diferencias entre Core i7 920 y Xeon UP Quad W3520

Pues eso, ¿hay alguna diferencia entre estos dos procesadores? ¿Cual seria la mejor opcion para hacerle OC? La verdad esque los veo iguales en todo menos en el nombre.. XD

http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... _1366.html
http://www.pccomponentes.com/INTEL_XEON ... _1366.html

Espero vuestros comentarios

Salu2 y gracias de antemano
esencialmente son lo mismo... el Xeon al ser un micro destinado a servidores llevan un controlador de memoria algo más fino con soporte de memoria registrada (en teoría es mejor en el tratamiento de la memoria y parece que en la práctica también)...

además los Xeon son todos revisión D0 y pertenecen a obleas escogidas, lo cual da algo más de magen de OC... eso sí, no todas las placas tienen soporte completo para esta CPU, por ejemplo, las ASUS de gama P6T para escritorio (las RIIE y P6T WS sí que lo soportan) únicamente soportan multiplicadores de memoria x6 y x8 (que si pillas unas DDR3-1600 y pongamos que subes el BLCK a 200MHz no te importa mucho, pero olvídate de pasar las memorias de 1600MHz o 1800MHz forzando BLCK hasta 225MHz cosa que no hacen todas la placas)...
Entonces.. ¿seria buena opcion pillarse una Asus P6T Deluxe V2 + Xeon para ocearlo hasta las trancas ? No creo que me meta mucho con las memorias... supongo que subirlas unas 1600 a 1800 no compensara mucho porque el aumento del rendimiento tampoco sera nada del otro mundo ( nose, digo yo.. [+risas] )..
hombre, con unas memorias a 1600MHz no veo problema en pillar un W3520, poniendo a 200MHz el BCLK con el multi de memoria x8 y el del uncore x16, tienes las memorias a 1600 y el uncore a 3200 que son buenas frecuencias... eso hasta 4.2GHz, que es lo máximo común por aire, te vale...
LordArthas escribió:hombre, con unas memorias a 1600MHz no veo problema en pillar un W3520, poniendo a 200MHz el BCLK con el multi de memoria x8 y el del uncore x16, tienes las memorias a 1600 y el uncore a 3200 que son buenas frecuencias... eso hasta 4.2GHz, que es lo máximo común por aire, te vale...


Entoces podria llevarlo hasta los 4 -4.2GHz sin tocar las memorias o eso es solo un sueño?? XD Por disipador no creo que sea, tengo en mente un Noctua NH-D14 aunque tenga que echarle unos tirantes al techo de la caja.. XD XD

gracias por tus respuestas :)

PD: En el tema del overclock ando un poco perdido, pero quiero ir aprendiendo y pillarme unas buenas piezas para poder hacelo sin problemas [sonrisa]

Salu2
si mi 920 D0 que es un auténtico botijo hace los 4200MHz, malo que será que un W3520 (que por definición es mejor que un 920 común) no llegue a los mismos MHz... las memorias las has de tocar obviamente, pero ya te digo que buscando los valores comunes de OC, con un BLCK a 200MHz con multi de RAM x8 haces los 1600MHz...

ojo, sobre una ASUS P6T, P6T Deluxe, P6T Deluxe V2, P6TD Deluxe (la que yo pillaría ahora) y toda otra P6T "de escritorio" que haya en el mercado... porque las RIIE, RIIG, P6T WS sí soportan a bloque los Xeon y luego todas las demás marcas importantes (Gigabyte, DFI, eVGA, MSI) soportan el Xeon completamente...
Ok, pues entonces todo claro [risita]. Muchas gracias tio, eres un crack jeje

Salu2
6 respuestas