Diagnosticar PC

Buenas!

Diría que mi PC tiene algun pieza rota, el tema es saber cual. He pasado test de RAM, HDD, CPU y gráfica y parecen funcionar correctamente, aún así el problema persiste. El PC a veces se congela, por ejemplo mientras estoy navegando se queda clavado cuando hago scroll, escribiendo, mirando algún vídeo de YouTube y cosas así. Además, aparte de estos pequeños parones (duran entre 1 y 10 segundos como mucho) a veces empieza a ralentizarse hasta quedarse congelado y tener que apagar a lo bruto.
Aunque tampoco estoy seguro, diría que es cosa de la placa base o de la fuente de alimentación (no sé como comprobarlo), he estado leyendo y diría que los voltajes de la fuente no son normales (foto el -12V se pone a veces a -4 o -6) en cuanto a la placa no se como comprobarlo. A ver si podéis echarme una mano.

Mi PC es el siguiente:
AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box
Gigabyte GA-870A-UD3
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
WD Caviar Black 500GB SATA3 MAESTRO
OCZ StealthXStream 2 500W
NVIDIA GeForce 9600 GT (es una de repuesto, la que tenía se jodió, tengo que comprarme una :D )

Saludos!
Acabo de actualizar el hilo que se me olvido ponerlo :S
¿Recuerdas cuando empezó el problema?
¿Que SO usas?
Ahora mismo utilizo Windows 8 y ya hace bastante que tengo este problema (ha ido de menos a más, empezó con algún parón puntual de unos segundos y ahora ya ha llegado al punto de colgarse al 100%). También se me olvido comentar que cuando se queda congelado del todo y tengo que forzar el apagado, a veces, no consigue cargar el Windows y tengo que esperar un rato para lograr arrancar.
Eso me ha pasado con un VAIO, hasta que al final entró en bucle de diagnóstico y reinicio. El disco duro estaba (y está) bien, lo que me obligó a reinstalar el W 8.1.
Como apunte, no pude hacerlo desde la partición de recuperación, me bajé el ISO de Microsoft con su Media Creation Tool para 8.1, hice un USB arrancable con la imagen y hasta hoy.
Revisa que no es un resfriado o una gripe, pasando un antivirus online y después un repaso con el MalwareBytes.
Comprueba el HDD con el CrystalDiskInfo, si está bien, prueba el Memtest86
Quería pasarme a W10 y he aprovechado ya que no sabía si era fallo de SW. Con W10 la cosa sigue igual, el test de RAM con Memtest86 lo ha pasado un par de veces sin ningún error, lo mismo con el MalwareBytes y el CrystalDiskInfo.

Por lo poco que sé sigo pensando que es fallo de fuente o placa base, a ver si consigo averiguar-lo.

Gracias por la ayuda!
Tienes una temperatura a 79 graditos, entiendo que son los VRM, ¿tienes overclock hecho? prueba a bajarle el voltaje a la CPU en la bios a ver si asi mejoras esas temps y no se te cuelga (tampoco bajes mucho)

Pide prestada una fuente a algun amigo a ver si con otra fuente no se te queda colgado...
Lo normal es que los voltajes fluctúen entre un 5% y un 10% (un 10% es mucho), de modo que eso no es ni normal ni saludable. No solo tienes bajón en la línea de -12 V, sino en la de +5 VSB.
Pero eso es si nos fiamos del SpeedFan...
Compruébalo con otros programas como el HWMonitor, si marca los mismos voltajes, toca cambiar de fuente.
Lo de la temperatura en el sensor Temp3, ni caso. Cuando no identifica un sensor correctamente lo mismo marca -81 C que 135 C.
Hoy lo he probado y sigue dando voltajes fuera de rango en el -5V y el -12V, parece que la fuente esta rota, esperemos que solo sea eso.

Ya que estamos en el hilo, que fuente me recomendáis para el equipo que tengo? Decir que me voy a comprar una gráfica nueva (juego poco, al Eve Online, HS y quiero jugar al DkS3, si me da para esto ya me basta), si queréis también podéis recomendarme una, como digo juego muy poco, algo decente me basta (antes de que petase tenía una HD6850 y no tuve problemas con lo que juego).

A ver si podéis ayudarme con esto.

Saludos!

EDIT: he estado mirando, que os parece esta gráfica y esta fuente para actualizar el PC?
https://www.amazon.es/gp/product/B00ZU4 ... 7YVPFBWXBL
https://www.amazon.es/gp/product/B00QL1 ... 7YVPFBWXBL
9 respuestas