Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.614
Online:
1.360
Hilos:
1.351.653
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Diferencia entre HD 1080 y HD 720, Compruébelo usted mismo.

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

lyces
MegaAdicto!!!

Diferencia entre HD 1080 y HD 720, Compruébelo usted mismo.

Mensajepor lyces 18 Ene 2009 17:27

Imagen

Hola a todos, quería crear este hilo para acabar con la famosa teoría de que la diferencia entre 1080 y 720 no es apreciable por nosotros.
Todo viene de un foro que leí en el que decían que el Full Hd era un timo, ya que sólo era apreciable en monitores de más de 60". Eso es falso.
Si bien es cierto que algunos tenemos más agudeza visual que otros, la diferencia de nitidez entre una calidad y otra sí que se aprecia.

Así pues, harto de esta teoría, decidí hacer una prueba, conseguir un mismo trailer en las dos calidades y probarlo para ver si había diferencia en un Full HD. Os dejo los links con el Trailer de Hellboy 2 en las 2 calidades, por si queréis hacer la prueba y comprobarlo vosotros mismos, además nada más los he diferenciado por el título, por si os queréis poner el reto de adivinar cuál es cada uno. (No miréis cuánto pesa cada uno)
Fijaros en las chispas de la farola, el detalle de chapa de la caja, la nitidez en los brillos, las letras de los títulos, etc...

Tráiler 1 --- http://www.megaupload.com/es/?d=D67PVCL6
Tráiler 2 --- http://www.megaupload.com/es/?d=K5C5EAP4

Debo decir que yo lo ví en un 24".
Espero aportar con esto algo muy interesante a esta gran comunidad.
Ultima edición por lyces el 18 Ene 2009 21:03, editado 2 veces
Tono para el móvil del debut trailer de GTA V (editado por mí):

http://www.mediafire.com/?ckduo3gca5i1u1c

"Why did I move here?... I guess it was the weather..."

Imagen

ROMAN-UCRANIA
Stand by

Mensajepor ROMAN-UCRANIA 18 Ene 2009 18:51

Si pusieses el video mejor...
Imagen

alex4382
Adicto

Mensajepor alex4382 18 Ene 2009 20:13

Yo creo que la diferencia si que existe, pero para un usuario de tv medio, no es demasiado destacable.
Imagen

Garru
MegaAdicto!!!

Mensajepor Garru 18 Ene 2009 20:25

Me interesa el tema, si alguien con conocimientos de este tema pone algo en claro. Por que e ecuchado de todo, y cada uno dice lo que le da la gana.
A la de tres!!!!!

lyces
MegaAdicto!!!

Mensajepor lyces 18 Ene 2009 20:45

Al final he puesto los links, no se si está permitido..., avisádme.

Imagen

PS2HACKER
MegaAdicto!!!

Mensajepor PS2HACKER 19 Ene 2009 13:44

Yo no noto casi casi ninguna diferencia en un Monitor de 19"

Solo noto q a mi PC los fullhd le cuesta algo más.

Q se note en más de 60 pulgadas igual es exegerado pero a partir 40 o 42 pulgadas se empieza a notar sin fijarse tan fuerte pero hay que fijarse todavia.
El hombre que trata a su mujer como princesa, es prueba de que fue criado por una reina...

lyces
MegaAdicto!!!

Mensajepor lyces 19 Ene 2009 16:57

¿Un 19" FULL HD?, qué modelo es??, yo tengo uno de 24 desde hace 3 meses y era lo más pequeño en Full...

Imagen

sotomonte
Adicto

Mensajepor sotomonte 19 Ene 2009 17:16

Yo creo que el "problema" no es que no se note diferencia, claro que hay diferencia. El problema es que según la distancia a la que lo veas, no notarás la diferencia. Es evidente que si lo ves a distancias adecuadas lo notarás (para eso hay diferencia en la resolución y más detalles en la imagen).

Dicen que hasta las 37" no se nota la diferencia, pero solo porque la pantalla al ser más pequeña, pues a una distancia "normal" no notas si hay más detalles o no. Personalmente lo he visto en una de 32" y si que noto diferencias... poca, pero la hay... al menos a la distancia a la que lo miré (una tele de 32" fullhd a unos 2.5-3m de distancia).

Puzzle
Bright Falls

Mensajepor Puzzle 08 Feb 2009 23:24

Atención, Puzzle está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: saltarse baneo temporal con un clon.
el nombre FULL HD no existe oficialmente, en realidad es HD READY 1080p

gofa
Adicto

Mensajepor gofa 08 Feb 2009 23:40

Y entonces digo yo... esta claro que si nos dieran a elegir entre un tv fullhd y hdready por el mismo precio diria que el fullhd, pero como no es el caso, vale realmente la pena apreciar esos Chispazos de la farola llegando a pagar un 20%-30% mas por el televisor?

Y otra cosa, depende para que tipo de usuarios que disfrutan de la alta definicion es mejor el HDREADY que el fullHD?me explico, por ejemplo en mi caso la tv, la utilizo un 50% para ver peliculas y otra tanto para jugar(xbox360) donde el 90% de los juegos estan diseñados a 720P y los reescalos de las tv pues que quieres que te diga....no hacen milagros llegandose a ver mejor si funciona a 720P que a 1080P, por lo que la diferencia de precio entre una fullhd y otra hdready no me merece la pena pagarla!

Esta es mi opinion [bye]
Imagen

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo