Diferencias entre 3.41 y 3.41 modificada.

Hola, en breve le voy a hacer un downgrade a mi consola, y queria saber si le puedo hacer el downgrade a la 3.41 oficial, y para ello queria saber en que se diferencia de la 3.41 modificada (V2). Con la 3.41 oficial no se puede hacer el jailbreak?? Que alguien me lo explique por favor. Gracias. ;)
En realidad son 3 3.41, la normal y la primera en salir, la segunda que es la V2 que es oficial de sony tambien la cual corrige un par de bugs, y finalmente la tercera que es la modificada que habilita las opciones de una consola debug en una retail.
Pero a la hora de hacer el downgrade/jailbreak, en que se diferencian una de otra? en las 3 versiones se puede hacer el jailbreak o hay alguna en la que no se pueda?
En las 3 se puede hacer jail.
Y entonces porque hay 3 versiones? No lo entiendo... Cual es la mejor?
a mi me gustaría saber porke mi consola se bloquea cada 4x3. estoy leyendo y dicen que el firmware q tengo, el modificado, partió del firm 3.41 version 1. es decir que la version 2, que arregla varios fallos de disco duro, no la tengo instalada y de ahi vienen mis problemas.

podria ser?
YO hice downgrade con firm 3.15 todo bien , hasta que intente actualizar al firm 3.41
al 72% de la actualizacion por usb (Error en la actualizacion se reiniciara el sistema y de hay no sale ) cada vez que enciendo la ps3 aparece que quiere y empieza a actualizar hasta dar el error una y otr4a vez

bucle de actualizacion me dicen

pero por que jodidos el ultimo paso me quedo mal , como la puedo recuperar?

no queria perder la reproduccion de blue ray por eso el downgrade a 3.15 pero nunca me espere semejante patraña de la actualizacion final 3.41

[mamaaaaa] [mamaaaaa]
neojared escribió:YO hice downgrade con firm 3.15 todo bien , hasta que intente actualizar al firm 3.41
al 72% de la actualizacion por usb (Error en la actualizacion se reiniciara el sistema y de hay no sale ) cada vez que enciendo la ps3 aparece que quiere y empieza a actualizar hasta dar el error una y otr4a vez

bucle de actualizacion me dicen

pero por que jodidos el ultimo paso me quedo mal , como la puedo recuperar?

no queria perder la reproduccion de blue ray por eso el downgrade a 3.15 pero nunca me espere semejante patraña de la actualizacion final 3.41

[mamaaaaa] [mamaaaaa]


prueba a bajar de nuevo la actualizacion? bajate el modified pup a ver, q por lo visto por eso nació una version modificada, xq era imposible downgradear con la version normal (no se si actualizar tambien)
neojared escribió:YO hice downgrade con firm 3.15 todo bien , hasta que intente actualizar al firm 3.41
al 72% de la actualizacion por usb (Error en la actualizacion se reiniciara el sistema y de hay no sale ) cada vez que enciendo la ps3 aparece que quiere y empieza a actualizar hasta dar el error una y otr4a vez

bucle de actualizacion me dicen

pero por que jodidos el ultimo paso me quedo mal , como la puedo recuperar?

no queria perder la reproduccion de blue ray por eso el downgrade a 3.15 pero nunca me espere semejante patraña de la actualizacion final 3.41

[mamaaaaa] [mamaaaaa]


Yo en una fat de mi hermano he echo eso mismo que comentas y sin problema prueba a bajarte el firm y cambia la memoria usb por otra yo lo hice todo con una microsd de 512 de nokia y un lector de memoria de esos que bienen al comprar un cartucho de la ds [carcajad] y el firm que utilice para actualizar de 3.15 a 3.41 use este http://www.mediafire.com/?c55bj5y510394en y sin problemas

Un saludo
diiaz2910 está baneado por "troll"
a mi me paso lo mismo con una version sin modificar lo q hice fue simple dejas el boton de power apretado hasta q se apague la segunda vez entra a un menu que te dice recuperar el sistema y listo
A ver, que teneis un lio mental...

La versión 3.40 trajo como novedad la instalación de actualizaciones mediante parches, es decir, en lugar de descargar todo el firmware solo descargas y actualizas lo necesario, al lanzarse el firmware 3.41 lo lanzaron en forma de parche, que pesaba 40 o 50 MB., pero, al intentar reinstalar el firmware con ese archivo la consola no lo detectaba como válido, por eso lanzaron el 3.41v2, que no es mas que el firmware 3.41 completo para restaurar la consola en caso de que pase algo. Pero son el mismo firmware, solo que uno actualizaba solo lo necesario y el otro reinstala el sistema por completo.

Espero haber aclarado ideas ;)
Entonces para hacer jailbreak y que despues no de errores, cual recomendais v1, v2??
jrd5962 escribió:Entonces para hacer jailbreak y que despues no de errores, cual recomendais v1, v2??


Es lo mismo
Refloto este hilo para no abrir uno nuevo...

¿Que desventajas tiene dejar la consola con el 3.41 modificado?

¿Funciona todo igual? ¿Es "detectable" que tenemos un firm no oficial?

Y si quiero pasar a la 3.41v2 Oficial.. ¿Como lo hago?

¿Actualizo desde el propio XMB con el pen USB o tengo que hacerlo como si fuera un downgrade?

Gracias.
SkOrZo escribió:Refloto este hilo para no abrir uno nuevo...

¿Que desventajas tiene dejar la consola con el 3.41 modificado?

¿Funciona todo igual? ¿Es "detectable" que tenemos un firm no oficial?

Y si quiero pasar a la 3.41v2 Oficial.. ¿Como lo hago?

¿Actualizo desde el propio XMB con el pen USB o tengo que hacerlo como si fuera un downgrade?

Gracias.


1. No se a que te refieres exactamente con modificado.

2. Si, aunque si estas en 3.41 no te podrás conectar online asi que eso te importara poco...

3. Te bajas el PS3UPDAT.PUP, lo copias en la carpeta PS3/UPDATE de un pendrive y desde el XMB.
xtroder escribió:
SkOrZo escribió:Refloto este hilo para no abrir uno nuevo...

¿Que desventajas tiene dejar la consola con el 3.41 modificado?

¿Funciona todo igual? ¿Es "detectable" que tenemos un firm no oficial?

Y si quiero pasar a la 3.41v2 Oficial.. ¿Como lo hago?

¿Actualizo desde el propio XMB con el pen USB o tengo que hacerlo como si fuera un downgrade?

Gracias.


1. No se a que te refieres exactamente con modificado.

2. Si, aunque si estas en 3.41 no te podrás conectar online asi que eso te importara poco...

3. Te bajas el PS3UPDAT.PUP, lo copias en la carpeta PS3/UPDATE de un pendrive y desde el XMB.



1.- Con modificado me refiero al firm 3.41 que se usa para downgrade (yo he bajado desde 3.42)

2.- Tienes toda la razon del mundo

3.- Entonces, si estoy en 3.41 "modificado" y quiero pasar a 3.41v2 oficial (aunque no tenga online) ¿Me vale con meter el archivo en el usb /PS3/UPDATE? ¿Y se tiene que llamar justamente PS3UPDAT.PUP ?

Si ya tengo 3.41 y le pongo en el USB la 3.41.. no creo que actualice, ¿no? (no puedo probarlo yo, me va internet muy lento y estoy bajando el archivo)

GRACIAS
SkOrZo escribió:
xtroder escribió:
SkOrZo escribió:Refloto este hilo para no abrir uno nuevo...

¿Que desventajas tiene dejar la consola con el 3.41 modificado?

¿Funciona todo igual? ¿Es "detectable" que tenemos un firm no oficial?

Y si quiero pasar a la 3.41v2 Oficial.. ¿Como lo hago?

¿Actualizo desde el propio XMB con el pen USB o tengo que hacerlo como si fuera un downgrade?

Gracias.


1. No se a que te refieres exactamente con modificado.

2. Si, aunque si estas en 3.41 no te podrás conectar online asi que eso te importara poco...

3. Te bajas el PS3UPDAT.PUP, lo copias en la carpeta PS3/UPDATE de un pendrive y desde el XMB.



1.- Con modificado me refiero al firm 3.41 que se usa para downgrade (yo he bajado desde 3.42)

2.- Tienes toda la razon del mundo

3.- Entonces, si estoy en 3.41 "modificado" y quiero pasar a 3.41v2 oficial (aunque no tenga online) ¿Me vale con meter el archivo en el usb /PS3/UPDATE? ¿Y se tiene que llamar justamente PS3UPDAT.PUP ?

Si ya tengo 3.41 y le pongo en el USB la 3.41.. no creo que actualice, ¿no? (no puedo probarlo yo, me va internet muy lento y estoy bajando el archivo)

GRACIAS


1. Vale, no caia, hacia tiempo que no veia el hilo.

3. Si, se tiene que llamar justamente así, pero tendrás que hacerlo desde el recovery...

De todas formas... Vete mirando el CFW 3.55 Kmeaw... Esta muy bien...
Imagino que desde Recovery te refieres a poner la consola en modo Factory, apagandola, y metiendole el archivo en el Pen USB.... ¿verdad?

De todas formas... es la Ps3 de un amigo y el prefiere poder usar el online antes que las copias de seguridad. Y despues de lo que tu me has dicho.... Finalmente se la voy a subir a 3.56 OFW y que se apañe.

Ah! ahora pensaras "¿¿entonces si tu amigo no le importa tener 3.56 por que le has hecho downgrade???" .... es que tenia un firmware Demonstration (consola tipo Kiosk)

Mi Ps3 si que la tengo en 3.41 y estoy evaluando lo del CFW 3.55 Kmeaw .. (me para los pies el tema de los baneos!!)

GRACIAS POR TODO!
SkOrZo escribió:Imagino que desde Recovery te refieres a poner la consola en modo Factory, apagandola, y metiendole el archivo en el Pen USB.... ¿verdad?

De todas formas... es la Ps3 de un amigo y el prefiere poder usar el online antes que las copias de seguridad. Y despues de lo que tu me has dicho.... Finalmente se la voy a subir a 3.56 OFW y que se apañe.

Ah! ahora pensaras "¿¿entonces si tu amigo no le importa tener 3.56 por que le has hecho downgrade???" .... es que tenia un firmware Demonstration (consola tipo Kiosk)

Mi Ps3 si que la tengo en 3.41 y estoy evaluando lo del CFW 3.55 Kmeaw .. (me para los pies el tema de los baneos!!)

GRACIAS POR TODO!


Modo Recofery y modo Factory no son lo mismo, mira por YouTube videos de como entrar al recovery ;)
18 respuestas