porque me perjudica directamente.
Muchas gracias.

VPN es una red virtual privada, básicamente es como conectarte a internet a través de un proxy, para hacer creer a las webs/programas que estás en otro lugar, por ejemplo Rusia xD

Con eso podrías activar claves o gifts rusos, pero va en contra de las reglas de Steam, y si te pillan te pueden borrar la cuenta.
Lorkun escribió:¿Me podéis explicar con detalles concretos que es eso de vpn?Muy interesante el tema sobretodo porque me perjudica directamente.
Muchas gracias.


Digamos que, si se da el caso de lo comentado, que precompras un juego y de repente les da por meterle bloqueo de region, pues, no podras activarlo de normal, te dirá que no es de esta region, y entonces tus opciones son: reclamar a la tienda, y que con suerte, te devuelvan el dinero, o asumir que has perdido dinero y olvidarte, o intentar vender esa key rusa a algun ruso xD, o en caso de desesperacion, puedes intentar activar esa key usando vpn, es decir, dicho asi en simple, haciendole creer a steam que tu steam es ruso, y por tanto que te permita activar la key, pero el problema esque si tienes mala suerte y steam te pilla, porque eso va contra las normas de steam, te va a banear la cuenta, es decir, perderás todos tus juegos.
Y que más da que el valiant hearts fuera un error de precio, eso no es culpa de nadie más que de la propia steam, y no les da derecho a inutilizarme un producto de mi propiedad en mi inventario conseguido por medios totalmente lícitos. Y no, no te deshacen el trato, ni te lo activan en la biblioteca ni nada de nada, te roban y te jodes, como los negocios esos de 4 gatos en su casa, solo que no son 4 gatos.

Lo único que digo es que se le tiene demasiada tirria a las páginas de keys cuando no dan más problemas que los que puede dar la propia steam o las "grandes" como nuuveem. La diferencia es que las de keys por norma general sí solucionan el problema (que repito, practicamente inexistentes) Otra cosa es que tu compres en una página de keys llamada nisu.com XD Ahí ya está el sentido común, como en todo.
Muchas gracias a los dos,no me iré a la cama sin aprender algo nuevo xD.
Slds
Pero ojo!! el debate no va de si son malas las webs tipo g2a ( el ejemplo que he puesto de que no son un metodo seguro 100%, es porque he leido a varios que creen que no puede fallar solo por ser una web, vaya, puntualizar que si, que puede y lo hace), eso seria otro debateel tipico de amazon y demas webs asi vs g2a, peor no, es un VS s a nivel economico, de riesgos, de comoidad, de ventajas etc, de gifts en trades Vs webs (todas, amazon, nuuvem, g2a), concretamente en contexto de precompra, o sea, con datos, ejemplos, casos etc, cual ahorras mas, cual tiene menos riesgos de comerte un juego con bloqueo regional, y de ser asi, que soluciones dan, que tiempos de espera hay si esque los hay a nivel de poder activarlo cuando lo precompras al instante o no; en caso de problema, que pasa en ambos casos? etc etc La idea es mas esa.
Zack_VII escribió:Pero ojo!! el debate no va de si son malas las webs tipo g2a ( el ejemplo que he puesto de que no son un metodo seguro 100%, es porque he leido a varios que creen que no puede fallar solo por ser una web, vaya, puntualizar que si, que puede y lo hace), eso seria otro debateel tipico de amazon y demas webs asi vs g2a, peor no, es un VS s a nivel economico, de riesgos, de comoidad, de ventajas etc, de gifts en trades Vs webs (todas, amazon, nuuvem, g2a), concretamente en contexto de precompra, o sea, con datos, ejemplos, casos etc, cual ahorras mas, cual tiene menos riesgos de comerte un juego con bloqueo regional, y de ser asi, que soluciones dan, que tiempos de espera hay si esque los hay a nivel de poder activarlo cuando lo precompras al instante o no; en caso de problema, que pasa en ambos casos? etc etc La idea es mas esa.

Pues en el caso concreto de la precompra, a parte de lo comentado antes (precio y posibilidades de devolución), yo veo la ventaja que dices del método del trader de activarlo nada más comprarlo y no tener que esperarte a la key. Además me suena que en algún caso ha habido problemas con alguna web que tardaron bastante en mandarlas, incluso ya habia gente jugando y ellos esperando (Dark Souls 2 en Nuveem creo que era, pero no estoy seguro).

La única ventaja que veo a las webs de keys es que es mucho más simple el proceso para alguien que no se haya molestado en informarse del método trader. Pero vamos, una vez que tienes unos cuantos traders de confianza como amigos y lo has hecho varias veces, es un paseo entre los que lo venden directamente por PayPal y son fiables, o si tienes keys acumuladas y usas dispenser, etc...
Yo digo que sinceramente eso de tradear me parece demasiado. Con tantos juegos por jugar, o me espero a rebajas o alguna cd-key de tiendas. Lo veo más rápido y transparente. Lo otro es un rollo, teniendo que comprar las cajas del tf2, meter saldo a la cartera steam y negociar con un rusky, que tienes que buscarlos, negociar y tal.
ismarub escribió:Yo digo que sinceramente eso de tradear me parece demasiado. Con tantos juegos por jugar, o me espero a rebajas o alguna cd-key de tiendas. Lo veo más rápido y transparente. Lo otro es un rollo, teniendo que comprar las cajas del tf2, meter saldo a la cartera steam y negociar con un rusky, que tienes que buscarlos, negociar y tal.


Parece mas sencillo de lo que pensáis algunos.Hay ciertas paginas en la que los "rusos" ya te ponen el precio en "keys" y es solo agregarlo decirle el juego que quieres y ya.
No duras mas de 5 minutos en hacer todo el proceso de comprar llaves, agregar y conseguir el juego.
ismarub escribió:Yo digo que sinceramente eso de tradear me parece demasiado. Con tantos juegos por jugar, o me espero a rebajas o alguna cd-key de tiendas. Lo veo más rápido y transparente. Lo otro es un rollo, teniendo que comprar las cajas del tf2, meter saldo a la cartera steam y negociar con un rusky, que tienes que buscarlos, negociar y tal.


Te puntualizo cosas:

- Las keys se pueden comprar directamente a traders por paypal, por el importe exacto, de echo me atreveria a decir que la mayoria las compramos asi (mas baratas, mas rapido, importe exacto y los hay de total confianza), y generalmente a españoles xD, pero vaya, tambien las puedes comprar como dices en le mercado de steam o sacarlas de echo por cromos por decir algo que tampoc esque sea una odisea, pero si que es menos rapido que por paypal si.

- Con el trader tu no negocias realmente nada, hay webs donde los traders exponen sus ofertas, los hay mas caros, mas baratos, haces una busqueda que puede ser no se segudos, ves por encima los precios, escoges uno, lo agregas, procedeis al intercambio (no hay negociacion alguna, para eso exponen sus precios en las webs, de echo la mayoria directamente avisan que no intentes negociar xD) y haces el intercambio.

- De echo actualmente, no tienes ni que pasar por el trader, y el proceso de busqueda es aun mas rapido ya que hay webs como dispenser, donde los traders meten sus bots, tu buscas el juego, te salen bots que lo venden a X keys, escoges uno, te llega peticion de intercambio del bot, sin agregar a nadie ni hablar ni nada, todo automatico, miras que todo este correcto, el gift del bot, y tus keys, que siempre esta correcto porque es automatico xD, y aceptas y ya, es decir, no es distinto a efectos de comprar en una tienda: buscar juego, seleccionar producto, comprar, solo que con un paso mas, cerrar el intercambio con el bot, que es darle al boton de aceptar en le intercambio.

Tema transparencia, piensa que en un intercambio como comentabamos antes, tu en todo momento antes de cerrar el trato, estas viendo fisicamente su gift en su ventana de intercambio y tus keys en la tuya, y el tambien, y hasta que no decises que todo es correcto, no aceptas e intercambio, no se puede cerrar hasta entonces, es por tanto imposible aceptar algo que no estas de acuerdo, por lo que la transparencia diria que es total.

Otro tema esque como dices, sea mas rapido lo de la cdkey, que lo és, pero el error suele ser pensar que hay muchisima diferencia de tiempo, que no, no la hay...lo que mas tiempo puede llevar es comprar las keys si tiras de paypal, que es una cuestion de que tu trader/s esten o no conectados, poco mas xD si lo estan, comprarlas es un minuto, y la busqueda, seleccion de oferta y cerrar intercambio, en dispenser, son 3 minutos, no e sun proceso largo, ni complejo, solo hay que aventurarse una vez, luego es rodado [Ooooo]

Por lo tanto, de cara al Vs este, y a raiz de lo comentado arriba, yo que insisto, he tirado y tiro de ambas, pienso que en general, tiene bastantes mas pros los gifts por trader que el cdkey: no hay tiempo de espera, lo añades en cuanto lo tienes, los precios suelen ser mejores, es igual o mas seguro que en webs, el proceso esta hoy en dia practicamente automatizado 100& (dispenser mismo) y en el peeeeor de los casos, que esque el trader haya comprado de forma fraudulenta, que ha pasado muy pocas veces, steam te devuelve tus keys, que no es distinto a que una web te mande una key duplicada, reclames y te manden otra.

De todas formas ya digo, he tirado y sigo tirando de las 2, cada dia ojeo isthereanydeal en busca de ofertillas, pero cada vez, de cara sobretodo a eso, precompras de AAA, los mas "caros" por asi decirlo, veo mas rentable, rapido y seguro de cara a bloqueos y demas, los gifs que las webs.
ismarub escribió:Yo digo que sinceramente eso de tradear me parece demasiado. Con tantos juegos por jugar, o me espero a rebajas o alguna cd-key de tiendas. Lo veo más rápido y transparente. Lo otro es un rollo, teniendo que comprar las cajas del tf2, meter saldo a la cartera steam y negociar con un rusky, que tienes que buscarlos, negociar y tal.


Lo mismo digo, paso de agregar a rusos, negociar con ellos, que si ahora a comprar keys, que si estan mas baratas aqui o alli, que si en el mercado... no. Yo quiero dar mi paypal, que me manden el juego y punto, no tener que ir agregando gente que no conozco al steam.
anikilador_imperial escribió:
ismarub escribió:Yo digo que sinceramente eso de tradear me parece demasiado. Con tantos juegos por jugar, o me espero a rebajas o alguna cd-key de tiendas. Lo veo más rápido y transparente. Lo otro es un rollo, teniendo que comprar las cajas del tf2, meter saldo a la cartera steam y negociar con un rusky, que tienes que buscarlos, negociar y tal.


Lo mismo digo, paso de agregar a rusos, negociar con ellos, que si ahora a comprar keys, que si estan mas baratas aqui o alli, que si en el mercado... no. Yo quiero dar mi paypal, que me manden el juego y punto, no tener que ir agregando gente que no conozco al steam.


Para eso estan los Dispenser...que son bots de los trader para no tener que estar esperando que acepten etc...Acabo de pillar The Vanishing Of Ethan por dispenser en menos de 3min y sin haberlo hecho nunca antes...no se trata de lios, si no de ser abiertos de mente y ver lo que es mas facil, mas seguro, y sobretodo, mas barato.
Sí la mitad de los que te venden los juegos son españoles. Usando el método que explican en este mismo foro puedes hacerte cuenta de steam rusa y ni tan siquiera necesitas tradear, puedes autoservirte. Yo lo hago así. La mayoría de esos rusos que decís, son realmente españoles.
Yo hace tiempo que no compro en páginas de Keys, primero porque obviamente están para ganar dinero y los precios están inflados respecto a comprarlos directamente a steam y segundo porque a mi me parece mucho más cómodo y seguro aprovecharse del sistema de steam.
Editado por Zack_VII. Razón: Edito esa frase porque aunque no esté hecho a posta, viene siendo como un spam indirecto, sobre algo no permitido que es el intercambio de gifts por kjeys en le foro ;)
nene15708 escribió:
anikilador_imperial escribió:
ismarub escribió:Yo digo que sinceramente eso de tradear me parece demasiado. Con tantos juegos por jugar, o me espero a rebajas o alguna cd-key de tiendas. Lo veo más rápido y transparente. Lo otro es un rollo, teniendo que comprar las cajas del tf2, meter saldo a la cartera steam y negociar con un rusky, que tienes que buscarlos, negociar y tal.


Lo mismo digo, paso de agregar a rusos, negociar con ellos, que si ahora a comprar keys, que si estan mas baratas aqui o alli, que si en el mercado... no. Yo quiero dar mi paypal, que me manden el juego y punto, no tener que ir agregando gente que no conozco al steam.


Para eso estan los Dispenser...que son bots de los trader para no tener que estar esperando que acepten etc...Acabo de pillar The Vanishing Of Ethan por dispenser en menos de 3min y sin haberlo hecho nunca antes...no se trata de lios, si no de ser abiertos de mente y ver lo que es mas facil, mas seguro, y sobretodo, mas barato.


Exacto, como dice el compañero, este Vs a parte de que cada uno de su opinion, debe servir para descubrir nuevas alternativas, enterrar mitos, quitar miedos, eliminar la desinformacion al respecto de ambos metodos etc, vaya, que al final cada uno escoja A o B libremente, pero a poder ser, sabiendo exactamente que comporta A y que comporta B, beneficios, riesgos etc, sin miedos infundados, suposiciones erroneas etc, ya que en el amplio mercado de pc, que para mi, es LA GRAN BAZA del mismo [plas] , como se suele decir, el conocimiento es poder, por lo que a mas opciones expuestas, y mas detalladsa estén, para saber exactamente enque consisten etc, mas opciones para el comprador, que en este caso, somos nosotros [beer]

Y bueno, aunque yo ayer mismo cree el tutorial que el compañero nen ha seguido hoy para comprar a traves del dispenser...yo misom aprendi ayer ausar el dispenser xD, por lo que soy el mejor ejemplo de que eso, estar dispuesto a informarse, a aprender etc, puede descubrirte nuevas alternativas mejores aun que lo que ya conocias, com ha sido el caso, y ya si encima puedes transmitirlo que para eso hice el tuto, mejor que mejor [beer]
Yo lo que se, es que todos los que hemos probado y molestado en informarnos como va, ya no nos sacan de ahí. Así que muy malo no será... Mi opinión, recomiendo a todos que lo prueben, te ahorras una pasta a la larga interesante y una vez sabes como va, es lo más sencillo del mundo.
Por lo tanto, de cara al Vs este, y a raiz de lo comentado arriba, yo que insisto, he tirado y tiro de ambas, pienso que en general, tiene bastantes mas pros los gifts por trader que el cdkey: no hay tiempo de espera, lo añades en cuanto lo tienes, los precios suelen ser mejores, es igual o mas seguro que en webs, el proceso esta hoy en dia practicamente automatizado 100& (dispenser mismo) y en el peeeeor de los casos, que esque el trader haya comprado de forma fraudulenta, que ha pasado muy pocas veces, steam te devuelve tus keys, que no es distinto a que una web te mande una key duplicada, reclames y te manden otra.

De todas formas ya digo, he tirado y sigo tirando de las 2, cada dia ojeo isthereanydeal en busca de ofertillas, pero cada vez, de cara sobretodo a eso, precompras de AAA, los mas "caros" por asi decirlo, veo mas rentable, rapido y seguro de cara a bloqueos y demas, los gifs que las webs.


Bueno, más o menos me ha quedado claro, pero menos el tema de los bots, lo sigo viendo demasiado rollo. Sólo lo veo factible si sólo juegas novedades. En una tienda, ves algo a x precio, lo compras y al de x minutos tienes el serial. Sea en amazon, gamersgate o las "chungas" como g2a, etc...

Me da que lo mejor es hacerse la cuenta rusa e intercambiarte los juegos si se quiere ahorrar. Lo malo es que para esto sería mejor que esos juegos fueran en otra segunda cuenta por si acaso. Aparte hay juegos y cada vez más con restricciones de zona. Por lo tanto, incluso en formato gift a veces los capan.

Lo mismo digo, paso de agregar a rusos, negociar con ellos, que si ahora a comprar keys, que si estan mas baratas aqui o alli, que si en el mercado... no. Yo quiero dar mi paypal, que me manden el juego y punto, no tener que ir agregando gente que no conozco al steam.


Has dado en el clavo. [+risas].

Edit: el tema de la store rusa es más rollo todavía al complicarte la vida en formas de pago. [+furioso]
Zack_VII escribió:
nene15708 escribió:
anikilador_imperial escribió:Lo mismo digo, paso de agregar a rusos, negociar con ellos, que si ahora a comprar keys, que si estan mas baratas aqui o alli, que si en el mercado... no. Yo quiero dar mi paypal, que me manden el juego y punto, no tener que ir agregando gente que no conozco al steam.


Para eso estan los Dispenser...que son bots de los trader para no tener que estar esperando que acepten etc...Acabo de pillar The Vanishing Of Ethan por dispenser en menos de 3min y sin haberlo hecho nunca antes...no se trata de lios, si no de ser abiertos de mente y ver lo que es mas facil, mas seguro, y sobretodo, mas barato.


Exacto, como dice el compañero, este Vs a parte de que cada uno de su opinion, debe servir para descubrir nuevas alternativas, enterrar mitos, quitar miedos, eliminar la desinformacion al respecto de ambos metodos etc, vaya, que al final cada uno escoja A o B libremente, pero a poder ser, sabiendo exactamente que comporta A y que comporta B, beneficios, riesgos etc, sin miedos infundados, suposiciones erroneas etc, ya que en el amplio mercado de pc, que para mi, es LA GRAN BAZA del mismo [plas] , como se suele decir, el conocimiento es poder, por lo que a mas opciones expuestas, y mas detalladsa estén, para saber exactamente enque consisten etc, mas opciones para el comprador, que en este caso, somos nosotros [beer]

Y bueno, aunque yo ayer mismo cree el tutorial que el compañero nen ha seguido hoy para comprar a traves del dispenser...yo misom aprendi ayer ausar el dispenser xD, por lo que soy el mejor ejemplo de que eso, estar dispuesto a informarse, a aprender etc, puede descubrirte nuevas alternativas mejores aun que lo que ya conocias, com ha sido el caso, y ya si encima puedes transmitirlo que para eso hice el tuto, mejor que mejor [beer]


Mira, para hablar con propiedad, he comprado el Shadow of Mordor, que me interesaba, por el Dispenser siguiendo tu tutorial, muy bueno por cierto, aunque me he tenido que meter en tu perfil a buscarlo, eso deberia tener chincheta y un hilo XD. Me ha salido a 15 keys+1ticket de esos, vamos, 27,76 euros la edicion Deluxe, que lleva el Season Pass, cuando la normal en las paginas de keys salia por 26. Creo que he salido ganando.

PERO creo que aun hay algun inconveniente en este metodo, y es que esto sale barato gracias a la variacion del precio de las keys en el mercado, y no me fio demasiado de eso. El mercado podria inflarse y las keys subir indiscriminadamente por ejemplo en epocas de ofertas de verano/navidad, o en fechas cercanas a la salida de grandes juegos(GTA V, Witcher 3), lo cual provocaria que este metodo fuera bastante mas caro que las paginas de keys tipo G2A... y por supuesto hay gente que se saca las llaves mucho mas baratas que en el market oficial y lo saca a precios mas baratos, los que no lo sabemos pecamos de idiotas y eso tambien jode mucho.

Por ahora estoy satisfecho, pero hay que tener mucho cuidado.
Dependiendo del valor de las keys te pediran mas o menos, no siempre la misma cantidad
HegolanGamer escribió:Dependiendo del valor de las keys te pediran mas o menos, no siempre la misma cantidad


O podrian seguir pidiendo lo mismo para ganar mas dineros revendiendo las keys y retroalimentando la inflacion XD Burbuja STEAMMOBILIARIA XD
La solucion a eso que comentas, mi consejo vaya, esque vayas al hilo de traders, y solicites que te manden MPS, con traders de confianza que vendan tf2keys por paypal, ya que en esos casos , el 99% de las veces comprarás a una media de 1.40 a 1.55€ , por lo que puedes calcular cuando sea por cuanto te va a salir X juego con muy poco margen de error.

Vaya, que la compra de tf2keys directamente del mercado de steam, no es la mejor opcion, ni la mas barata ni la mas estable por lo que comentas, pero por suerte, tambien ahí, hay opciones [carcajad] , de echo tambien hay una web, que como dispenser, tiene bots que te venden las keys, pagas por paypal, el bot te agrega y te pasa las keys, pasa que anivel de precio, suele ser algo intermedio entre el mercado de steam y comprar directamente a reseleer por paypal, vaya que en mercado de steam ultimamente estan a 1.85 o mas, en traders por paypal pues eso, de 1.40 a 1.55, y en la web que comento que es tipo dispenser, suele estar a 1.72 o asi.

Pero vaya que evidentemente, la cuestion es siempre buscar la mejor opcion, si por lo que sea sale mas barato en amazon, nuuvem o g2a....logicamente es mejor tirar de ellas xD la cuestion creo, lo que deberiamos lograr entre todos esque todos o la mayoria en este subforo, conozca todas las alternativas y nuca pague mas d elo que podria pagar por desconocimiento.

P.D: El tuto del dispenser esta en la WIKI del hilo de los traders, ya que no deja de ser un metodo mas de comprar a traves de keys [carcajad]

P.D.2: A mi el shadow of mordor, el normal vaya, sin dlc,s comprado a keys por 1.55, me salió ayer por dispenser a 18€ por ejemplo, que creo a ojo que es el precio mas bajo y con bastante diferencia que hay [Ooooo]
anikilador_imperial escribió:
HegolanGamer escribió:Dependiendo del valor de las keys te pediran mas o menos, no siempre la misma cantidad


O podrian seguir pidiendo lo mismo para ganar mas dineros revendiendo las keys y retroalimentando la inflacion XD Burbuja STEAMMOBILIARIA XD

Pero eso de momento no ha pasado nunca. Han variado mucho de precio las keys y los traders siempre varian el precio de manera acorde. Además que hay tantos que con que lo haga uno, los demás tendrán que hacerlo si quieren seguir vendiendo.

Tienes que pensar que las keys se usan como moneda de cambio, ellos no ganan nada por usar keys en lugar de cobrar directamente por PayPal.

Además las keys en el mercado están bastante caras ahora mismo (1,80e), comprandoselas a traders te salen como mucho a 1'50e, que alguien mas puesto en precios de keys confirme, que yo uso traders de confianza y les pago directamente por PayPal y me cobran eso, como si las keys costasen 1'50e cada una. Por ejemplo, juego de 12 keys = 18 euros.
Ademas, por mucho que INFLEN... los juegos van acorde al precio de las keys. Si las keys suben de precio, piden menos keys por juego. Asi que no os preocupeis porque las inflen o las dejen de inflar. Si una key cuesta 3€ en el mercado, tendra un valor aprox de 2.55€... lo cual os podriais imaginar que haria falta casi la mitad de keys para comprar un juego.

En vez de eso, buscaros buenos traders de keys. Yo mismo compro CIENTOS de keys semanalmente. Pero ni todos pueden hacerlo, ni a todos se le venden esa cantidad de keys.

Respecto al tema del hilo... Debo deciros que STEAM apoya el intercambio, pero no la compra de keys en segun que sitios. Recordad lo que ocurrio con las claves que quitaron del Sniper elite 3... eso no pasa con juegos que compreis por gifts.

Asi que es decision vuestra... pero las claves suelen salir mas caras y ser mas inseguras.
Desde que probé comprar los juegos por Keys no me bajan del carro mis últimos dos juegos por Keys fueron 7 pavos en total y eran 7 days to die y dont starve más el dlc un chollo señora
Yyyy si antes lo digo antes pasa xD han bloqueado el dia de su salida el shadow of mordor, es decir, todo el que hubiese comprado la cdkey en una web, menos al parece nuuvem que sigue siendo row, ahora tiene una cdkey que no podrá activar y tendrá que reclamar, y por eso, com decia, en precompra, es bastante mas seguro comprar gift y añadirlo ala biblioteca en cuanto lo tengas [carcajad]
Zack_VII escribió:Yyyy si antes lo digo antes pasa xD han bloqueado el dia de su salida el shadow of mordor, es decir, todo el que hubiese comprado la cdkey en una web, menos al parece nuuvem que sigue siendo row, ahora tiene una cdkey que no podrá activar y tendrá que reclamar, y por eso, com decia, en precompra, es bastante mas seguro comprar gift y añadirlo ala biblioteca en cuanto lo tengas [carcajad]

Pero zack...Todo el que hubiera comprado una key RUSA (que así las indican las webs de keys) no podía activarlo ni antes ni después del bloqueo..creo que estás un poco liado. Lo que steam bloquea es el gift. El serial estaba bloqueado desde un principio, por eso en las webs ponen la diferenciación Y te avisan de que esa key es para rusia o activarse VPN..vamos que nunca se ha podido activar tal cual fuera de rusia. El que hubiera comprado una key normal pues sin problemas.
Gaiden escribió:
Zack_VII escribió:Yyyy si antes lo digo antes pasa xD han bloqueado el dia de su salida el shadow of mordor, es decir, todo el que hubiese comprado la cdkey en una web, menos al parece nuuvem que sigue siendo row, ahora tiene una cdkey que no podrá activar y tendrá que reclamar, y por eso, com decia, en precompra, es bastante mas seguro comprar gift y añadirlo ala biblioteca en cuanto lo tengas [carcajad]

Pero zack...Todo el que hubiera comprado una key RUSA (que así las indican las webs de keys) no podía activarlo ni antes ni después del bloqueo..creo que estás un poco liado. Lo que steam bloquea es el gift. El serial estaba bloqueado desde un principio, por eso en las webs ponen la diferenciación Y te avisan de que esa key es para rusia o activarse VPN..vamos que nunca se ha podido activar tal cual fuera de rusia. El que hubiera comprado una key normal pues sin problemas.


Entonces los que comentan que les ha llegado el juego de X web y no pueden activarlo, son gift? que digo yo, y no les habrian enviado el gift antes? tambien esperan al dia de salida? o bien esque simplemente no lo habain activado aun? [+risas]

Y por poner un ejemplo, no se en que sitios se ha bloqueado y no, ya que el debate no es web vs trader, es cdkey vs gift, por lo que, si hubeise estado en amazon que es key y no envian hasta que sale, o que se yo, uplay ucrania, podria darse el caso, de que hiciesen lo mismo, o sea, que el juego fuese teoricamente row, y el dia de salida le metiesen bloqueo y por lo tanto esas cdkeys ya no funcionasen no? o mas facil aun, al parece en nuuvem por suerte sigue funcionando, pero podria haberse dado el caso de que no, y es cdkey hasta donde se, por lo que, si hubiese sido que no, en ese caso, los que lo tubiesen reservado ahi, ahora no podrian activarlo no? Que ese es el kit de la cuestin a la hora de escoger cdkey o gift en preorder y que estaria bien profundizar.
En forocoches, un usuario compró un mordor a un trader un día después de su salida y se encuentra esto:

Imagen

Es decir, que ha perdido el dinero, porque ahora muchos juegos después de su salida los bloquean de región. Cada vez más pronto que tarde se os acabará el chollo. En un futuro sólo podréis comprar indies. En fin, es lo que tiene intentar saltarse el sistema y por querer jugar a todas las novedades de salida por un tercio de su valor. Me recuerda a las cuentas compartidas de consola y eso lo acabarán capando también.

Lo mejor es esperar a rebajas meses después e ir jugando a lo que tengas en la biblioteca, o a las malas comprar una key europea cuando el juego pierda hype. Otra cosa no será, pero la mayoría tenemos cientos de juegos ahí acumulados sin probarlos siquiera.

Pero vamos, que cada veo más capados de región, incluso en juegos de Usa o Brasil.
¿Que tiene que ver una precompra con comprarlo un día después de su salida? Culpa suya por no informarse(y del trader por venderle un gift con block), el juego lo bloquearon el día que salio, antes todo el mundo pudo comprarlo.
Un saludo!
Faryneli escribió:¿Que tiene que ver una precompra con comprarlo un día después de su salida? Culpa suya por no informarse(y del trader por venderle un gift con block), el juego lo bloquearon el día que salio, antes todo el mundo pudo comprarlo.
Un saludo!


Pero algunos dicen ser un sistema fiable y fácil. Si todos compraron ayer y hoy no funciona el invento, el que menos culpa tiene es el comprador. El no tiene porqué saber de todo esto. En todo caso el trader por venderle cosas que no funcionan en su región.

Aparte es lógico por otra parte. La gente compra las cosas si ve comentarios positivos de otras personas. Justificarse, que tienes que comprar algo antes a ciegas y no lo puedas hacer mañana es hipocresía. Yo lo que veo, es que cada veo más bloqueos regionales, que antes se veía bastante menos y esa es la realidad. Las distribuidores se huelen el percal.

Muchos juegos baratos y tal, pero teniendo que comprarlos 1 mes antes de salida mínimo y activándolos rápido por miedo a que te los quiten. No es oro todo lo que reluce.
ismarub escribió:
Faryneli escribió:¿Que tiene que ver una precompra con comprarlo un día después de su salida? Culpa suya por no informarse(y del trader por venderle un gift con block), el juego lo bloquearon el día que salio, antes todo el mundo pudo comprarlo.
Un saludo!


Pero algunos dicen ser un sistema fiable y fácil. Si todos compraron ayer y hoy no funciona el invento, el que menos culpa tiene es el comprador. El no tiene porqué saber de todo esto. En todo caso el trader por venderle cosas que no funcionan en su región.

Aparte es lógico por otra parte. La gente compra las cosas si ve comentarios positivos de otras personas. Justificarse, que tienes que comprar algo antes a ciegas y no lo puedas hacer mañana es hipocresía. Yo lo que veo, es que cada veo más bloqueos regionales, que antes se veía bastante menos y esa es la realidad. Las distribuidores se huelen el percal.

Muchos juegos baratos y tal, pero teniendo que comprarlos 1 mes antes de salida mínimo y activándolos rápido por miedo a que te los quiten. No es oro todo lo que reluce.

El tema es que si está vivo para jugar con el sistema para pagar menos, deberia estar vivo para preveer que esto puede pasar.
ismarub escribió:
Faryneli escribió:¿Que tiene que ver una precompra con comprarlo un día después de su salida? Culpa suya por no informarse(y del trader por venderle un gift con block), el juego lo bloquearon el día que salio, antes todo el mundo pudo comprarlo.
Un saludo!


Pero algunos dicen ser un sistema fiable y fácil. Si todos compraron ayer y hoy no funciona el invento, el que menos culpa tiene es el comprador. El no tiene porqué saber de todo esto. En todo caso el trader por venderle cosas que no funcionan en su región.

Aparte es lógico por otra parte. La gente compra las cosas si ve comentarios positivos de otras personas. Justificarse, que tienes que comprar algo antes a ciegas y no lo puedas hacer mañana es hipocresía. Yo lo que veo, es que cada veo más bloqueos regionales, que antes se veía bastante menos y esa es la realidad. Las distribuidores se huelen el percal.

Muchos juegos baratos y tal, pero teniendo que comprarlos 1 mes antes de salida mínimo y activándolos rápido por miedo a que te los quiten. No es oro todo lo que reluce.


Pero vamos a ver. Es un sistema fiable y seguro, ya que antes de su salida, puede activarlo (yo active el Shadow Of Mordor horas antes de su salida oficial, no un mes antes). Si alguien esta metido en el tema de compra por Trader, debe informarse de lo que va a comprar, así que si no se informa, si, es culpa del comprador por no hacerlo. Y aun después de la salida de un juego, sigue siendo seguro y fiable, solo tienes que informarte del juego y sus bloqueos y tal. Nada mas.
(mensaje borrado)
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
ismarub escribió:
Faryneli escribió:¿Que tiene que ver una precompra con comprarlo un día después de su salida? Culpa suya por no informarse(y del trader por venderle un gift con block), el juego lo bloquearon el día que salio, antes todo el mundo pudo comprarlo.
Un saludo!


Pero algunos dicen ser un sistema fiable y fácil. Si todos compraron ayer y hoy no funciona el invento, el que menos culpa tiene es el comprador. El no tiene porqué saber de todo esto. En todo caso el trader por venderle cosas que no funcionan en su región.

Aparte es lógico por otra parte. La gente compra las cosas si ve comentarios positivos de otras personas. Justificarse, que tienes que comprar algo antes a ciegas y no lo puedas hacer mañana es hipocresía. Yo lo que veo, es que cada veo más bloqueos regionales, que antes se veía bastante menos y esa es la realidad. Las distribuidores se huelen el percal.

Muchos juegos baratos y tal, pero teniendo que comprarlos 1 mes antes de salida mínimo y activándolos rápido por miedo a que te los quiten. No es oro todo lo que reluce.


Todo eso es porque Steam y las Distribuidoras quieren. No es normal bloquear un juego con caractez retroactivio y este ha sido uno de ellos.

Que yo sepa este es el 4 caso que se da de bloqueo retroactivo. Lo mas normal es que si precompa es row; siga siendo row. Cuando la precompa de la se quite de la tienda si alguien tiene alguna copia en el inventario sera Row y la podra activar. El juego nuevo lo mas seguro es que restrigindo (Se le informara al trader que lo compre en su steam y a ti cuando vayas hacer un trade).

Todas las precompras hay que activarlas los antes posible.

Otra cosa discutible es que tardaran tanto en modificar las copias y decir que estaban bloqueadas.
Con lo que hablais del Mordor el problema está en que Steam no muestra el aviso de restricción en el intercambio o en la tienda rusa como ocurre con otros juegos con lo que si no estás de usar la steamdb o te informas del tema te la pueden colar.
Gracias Zack, me ha quedado muy claro... tengo PC desde el viernes y estaba en esas tesituras de noob. jajaja

Yo me pille el Shadow of Mordor en Nuvem por 24€, pero otros no estan disponibles para mi region, asi que trader a saco. [oki]
48 respuestas