sowed escribió:NeoZ escribió:si tu realmente crees que en 5 años emitiran a 1080p....![]()
que se sepa el formato para la HDTV será 720p/1080i. En USA y Japón nada hace pensar en que en un futuro las emisiones vayan a ser 1080p.
Totalmente deacuerdoNeoZ escribió: El BD SI es 1080p, pero ¿acaso alguien duda que viendolo en una TV 720p no nos perdemos absolutamente nada?
por vuestros comentarios parece, que solo con un panel 1920x1080 disfrutas plenamente de los 1080p y eso... es completamente falso.
Totalmente en desacuerdo
obviamente, por muchas vueltas que le quieras dar, si una pelicula está grabada a 1080p y la ves en una television 720p tienes menos de la mitad de los pixeles y pierdes mas de la mitad de la definición lo cual tiene que suplirse mediante el reescalado "hacia abajo" que haga la tele perdiendo calidad y detalle quieras o no.
no vale decir que en la tele 720p se verá mejor las señales no HD o señales HD 720p por culpa de los reescalados y tal y luego decir que las señales 1080p se veran igual en las 2. eso simplemente no es asi. como comentamos, si estas muy lejos de la tele, como mucho puedes decir que no apreciaras la diferencia, pero la diferencia existira seguro (una tele 1080p tiene un 225% mas de pixeles, que no es poco).NeoZ escribió: 2 paneles fullhd y hdready de generaciones iguales .... tienen la misma circuiteria... incluso puedes encontrar paneles hdready con mejor contraste y escala de girses que fullhd de la misma generacion....
eso puede que sea así en casos puntuales, en el mi caso cuando estube viendo los plasma panasonic la PZ (1080p) frente a la PX (720p) no solo tenia mas resolución, tenia el doble de contraste, un 30% más de gama de grises... efectivamente, no todo es resolucion, pero en general 2 teles de nueva generación una HDready y otra fullHD suele (recalco el suele, que seguro que hay algun ejemplo contrario) tener mejores caracteristicas la fullHD porque estan consideradas gama alta y las otras ya son gama media o media-baja en todas sus caracteristicas
si... tecnicamente es asi.. son datos, pero.. en la practica la cosa se iguala bastante....
yo tb he podido comparar PX vs PZ con contenido 1080p y sinceramente las diferencias entre ambas eran dadas por "quizas" una mayor escala de grises de la PZ..... en temas de nitidez (resolucion) eran calcaditas. normalmente las mejoras que llevan unas con respecto a las otras son por conectividad y ligeras mejoras en contraste, receptor HDTV etc....
No voy a criticar las PZ porque me parecen unos plasmas cojonudos!! pero tb los PX!!
Llega un momento en el que estos temas acaban por desesperarme....
no entiendo como se niegan aspectos FISICOS del ojo humano, estudios etc... se hicieron pruebas para afirmar y comentar la grafica que se ha posteado anteriormente... yo he podido comprobar su veracidad.....
pero bueno, si el tema es que tecnicamente (por numeros) tiene más pixeles 1080p que 720p.. eso no lo discutirá nadie. Realmente se notan en una relacion distancia/pulgadas "normal" (42" y 2,5 mts)? , segun mi apreciacion ... escasamente.

![fumando [fumando]](./images/smilies/nuevos/fumando.gif)
. Como que entre un coche de 160 CV uy otro con 170 vas a notar diferencia........pero vas y te compras el de 170....